RESULTADOS 8º FECHA NACIONAL B 2012/2013

 Patronato 2 -Rosario Central 1
PT 46' Andrade (P); ST 27' Leonardo Acosta (P), 31' Jesús Méndez (RC)
Crucero del Norte 0 -Defensa y Justicia 0
Independiente Rivadavia 1 -Gimnasia 1
PT 25' Walter Carcía (IR), 32' Pouso (G)
Banfield 1 -Huracán 2
PT 0' Alejandro Quintana (H), 32' Iván Pérez (B); ST 33' Alejandro Quintana (H)
Almirante Brown 1 -Aldosivi 1
PT 8' Seccafien (A); ST 9' Joel Acosta (AB)
Nueva Chicago 0 -Boca Unidos 0
Ferro 1 -Instituto 1
PT 4' Berza (F); ST 12' Javier Velázquez (I)
Olimpo 1 -Sarmiento 0
ST 21' Damián Musto
Dougas Haig 3 -Gimnasia de Jujuy 1
PT 15' y 20' Barreto (DH); ST 6' Gabriel González (DH), 33' Bergese (GdJ)
Atlético Tucumán 2 -Deportivo Merlo 1
ST 10' Mauro Pajón (DM); ST 47' Dutari (AT), 48' Luis Rodríguez (AT)

LOS AFICHES DE RACING A SAN LORENZO (INICIAL 2012)

 

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (23 AL 29 DE SEPTIEMBRE 2012)

Domingo 23
-Inicial 2012, 8º: Newell's supera 2-1 a Colón en Santa Fe y queda como único líder ya que Boca cae como visitante por 2-0 ante el Lanús de Gmo.Barros Schelotto. River pierde 1-0 ante Racing en el Monumental, suma su quinto partido sin victorias (dos caídas consecutivas), queda en zona de descenso y Almeyda continúa en la cuerda floja. Jonatan Maidana sufre rotura de ligamentos cruzados. Los hinchas insultan a Passarella ("Hay una campaña en mi contra" dice) y piden por Ramón Díaz. San Martín de San Juan golea 4-0 a Quilmes.
-Violencia: durante el partido Lanús -Boca hay un herido de bala afuera del estadio. Una versión indica que se trataría de un integrante de la barra xeneize que está sumergida en una feroz interna. Otra, que fue un hincha común a quien confundieron con uno de los violentos.
-Nacional B 12/13, 7º: Defensa y Justicia se impone por 2-0 a Douglas Haig. Gimnasia de Jujuy vence por 1-0 a Almirante Brown.
-Fútbol español 12/13, 5º: El Atlético de Madrid de Simeone vence 2-1 a Valladolid y el Bilbao de Bielsa iguala 0-0 con Málaga. El partido entre Rayo Vallecano y el Real Madrid es aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 4º: Sampdoria iguala 1-1 con Torino y queda a tres del líder Juventus. Inter pierde como local ante Siena por 2-0 y Milan cae en su visita a Udinese por 2-1. Napoli no puede con Catania (0-0) y deja el liderazgo. Más información
-Premier League, 5º: Manchester United vence por 2-1 al Liverpool y queda a un punto del líder Chelsea. En tanto, en la vuelta de Agüero tras una lesión, Manchester City empata 1-1 con Arsenal. Más información
-Fórmula 1: El alemán Sebastian Vettel, a bordo del Red Bull, se queda con la victoria en la carrera nocturna de Singapur, decimocuarta competencia de la temporada. Es escoltado por Button y Alonso, que sigue firme en la punta del torneo.

Lunes 24
-Inicial 2012, 8º: Estudiantes le gana 2-1 a Arsenal como local en Quilmes, logra su segundo triunfo consecutivo y queda a cinco puntos de la cima. Los del Viaducto suman su tercera caída en fila y ahora jugarán ante River.
-Caruso Lombardi: "Tinelli me dijo que está preocupado". El entrenador de San Lorenzo comenta que el vice lo llamó tras la derrota contra Vélez. Asegura que no le puso plazos.
-B Nacional 12/13, 7º: Banfield cae 2-0 ante Boca Unidos en su visita a Corrientes. Huracán pierde en tiempo de descuento por 1-0 ante Instituto en Córdoba 
-Fútbol español 12/13, 5º: Real Madrid vence a Rayo Vallecano por 2-0 y logra su primera victoria en condición de visitante en la presente temporada. Se pone a ocho puntos del Barcelona (15), que tiene puntaje ideal.
-Fútbol italiano 12/13, 4º: Le otorgan la victoria por 3-0 a Roma sobre Cagliari. El partido debió haberse disputado ayer en el estadio del equipo sardo, pero se suspende por motivos de seguridad. La Justicia culpa al presidente del local por decirle a sus simpatizantes que acudieran al estadio pese a que no lo tenían permitido.
-Ranking ATP: Nalbandian sube un puesto y está 53°, mientras que Berlocq (49°) cae dos escalones y Mayer (62°), uno. Del Potro se mantiene octavo en un top ten sin cambios. Más información

