COPA LIBERTADORES 2013: BARCELONA (ECU) 1 BOCA 2

Boca Juniors logró anoche un importante triunfo en Ecuador al imponerse por 2 a 1 ante Barcelona en su segunda presentación en la Copa Libertadores 2013. El xeneize consiguió así rápidamente el triunfo que necesitaba como visitante tras caer como local en el debut.

Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez, dos de los refuerzos para este año, anotaron en el segundo tiempo los goles del triunfo que dejó en la tabla de posiciones del Grupo 1 a Nacional de Montevideo con 4 puntos, Boca y Toluca con 3 y Barcelona con 1, todos con dos partidos disputados.

El equipo de Carlos Bianchi no jugó un buen primer tiempo y sólo el escaso nivel futbolístico del rival lo salvaron de una derrota parcial. En el complemento el xeneize mejoró, convirtió tempranamente los dos tantos (ambos de pelota parada) y luego justificó una victoria que puede resulta decisiva para avanzar de fase.   


BARCELONA 1 REAL MADRID 3 EN LA TAPA DE LOS DIARIOS ESPAÑOLES

LA PATADA DE BRAGHIERI A RONALDINHO

Descalificadora acción del defensor Diego Braghieri al enorme Ronaldinho en el partido de anoche en el que Arsenal cayó por 5-2 como local ante Atletico Mineiro por la Copa Libertadores. El argentino se tiró en el área con los dos pies para adelante contra el astro brasileño y no fue expulsado. El ex jugador de Barcelona se salvó de lo que pudo haber sido una seria lesión pero erró el penal (pegó en el travesaño).

RESULTADOS 3º FECHA TORNEO FINAL 2013

ST 20' Julio Furch (Ars), 23' Carlos Carbonero (Ars), 40' Leandro Barrera (Arg)
PT 6' Duván Zapata (E); ST 33' Santiago Gentiletti (SL)
PT 6' Jacobo Mansilla, 40' Fernando Elizari; ST 63' Sebastián Romero
ST  6' Oscar Ahumada, 15' Ángel Vildozo de penal
PT 35' Silvio Romero
PT 2' Leonel Miranda; ST 48' Jonathan Santana
PT 17' Leandro Grimi (GC), 20' Mauro Obolo de penal (GC); ST 45' Diego Vera (R)
PT 39' César Pereyra (B); ST 11' Emanuel Gigliotti (C), 43' Martín Zapata (B)
ST 9' Donatti (T), 40' y 41' Carlos Luna (R), 47' Juan M. Iturbe (R), 50' Matías Pérez García de penal (T)
San Martín (SJ) 1 -Newell's 1
PT 45' Diego García (SM); ST 1' Fabián Muñoz (N)



El clásico de Avellaneda fue para Independiente mientras que River y Lanús se impusieron en sus respectivos compromisos ante Tigre y Lanús y marchan líderes con puntaje ideal tras completarse anoche la 3º fecha del torneo Final 2013.

Independiente le ganó a Racing 2-0 en el clásico de Avellaneda, consiguiendo un triunfo trascendental en su lucha por permanecer en Primera. La victoria fue justa ante un rival inexpresivo que no estuvo a la altura de las circunstancias. El Rojo salió de la zona de descenso por primera vez en la temporada.

River le ganó un partido increíble a Tigre que vencía con gol de Donatti. Ramón Díaz dispuso los ingresos de Luna e Iturbe que con sus goles dieron vuelta el resultado cuando faltaban 5 minutos para el final. El Millonario hace 11 fechas que no pierde y es puntero. Los de Gorosito se fueron molestos con el arbitraje de Pablo Lunati quien de ninguna manera influyó en el resultado.


Lanús es el otro equipo que sigue en la cima con puntaje ideal. Esta vez venció merecidamente nada más ni nada menos a Vélez que dispuso de una formación alternativa (juega en la semana por la Libertadores ante Peñarol).

