RAMÓN DÍAZ VOLVIÓ A RIVER

Ramón Díaz fue presentado hoy como nuevo técnico de River. El riojano inicia así su tercer ciclo al frente del club en busca de revalidar los extraordinarios logros conseguidos en sus etapas anteriores. "Soy el DT más grande de la historia del club" afirmó sin dudarlo, bien a su estilo.

"Hace mucho tiempo que esperaba esto", dijo por su regreso a River. El martes dirigirá su primera práctica al frente del plantel pero el domingo irá al Monumental a presenciar el cotejo con Lanús por la 18º fecha del torneo Inicial. "Conmigo no se iba a la B" aseguró el Pelado quien luego se tiró flores mutuamente con Daniel Passarella, presidente de la institución.


"Quiero un equipo agresivo, con presión y mucho ritmo de ataque" River tiene que cambiar de mentalidad inmediatamente" aseguró el nuevo DT que también se hizo tiempo para elogiar a su predecesor, Matías Almeyda: "Tuvo mucho coraje para agarrar al club en la situación en la que estaba. Lo tengo que felicitar, porque no tenía la experiencia como entrenador. Los hinchas nunca lo van a olvidar y por eso el se tiene que quedar tranquilo".

Díaz deslizó que Javier Saviola lo llamó para un posible regreso, elogió a Ponzio, Bottinelli y Barovero y aseguró que "Funes Mori es joven pero tiene mucho talento". "Hace mucho tiempo que quería volver, se lo que significa River", sostuvo, y agradeció a Passarella y la comisión directiva por votar "en forma unánime" su vuelta al club.

ALMEYDA DEJÓ DE SER EL DT RIVER

Matías Almeyda fue despedido hoy de su cargo de técnico de River. El presidente del club, Daniel Passarella, decidió la salida del entrenador que devolvió al club a Primera División pero que tiene un muy flojo andar futbolístico en el presente torneo Inicial.

Tal como pasó con Leonardo Astrada, Passarella volvió a echar por teléfono a un entrenador. Fue ayer por la noche cuando Almeyda se enteró no de manera directa sino a través de Alejandro Kohan, el preparador físico de River, quien acompañaba al Pelado en una cena de técnicos y recibió el llamado del Kaiser para comunicarle la decisión.

Almeyda dirigió hoy su último entrenamiento como DT de River, se despidió de los jugadores y luego brindó una conferencia de prensa. "Yo no creo haber sido el problema, pero quiero que vuelva la paz. Ante tantas internas era mejor esto por el bien de River. Prefiero renunciar a un gran sueño", afirmó negando que haya sido despedido, algo que no es cierto.

Ahora todos los caminos conducen a Ramón Díaz. Pese a que no es del agrado de Passarella, parecería ser que esta vez, en un acto histórico para una personalidad como la del Kaiser, daría el brazo a torcer.  El representante del riojano dijo que el Pelado está dispuesto a asumir e incluso dirigir contra Lanús, próximo rival de River en el torneo. 

RESULTADOS 17º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 3' Fredes (I), 21' Bottinelli (R); ST 15' Carlos Sánchez (R), 25' Leonel Galeano (I)
PT 22' Diego Jara (U), 33' Andrés Franzoia (U); ST 0' Tonso (N), 15' Ignacio Scocco (N) 
PT 32' Víctor Aquino (B), 43' Jorge Luna (SMSJ)
PT 13' Stracqualursi (SL), 41' Julio Buffarini (SL); ST 25' Gustavo Oberman (A)
PT 24' Silvio González, 39' Rubén Botta
ST 41' Lucas Pratto, 47' Facundo Ferreyra
PT 12' Caruzzo (B), 37' L. Paredes (B); ST 24' L. Paredes (B), 38' Hauche (R)
PT 20' Jorge Ortíz (A), 23' Braghieri (A), 43' Diz (Q)
ST 28' Federico González (Raf), 36' Oscar Carniello



La punta permanece nuevamente en solitario a Vélez
concluida anoche la 17º fecha del Torneo Inicial 2012. El equipo velezano ganó y aprovechó la igualdad de Lanús, equipo con el que hasta esta jornada compartía la primera colocación. 


Vélez logró un agónico triunfo que puede significar medio título. Los de Liniers la pasaron mal, merecieron perder ante All Boys pero sacaron sobre el final toda la chapa propia del que es el mejor equipo del torneo. Lanús cortó con un empate sus siete presentaciones sumando de a tres y quedó otra vez a dos puntos de los de Gareca con seis unidades en juego. Justo Estudiantes fue verdugo de los mellizos Barros Schelotto.  


Boca venció claramente a Racing, quedó a un paso de clasificar a la Libertadores 2013 y dejó a su rival sin chances de seguir peleando el torneo. La joven promesa xeneize Leandro Paredes fue la figura del encuentro al marcar dos goles.

Independiente y River igualaron 2-2 en Avellaneda en un devaluado clásico. El Rojo llegó a los cuatro partidos sin ganar mientras que el Millonario sumó su tercer empate en fila. El local estuvo más cerca de la victoria y se vio privado de la sanción de un claro penal (mano de González Pirez). El equipo de Almeyda volvió a exhibir una muy pobre imagen.

Newell's perdió terreno al empatar con Unión que se imponía 2-0 pero no pudo mantener la ventaja y alcanzó los 21 partidos sin victorias. La Lepra no suma de a tres desde hace cuatro cotejos. Otro que se alejó de la punta es Belgrano que empató en San Juan con San Martín pero aún tiene la chance de acercarse a Vélez si triunfa mañana en el partido pendiente con Independiente.


