DÍAS Y HORARIOS 6º FECHA TORNEO INICIAL 2012

 Sábado 8 de septiembre
14.00 San Martín de San Juan-Arsenal F.C.
16.10 Atlético de Rafaela-All Boys
18.15 Estudiantes de La Plata-Vélez Sarsfield
20.20 San Lorenzo-Colón

Domingo 9 de septiembre

16.10 Argentinos Juniors-Boca Juniors
18.00 Belgrano de Córdoba-Racing Club

18.15 Independiente-Quilmes A.C.
 20.15 River Plate-Newell´s Old Boys 
Lunes 10 de septiembre
17.10 Unión-Tigre
19.15 Lanús-Godoy Cruz Antonio Tomba

GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2012/2013

En la misma ceremonia donde Iniesta fue elegido el mejor jugador de Europa, se sortearon ayer los grupos de la próxima Champions League. Barcelona encabeza un grupo a priori accesible (Benfica, Spartak Moscú y Celtic). Mientras que Real Madrid estarán en el grupo de la muerte (Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund). Chelsea, el último campeón, comparte grupo con Juventus.

Grupo A
Porto (POR)
Dínamo de Kiev (UCR)
PSG (FRA)
Dínamo Zagreb (CRO)

Grupo B 
Arsenal (ING)
Schalke 04 (ALE)
Olympiakos (GRE)
Montpellier (FRA)

Grupo C
Milán (ITA)
Zenit de San Petersburgo (RUS)
Anderlecht (BEL)
Málaga (ESP)

Grupo D 
Real Madrid (ESP)
Manchester City (ING)
Ajax (HOL)
Borussia Dortmund (ALE)

Grupo E
Chelsea (ING)
Shakthar Donetsk (UKR)
Juventus (ITA)
Nordsjaelland

Grupo F 
Bayern Múnich (ALE)
Valencia (ESP)
Lille (FRA)
BATE Borisov (BLR)

Grupo G
Barcelona (ESP)
Benfica (POR)
Spartak Moscú (RUS)
Celtic (ESC)

Grupo H 
Manchester United (ING)
Sporting Braga (POR)
Galatasaray (TUR)
CFR Cluj (RUM)

TEVEZ HABLANDO EN INGLÉS

Una nueva versión del genial Carlitos Tevez hablando en inglés. Al inolvidable primer video se le suma esta nueva entrevista para la cadena británica Sky Sports. El Apache se expresó sobre los siete kilos que bajó para estar bien físicamente y su relación con Roberto Mancini, tras su pelea de la temporada pasada. También se refirió a lo difícil que estar lejos de su familia, que está en la Argentina: "For me is dificul estar here" confesó. Sin dudas también es "difficult" hablar inglés...

LOS AFICHES DE INDEPENDIENTE CARGANDO A BOCA (SUDAMERICANA 2012)

 

REAL MADRID CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA ESPAÑOLA

Real Madrid ganó hoy la Supercopa de España al vencer por 2-1 como local al Barcelona con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Lionel Messi descontó para los catalanes que se quedaron con diez desde la media hora del primer tiempo por la expulsión a Adriano. El Merengue se consagró por los tantos logrados como visitante en la ida (2-3).

Los de Mourinho aprovecharon las ventajas defensivas que dio su clásico rival en los primeros 20 minutos de partido. Barcelona tuvo varias oportunidades para igualarlo en el complemento, pero falló en la puntada final y le permitió a los madrileños obtener por novena vez este trofe.