Boca Juniors volvió a jugar muy mal y perdió 2-0 ante All Boys. El xeneize pudo ser goleado de no ser por la actuación de su arquero, Oscar Ustari. Oscar Ahumada volvió a convertir y totaliza tres goles en el certamen (uno cada fecha). San Lorenzo cosechó su tercer empate en tres presentaciones con el 1-1 frente a Estudiantes que aún no ganó en el Final y logró así su primer punto.


Quilmes goleó a Unión en Santa Fe y cree que la salvación es posible. El Tatengue alcanzó los 25 partidos sin sumar de a tres. El cotejo estuvo detenido durante casi 18 minutos por el enfrentamiento entre facciones de ambas parcialidades.

Argentinos cayó por tercera vez consecutiva y Gabriel Schurrer dejó de ser el técnico. Su ciclo contabilizó seis derrotas en siete partidos dirigidos, todas en fila. Sólo sumó un punto en su debut, ante River en el Monumental. Arsenal ganó su primer encuentro en el Final. Newell's empató en San Juan ante San Martín que con este punto ingresó a los puestos de descenso en lugar de Independiente.

El Godoy Cruz de Martín Palermo logró su segunda victoria seguida y se mantiene invicto gracias a un gran triunfo en Rafaela. Belgrano consiguió sobre la hora su primer triunfo del torneo ante un Colón que viene en caída libre: aún no ganó y venía de caer ante Platense por la Copa Argentina.


El Torneo Final 2013 en Esférico Balón: Fecha 1 - Fecha 2

RESULTADOS 22º FECHA NACIONAL B 2012/2013

 Almirante Brown 1 -Doulgas Haig 3
PT 25' Carlos Quintana (DH); ST 7' Pablo Mazza (DH), 18' José L. García (AB), 47' Miguel Alba (DH)
Nueva Chicago 0 -Aldosivi 0
Sarmiento 2 -Instituto 3
PT 2' Gustavo Gotti (I), 42' Pablo Burzio (I), ST 29' Silvio Iuvalé (S), 40' Pablo Soda (I), 46' Ezequiel Cerutti (S)
Boca Unidos 2 -Deportivo Merlo 0
PT 38' Marcelo Quinteros; ST 41' Matias Garcia
Atlético Tucumán 1 -Defensa y Justicia 2
ST 10' Deivis Barone en contra (DyJ), 25' Cristian Milla (DyJ), 32' Luis Rodríguez (AT)
Patronato 0 -Ferro 0
Huracán 0 -Rosario Central 1
ST 38' Federico Carrizo
Banfield 0 -Gimnasia 1
ST 46' Maximiliano E. Meza
Olimpo 1 -Gimnasia de Jujuy 0
PT 16' Fernando Gutiérrez 
Independiente Rivadavia 2 -Crucero del Norte 1
PT 15' Franco Cabrera (CdN), 20' Juan Alvacete (IR); ST 36' Mauricio Ferradas (IR)


EL PELOTAZO DE RIQUELME A BIANCHI

Esta mañana, en pleno entrenamiento futbolístico de Boca, Juan Román Riquelme intentó un cambio de frente que terminó en pelotazo a la cabeza de Carlos Bianchi a quien se le volaron la gorra y los anteojos. 

 

FINAL 2013: RIVER 3 TIGRE 2

En cinco minutos River ganó anoche un encuentro que parecía perdido. El Millonario se impuso 3-2 a Tigre como local por la 3º fecha del torneo Final 2013 luego de ir perdiendo 1-0 y tras darlo vuelta en dos minutos (40' y 41') del segundo tiempo. Carlos Luna (dos) y Juan Manuel Iturbe, que ingresaron desde el banco de suplentes, anotaron los goles de uno de los punteros del certamen (junto a Lanús)

River no jugó bien en la primera mitad y se encontró ante un rival que hizo un planteo inteligente, lo presionó y se las ingenió para llevar cierto riesgo al arco de Barovero. Cuando el Millonario tenía una mejor actitud en el arranque del segundo tiempo, Tigre logró la apertura del marcador. Luego el equipo de Gorosito se replegó y tuvo chances de aumentar de contrataque mientras los de Ramón Díaz no podían quebrar a la férrea última línea visitante.