San Lorenzo sigue por la buena senda y sumó 10 puntos de los últimos 12 en juego con su victoria ante Argentinos que se complica en los promedios. Stracqualursi marcó cinco tantos en esta racha de los de Boedo. Y Arsenal superó a Quilmes que sigue en zona de descenso y acumuló seis partidos sin triunfos.

Tigre cortó la sequía de victorias en el Inicial (no tenía aún triunfos) superando a Godoy Cruz que tuvo a su flamante técnico, Martín Palermo, observando desde la platea el octavo partido sin victorias del club con el que debutará como DT.  Rubén Botta fue autor de uno de los mejores goles del torneo. En tanto Rafaela, con el interinato técnico de Víctor Bottaniz, venció por primera vez en la historia a Colón (habían jugado oficialmente 16 veces, perdiendo en nueve y empatando en siete) y cortó una racha de cuatro jornadas sin victorias.

RESULTADOS 16º FECHA NACIONAL B 2012/2013

 Independiente Rivadavia 0 -Olimpo 1
ST 18' Matías Soto Torres
Gimnasia 0 -Instituto 0
Defensa y Justicia 1 -Sarmiento 1
PT 35' Cristian Milla (DyJ), 38' Roberto Tucker (S)
Ferro 2 -Boca Unidos 1
PT 26' Vera Oviedo (F); ST 5' Alejandro Frezzotti (BU), 46' Juan M. Sara (F)
Douglas Haig 0 -Banfield 1
ST 37' Pablo López
Patronato 1 -Atlético Tucumán 1
PT 20' Leonardo Acosta (P); ST 8' Diego Barrado (AT)
Gimnasia de Jujuy 2 -Deportivo Merlo 0
PT 21' Miguel Fernández; ST 27' Gabriel Pérez Tarifa
Aldosivi 0 -Rosario Central 1
PT 36' Antonio Medina
Crucero del Norte 1 -Huracán 2
PT 9' Defederico (H); ST 36' Marcelo Barreña en contra (H), 45' Fabricio Lenci (CdN)
Almirante Brown 2 -Nueva Chicago 0
ST 1' Joel Acosta, 23' Cristian Chávez 


LOS AFICHES DE BOCA CARGANDO A RACING (INICIAL 2012)

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE NOVIEMBRE 2012)

Domingo 18
-Inicial 2012, 15º: Boca supera 1-0 a Vélez como visitante y pone el torneo al rojo vivo. Newell's no lo aprovecha y pierde 2-1 ante All Boys en Rosario. Colón le gana 2-0 a Unión el clásico santafesino. Se producen enfrentamientos entre los hinchas tatengues y la policía. San Martín de San Juan y Tigre empatan 2-2. El Matador perdía 2-0 y consigue la igualdad. Arsenal golea 3-0 a Godoy Cruz y el Turco Asad deja de ser el DT del Tomba.
-Alejandro Sabella da la lista de convocados para el partido con Brasil, revancha del Superclásico de las Américas. Más información
-Fútbol español 12/13, 12º: Federico Fazio anota dos goles en el 5-1 del Sevilla en el clásico ante Betis. El Atlético Madrid de Simeone le gana 1-0 a Granada como visitante y se mantiene a tres puntos del líder, Barcelona. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 13º: Rodrigo Palacio abre el marcador, pero Inter empata 2-2 con Cagliari y queda a cuatro del líder Juventus.Gonzalo Rodríguez y Moralez marcan en el 4-1 de la Fiorentina ante Atalanta; Roberto Pereyra convierte en el empate entre Udinese y Parma por 2-2; Almirón hace un doblete en el triunfo de Catania ante el Chievo por 2-1 e Icardi cierra la victoria de Sampdoria. Más información
-La tenista Gisela Dulko anuncia su retiro como profesional. Más información 
-Copa Davis: República Checa le arrebata el título a España. Stepanek vence a Almagro por 6-4, 7-6 (0), 3-6 y 6-3 y define la serie final por 3-2 a favor del local. En el primer turno, Ferrer había superado a Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5.
-Fórmula 1: El inglés Lewis Hamilton (McLaren) gana el GP de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -que amplia su liderazgo- y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título en la última carrera, el próximo domingo en Brasil.
-Top Race: Agustín Canapino (Mercedes) gana la final en Mendoza, escenario de la primera fecha de la Etapa Final. Norberto Fontana (Lancer GT) y Matías Rossi (Mondeo) completan el podio.

Lunes 19
-Inicial 2012, 16º: Lanús le gana 2-0 a Belgrano en Córdoba, llega a la séptima victoria consecutiva y alcanza a Vélez en la punta. Racing golea 4-0 a Quilmes y queda a tres puntos de los líderes. Pobre 0-0 de River ante Argentinos. 
-Fútbol italiano 12/13, 13º: Daniel Osvaldo marca el segundo gol en el 2-0 de Roma sobre Torino. 
-NBA: Ginóbili convierte 15 puntos en la derrota de San Antonio como local frente a Los Angeles Clippers por 92-87. Además, Delfino se pierde el tercer partido consecutivo por una molestia inguinal. Su equipo, Houston, cae como visitante con Utah por 102-91.