RESULTADOS 3º FECHA NACIONAL B 2012/2013

Rosario Central 0 - Huracán 0
Defensa y Justicia 2 - At. Tucumán 5
PT 3' y 27' L.Rodríguez (AT), 36' Barrado (AT), 40' E. Romero (DyJ); ST 19' Velázquez (DyJ), 23' Almenares (AT), 25' J.P. Pereyra
Aldosivi 2 - Nueva Chicago 1
PT 13' Nasif (A); 44' Petrovelli (NCH); ST 39' Ramis (A) 
Instituto 1 - Sarmiento 3
PT 46' H. Cuevas (S); ST 4' Oviedo (S), 17' G. Bazán (I), 44' Concistre (S)
Gimnasia y Esgrima La Plata 1 - Banfield 0 
ST 3' Licht de penal 
Dep. Merlo 1 - Boca Unidos 0
ST 29' Lázzaro 
Ferro Carril Oeste 0 -Patronato 1 
PT 8' Boggino (P) 
Douglas Haig 1 - Almirante Brown 1 
PT 24' Cavalucci (DH); ST 10' Robles (AB)
Crucero del Norte 0 -Independiente Rivadavia 2  
PT 27' Piriz Alvez; ST 41' M. Gómez
Ver síntesis del partido
 Gimnasia y Esgrima de Jujuy 0 - Olimpo de Bahía Blanca 0 
Ver síntesis del partido


LA PUBLICIDAD DE MESSI PARA BIMBO

Lionel Messi realizó una nueva publicidad, esta vez para la firma panificadora Bimbo de México. En el mismo, primero lo confunden con un cantante, y luego con un basquetbolista.

RESULTADOS 4º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 10' Borghello (AB); ST 10' Galmarini (T), 24' Matos (AB), 45' Ftacla (T)
PT 18' Schiavi (B); ST 14' N. Correa (U), 42' Blandi (B)
PT 22' Obolo en contra (A), 32' L.Nuñez (A); ST 40' Sevillano (GC) 
ST 37' Tuzzio en contra, 48' Benedetto
PT 36' Iván Juárez (AR); ST 47' Diz (Q)
PT 44' Castillejos de penal (L); ST 21' Hauche (R)
PT 35' Peruzzi; ST 3' Cerro, 22' Insúa
PT 31' Caire (C); ST 33' Carrillo (E), 40' Moreno y Fabianesi de penal (C)


Colón de Santa Fe se convirtió en el único puntero del campeonato completada la fecha del Torneo Inicial 2012. Boca es escolta en soledad a una unidad de los Sabaleros gracias a su buen triunfo ante Unión. Racing, Quilmes, Newell's, que empataron, y Godoy Cruz, que perdió, salieron de lo más alto.

Colón se quedó con una gran victoria en La Plata sobre el final gracias a un penal que ejecutó Moreno y Fabianesi. El Sabalero aprovechó las ocasiones que tuvo y logró una victoria que le permite ser único líder, condición que deberá defender como local ante River en la próxima jornada. 

Boca, con una formación suplente ya que Falcioni decidió guardar a los titulares para la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana, derrotó agónicamente por 2 a 1 a Unión en Santa Fe. El Tantegue sufrió dos expulsiones y no pudo aguantar la igualdad que le hubiese evitado sufrir su cuarta derrota en fila. Además quedó en zona de descenso directo. Vale destacar que previo al encuentro hubo un enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava del xeneize.


River y San Lorenzo protagonizaron un pésimo partido que inevitablemente finalizó 0-0. El local no supo cómo quebrar la resistencia del Ciclón que tuvo un muy cauteloso esquema, a la medida de su técnico, Caruso Lombardi. 

Cristian Díaz dejó de ser el técnico de Independiente tras la derrota ante Arsenal. El Rojo aún no ganó en el torneo, tampoco marcó goles y se hunde en zona de descenso directo. Américo Gallego ocupará ahora el cargo de entrenador. Los del Viaducto, últimos campeones, mantienen el buen andar y están invictos.

Racing rescató un punto de Lanús donde arrancó perdiendo. Luis Zubeldía, de pasado en el Granate como jugador y DT, no fue bien tratado por el público local quien lo acusó de traidor por querer llevarse varios futbolistas a Racing (!?)


Newell's no pudo llegar a los más alto pero sumó una buena unidad en Córdoba con el fin de engrosar su promedio. Vélez goleó en San Juan y le propinó la cuarta derrota en cuatro fechas a San Martín donde Facundo Sava quedó en la cuerda floja.