Cuando el partido llegaba al tramo decisivo y River no podía marcar pese a merecerlo tras generar varias situaciones en la valla defendida por Albil,  Luna anotó primero de cabeza y luego de arremetida tras una ocasión de Mora para lograr un triunfo que parecía impensa minutos antes. Iturbe aumentó mostrando toda su calidad y el tanto de penal de Pérez García sirvió para decorar el resultado.

Ramón Díaz acertó nuevamente con los cambios y River obtuvo su tercer triunfo en tres presentaciones. Por ahora le alcanza pero deberá mejorar y mantener una postura más parecida a la del segundo tiempo durante todo el encuentro para ser un serio aspirante al título.   


LOS AFICHES DE INDEPENDIENTE CARGANDO A RACING (FINAL 2013)

FINAL 2013: INDEPENDIENTE 2 RACING 0

Independiente se quedó esta tarde merecidamente con una nueva edición del clásico de Avellaneda al vencer como local por 2-0 a Racing por la 3º fecha del torneo Final 2013. El Rojo salió así momentáneamente de la zona de descenso.

Leonel Miranda a los dos minutos de juego y Jonathan Santana en tiempo de descuento marcaron los goles de los de Gallego que fueron dueños del trámite de principio a fin. Lo de Racing fue muy pobre. Jamás se repuso del gol recibido al comienzo del partido y sólo inquietó con algún ataque aislado. Preocupante, a la inversa de Independiente que cosechó un triunfo que puede ser vital en lo anímico en su afán de mantener la categoría.


FINAL 2013: ALL BOYS 2 BOCA 0

Boca Juniors volvió a decepcionar en el rendimiento pero esta vez lo acompañó también con un magro resultado. El xeneize cayó anoche por 2-0 ante All Boys en su visita a Floresta por la 3º fecha del torneo Final 2013.

Oscar Ahumada (¡anotó un gol por fecha!) y Ángel Vildozo de penal convirtieron los tantos del equipo dirigido por José Romero que logró merecidamente su primera victoria del certamen. Oscar Ustari (atajó por lesión de Orion) privó al local de conseguir una victoria más abultada en el marcador. Lo de Boca volvió a ser penoso en defensa y esta vez no pudo maquillar esas falencias en ataque, donde casi no inquietó al arquero Cambiasso.

COPA LIBERTADORES 2013: RESULTADOS 2º FASE (2º SEMANA)

La Copa Libertadores completó su segunda semana de disputa de la fase de grupos con saldo nuevamente negativo para los equipos argentinos: una victoria (Vélez) y dos derrotas (Tigre y Newell's).

Vélez dio cuenta el miércoles del endeble Deportes Iquique (Chile) dirigido por el argentino Cristian Díaz. Fue 3-0 e incluyó un gol de Fernando Gago, el refuerzo estrella de los de Liniers para este semestre. Los de Gareca se reencontraron con parte del buen rendimiento que lo llevó a los primeros planos internacionales.  

En tanto el jueves fue una mala jornada para Newell's y Tigre. Los rosarinos cayeron en su excursión a Venezuela ante Deportes Lara y en su grupo todos tienen tres puntos jugadas dos fechas. Mientras que el Matador perdió 2-0 en su debut ante la buena formación de Libertad de Paraguay con el agravante de que fue en condición de local y en una zona que parece ser de las más complejas.