Martes 20
-Champions League: Lionel Messi hace dos goles en el 3-0 de Barcelona sobre el Spartak Moscú, en Rusia, que le vale a su equipo el pase a octavos de final. Garay le da la victroria al Benfica y Juventus se imponbe al Chelsea. Más información. En el partido que Shakhtar Donetsk le gana 5 a 2 a Nordsjælland, Luiz Adriano marca el empate parcial para los ucranianos con un gol sin fair play. Más información
-Lionel Messi es galardonado como el mejor goleador del mundo 2012, gracias a sus 23 conquistas como internacional y en Liga de Campeones de Europa. Detrás quedan Neymar, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic y Flacao.
-"Revancha en River" pide Adalberto Román, el paraguayo que quedó marcado por la insólita mano en la Promo contra Belgrano. Viene de descender otra vez, con el Palmeiras, que tiene una opción de compra.
-Leonardo Ponzio es citado a la Selección Argentina para reemplazar, por un problema muscular, a Rodrigo Braña.para jugar ante Brasil el partido de vuelta del Superclásico de las Américas
-El presidente de la AAT y la Copa Davis: "Falta espíritu de equipo". Arturo Grimaldi asegura que falta unión para ganar la Ensaladera; "Yo lo atribuyo a cómo somos los argentinos", dice; también, afirma que está "muy satisfecho" con el desempeño de Martín Jaite
-Guillermo Vilas tiene su estatua la cual es presentada en el Club Náutico de Mar del Plata, al cumplirse 35 años de la obtención de su primer Grand Slam.
-Liga Sudamericana de básquetbol: Peñarol se impone a Regatas por 88-85, mientras que Obras le gana a Libertad por 87-74. Los cuatro equipos argentinos buscan un lugar en el Final Four.
-NBA: New York se impone a New Orleans por 102-80 y suma el octavo triunfo en nueve partidos. El base argentino Prigioni aporta dos asistencias, un par de rebotes y un robo.

Miércoles 21
-La Selección Argentina le gana agónicamente 2-1 a Brasil pero pierde 4-3 en los penales en la revancha del Superclásico de las Américas. Más información
-Matías Almeyda: "Si pretenden que me vaya, me van a tener que echar". El entrenador de River vive un episodio confuso con un socio y otra vez sale a defender su puesto. "Mi contrato termina en julio de 2013",
-Champions League: Pocho Lavezzi  marca los dos goles con los que Paris Saint Germain derrota 2-0 a Dynamo de Kiev y Lucho González abre el marcador en la victoria de Porto por 3-0 frente a Dinamo Zagreb. Así, el equipo portugués y el francés definirán el primer puesto en la última fecha. El Kun Agüero marca de penal, pero Manchester City empata 1-1 con el Real Madrid y no tiene chance de avanzar a los octavos de final. Al Merengue le alcanza para meterse entre los 16 mejores como segundo del Borussia, que golea al Ajax. Buonanotte abre el marcador en el 2-2 de Málaga ante Zenit, que le garantiza a los españoles obtener el Grupo C. En tanto, Milan se impone por 3-1 al Anderletch y también avanza. Más información
-Se suspende el partido del Bilbao en Israel. El encuentro que el equipo de Bielsa debía disputar mañana contra Hapoel Kiryat Shomona por la Liga de Europa es postergado a raíz de la inseguridad en el país de Medio Oriente. Un atentado en Tel Aviv fue determinante para que se aplazara el duelo.
-Nacional B 12/13: Central  se impone a Crucero del Norte por 1-0, en un encuentro pendiente de la duodécima fecha, y suma el tercer triunfo consecutivo.
-Liga Sudamericana de básquetbol: Libertad da vuelta el partido en el último cuarto y se impone por 80-78 a Peñarol. Regatas Corrientes supera en el segundo suplementario a Obras por 90-89 con un triple agónico de Paolo Quinteros.
-NBA: Los Spurs le ganan a Boston por 112-100 y Ginóbili apenas convierte cinco puntos. Scola mete cuatro en el triunfo de Phoenix, mientras que no juegan Prigioni y Delfino.

Jueves 22
-Independiente acusa a Ramón Díaz de quedarse con dos computadoras del club. Luego de que el riojano dijera que la comisión directiva de Cantero no se hace cargo de la pactado para pagarle la deuda, le respondieron con un duro comunicado. Más información
-El Tata Martino desmiente versiones sobre un supuesto preacuerdo para dirigir a Boca y asegura que su intención es seguir en Newell's. 
-Messi: “No me votaría para ganar el Balón de Oro”. A diferencia de Cristiano Ronaldo, quien manifestó en reiteradas ocasiones que él debe quedarse con el premio en esta temporada, la Pulga indica que sus preferidos son Xavi, Iniesta y Agüero.

-Copa Sudamericana: Tigre empata 0-0 como local ante Millonarios en la ida de una de las semifinales.
-El argentino Jorge Sampaoli será el nuevo DT del seleccionado chileno de fútbol en reemplazo de su compatriota Claudio Borghi
-Europa League: Raúl Bobadilla y Gonzalo Zárate se dan el gusto de marcar en el 2-2 que el Young Boys consigue en Inglaterra ante Liverpol. Cristaldo anota en el triunfo del Metalist por 2-0 ante Leverkusen, se clasifica el Atlético de Simeone y se queda afuera el Bilbao de Bielsa. Más información
-El Macho Camacho, con muerte cerebral. El boricua, que fue atacado a balazos en la noche del martes, no registra actividad cerebral y se aguarda la llegada de su hijo a la ciudad de San Juan para desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.
-Regatas y Peñarol clasifican al Final 4 de la Liga Sudamericana. Con sus victorias sobre Libertad y Obras se quedan con las dos plazas del cuadrangular argentino disputado en la ciudad de Buenos Aires; tanto Corrientes como Mar del Plata serán candidatas para organizar el evento 