Quilmes consiguió  un agónico empate en Rafaela a través de Facundo Diz quien a los 33 años y tras 25 partidos en la máxima categoría, anotó su primer gol. Argentinos logró su primera victoria ante Godoy Cruz y All Boys y Tigre empataron 2-2.

DÍAS Y HORARIOS 5º FECHA TORNEO INICIAL 2012

Viernes 31 de agosto
20.10 All Boys-Unión
Sábado 1 de septiembre
16.15 Newell´s Old Boys-Estudiantes de La Plata
19.10 Arsenal F.C. - Lanús
20.20 Vélez Sarsfield-Belgrano de Córdoba

Domingo 2 de septiembre

14.10 Tigre-San Lorenzo 
16.15 Boca Juniors-Atlético de Rafaela
18.15 Godoy Cruz Antonio Tomba-Independiente
20.15 Colón-River Plate
 
Lunes 3 de septiembre
17.10 Quilmes A.C. - Argentinos Juniors
19.15 Racing Club-San Martín de San Juan

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (19 AL 25 DE AGOSTO 2012)

Domingo 19
-Inicial 2012, 3º: Racing se queda con el clásico de Avellaneda al superar por 2-0 a Independiente con dos goles de Sand. El Rojo marcha último en los promedios y la Academia es uno de los líderes. River le gana 3-2 a Tigre en Victoria. Godoy Cruz supera 2-0 a Rafaela y también está en la cima. Vélez pierde 2-0 como local con Lanús que logra su primera victoria en el certamen (primera de Gmo. Barros Schelotto como DT).
-Nacional B 12/13, 2º: Gimnasia le da un duro golpe a Huracán al derrotarlo por 4-2 en Parque Patricios y es líder con puntaje ideal. El Globo perdió los dos encuentros. Defensa y Justicia le gana 1-0 a Olimpo y también comanda, mientras que Atlético Tucumán vence por 3-0 a Ferro
-Fútbol español, 1º: Lionel Messi anota dos goles en el 5-1 de Barcelona sobre Real Sociedad en el debut oficial de Tito Vilanova como DT. Higuaín marca en el empate entre Real Madrid y Valencia (debut de Pellegrino como DT) por 1-1. El Athletic Bilbao de Bielsa pierde 5-3 con Betis luego de remontar un 0-3 . El Atlético Madrid de Simeone iguala 1-1 en su visita a Levante. Más información
-Premier League, 1º: Carlos Tevez hace un gol en el 3-2 del Manchester City sobre Southampton. El Kun Agüero debe ser reemplazado por una lesión que afortunadamente no es de gravedad como se preveía primero. Más información
-Fútbol francés, 2º: Ezequiel Lavezzi es expulsado en el empate 0-0 entre PSJ y Ajaccio.  
-Top Race V6: Matías Rossi se impone en la competencia de Salta. Emiliano Spataro y Facundo Ardusso  completaron el podio.
-Roger Federer derrota por 6-0 y 7-6 a Novak Djokovic y se queda, por quinta vez en su carrera, con el título del Master 1000 de Cincinnati. Es su sexto título en la temporada.