Martes 25
-Copa Sudamericana: En los encuentros de ida de octavos de final, Independiente vence 2-1 a Liverpool de Uruguay y corta una racha de 17 encuentros sin victorias (15 por torneo local y 2 por esta compentencia); en tanto Tigre pierde 2-0 ante Deportivo Quito en Ecuador.
-Unos 100 barras de River se trasladan hasta la sede de la Asociación del Fútbol Argentino para pedir por la cancelación del derecho de admisión a las canchas.
-River: David Trezeguet viaja a Francia por problemas personales y es duda para enfrentar a Arsenal.
-Caruso Lombardi asegura que hay un periodista "al que habría que pisar con un auto". Luego señala que, como no da nombres, no pedirá perdón; el presidente Lammens repudia sus dichos
-Bertoni: "Hay grandes chances de que Independiente se vaya a la B"
-Mauro Martín exige que Angelici le explique por qué Macri puede ir a la Bombonera. El jefe de la barra de Boca le envió una carta documento al presidente de Boca en la que iguala su situación con la del jefe de gobierno porteño. Más información  
-Con Tevez, Manchester City, queda eliminado en la Copa de la Liga inglesa: cae 4-2 en el alargue ante Aston Villa y queda al margen en los 16avos de final; Boselli marca dos tantos en la goleada de Wigan ante West Ham y Emmanuel Ledesma anota en la clasificación de Middlesbrough. Más información 
-Diego Abal reprueba el examen físico en el curso de preselección de árbitros que la FIFA realiza en Zúrich, de cara al Mundial de Brasil 2014.
-El juez en lo comercial Javier Cosentino decreta la quiebra de Chacarita, a pedido de Nelson Hernán González por una deuda de $ 77.933,88. Más información

Miércoles 26
-Julio César Falcioni, DT de Boca, asegura: "Mi futuro no depende del partido contra River"
-Leo Ponzio apoya a Almeyda en River: "El DT no tiene fecha de vencimiento"
-Américo Gallego y la previa de Unión-Independiente: "Es un partido de diez puntos"
-Lucas Ocampos, ex River,  tiene su debut en la red en Mónaco: anota un gol clave para la victoria de su equipo por 4-2 ante Valenciennes que sirve para clasificar a los octavos de final de la Copa de la Liga.
-Recopa Sudamericana: Santos se impone por 2-0 como local ante Universidad de Chile (la ida fue 0-0) y se queda con el título. Neymar (también erra un penal) y Bruno Rodrigo marcan los goles.
 
-Fútbol español: Con dos goles del colombiano Radamel Falcao, Atlético Madrid vence 4 a 2 a Betis en un partido postergado de la 3ª fecha y es único escolta de Barcelona, líder con puntaje ideal; el equipo del Cholo está a 2 puntos
-Fútbol italiano, 5º: El delantero Miroslav Klose mete un gol con la mano en para Lazio ante Napoli y le avisa al árbitro para que no lo convalidara. Su equipo finalmente pierde 3-0. Catania le gana 2-1 al Atalanta con goles de Spolli y El Pitu Barrientos, y queda a cinco puntos de la cima. Maxi Moralez había puesto en ventaja al perdedor. Inter derrota 2-0 a Chievo Verona. Más información
-El mexicano Julio César Chávez Junior recibe una multa de 10.000 dólares como castigo por haber consumido marihuana antes de la pelea frente a "Maravilla" Martínez, según informa José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jueves 27
-Daniel Angelici, presidente de Boca, asegura: "La continuidad de Falcioni no depende del título"
-River: Trezeguet no vuelve de Francia a dónde viajó por temas personales y queda descartado para enfrentar a Arsenal.
-El DT de la Selección Nacional, Alejandro Sabella da a conocer hoy las lista de jugadores convocados para los partidos ante Uruguay y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas. Tevez sigue afuera y Barcos, adentro. Más información
-Mundial 2014: La FIFA determina que el sorteo del certamen se realizará el 6 de diciembre de 2013 en Costa do Sauipe, que el partido inaugural será el 12 de junio siguiente a las 17 en San Pablo y los horarios de los encuentros de todas las fases.
-Copa Sudamericana: Colón pierde 2-1 ante Cerro Porteño como local en encuentro de ida de octavos de final. 
-Maravilla Martínez desafía: "Mayweather, te haré sonar los huesos como a Chávez". El argentino quiere pelear antes de noviembre de 2013 con el estadounidense y le envía un mensaje a través de un programa de televisión de España. Allí "boxea" con Hugo Gatti.
-La boxeadora argentina Yéssica Bopp, campeona minimosca de la OMB expone con éxito su cetro por octava vez al superar a la estadounidense Marisol Miranda, en San Juan, Puerto Rico.