Viernes 23
-Martín Palermo arregla de palabra y será el nuevo DT de Godoy Cruz desde el próximo año. 
-Nacional B 12/13, 16º: Olimpo triunfa por 1-0 en su visita a Independiente Rivadavia en Mendoza y sigue como líder. Gimnasia La Plata desperdicia dos penales e iguala 0-0 con Instituto. Defensa y Justicia y Sarmiento empatan 1-1.
-Mano Menezes es destituido como DT de Brasil. A poco más de un año del Mundial, el país organizador ya le busca reemplazante. Suenan Guardiola y Scolari.
-NBA: Ginóbili aporta 19 puntos en la victoria de los Spurs por 104-97 sobre los Pacers como visitantes. Además, Scola anota 10 tantos en la victoria de los Suns ante los Hornets por 111-108 y Prigioni hace cinco en la caída de los Knicks por 131-103 frente a los Rockets.
-La Hiena Barrios se presenta en una exhibición en la ciudad bonaerense de Rojas con Lucas Matthysse luego de ser condenado a cuatro años de prisión efectiva por la muerte de la joven embarazada Yamila González

Sábado 24
-Inicial 2012, 17º: Independiente y River igualan 2-2. El Rojo merece largamente la victoria. Newell's empata 2-2 ante Unión en Santa Fe tras ir perdiendo 2-0. San Lorenzo le gana 2-1 a Argentinos como visitante y gana 3 de los últimos cuatro encuentros. Belgrano empata 1-1 con San Martín en San Juan y no logra acercarse a la punta. 
-Nacional B 12/13, 16º: Banfield le gana 1-0 a Douglas Haig en Pergamino y es escolta de Olimpo con Gimnasia. Ferro le gana 2-1 a Boca Unidos. Patronato y Atlético Tucumán igualan 1-1.  
-Fútbol español 12/13, 13º: Javier Saviola es la figura del Málaga y anota el segundo tanto en la victoria por 4-0 sobre Valencia. Real Madrid pierde 1-0 ante Betis. Más información
-Premier League 12/13, 13º: Manchester United vence 3-1 a Queens Park Rangers en Old Trafford y le saca dos puntos de ventaja al City, que  visitará a Chelsea. El West Bromwich de Yacob le ganó 4-2 a Sunderland y marcha tercero. Más información
-Los Pumas pierden 46-24 contra Irlanda en Dublin en el último test match del año. La defensa es lo más flojo del equipo de Phelan, que sufre siete tries.
-Muere el ex boxeador puertorriqueño Héctor Macho Camacho luego de que los médicos lo desconectaran del respirador artificial del que dependía su existencia desde el martes pasado, cuando recibió un disparo en la cabeza en un confuso atentado en Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

-Las noticias de la semana del 22 al 28 de noviembre de 2009
-Las noticias de la semana del 21 al 27 de noviembre de 2010
-Las noticias de la semana del 20 al 26 de noviembre de 2011

DÍAS Y HORARIOS 18º FECHA TORNEO INICIAL 2012

 Sábado 1 de diciembre
17.00 Godoy Cruz Antonio Tomba-Quilmes A.C., Árbitro: Sául Laverni
19.15 Colón de Santa Fe-Argentinos Juniors, Árbitro: Sergio Pezzotta
21.30 Racing Club-All Boys, Árbitro: Fernando Echenique
Domingo 2 de diciembre
17.00 Vélez Sarsfield-Unión de Santa Fe, Árbitro: Mauro Vigliano
17.00 River Plate-Lanús, Árbitro: Germán Delfino
17.00 Belgrano de Córdoba-Tigre, Árbitro: Patricio Loustau
19.15 San Lorenzo de Almagro-Independiente, Árbitro: Diego Ceballos 
20.15 Arsenal F.C. - Boca Juniors, Árbitro: Silvio Trucco
Lunes 3 de diciembre
17.00 Newell's Old Boys-Atlético de Rafaela, Árbitro: Luis Álvarez
20.10 Estudiantes de La Plata-San Martín de San Juan, Árbitro: Pablo Díaz

ARGENTINA 2 (3) BRASIL 1 (4)

Argentina le ganó anoche 2-1 a Brasil en el partido de vuelta de la segunda edición del Superclásico de las Américas pero debió definir la copa por penales (había perdido 2-1 el cotejo de ida) y en la definición cayó 4-3.

Ignacio Scocco marcó los dos goles del representativo nacional que alistó jugadores del medio local y de Brasil. El cotejo jugado en la Bombonera careció de mayores emociones hasta los últimos diez minutos de juego, lapso en el que se anotaron todos los goles del encuentro.

En la definición por penales, el equipo de Sabella malogró los dos primeros (el Burrito Martínez y Montillo) y se le hizo imposible revertirlo pese a que luego Orion contuvo un remate rival. Argentina formó con: Agustín Orión; Lisandro López, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato; Gino Peruzzi, Francisco Cerro, Pablo Guiñazú, Leonel Vangioni; Walter Montillo; Juan Manuel Martínez y Hernán Barcos. Luego ingresaron Scocco por Barcos y Oscar Ahumada por Francisco Cerro.

CANCIONES DE CANCHA (5): ME MATA VERSIÓN NEWELL'S

Tema: Me mata Banda: Kapanga. Album: A 15cm de la realidad (1998)
Hinchada intérprete: Newell's.
Letra: De pie siempre alentando/ toda la vida voy a estar/ te sigo desde pendejo, nunca te voy a dejar/leproso soy, vivo sacado, loco loco loco a todos lados/ se mueve se mueve se mueve y esta de la cabeza, la lepra/ se mueve se mueve se mueve y esta descontrolada, la hinchada


Otras canciones de cancha:
Pasos al Costado (Turf) versión Yokohama Marinos (Japón)
Para no olvidar (Los Rodríguez) versión Racing
El Viejo de Arriba (Bersuit) versión Central 
Se me ha perdido un corazón (Gilda) versión San Lorenzo

RESULTADOS 16º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 25' Stracqualursi
PT 29' Duvan Zapata; ST 30' Carrillo de penal
PT 5' Zelaya; ST 31' J.P. Caffa, 35' Zelaya 
PT 16' Osorio Botello (SMSJ), 43' Caprari (SMSJ); ST 20' Silvio González (T), 23' M. Echeverría (T)
PT 45' Lucas Mugni; ST 25' Emanuel Gigliotti
PT 11' Jonathan Ferrari (AB); ST 29' Matos de penal (AB), 46' Pablo Pérez (N)
PT 30' Santiago Silva
PT 26'' Guido Pizarro; ST 49' Diego González
PT 32' Adrián Centurión, 39' Luis Fariña; ST 21' Luis Fariña, 39' Martín Pérez Guedes



Lanús fue el gran vencedor de la fecha 16º del torneo Inicial al ganar su partido y aprovechar la caída de Vélez para alcanzarlo en el liderazgo. Newell's cedió el invicto y Racing se volvió a prender en la lucha por el título.