Lunes 20
-Inicial 2012, 3º: Newell's supera 2-0 a San Martín de San Juan. Scocco mete un golazo en su regreso y también debuta Heinze. Quilmes derrota 2-1 a Unión como local y es puntero junto a Racing, Godoy Cruz, Colón y la Lepra. Arsenal y Argentinos empatan 2-2.
-Intentan prender fuego la sede de Independiente en Capital Federal. Además entran a robar al estadio. En tanto Cristian Díaz, DT del Rojo, asegura que recibió un mensaje intimidatorio. 
-Leandro Paredes, juvenil de 18 años, usará en la Copa Sudamericana la camiseta número 10 de Boca. En tanto Clemente Rodríguez asegura: "Con Falcioni nos saludamos por respeto"
-El uruguayo Rodrigo Mora, último refuerzo de River, anota el único gol en la victoria del Millonario en un amistoso ante Villa Dálmine en el que actúan los suplentes. 
-Nacional B 12/13, 2º: Banfield, es su primer encuentro tras el descenso, empata 1-1 con Aldosivi. Chicago iguala 0-0 con Gimnasia (J) en otro partido con incidentes y Crucero del Norte vence por 5-3 a Patronato como visitante y es líder.
-Fútbol español, 1º: Deportivo La Coruña vence por 2-0 a Osasuna en su retorno a la categoría y Rayo Vallecano (sin el Chori Domínguez) le gana por 1-0 a Granada.Zaragoza Valladolid
-Premier League, 1º: Manchester United cae 1-0 ante Everton en el debut. 
-Ranking ATP: Del Potro sube un lugar (8º). Mónaco se bica 11º. Más información

Martes 21
-La AFIP le pide explicaciones a la AFA por los pases de Piatti a San Lorenzo y Bottinelli en River, jugadores que en este momento están inhabilitados. A través de una carta de Ricardo Echegaray, el organismo exige conocer "la realidad económica de la operatoria" y, mientras tanto, decide "bloquear las transferencias de los fondos al exterior".
-El empresario Pires asegura que tiene una propuesta del Sporting Lisboa para llevarse ya a Centurión (Racing) a cambio de 5 millones de euros
-Facundo Ferreyra, proveniente de Banfield, es nuevo jugador de Vélez. El club de Liniers comprará la mitad del pase por 2 millones de dólares.
-Pelé asegura: "Neymar puede llegar a ser más que Messi y Maradona". Igual reconoce que aún "tiene que madurar"; sobre Lionel considera que "sólo maneja la pierna izquierda" y que "es una copia de Diego"

-David Nalbandian vence por 6-2 y 6-4 al holandés Robin Haase en el ATP 250 de Winston-Salem. El cordobés llevaba cuatro torneos sin ganar partidos.
-El suizo Roger Federer, que en diciembre llegará al país para jugar una exhibición con Del Potro, no pide grandes condiciones, sólo comer asado y conocer La Bombonera.
-Se determina que el Premundial de básquetbol se realizará en Venezuela en 2013. El torneo definirá las cuatro selecciones de América que disputarán en España el Mundial de Básquet 2014.

Miércoles 22
-Copa Sudamericana: Boca e Independiente igualan 3-3 en el cotejo de ida de la segunda fase de la competencia. Más información
-Sergio Agüero estará alrededor de un mes inactivo por la lesión en la rodilla derecha que sufrió el domingo pasado ante Southampton, por lo que se perderá los duelos de Eliminatorias de Argentina frente a Paraguay y Perú.
-Marcelo Tinelli decide presentarse a las próximas elecciones de San Lorenzo como vicepresidente y no como vocal, tal se preveía, en la lista que encabeza Matías Lammens.
-Martín Demichelis aporta el primer gol en el triunfo por 2-0 de Málaga sobre Panathinaikos de Grecia como local, en el duelo de ida de la tercera ronda de clasificación para la UEFA Champions League.
-Recopa Sudamericana: Universidad de Chile y Santos igualan 0-0 en el cotejo de ida. Neymar falla un penal para los brasileños. 
-“Elijo perder la Supercopa y ganar la Liga” afirma José Mourinho, entrenador de Real Madrid, en la previa al partido ante Barcelona por la primera de las competencias.
-David Nalbandian cae con el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 6-4 en los octavos de final del ATP 250 de Winston Salem.
-El taekwondista argentino Sebastían Crismanich medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres, arriba esta mañana a la capital correntina y recibe el calor de su gente.