Viernes 28
-Pablo Ledesma (Boca) honesto: "Tenemos poco diálogo con el entrenador (Falcioni)"
-Carlos Abdo habla por primera vez tras su salida de la presidencia de San Lorenzo "No seguí porque le iba a hacer un daño muy grande al club"
-Inicial 2012, 9º: Quillmes iguala 1-1 con Belgrano
-Nacional B 12/13, 8º: Independiente (Mza) y Gimnasia (LP) igualan 1-1 y siguen invictos y líderes.  Crucero del Norte empata 0-0 con Defensa y no puede trepar a la punta. Central cae 2-1 en su visita a Patronato. El Canalla suma su cuarta derrota en el campeonato. Los hinchas rosarinos le roban una bandera a los entrerrianos y por incidentes en las tribunas, se posterga el inicio del segundo tiempo.
-Pico Mónaco supera con parciales de 6-3 y 6-4 al canadiense Vasek Pospisil y se mete en semifinales del ATP 250 de Kuala Lumpur.
-Fórmula 1: Hamilton pasará a Mercedes y Pérez, a McLaren. La próxima tempoarada el inglés será el sustituto de Michael Schumacher, quien anuncia su salida de la escudería  En tanto, el mexicano será pareja de Jenson Button. Más información

Sábado 29
-Inicial 2012, 9º: Eacing golea 4-0 a San Lorenzo y deja en la cuerda floja al DT Caruso Lombardi. Godoy Cruz supera 1-0 a Estudiantes y sigue en el lote de arriba. En un partidazo, Rafaela le gana 5-3 a Argentinos. All Boys derrota por 2-1 a Lanús. 
-Falcioni borra a Ledesma. El técnico deja al mediocampisa fuera del partido de Boca ante San Martín (SJ). El jugador había declarado que tenía poco diálogo con el entrenador.
-Nacional B 12/13, 8º: Huracán le gana 2-1 a Banfield como visitante y corta una racha de tres derrotas al hilo. El árbitro Trucco cobra un penal para el local por una mano que había sido fuera del área, recibe un piedrazo por parte de hinchas del Globo y decide volver atrás para reanudar con un tiro libre. Almirante Brown y Aldosivi empatan 1-1. Nueva Chicago y Boca Unidos igualan 0-0. Ferro e Instituto terminan 1-1
-Fútbol español 12/13, 6º: Barcelona le gana 3-2 como visitante a Sevilla tras ir perdiendo 2-0 y continúa en la punta con puntaje ideal. Con un gol de Javier Saviola, Málaga vence a Betis por 4-0. El Athletic Bilbao de Bielsa pierde 2-0 el clásico con Real Sociedad. El Valencia de Pellegrino le gana 2-0 de local a Zaragoza
-Premier League 12/13, 6º: Sergio Agüero anota un tanto en el triunfo de Manchester City como visitante frente a Fulham por 2-1. Chelsea supera como visitante a Arsenal por 2-1 y sigue líder. La sorpresa la da Manchester United, que cae como local frente a Tottenham por 3-2. Liverpool aplasta como visitante a Norwich City por 5-2 con tres del uruguayo Luis Suárez. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 6º: Juventus, puntero de la liga, golea por 4-1 a Roma y continúa invicto. Daniel Osvaldo anota el descuento para los derrotados. Parma, con Paletta como titular, iguala 1-1 con Milan.

-Rugby championship: Los Pumas pierden 54-15 ante los All Blacks en el Único de La Plata. Los neocelandeses se consagran campeones del torneo. Sudáfrica vence a Australia por 31-8
-Pico Mónaco se clasifica a la final del ATP 250 de Kuala Lumpur, tras superar al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-6 y 7-6 (4).