Pese a no merecerlo, Vélez cayó ante Boca, que dejó el campeonato al rojo vivo y ganó puntos importantes en su afán de ingresar a la Libertadores. Lanús supo aprovechar el traspié de los de Liniers y obtuvo nada más ni nada menos que ante Belgrano, otro animador, en Córdoba, su séptimo triunfo en fila. 


Newell's profundizó su bajón de las últimas fechas (4 sin ganar, con tres empates) y perdió por primera vez en la competencia ante el ciclotímico All Boys que venía de recibir cuatro goles ante San Lorenzo. En tanto Racing, con gran producción de los juveniles Fariña, Centurión y Vietto, no dejó pasar el tren, sorteó la presión y quedó a tres puntos con nueve en juego al derrotar a Quilmes.

En una semana histórica por la confirmación de la vuelta a Boedo, San Lorenzo le ganó a Rafaela y sigue fuera de la zona de descenso. Rubén Forestello dejó de ser el DT de la Crema  El que la tiene cada vez más complicada es Independiente que perdió ante Estudiantes en La Plata tras una semana difícil, inversamente proporcional a la del Ciclón, tras la suspensión del cotejo ante Belgrano.


River no levanta cabeza y se fue silbado tras empatar como local ante Argentinos sin abrir el marcador. Y Colón se impuso en el clásico santafesino ante Unión, que aún no ganó y se hunde en la última posición de la tabla y los promedios. El partido debió ser parado varias veces por el enfrentamiento entre hinchas tatengues y la policía.

Arsenal sigue en levantada tras la obtención de la Copa Argentina y ahora venció a Godoy Cruz, la cara opuesta de los de Sarandí, ya que llegó al séptimo partido sin triunfos. Tigre sigue sin ganar en el torneo pero esta vez al menos rescató un empate en San Juan tras ir perdiendo 2-0 ante San Martín

DÍAS Y HORARIOS 17º FECHA TORNEO INICIAL 2012

 Sábado 24 de noviembre
17.00 Independiente-River Plate
17.00 Unión de Santa Fe-Newell´s Old Boys
19.15 San Martín de San Juan-Belgrano de Córdoba
21.30 Argentinos Juniors-San Lorenzo de Almagro
Domingo 25 de noviembre
17.00 Tigre-Godoy Cruz Antonio Tomba
17.00 Lanús-Estudiantes de La Plata
17.00 All Boys-Vélez Sarsfield
19.15 Boca Juniors-Racing Club
Lunes 26 de noviembre
19.15 Quilmes A.C. - Arsenal F.C.
21.30 Atlético de Rafaela-Colón de Santa F

COPA ARGENTINA: FIXTURE 4º ELIMINATORIA ZONA INTERIOR

La 3º eliminatoria de la Zona Interior de la Copa Argentina 2012/2013 comenzará a jugarse mañana y se extenderá hasta el miércoles 28 de noviembre. Esta etapa tendrá 25 cruces entre equipos del Argentino A y B.

Entre los cruces de esta fase sobresale el enfrentamiento entre Tiro Federal y Deportivo Mandiyú, dos clubes con pasado en primera división. También participarán Talleres y Racing de Córdoba, Gimnasia y Tiro de Salta y San Martín de Tucumán todos equipos que alguna vez formaron parte del campeonato principal del fútbol argentino.

A continuación los días y horarios de todos los partidos de la tercera eliminatoria de la Zona Interior:

Martes 20/11
20.00: Unión (MdP) - Villa Mitre
21.00: Guaraní Antonio Franco - Jorge Gibson Brown

Miércoles 21/11
17.00: Central Norte - Altos Hornos Zapla
17.00: Alvarado - Sol de Mayo
17.00: Juventud Antoniana - Américo Tesorieri
17.30: Guillermo Brown - CAI
17.30: Libertad - Ben Hur
18.00: Rivadavia - Agropecuario Argentino Carlos Casares
18.00: San Jorge - Sportivo Patria
18.30: Tiro Federal (R) - Deportivo Mandiyú
18.30: Defensores (VR) - Once Tigres
18.30: Santamarina - Grupo Universitario
18.30: Alumni - Sportivo Rivadavia (VT)

Jueves 22/11
20.00: Deportivo Maipú - San Martín (M)
21.00: Racing de Olavarría - Cruz del Sur
21.00: Gimnasia (ER) - Atlético Paraná
21.00: Racing de Córdoba - Colegiales (ER)
21.30: Talleres de Córdoba - Gutiérrez
21.30: Sportivo Belgrano - 9 de Julio (M)
21.30 Gimnasia y Tiro - Villa Cubas
21.30: Juventud Unida (SL) - Atenas
22.00: Central Córdoba (SdE) - Sarmiento (SdE)
22.00: San Martín (T) - Atlético Famaillá

Miércoles 28/11
21.15: Cipoletti - Boca de Río Gallegos
21.30: Desamparados - Unión de San Juan

La Copa Argentina en Esférico Balón:
-Copa Argentina 2011/2012
-Reglamento
-Fixture 1º y 2º Eliminatoria
-Los 43 equipos debutantes
-Resultados 1º eliminatoria Zona Interior
-Resultados 2º eliminatoria Zona Metropolitana
-Fixture 2º eliminatoria Zona Interior 
-Fixture 3º eliminatoria Zona Metropolitana
-Resultados 2º eliminatoria Zona Interior 
-Resultados 3º eliminatoria Zona Metropolitana

COPA ARGENTINA: RESULTADOS 3º ELIMINATORIA ZONA METROPOLITANA

La 3º eliminatoria de la Zona Metropolitana de la Copa Argentina 2012/2013 entregó nueve representantes de la C clasificados a la cuarta eliminatoria.