Jueves 23
-Boca no podrá jugar en la Bombonera por un partido por los incidentes ante Independiente según lo resuelve el Comité de Seguridad.
-Alejandro Sabella sorprende y cita a Hernán Barcos a la Selección de cara a los partidos de septiembre ante Paraguay y Perú por Eliminatorias. Más información
-La AFIP le exigirá a la AFA que informe quiénes son los representantes y los que posean los derechos económicos; busca evitar la evasión.
-Copa Sudamericana: Colón derrota por 3-1 a Racing en Santa Fe en el partido de ida de la segunda fase del torneo. Más información
-Maidana y Cirigliano podrían irse de River. El defensor está en la mira de Zaragoza, mientras que el mediocampista es pretendido por Napoli.

-Supercopa de España: Barcelona vence 3-2 a Real Madrid en el Camp Nou en el cotejo de ida. Messi marca de penal el segundo tanto azulgrana, mientras que Di María descuenta en el cierre tras un error de Valdés.
-Europa League: Palacio anota su primer gol oficial para el Inter en el triunfo por 2-0 frente al Vaslui de Rumania encuentro en el que Zanetti alcanza los 800 partidos con la camiseta del Neroazzurro. Cambiasso abre el marcador. Además, el Athletic Bilbao de Bielsa golea por 6-0 al HJK Helsinki.
-Del Potro y Nalbandian se enfrentarán entre sí en la primera ronda del US Open, último Grand Slam de la temporada. Hace cuatro años que no se enfrentan y el cordobés se impone en el historial por 3-1.
-Peñarol y Boca abrirán la Liga Nacional de básquetbol 2012/2013. Será en Mar del Plata el 13 de septiembre.

Viernes 24
-Ricardo Echegaray, titular de la AFIP, brinda una conferencia de prensa con el objetivo de exponer la postura del gobierno acerca del escándalo en los pases de jugadores a partir de triangulaciones y asegura: “Queremos que haya fútbol, pero también queremos cobrar los impuestos que corresponden”. El organismo bolquea a 146 agentes de futbolistas. Julio Grondona afirma: "La AFA está feliz de que esto suceda".
-Marcelo "Chelo" Delgado critica a su excompañero Roberto Abbondanzieri por afirmar que "Riquelme no va a volver a jugar en Boca porque vos no te podés ir y volver cuando querés". "Si con Palermo quieren dirigir a boca que se postulen de una vez, que lo digan de frente. Seguro que con Román afuera del club sería más fácil para ellos" asegura el ex delantero xeneize. 
-Nacional B 12/13, 3º: Central y Huracán igualan 0-0 en Rosario. El local no ganó en su cancha en dos presentaciones y el Globo suma su primera unidad en el torneo. 
-Finalmente Diego Maradona Jr. no jugará en El Porvenir, equipo que milita en la Primera C y dirige Luis Ventura. 
-El ex ciclista estadounidense Lance Armstrong es despojado de los siete títulos del Tour de Francia que ganó entre 1999 y 2005 y suspendido de por vida, según informa la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Sábado 25
-Inicial 2012, 4º: Independiente pierde 2-0 como local ante Arsenal, se hunde en zona de descendo directo y Cristian Díaz presenta la renuncia como técnico. Boca, con suplentes, le gana 2-1 a Unión en Santa Fe y es líder. All Boys y Tigre empatan 2-2. Argentinos logra su primera victoria del certamen al superar por 2-1 a Godoy Cruz en La Paternal. 
-Se produce un tiroteo entre las dos facciones de la barra de Boca. Las bandas que lideran Mauro Martin y Rafael Di Zeo se cruzan en la ruta de camino a Santa Fe. El actual jefe de La N° 12 sería uno de los cinco heridos.
-Operaron con éxito a Romagnoli de la rotura de ligamento y menisco interno de su rodilla izquierda. Tendrá por delante seis meses de recuperación.
-Nacional B 12/13, 3º: Sarmiento de Junín da la nota: derrota por 3-1 a Instituto en Córdoba y es líder. Aldosivi también es puntero tras derrotar como local por 2-1 a Chicago.Atlético Tucumán golea por 5-2 a Defensa y Justicia como visitante. Merlo-Boca Unidos se suspende por enfrentamientos entre la barra local.
-Fútbol italiano 12/13, 1º: Fiorentina, con los debutantes argentinos Facundo Roncaglia y Gonzalo Rodríguez, vence como local a Udinese por 2-1. El campeón Juventus debuta con un triunfo ante el Parma de Paletta por 2-0.
-Premier League 12/13, 2º: El argentino Franco Di Santo hace el primer gol de Wigan que supera 2-0 como visitante a Southampton.  Manchester United, que en el estreno había perdido con Everton, le gana 3-2 a Fulham. West Bromwich, con Claudio Yacob entre los once, iguala 1-1 sobre la hora con Tottenham
-Fútbol español 12/13, 2º: Rayo Vallecano, con el Chori Domínguez en el banco de suplentes, supera por 2-1 a Betis y es puntero con puntaje ideal. Espanyol, del argentino Mauricio Pochettino, cae 2-1 con Zaragoza. Además: Real Sociedad 2 -Celta 1; Málaga 1 -Mallorca 1. 
-Lucho González aporta dos goles en el triunfo por 4-0 de Porto ante Victoria Guimaraes, por el campeonato portugués.
-Rugby Championship: Los Pumas logran un histórico empate 16-16 con Sudáfrica en Mendoza y suma sus primeros puntos en el certamen. Los Springboks habían ganado todos los duelos entre ambos a lo largo de la historia.Los All Blacks se imponen a Australia como locales por 22-0. Hacía 50 años que los Wallabies no quedaban en cero ante los neocelandeses.