-Las noticias de la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2009
-Las noticias de la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2010
-Las noticias de la semana del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2011

LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A URUGUAY Y CHILE

El director técnico de la Selección Nacional, Alejandro Sabella, dio a conocer hoy la nomina de jugadores que actúan en instituciones del exterior del país, para los partidos ante Uruguay y Chile, programados para los días 12 y 16 de octubre venidero, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA "Brasil 2014". No hay cambios con relación a los últimos citados, sólo la baja de Rodrigo Palacio. La lista de 18 futbolistas es la siguiente:

Arqueros: 
Sergio Romero (Sampdoria)
Mariano Andújar (Catania)
Defensores: 
Hugo Campagnaro (Napoli)
Federico Fernández (Napoli)
Ezequiel Garay (Benfica)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Marcos Rojo (Sporting Lisboa)
Volantes: 
Javier Mascherano (Barcelona)
Angel Di María (Real Madrid)
Fernando Gago (Valencia)
Enzo Pérez (Benfica)
José Sosa (Metallist)
Pablo Guiñazú (Internacional)
Delanteros: 
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)
Sergio Agüero (Manchester City) 
Hernán Barcos (Palmeiras)

MARAVILLA MARTÍNEZ CON SIMEONE Y FALCAO

El canal oficial de Atlético Madrid en You Tube difundió imágenes de la visita de Sergio "Maravilla" Martínez a esa institución. El boxeador argentino estuvo junto al entrenador Diego Simeone y al delantero colombiano Radamel Falcao ambos con pasado en River club del que el púgil es ferviente simpatizante. "Maravilla" recibió una camiseta del Atlético con su apodo y el número 1 impresos y un carnet de socio.

DÍAS Y HORARIOS 10º FECHA TORNEO INICIAL 2012

Viernes 5 de octubre
19.10 Lanús-Unión
21.15 Argentinos Juniors-Tigre
Sábado 6 de octubre
14.00 San Martín (S. Juan)-All Boys
16.15 San Lorenzo de Almagro-Arsenal F.C.
18.00 Estudiantes de La Plata-Quilmes A.C
20.20 Colón de Santa Fe-Racing Club
Domingo 7 de octubre
15.00 Belgrano-Boca Juniors     
17.15 Independiente-At. de Rafaela       
17.15 Newell´s Old Boys-Vélez Sarsfield
  19.30 River Plate-Godoy Cruz Antonio Tomba

SANTOS BAILA "CALL ME BABY"

Santos de Brasil se sumó a la moda de grabar un video del tema "Call me baby" de la canadiense Carly Rae Jepsen. Participan todas las personas que trabajan en el club, desde Neymar o el argentino Patito Rodríguez hasta empleados administrativos y de seguridad.

Esta canción encabeza los rankings pop de todo el mundo y por eso ya tenía videos de las animadoras de los Miami Dolphins, el equipo estadounidense de natación, la delegación británica en los Juegos de Londres y Novak Djokovic.

 

RESULTADOS 7º FECHA NACIONAL B 2012/2013

 Sarmiento 1 -Nueva Chicago 0
ST 30' Lucas Concistre
Deportivo Merlo 1 -Olimpo 0 
ST 44' Jonathan Blanco en contra
Gimnasia LP 3 -Patronato 1
PT 33' Carrasco (P); ST 0' Ignacio Fernández (G), 26' M. Quiroga (G), 37' Barsottini (G)
Aldosivi 0 -Independiente Rivadavia 2
PT 31' Damián Toledo,33' S. Longo
Ferro 0 -Crucero del Norte 2 
ST 6' De Miranda en contra , 42' Romat
Rosario Central 3 -Atlético Tucumán 1
PT 10' Diego Lagos (RC); ST 4' Becker (RC), 24' Gabriel Méndez (AT), 40' Bracamonte (RC)
Defensa y Justicia 2 -Douglas Haig 0
ST 37' García Guerreño, 45' Milla
Gimnasia de Jujuy 1 -Almirante Brown 0
ST 2' Claudio Fileppi
Boca Unidos 2 -Banfield 0
  PT 5' Víctor Galarza; ST 20' Mosset en contra
Instituto 1 -Huracán 0
 ST 48' Pablo Burzio