Esta semana de Copa se produjo también una triste noticia. En el 1-1 entre San José, de Bolivia, y Corinthians, de Brasil, que tuvo lugar en Oruro, un hincha local de 14 años murió por el impacto de una bengala arrojada por la parcialidad visitante. La CONMEBOL decidió que el "Timao" deba jugar a puertas cerradas como local y cuando sea visitante se prohibirá que se vendan entradas a los aficionados

La semana que viene retornarán a la competencia Boca y Arsenal mientras que Vélez y Tigre también volverán a jugar. Newell's lo hará nuevamente el 5 de marzo. A continuación los resultados y goleadores de todos los partidos disputados la última semana:

Grupo 1

Martes 19 de febrero
Toluca (MEX) 2 -Nacional (URU) 3
Goles: Tejada, Benítez (T); V. Sánchez 2, Alonso (N)

Próximo partido: Miércoles 27 de febrero: Barcelona (ECU) -Boca Juniors (ARG)  


Grupo 2

Jueves 21 de febrero
Tigre (ARG) 0 -Libertad (PAR) 2
Goles: Aquino, González

Próximos partidos: Jueves 28 de febrero: Sporting Cristal (PER) -Tigre (ARG); Libertad (PAR) -Palmeiras (BRA) 


Grupo 3

No hubo encuentros esta semana

Próximos partidos: Martes 26 de febrero: Arsenal (ARG) - Atlético Mineiro (BRA); Jueves 28 de febrero: San Pablo (BRA) -The Strongest  (BOL)


Grupo 4

Martes 19 de febrero
Peñarol (URU) 1 -Emelec (ECU) 0
Gol: Olivera

Miércoles 20 de febrero
Vélez Sarsfield (ARG) 3 -Deportes Iquique (CHI) 0
Goles: Insúa, Rescaldani, Gago

Próximos partidos: Martes 26 de febrero: Peñarol (URU) -Vélez Sarsfield (ARG); Miércoles 27 de febrero: Deportes Iquique (CHI) -Emelec (ECU)


Grupo 5

Martes 19 de febrero
Millonarios (COL) 0 -Club Tijuana (MEX) 1
Gol: R. Ruíz

Miércoles 20 de febrero
San José (BOL) 1 -Corinthians (BRA) 1
Goles: Saucedo (SJ); Guerrero (C)

Próximos partidos: Martes 26 de febrero: Club Tijuana (MEX) -San José (BOL); Miércoles 27 de febrero: Corinthians (BRA) -Millonarios (COL)


Grupo 6

Jueves 21 de febrero
Cerro Porteño (PAR) 0 -Real Garcilaso (PER) 1
Gol: A. Ramúa

Jueves 21 de febrero
Independiente Santa Fe (COL) 1 -Deportes Tolima (VEN) 1
Goles: Valencia (ISF); Torres (DT)

Próximo partido: Martes 26 de febrero: Deportes Tolima (VEN) -Real Garcilaso (PER)


Grupo 7

Martes 19 de febrero
Olimpia (PAR) 3 -Universidad de Chile 0
Goles: Salguiero, R. Ortíz, S. Candia

Jueves 21 de febrero
Deportes Lara (VEN) 2 -Newell's (ARG) 1Goles: J. Gómez, M. Fernández (DL); M. Cáceres (N)

Próximo partido: Martes 5 de marzo: Newell's (ARG) -Universiad de Chile y Olimpia (PAR) -Deportes Lara (VEN)


Grupo 8

Miércoles 20 de febrero
Huachipato (CHI) 1 -Caracas (VEN) 3
Goles: Aceval (H); Curé, Peña 2 (C)

Miércoles 20 de febrero
Fluminense (BRA) 0 -Gremio (BRA) 3
Goles: Barcos, André Santo, Vargas

Próximo partido: Miércoles 27 de febrero: Huachipato (CHI) -Fluminense (BRA) 


La Copa Libertadores 2013 en Esférico Balón:
Fixture completo
Resultados repechaje 
Boca 1 -Toluca 2 
Resultados 2º fase (1º semana)