-Las noticias de la semana del 21 al 27 de agosto de 2011

LOS GOLES DE COLÓN 3 RACING 1

Colón venció anoche por 3-1 a Racing en Santa Fe en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana  2012. Lucas Mugni, al minuto, Facundo Curuchet, a los 13 y Gabriel Graciani, a los 44' todos en el segundo tiempo, le dieron la victoria a los dirigidos por Roberto Sensini. Gabriel Hauche había establecido el transitorio empate para los de Zubeldía que sufrieron las lesiones de Villar y Camoranesi.

LISTA DE CONVOCADOS PARA ENFRENTAR A PARAGUAY Y PERÚ

El técnico del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella, dio a conocer hoy la lista de convocados para medirse por las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay y Perú los días 7 y 11 de septiembre en las ciudades de Córdoba y Lima respectivamente. 

La gran sorpresa de la nómina es la presencia Hernán Barcos quien milita en Palmeiras de Brasil. Sergio Agüero fue citado pese a que padece una lesión en la rodilla que lo marginaría de ambos encuentros. La lista completa es la siguiente:

Arqueros: 
Sergio Romero (Sampdoria)
Mariano Andújar (Catania)

Defensores: 
Hugo Campagnaro (Napoli)
Federico Fernández (Napoli)
Fabricio Coloccini (Newcastle)
Ezequiel Garay (Benfica)
Pablo Zabaleta (Manchester City)
Marcos Rojo (Sporting Lisboa)

Volantes: 
Javier Mascherano (Barcelona)
Angel Di María (Real Madrid)
Fernando Gago (Valencia)
Enzo Pérez (Benfica)
José Sosa (Metallist)
Pablo Guiñazú (Internacional)

Delanteros: 
Lionel Messi (Barcelona)
Gonzalo Higuaín (Real Madrid)
Rodrigo Palacio (Inter)
Ezequiel Lavezzi (Paris Saint Germain)
Sergio Agüero (Manchester City) 
Hernán Barcos (Palmeiras)

LOS GOLES DE BOCA 3 INDEPENDIENTE 3

Boca e Independiente empataron anoche 3-3 en un vibrante partido disputado en La Bombonera por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012. El xeneize estuvo siempre en ventaja pero no pudo quedarse con la victoria por un agónico tanto de Farías de penal. Schiavi fue expulsado en el local.