RESULTADOS 8º FECHA TORNEO INICIAL 2012

ST 26' Claudio Pérez de penal
PT 13' Carignano de penal; ST 30' Bovaglio, 42' C. Machín
PT 17' y 29' Marcos Figueroa (A); ST 6' D.Jara (U), 9' Marcos Figueroa (A), 37' Barisone (U), 46' P. Magnín (U)
PT 14' F. Ferreyra (V), 25' Stracqualursi (SL); ST 20' F.Ferreyra (V)
ST 22' Borghello (AB), 38' Farías (I)
River 0 -Racing 1
ST 24' Cahais
San Martín (SJ) 4 -Quilmes 0
PT 7' Caprari, 12' Osorio Botello, 42' Jorge Luna; ST 34' Penco
Colón 1 -Newell's 2
PT 12' Scocco (N); ST 16' M. Cáceres (N), 28' Mugni (C)
Lanús 2 -Boca 0
PT 33'Regueiro; ST 41' Valeri
Estudiantes 2 -Arsenal 1 
 PT 19' Carbonero (A), 22' Lisandro López en contra (E); ST 18' Román Martínez (E)

 
 

Newell's es el nuevo único líder del campeonato
gracias a su triunfo ante Colón en Santa Fe y aprovechando la caída del hasta esta fecha puntero, Boca, en manos del Lanús de Guillermo Barros Schelotto. El xeneize quedó tercero a dos puntos de los rosarinos mientras que Vélez es el único escolta. River volvió a perder y entró en zona de descenso. 

Boca mantuvo su flojo rendimiento pero esta vez no lo acompañó el resultado. Lanús, dirigido por el ídolo zeneize Guillermo Barros Schelotto, lo venció claramente en el Sur. El arquero Oscar Ustari fue el responsable del primer tanto tras no contener un envío aéreo que parecía sencillo.

El Newell's del Tata Martino, en su afán de escaparle a los puestos de descenso, trepó en soledad a la punta y es el único invicto del certamen. Los rosarinos salieron airosos de un encuentro que parecía complejo en el arranque.    


River cayó en zona de descenso al caer por 1-0 ante Racing. Además alcanzó el nefasto récord histórico de diez partidos sin victorias en el Monumental en Primera División. La Academia venció en Nuñez tras seis años y se repuso, con un planteo muy cauteloso, de dos derrotas consecutivas. En medio de un clima complicado, el técnico Matías Almeyda aseguró que continuará en su cargo. Encima Jonatan Maidana se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y estará seis meses inactivo

Vélez se quedó ante San Lorenzo con una nueva edición del "clásico moderno" del fútbol argentino. El "Chuky" Ferreyra anotó los dos goles del Fortín que se ubicó como único escolta, a uno del líder Newell's. En el local, comienzan a encenderse las alarmas en torno a la continuidad de Caruso Lombardi como técnico y habría habido una pelea entre dos jugadores en el entretiempo.


Independiente sigue sin ganar. Esta vez igualó agónicamente y con un gol de carambola (y en offside) del Tecla Farías ante All Boys que tampoco puede despegar del fondo. El Rojo llegó a la peor racha de su historia sin obtener triunfos en torneos locales: 15 partidos (17 si se suman los de Copa Sudamericana ante Boca)

Belgrano sumó su tercer triunfo en fila y está ubicado en las primeras posiciones. Pese a la derrota Godoy Cruz se mantiene en el lote de arriba pero no logra regularidad en materia de resultados. Unión logro un empate increíble en su visita a Argentinos tras ir perdiendo 3-1 a falta de 8 minutos para el final del tiempo reglamentario. Marcos Figueroa, surgido en Rosario Central y con pasado reciente en Central Córdoba marcó los tres goles del Bicho que desperdició la oportunidad de no perderle pisada a los primeros puestos.

Rafaela goleó 3-0 a Tigre que aún no ganó en el campeonato. Pese a la amplitud en el marcador, el arquero del vencedor, Guillermo Sara, fue la gran figura del cotejo, conteniendo incluso un penal a Pío con el marcador 1-0. San Martín de San Juan goleó a Quilmes donde habría problemas entre el técnico y los jugadores. La fecha se cerró hoy con el triunfo de Estudiantes sobre Arsenal que llegó a su tercera caída consecutiva y ahora se medirá con River.

LOS AFICHES DE RACING A RIVER (INICIAL 2012)

 
 

INICIAL 2012, 8º: RIVER 0 RACING 1

Otra pobrísima producción de River culminó con una nueva derrota, esta vez por 1-0 ante Racing  por la 8º fecha del torneo Inicial. El Millonario llegó al nefasto récord de diez partidos sin victorias en el Monumental en Primera División y cayó en zona de descenso directo.

Dentro de un muy mal encuentro, River fue el único que intentó buscar el arco rival pero lo hizo sin ideas ni claridad y se topó con un equipo que basó su funcionamiento en el aspecto defensivo. Racing aprovechó un breve lapso a su favor en el segundo tiempo para marcar con una jugada preparada el único gol de la tarde por intermedio de Matías Cahais.