Entre las sorpresas que arrojó esta instancia sobresale la eliminación de Atlanta ante Claypole, las caídas de Villa Dálmine y Defensores de Belgrano (B Metropolitana) ante Laferrere y Berazategui (equipos de la C) y Los Andes, que recibió a L.N Alem y perdió 1 a 0 con un dato para destacar: Carlos Lobo Cordone dirigió al Lechero por primera vez.

Los clubes de la D que sobrevivieron fueron Claypole, L.N. Alem y Riestra. Son tres de 18 los clubes de dicha categoría que permanecen en la competencia. A continuación todos los resultados de la 3º eliminatoria de la Zona Metropolitana:

Martes 6/11
Deportivo Armenio 1 – Social Español 0
Comunicaciones 0 – Liniers 1
Barracas Central 1 – Midland 2
Brown de Adrogué 3 – Atlas 2
Platense 2 – Argentino de Quilmes 0

Míercoles 7/11
Chacarita 5 - Puerto Nuevo 0
San Telmo 1 (4) - San Miguel 1 (3)
Tristán Suárez 4 - Talleres de Remedios de Escalada 2
Sportivo Italiano 0 (3) – Cambaceres 0 (2)
Lamadrid 0 - UAI Urquiza 2
Colegiales 1 (4) - Deportivo Riestra 1 (5)
Atlanta 1 (2) – Claypole 1 (4)
Villa San Carlos 0 - El Porvenir 2
Los Andes 0 - L.N.Alem 1
Acassuso 1 - Defensores Unidos 2
Deportivo Morón 2 - Dock Sud 1

Martes 13/11
Flandria 0 (6) -Luján 0 (5)

Miércoles 14/11
Almagro 1 - Mercado Central Sacachispas 0
Defensores de Belgrano 0 - Berazategui 1
Central Córdoba de Rosario 0 - Justo José de Urquiza
Villa Dálmine 0 - Laferrere 0
Temperley 0 - Excursionistas 0

Jueves 15/11
Estudiantes (BA) 1 (4) - Centro Español 1 (2)

La Copa Argentina en Esférico Balón:

-Copa Argentina 2011/2012
-Reglamento
-Fixture 1º y 2º Eliminatoria
-Los 43 equipos debutantes
-Resultados 1º eliminatoria Zona Interior
-Resultados 2º eliminatoria Zona Metropolitana
-Fixture 2º eliminatoria Zona Interior 
-Fixture 3º eliminatoria Zona Metropolitana
-Resultados 2º eliminatoria Zona Interior

RESULTADOS 15º FECHA NACIONAL B 2012/2013

 Deportivo Merlo 2 -Defensa y Justicia 1
PT 45' Juan Bravo (DM); ST 19' Nelson Acevedo (DyJ), 36' Leandro Lázzaro (DM)
Huracán 2 -Douglas Haig 1
PT 1' Adrián Aranda (DH); ST 19' Guilermo Sotelo (H), 33' Mauro Milano (H)
Rosario Central 2 -Gimnasia de Jujuy 0
ST 25' Federico Carrizo, 37' Javier Toledo
Gimnasia 0 -Aldosivi 0
Olimpo 1 -Patronato 1
ST 13' Leonardo Gil (O), 45' Leonardo Acosta (P)
Síntesis
Nueva Chicago 2 -Independiente Rivadavia 0
PT
17' Raúl Becerra; ST 27' Emiliano Lago  
Banfield 3 -Almirante Brown 1
PT 1' Ezequiel Filippetto (AB), 33' Silvera (B),39' Andrés Chávez (B); ST 36' Andrés Chávez (B)
Sarmiento 1 -Ferro 0
ST 19' Lucas Oviedo
Instituto 0 -Atlético Tucumán 0
Boca Unidos 1 -Crucero del Norte 1
PT
4' Dardo Romero (CdN); ST 14' Germán Strillevsky (BU)  


LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE NOVIEMBRE 2012)

Domingo 11
-Inicial 2012, 14º: Boca iguala 0-0 con Colón en Santa Fe y deja pasar la chance de acercar a la punta. Racing empata 0-0 con Arsenal. Lanús golea 4-1 a tigre y se ubica a tres puntos del líder Vélez. Independiente iguala 0-0 ante San Martín en San Juan. Más información
-Nacional B 12/13, 14º: Olimpo cae 3-0 ante Atlético en Tucumán pero igual sigue como líder. Gimnasia de La Plata cae 2-0 ante su homónimo en Jujuy. Banfield le gana 2-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza. Boca Unidos vence 3-2 a Douglas Haig en Pergamino. Más información