LA CAMISETA DE RACING PARA LA COPA SUDAMERICANA 2012

Racing Club presentó en la medianoche de hoy, a través de su página web, el modelo de camiseta que utilizará para la Copa Sudamericana 2012 y que estrenará mañana cuando visite a Colón por el partido de ida de la 2º fase del torneo.

La camiseta que fue diseñada por la marca brasileña Olympikus, tiene las clásicas franjas celestes y blancas pero ubicadas horizontalmente, muy similar a la que utilizan Los Pumas.

RESULTADOS 3º FECHA TORNEO INICIAL 2012

PT 1' Gmo. Burdisso (B), 14' Borghello (AB), 45' Silva; ST 1' Silva
PT 7' C. Pérez de penal (B), 12' C.Carranza (B), 29' Curuchet (C); ST 25' S. Rodríguez en contra (C)
ST 33' R. Martínez
PT 29' y ST 29' José Sand
PT 4' Obolo, 45' E. Insúa
ST 16' M. Pereyra, 37' V. Ayala
PT 10' Villalva (R), 15' C. Sánchez (R), 19' Orban (T); ST 21'' Lanzini (R), 14' Ftacla (T)
PT 30' P. Lima (Q), 35' Avendaño (U); ST 36' Joel Carli (Q)
PT 12' L. López (ARS); ST 6' Placente (ARG), 26' Nervo en contra (ARG), 28' Benedetto (ARS)
Newell's 2 -San Martín SJ 0
PT 13' M.Cáceres; ST 27' Scocco



Racing Club se quedó con la victoria ante Independiente en el partido más destacado de la 3º fecha del Torneo Inicial 2012 mientras que Boca y River continuaron por la senda del triunfo que habían iniciado la jornada pasada tras sendas derrotas en la apertura del torneo.

La Academia ganó con suma justicia el clásico de Avellaneda con dos goles de José Sand quien tenía la pólvora mojada desde su arribo al club. Independiente no pateó al arco y comenzó a padecer lo que será una dura lucha para evitar el descenso a la B Nacional. De yapa el cuadro de Zubeldía es uno de los líderes.

Boca no la pasó bien en el primer tiempo, tal cual  la fecha pasada ante Tigre, pero marcó en dos momentos justos (al final de la etapa inicial y en el comienzo del segundo, ambas Santiago Silva) para romper la paridad y quedarse con los tres puntos. Guillermo Burdisso continuó con su racha de anotar cuando debuta en un club esta vez con el agregado de que lo hizo en la primera pelota que tocó vistiendo oficialmente la camiseta xeneize.


River venció bien a Tigre aprovechando la buena tarea de Funes Mori, quien se vistió de asistidor en dos goles. Con varios problemas defensivos (incluido un error de Barovero en el segundo tanto de los de Victoria), el Millonario demostró variantes en ataque donde también funcionó Villalva, reemplazante del lesionado Trezeguet.

Newell's pelea por mantener la categoría pero se ilusiona con el buen arranque, ratificado por el 2-0 ante San Martín de San Juan que lo llevó a ser uno de los líderes y por los auspiciantes debuts-regresos de Gabriel Heinze e Ignacio Scocco, autor de un golazo para sellar el marcador. Lucas Bernardi festejó por partida doble ya que llegó a los 200 partidos con la camiseta rojinegra.


El que todavía no encuentra su funcionamiento es San Lorenzo que cayó el sábado ante Estudiantes. En tanto Colón mantuvo la punta y el invicto al empatarle a  Belgrano como local tras ir perdiendo 2-0. Hubo serios incidentes entre hinchas de los cordobeses y la policía. Godoy Cruz es otro de los líderes al vencer por 2-0 a Rafaela en Mendoza.  

Guillermo Barros Schelotto logró su primera alegría como técnico por el 2-0 que consiguió Lanús en su visita a Liniers. Quilmes es otro de los punteros por el 2-1 que consiguió frente a Unión que perdió su tercer partido al hilo. Y Arsenal se quedó con las ganas de subirse a lo más alto por el 2-2 ante Argentinos, que logró sumar su primera unidad en el torneo. 