Esta segunda derrota consecutiva complica aún más el futuro de Matías Almeyda que prueba variantes de esquemas y nombres fecha a fecha pero no le encuentra la vuelta a un plantel que promete más de lo que demuestra dentro del campo de juego. Luis Zubeldía, DT de la Academia, zafó por ahora de los cuestionamientos que sufría debido también a dos derrotas en fila, pero deberá mejorar mucho si quiere un equipo protagonista.   

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (16 AL 22 DE SEPTIEMBRE 2012)

Domingo 16
-Inicial 2012, 7º: Boca derrota 2-1 a Independiente tras ir perdiendo 1-0 y sigue como único líder. El Rojo no sumó de a tres en el torneo y sigue último en los promedios. River cae 2-0 con Vélez como visitante siendo superado ampliamente. Newell's continúa como escolta al superar por 1-0 a San Lorenzo en Rosario. Belgrano le gana 2-0 a Arsenal en Sarandí y se mete en el lote de los de arriba. .
-Nacional B 12/13, 6º: Banfield supera 2-0 a Sarmiento como local y se mete en el lote de arriba. Gimnasia empata 1-1 con Atlético en Tucumán y sigue líder con Independiente Rivadavia. Crucero del Norte empata 1-1 con Instituto en Misiones y Ferro supera 1-0 a Douglas Haig en Pergamino. 
-Alejandro Sabella entrega la lista de 19 convocados del fútbol local que partirán rumbo a Brasil para disputar el primer amistoso de los dos programados. Del plantel que trabajó en la semana en Ezeiza no están Andrada, Caire, Buffarini, Centurión ni Viatri. La novedad es Campestrini. A los 19 del fútbol local se sumarán Guiñazú, Montillo, Juan Manuel Martínez y Barcos.
-Fútbol italiano, 3º: Maxi López anota dos goles y la Sampdoria se impone por 3-2 al Pescara como visitante. Diego Milito hace el primero en el 2-0 de Inter sobre Torino. Lamela anota un tanto para la Roma pero su equipo pierde 3-2 como local con Bologna tras ir ganando 2-0. Juventus, Napoli y Lazio ganan y siguen líderes. Más información 
-Fútbol español, 4º: El Espanyol de Mauricio Pochettino y el Athletic Club de Marcelo Bielsa empatan 3-3. Los del Loco remontan un 0-2 y un 2-3. El Atlético Madrid de Simeone vence por 4-3 al Rayo Vallecano (debut con dos asistencias del Chori Domínguez). En tanto, en Segunda División, Cavenaghi le da el triunfo al Villarreal. Más información
-Se conoce que Sergio "Maravilla" Martínez fue campeón mediano con la mano izquierda fracturada desde el cuarto round. Además sufre una lesión en la rodilla.
-Copa Davis: Tomas Berdych se impone a Carlos Berlocq por 6-3, 6-3 y 6-4 en el Parque Roca y le da a República Checa el pase a la final, instancia en la que jugará con España que elimina a Estados Unidos. En el cierre, Mónaco le gana a Minar para el 3-2 a favor de los europeos. Se conocen internas en el equipo tras la decisión de Del Potro de no jugar por su lesión en la muñeca izquierda. Hay mezcla de silbidos y aplausos para el tandilense. 
-TC: Norberto Fontana se impone en Junín y lidera la Copa de Oro tras la 1º fecha. Giallombardo y Spataro son los escoltas

Lunes 17
-Clausuran la tribuna visitante de Vélez e investigan a 16 hinchas de River para determinar quiénes fueron los que se subieron al alambrado y obligaron a suspender el encuentro durante varios minutos
-Rumores en River sobre la posible salida de Almeyda si no le gana a Racing por la 8º fecha del Inicial. 
-Caruso Lombardi acepta la crítica de Tinelli: "No estaba tan errado". El conductor de TV y vicepresidente de San Lorenzo había escrito en Twitter que el Ciclón pudo haber caído por "goleada" ante Newell´s
-Inicial 2012, 7º: Quilmes -Lanús y Unión -Rafaela igualan 0-0
-Ratifican la condena a Camoranesi por una brutal patada en 1994. La Suprema Corte bonaerense confirma la sentencia contra el volante de Racing, que hace 18 años lesionó a Roberto Pizzo, de Alvarado, en un partido por la Liga de Mar del Plata; deberá pagarle 200 mil pesos
-Nacional B 12/13, 6º: Huracán pierde 2-0 ante Boca Unidos en Parque Patricios y queda en zona de descenso.