-Fútbol español 12/13, 11º: Lionel Messi hace dos goles en el 4-2 del Barcelona como visitante del Mallorca, llega a 76° conquistas en el año y bate la marca Pelé. Real Madrid vence por 2-1 a Levante como visitante y está a ocho de la cima. Atlético Madrid de Simeone derrota por 2-0 a Getafe y sigue segundo a tres del Barsa. El Athletic Bilbao de Bielsa supera 2-1 a Sevilla. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 12º: Erik Lamela abre el marcador pero la Roma finalmente pierde 3-2 en el clásico con Lazio. Dybala marca los dos tantos, sus primeros en el Calcio, en la victoria del Palermo 2-0 sobre la Sampdoria de Sergio Romero. Inter (uno de Palacio) cae 3-2 con Atalanta donde Germán Denis anota dos goles. Fiorentina, con Facundo Roncaglia de titular, derrota por 3-1 como visitante a Milan. Napoli le gana 4-2 a Genoa. Más información
-Premier League 12/13, 11º: Manchester City  perdía con Tottenham, pero aparece el Kun Agüero para empatarlo y Dzeko (entró por Tevez) pone el 2-1 final que lo deja a dos del líder United. Chelsea y Liverpool empatan 1-1. Más información
-Del Potro estaba set y break arriba, pero Djokovic reacciona y se impone por 4-6, 6-3 y 6-2 en semifinales del Masters de Londres. Federer vence por 7-6 y 6-2 al local Murray y será el otro finalista.
-TC: De Benedictis se impone en La Pampa en la penúltima del año y es uno de los firmes candidatos al título. Ponte y Ponce de León completan el podio.

Lunes 12
-Messi tiene una escopeta apuntándolo en la garganta en la llegada de la Selección a Arabia Saudita. Un hombre del ejército, que escoltaba a Leo en el aeropuerto, no es lo suficientemente cuidadoso entre el caos y desorden que había en el lugar.
-David Trezeguet evoluciona mejor de lo esperado de su tobillo derecho y tiene grandes chances de volver a jugar en el Inicial pese a lo que se suponía.
-Germán Denis arrepentido por su festejo anti-kirchnerista. Así lo revela por intermedio de un periodista, que publica en Twitter parte de la charla con el delantero de Atalanta; "Jamás pensó en la repercusión que iba a tener esto", señala. 
-Novak Djokovic gana el Masters de Londres al vencer a Roger Federer por 7-6 (8) y 7-5 en el duelo entre los dos mejores tenistas del mundo.
-Sergio "Maravilla" Martínez, campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es intervenido en forma exitosa en su rodilla derecha
-NBA: Scola marca 12 puntos en la victoria de Phoenix ante Denver por 110-100. Delfino anota ocho tantos en la caída de Houston frente a Miami por 113-110.

Martes 13
-Inicial 2012, 15º: Vélez supera 1-0 a Quilmes y sigue como líder. San Lorenzo empata 2-2 ante Unión en Santa Fe. Argentinos derrota 2-1 a Estudiantes con un gol agónico y corta una racha de siete fechas sin triunfos.

-Riquelme: “Si Boca me necesita, estoy a disposición”. Román abre las puertas para un posible regreso a la entidad xeneize. “Me tengo que sentar a hablar con los dirigentes. Ellos me tienen que firmar un papel para que pueda jugar. También veré qué tienen ganas de hacer ellos, si me necesitan”, dce.
-Lionel Messi es elegido por cuarta vez consecutiva como el mejor jugador y también delantero de la Liga Española en la temporada pasada.
-Copa Argentina: Flandria clasifica ante Luján en los penales. Después de igualar 0-0, el Canario se impone por 6-5 desde los doce pasos en el clásico que no se disputaba desde 1998, cuando ambos estaban en la Primera C.
-NBA: New York vence a Orlando por 99-89 y suma el quinto triunfo en igual cantidad de partidos. Prigioni aporta cinco puntos. En tanto, Ginóbili marca tres tantos en la victoria de San Antonio sobre los Lakers por 84-82.

Miércoles 14
-Inicial 2012, 15º: Independiente y Belgrano es suspendido cuando estaba por inicarse el segundo tiempo y un sector de la hinchada del Rojo arroja bombas de estruendo en el área de Olave. El Pirata lo ganaba 1-0 gracias a un golazo de Velázquez. River empata 0-0 en su visita a Rafaela. All Boys y Colón igualan 1-1.
-Argentina iguala 0-0 ante Arabia Saudita en un amistoso disputado en el estadio Rey Fahid de Riad. 
Más información
-Moscariello, vice de Boca: "La idea es que Riquelme vuelva". El dirigente xeneize dice que espera que el enganche esté para la pretemporada 2013; asegura que "no depende sólo de Boca" que regrese Román
-Borghi es despedido del seleccionado chileno tras la derrota frente a Serbia por 3-1. "Me han pedido que dé un paso al costado", asegura el Bichi.
-Amistosos: Ibrahimovic se luce con un póker de goles: marca los cuatro tantos con los que Suecia vence 4-2 a Inglaterra. Holanda y Alemania defraudan con un 0-0, Francia vence 2-1 a Italia, España golea a Panamá y Brasil-Colombia. Uruguay vuelve al triunfo luego de cinco partidos, tras vencer a Polonia por 3 a 1. Más información
-Fillol: "En el 86, Bilardo le dio una purguita a Passarella". El ex arquero de la selección nacional dice que en el Mundial de México el DT "casi lo mata"; el "Narigón" niega las acusaciones y asegura que se contrató al "mejor infectólogo" 
-NBA: Scola logra 24 puntos y 14 rebotes para los Suns, que caen en tiempo extra frente a Chicago Bulls por 112-106. Es la quinta derrota en nueve presentaciones. Delfino hace apenas un punto en el triunfo de los Rockets frente a New Orleans por 100-96