RESULTADOS 2º FECHA NACIONAL B 2012/2013

Almirante Brown 2 -Instituto 0
PT 11' y ST 18' P. Caballero
Sarmiento 0 -Deportivo Merlo 0
Independiente Rivadavia 1 -Douglas Haig 0
PT 47' Britez Ojeda de penal
Boca Unidos 1 -Rosario Central 2
PT 35' Gagliardi (RC); ST 32' Ríos (BU), 33' Domínguez (RC)
Atlético Tucumán 3 -Ferro 0
PT 8' y ST 27' L. Rodríguez; ST 48' Collavini
Olimpo 0 -Defensa y Justicia 1
ST 21' Rearte
Huracán 2 -Gimnasia LP 4
ST 3' Barsottini (G), 12' D. Vega (H), 20' Barsottini (G), 24' Peralta (G), 41' Piarrou en contra (H), 49' Pereyra (G)
Banfield 1 -Aldosivi 1
PT 14' Gigli (A); ST 20' M. Díaz (B)
Nueva Chicago 0 -Gimnasia de Jujuy 0
Patronato 3 -Crucero del Norte 5
PT 9' M.Carrasco (P), 23' y 28' Lenci (CdN); ST 6' Lenci (CdN), 8' y 13' M.Carrasco (P), 27' Barreña (CdN), 31' Motta (CdN)


DÍAS Y HORARIOS 4º FECHA TORNEO INICIAL 2012

Sábado 25 de agosto
14.00 Unión – Boca Juniors, Árbitro: Pablo Lunati
16.10 All Boys – Tigre, Árbitro: Luis Álvarez
18.15 Argentinos Juniors – Godoy Cruz, Árbitro: Pablo Díaz
20.20 Independiente – Arsenal F.C., Árbitro: Diego Ceballos

Domingo 26 de agosto
15.00 Atlético de Rafaela – Quilmes, Árbitro: Néstor Pitana
15.10 Belgrano – Newell’s Old Boys, Árbitro: Patricio Loustau 

 17.10 Lanús - Racing Club, Árbitro: Mauro Vigliano
17.15 San Martín de San Juan – Vélez Sarsfield, Árbitro: Silvio Trucco
19.15 River Plate - San Lorenzo, Árbitro: Germán Delfino

Lunes 27 de agosto
18.10 Estudiantes de La Plata – Colón, Árbitro: Juan Pablo Pompei

INICIAL 2012, 3º: TIGRE 2 RIVER 3

Con una eficaz tarea ofensiva, River se adueñó de los tres puntos anoche en Victoria al doblegar por 3-2 a Tigre en el cotejo que cerró la jornada dominguera de la 3º fecha del Torneo Inicial. Villava, Sánchez y Lanzini marcaron los goles del Millonario mientras que Orban y Ftacla descontaron para el local.

En 15' de partido River se puso 2-0 producto de una buena réplica primero y de una interesante maniobra colectiva después. Tigre exhibía notorias fallas defensivas, las mismas que los de Nuñez, pero con otro reflejo en el marcador. El descuento de Orban le puso suspenso y emoción al encuentro más aún porque los de Almeyda no mejoraban su rendimiento en la última línea.


River corrigió los desacoples defensivos para la segunda mitad y no sufrió con peligro lo embates de Tigre que se volvió a acercar en el marcador tras el tempranero gol Millonario antes del minuto. La leve ventaja en el resultado generó incertidumbre hasta el final ya que el equipo de Arruabarrena, aún sin ideas claras, intentó y el de Almeyda no supo defenderse con la pelota.

El final dejó a River con la satisfacción de haber conseguido otros tres puntos importantes ante un duro rival y con la tranquilidad que ello da para mejorar los defectos, principalmente en la zona defensiva, donde los de Nuñez no ofrecen seguridad. Del medio hacia arriba parece tener variantes para definir un partido tal cual lo demostró ayer supliendo con creces la ausencia del fenomenal Trezeguet.