-Maravilla Martínez: "Sería un sueño pelear en el estadio de River". El campeón de los medianos (CMB) confiesa su anhelo de un combate en el Monumental; los dirigentes iniciarían gestiones para hacerlo en 2013
-Rafael Nadal: "No sé cuánto tiempo seguiré jugando al tenis". El español, afuera del circuito por problemas en su rodilla, asegura que "parar ahora quizás me sirva para alargar mi carrera un poquito más".

Martes 18
-Los cuestionamientos a Almeyda también llegan desde el plantel de River. Manuel Lanzini dejó de ser titular en la cuarta fecha y dispara: "No entiendo por qué me borró"; Vella también muestra cierto disconformismo con el accionar del DT:  
-Viatri: "El que habla mal de Riquelme no es hincha de Boca"
-Caruso Lombardi: "La gente de San Lorenzo debería estar de fiesta". El entrenador del Ciclón se defiende de las críticas; "No hay que olvidarse de que hace dos meses el equipo estaba liquidado, en la B", resalta

-Champions League: Se inicial el certamen. Javier Saviola anota un tanto para el 3-0 del Málaga ante el Zenit. También hace un gol Lucho González en la victoria del Porto como visitante del Dinamo Zagreb por 2-0, y Javier Pastore convierte el último en la goleada del Paris Saint Germain sobre Dynamo Kiev por 4-1. Real Madrid consigue un épico triunfo ante el Manchester City en el Bernabéu. El equipo de Mourinho está dos veces en desventaja, pero se impone sobre el final por 3-2. Más información

Miércoles 19
-Argentina cae sobre la hora por 2-1 ante Brasil como visitante en el partido de ida del denominado Superclásico de las Américas. Más información

-Antes los rumores de una posible salida de Almeyda de River, el presidente Daniel Passarella afirma que "él merece más oportunidades "por la grandeza que siempre lo distinguió. No sólo como entrenador, sino por lo que fue como jugador". El Pelado dice: "Pasé el peor año de la historia y quiero llegar hasta el final". Se muestra respaldado por el Kaiser ("La charla con Daniel me dejó muy tranquilo") e ironiza: "Para renunciar, tengo que perder seis partidos seguidos". El capitán David Trezeguet afirma que "el grupo apoya al técnico en todo sentido". Más información
-Falcioni no duda: "Boca juega igual que en el semestre pasado". El entrenador de Boca considera que la salida de Riquelme no cambió la forma de jugar del equipo; de cara al futuro, reconoce: "Claro que me gustaría renovar; creo que hemos hecho un trabajo importante" 
-Champions League: Lionel Messi convierte dos goles en ocho minutos y Barcelona le gana como local a Spartak Moscú por 3-2 en un partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G. Bayer Munich se impone 2-1 como local al Valencia de Pellegrino, mientras que Chelsea y Juventus sellan un empate 2-2 en Londres; además Manchester United se impone por 1-0 ante Galatasaray. Más información 
-Juan Manuel Llop se convierte en nuevo técnico de Huracán en reemplazo de Héctor Rivoira.
-El mexicano Julio César Chávez no habría pasado el control antidoping en la pelea que perdió por puntos frente a Sergio Maravilla Martínez, en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.
-Copa Davis 2013: Argentina se las verá con Alemania en el comienzo de la próxima edición del certamen por equipos, al igual que sucedió este año, donde se impuso por 4-1. Luego, iría ante Francia o Israel.

Jueves 20
-Ramón Díaz rompe el silencio: "Si River me necesita, estoy a disposición". El riojano confiesa que "haría cualquier cosa" por el Millo, incluso limar asperezas con Daniel Passarella, presidente del club; también dice que Aguilar tiene "gran parte de la culpa" por el descenso. Más información
-Julo César Falcioni asegura que a Riquelme se lo extraña, "como a Cvitanich, Mouche e Insaurralde"
-Europa League: El Atlético Madrid del Cholo Simeone se impone al Hapoel Tel Aviv por 3-0, como visitante y estira a 14 triunfos seguidos su registro en competiciones continentales. En tanto, defrauda el Athletic de Bilbao de Bielsa, finalista en la última edición, al empatar en San Mamés 1-1 con el modesto Ironi Kiryat Shmona de Israel; y el Inter que sólo igualó 2-2 contra el Rubin Kazan. Lisandro López anota el segundo tanto del Lyon en el triunfo por 2-1 sobre el Sparta Praga. Más información
-Se confirma el doping positivode marihuana de Julio César Chávez Jr. Bob Arum, dueño de la empresa Top Rank, responsable de la organización de la velada del pasado sábado en Las Vegas, da la noticia. Maravilla Martínez asegura: "Ojalá sea un malentendido"
-Liga Nacional de básquetbol: Leo Gutiérrez es suspendido por cinco partidos por los incidentes desarrollados en el partido ante Obras del pasado domingo donde fue expulsado tras increpar duramente a los árbitros.