Jueves 15
-La Legislatura porteña aprueba la vuelta de San Lorenzo a Boedo. Tras votar favorablemente una "declaración de beneplácito" hace un mes, los legisladores porteños trataron la Ley de Restitución Histórica y con un total de 50 votos positivos y ninguno en contra, decreta por ley el regreso del Ciclón a ese barrio
-Inicial 2012, 15º: Boca y Newell's empatan 0-0 en La Bombonera, resultado que favorece a Vélez. Un hincha de Boca increpa a Falcioni y a algunos jugadores en la previa del partido, cuando iban al vestuario. El DT reacciona, se va al humo y, según testigos, quedan al borde de las trompadas. Lanús supera 2-1 a San Martín de San Juan, suma su sexta victoria consecutiva y está a tres del líder Vélez. Racing supera 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza y se mantiene en la pelea. No ganaba hacia cuatro fechas. Arsenal le gana 1-0 a Tigre como visitante. Más información 
-Cantero: "Estoy muy feliz porque tenemos dos detenidos". El presidente de Independiente destaca el rápido accionar de la Justicia, pero pide avanzar con la investigación para identificar a todos los responsables. “Este hecho bochornoso lo generó Independiente” asegura en tanto Olave, el arquero de Belgrano y es muy crítico con Cantero: “Que no abra el paraguas antes de tiempo con el tema de los puntos. No me gustaría volver a jugar este partido”.
-Se confirma la grave lesión de Pezzella. Los médicos de River indican que el defensor sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. De esta manera, estará al menos seis meses inactivo.
-Tras lo ocurrido en el superclásico, allanan el Monumental. La fiscalía ingresa al departamento de socios y las tribunas de River por lo ocurrido en el partido contra Boca en la tribuna donde apareció el chancho.
-Ramón Díaz: "Cuando River me necesite, voy a estar". Igual, el Pelado deja en claro que apoya a Almeyda; además, elogia a Falcioni: "Si fuera dirigente de Boca le renovaría ahora mismo por un par de años"; también reconoce contactos "desde una selección", que sería Chile 
-Gabriel Schurrer queda a un paso de ser nuevo DT de Argenitnos tras la negativa del Bichi Borghi, recientemente destitutido de la Selección de Chile.

Viernes 16
-Javier Cantero, presidente de Independiente, recibe "total apoyo del Gobierno", después de visitar al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina, y añade que los culpables del incidente que provocó la suspensión del partido ante Belgrano están identificados.
-Aseguran que Gerardo Martino seguirá como DT de Newell's pese a un supuesto interés de Boca
-Gabriel Schurrer dirige su primer entrenamiento como DT de Argentinos. 
-Nacional B 12/13, 14º: Gimnasia iguala 0-0 con Aldosivi como local y suma su tercer partido sin victorias. Huracán le gana 2-1 a Douglas Haig y sale de la zona de descenso. Central supera 2-0 a Gimnasia de Jujuy. Deportivo Merlo vence 2-1 a Defensa y Justicia.

-NBA: El base argentino Pablo Prigioni sólo aporta dos puntos en la derrota, primera de la temporada, de New York Knicks ante Memphis Grizzlies por 105 a 95. Scola vuelve a brillar con 18 puntos pero Phoenix cae ante Los Angeles Lakers por 114-102; Delfino no juega en una nueva caída de Houston
-Copa Davis: Tomas Berdych iguala la final para República Checa ante España al ganarle a Nicolás Almagro por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7(5) y 6-3. Antes, David Ferrer derrota de forma clara al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-4 y 6-4.

Sábado 17
-Inicial 2012, 15º: San Lorenzo derrota 1-0 a Rafaela y sigue afuera de la zona de descenso. Independiente cae 2-0 ante Estudiantes en La Plata y continúa en los últimos puestos del promedio. 
-Nacional B 12/13, 14º: Olimpo empata 1-1 como local ante Patronato, que alcanza la igualdad en el último minuto. Los dirigidos por Perazzo pierden una buena chance de escaparse de Gimnasia, que lo persigue a dos puntos. Independiente Rivadavia cae 2-0 en su visita a Nueva Chicago. Banfield supera 3-1 a Almirante Brown. Sarmiento le gana 1-0 a Ferro. Boca Unidos y Crucero del Norte igualan 1-1 e Instituto y Atlético Tucumán 0-0.

-Premier League 12/13, 12º: Agüero y Tevez anotan dos goles cada uno para el triunfo de Manchester City por 5-0 sobre el Aston Villa, que lleva a los Citizens a la punta. Manchester United cae como visitante del Norwich City. Chelsea pierde 2-1 ante West Bromwich. Más información
-Fútbol español 12/13, 12º: Messi marca dos goles en el triunfo de Barcelona como local ante Zaragoza por 3-1. La Pulga está a siete tantos del récord de Müller y los catalanes continúan en lo más alto de la tabla. En tanto, Maravilla Martínez da el puntapié inicial antes de la goleada de Real Madrid ante el Bilbao de Bielsa por 5-1 como local. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 13º: Juventus iguala 0-0 de local con Lazio. Napoli y Milan empatan 2-2.
-Los Pumas caen 39-22 ante Francia en Lille en su anteúltimo test match del año.
-Copa Davis: La dupla integrada por Berdych y Stepanek vence a la conformada por López y Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3 y los checos toman ventaja de España por 2-1 en la final que se disputa en Praga.
-Roberto "La Bestia" Bolonti cae por puntos, en fallo unánime, frente al inglés Tony Bellew
-NBA: Ginóbili  aporta 20 puntos y cuatro asistencias en la victoria de San Antonio sobre los Nuggets por 126-100

-Las noticias de la semana del 15 al 21 de noviembre de 2009
-Las noticias de la semana del 14 al 20 de noviembre de 2010
-Las noticias de la semana del 13 al 19 de noviembre de 2011