Viernes 21
-Inicial 2012, 8º:  Belgrano le gana 1-0 a Godoy Cruz y queda transitoriamente a un punto del puntero Boca. Atlético Rafaela golea 3-0 a Tigre que malogra un penal con el encuentro 0-1. 

-Diego Maradona será papá otra vez. Su novia, Verónica Ojeda, confirma que está embarazada de cuatro meses. Juntos desde hace casi siete años, perdieron un embarazo en 2010.
-Allanan el Monumental por los disturbios en Liniers. Es para identificar a los hinchas que suspendieron durante varios minutos el encuentro en la cancha de Vélez, el domingo pasado.
-Ganso deja Santos y se suma al San Pablo. El enganche, de 22 años, es transferido por doce millones de dólares, el pase más caro en la historia del fútbol brasileño.
-La Comisión Atlética de Nevada confirma que el mexicano Julio César Chávez Jr. consumió marihuana antes de la pelea frente a Maravilla Martínez y comenzará una demanda. Desde el entorno del mexicano aseguran que lo hizo para combatir el insomio.
-Argentina, sin Fórmula Uno en 2013. La FIA publica el cronograma provisional de la categoría para la próxima temporada y finalmente no habrá carrera en el país. La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, había anunciado en marzo que se llevaria a cabo una carrera en Mar del Plata.

Sábado 22
-Inicial 2012, 8º: Vélez le gana 2-1 a San Lorenzo como visitante y queda como líder al menos hasta que juegue Boca. Independiente iguala 1-1 ante All Boys y aún no ganó en el torneo. Argentinos y Unión empatan 3-3. Los de La Paternal se imponían 3-1 con tres tantos de Marcos Figueroa cuando faltaban menos de 10' para finalizar el encuentro. El Tatengue igualó los tres partidos desde que asumió Nery Pumpido.
-Nacional B 12/13, 7º: Gimnasia supera como local a Patronato por 3-1 y sigue en lo más alto de la tabla junto a Independiente Rivadavia, que vence 2-0 de visitante a Aldosivi. Sarmiento derrota 1-0 a Nueva Chicago en Junín y sigue escolta con 14 unidades, al igual que Crucero del Norte que sorprende al gnarle a Ferro como visitante por 2-0. Central da cuenta de Atlético Tucumán por 3-1 y llega a las 10 unidades. Merlo se impone 1-0 ante Olimpo. Más información 

-Fútbol español 12/13, 5º: Barcelona continúa con puntaje ideal al imponerse por 2-0 a Granada con tantos marcados sobre el final. Messi discute con Villa y, luego, aclara que "son cosas del partido". Augusto Fernández anota para el 2-1 de Celta sobre Getafe. Armenteros marca para Osasuna en la derrota por 3-1 frente a Zaragoza. Más información
-Fútbol italiano 12/13, 4º: Facundo Roncaglia convierte su primer gol en el Calcio con un zapatazo desde 30 metros en el 1-1 entre Fiorentina, su equipo, y Parma.  Juventus le gana 2-0 a Chievo Verona y lidera con puntaje perfecto.
-Pablo Mouche anota su primer gol en Turquía al convertir de cabeza el tercer tanto de Kayserispor, que vence 3-2 como local a Eskisehirspor.
-Premier League 12/13, 5º: Chelsea supera como local a Stoke City por 1-0 y se asegura el primer lugar en la tabla de posiciones, al menos por una semana más. Más información
-El invicto boxeador argentino Diego "La Joya" Chaves defiende por primera vez y sin sobresaltos el título interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por nocaut técnico en el segundo round al panameño José Miranda, en el estadio Luna Park.
-Chávez Jr. pide disculpas por el doping ("Asumo plenamente la responsabilidad de mis actos así como las consecuencias de los mismos") y quiere revancha con Maravilla Martínez.

-Las noticias de la semana del 20 al 26 de septiembre de 2009
-Las noticias de la semana del 19 al 25 de septiembre de 2010
-Las noticias de la semana del 18 al 24 de septiembre de 2011