LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (8 AL 14 DE ABRIL 2012)

Domingo 8
-B Nacional, 28º: River es sorprendido por Atlanta que lo derrota por 1-0 y ahora comparte la segunda colocación con Quilmes. Cavenaghi falla un penal y Ramiro Funes Mori es expulsado. Patronato cae como local por 2-0 ante Almirante Brown. Desamparados y Gmo. Brown igualan 1-1.
-Clausura 2012, 9º: Belgrano supera 2-1 a Estudiantes en Córdoba y lo aleja de la punta. Godoy Cruz y Newell’s igualan 1-1.
-Fútbol español, 32º: Real Madrid iguala 0-0 con Valencia y la distancia que lo separa de Barcelona, su escolta, se achica a cuatro puntos. Los merengues cortan una racha de 41 partidos seguidos marcando siempre. El Athletic Bilbao de Bielsa derrota por 1-0 a Sevilla y se recupera tras haber sumado un punto de los últimos 15. El Atlético Madrid que dirige Diego Simeone cae 2 a 0 ante Levante
-Premier League, 32º: Manchester City pierde 1-0 ante Arsenal y Manchester United, que derrota por 2-0 a Queens Park Rangers, le saca 8 puntos en la cima de las posiciones.
-Copa Davis: Juan Martín Del Potro supera a Martin Cilic por 6-1,6-2 y 6-1, suma el tercer punto de la serie y sella la clasificación argentina a semifinales donde se medirá con República Checa. Pico Mónaco supera luego a Antonio Veic por un doble 6-1 y decreta el 4-1 ante los croatas.
-TC: Néstor Girolami gana la carrera de Mendoza y se afianza en la punta del campeonato. Completan el podio Rossi y Fontana.
-NBA: Ginóbili consigue 23 puntos en el triunfo de los Spurs como local por 114-104 sobre Utah Jazz. Es la undécima victoria consecutiva de San Antonio que lidera la Conferencia Oeste.Scola aporta 13 puntos en el 104-87 de los Rockets sobre los Kings en Sacramento. Es la tercera victoria al hilo de los Rockets, que se mantienen en el sexto lugar de la Conferencia Oeste.

Lunes 9
-Clausura 2012, 9º: Racing y San Lorenzo empatan 1-1 en el debut de Caruso Lombardi como DT del Ciclón. 

-El presidente de River, Daniel Passarella, se reúne con Almeyda y todo el plantel antes del comienzo de la primera práctica semanal del equipo tras la derrota ante Atlanta.
-B Nacional, 28º: Central derrota 1-0 a Independiente de Mendoza como local y achica a dos puntos su diferencia con los escoltas.
-Fallece Héctor Grondona, hermano del presidente de la AFA Julio Humberto, y ex titular de Arsenal de Sarandí e Independiente, a los 74 años producto de una enfermedad terminal que lo afectaba desde hace tiempo.
-Guardiola: "Es casi imposible que ganemos la Liga". Más allá de acortar la distancia con Real Madrid a 4 puntos, el DT de Barcelona considera que es muy difícil consumar la hazaña; "Nunca antes un equipo ha remontado diez puntos al Madrid", insiste
-Se hartó Mancini: no contará más con Balotelli. "Ya basta; sólo nos quedan seis partidos y no volverá a jugar; es una lástima porque está desperdiciando su talento", dice el técnico italiano de Manchester City, luego de una nueva expulsión del delantero, ante Arsenal
-El argentino Juan Martín Del Potro pierde su recién estrenado décimo puesto en el ranking ATP a favor del estadounidense John Isner, el hombre clave de la victoria de su país este fin de semana en los cuartos de la Copa Davis ante Francia. Más información.
-Andrés Nocioni anota 12 puntos y toma 8 rebotes, mientras que Prigioni termina con 6 tantos y 2 asistencias, en el triunfo de su equipo, Caja Laboral, ante Real Madrid por 67-66
-NBA: Los Spurs caen ante Utah por 91-84 y cortan la cadena de diez triunfos consecutivos que habían logrado. No juega Manu Ginóbili. Luis Scola aporta 12 puntos, siete asistencias y tres rebotes en la victoria de Houston sobre Portland por 94-89. Carlos Delfino registra seis puntos, dos asistencias y siete rebotes en la derrota de Milwaukee ante Oklahoma City por 109-89

Martes 10
-B Nacional, 28º: Instituto empata 0-0 ante Gimnasia en La Plata y estira a 4 puntos su ventaja sobre River y Quilmes.
-Copa Libertadores: Arsenal supera 1-0 a Zamora en Venezuela.
-Fútbol español, 32º: Lionel Messi marca el segundo tanto en la goleada de Barcelona por 4-0 ante Getafe. Con esta victoria, los catalanes, con un partido más, se ponen a un punto del Real Madrid
-Premier League, 33º: Maximiliano Rodríguez anota dos goles en la victoria del Liverpool ante Blackburn Rovers por 3 a 2
-Fútbol italiano, 32º: Milan le gana 1-0 a Chievo y vuelve, momentáneamente, a la cima del Calcio, con un partido más que Juventus

Miércoles 11
-Copa Libertadores: Boca le gana 2-0 a Fluminense en Brasil y clasifica a octavos de final al igual que Vélez que supera 2-0 a Chivas en México.
-Copa Argentina, octavos de final: River derrota por 2-1 a Quilmes con tantos de Trezeguet y Villalva. Tigre elimina a Argentinos al vencerlo por 1-0.
-Fútbol español, 32º: Real Madrid golea por 4-1 al Atlético Madrid de Simeone y continúa líder a 4 puntos de ventaja del Barcelona. Cristiano Ronaldo anota 3 goles. El Athletic Bilbao de Bielsa marca dos goles en los últimos diez minutos e iguala 2-2 con el Granada tras ir perdiendo 2-0. Oscar Trejo y Gastón Sangoy marcan un tanto cada uno en Sporting de Gijón, que supera por 3-2, de local, a Levante
-Premier League, 33º: Carlos Tevez vuelve a ser titular y marca en la goleada del City ante el West Bromwich por 4 a 0; Agüero hace dos tantos. Pierde el United (1-0 ante Wigan) y la diferencia con el City en la cima se achica a 5 puntos.
-Fútbol italiano, 32º: Diego Milito anota los dos tantos en la victoria de Inter ante Siena por 2 a 1. Juventus le gana 2-1 a Lazio y sigue líder, un punto arriba de Milan. Daniel Osvaldo abre el marcador, en el 3 a 1 de Roma ante Udinese. Ezequiel Lavezzi, marca para Napoli, pero Atalanta lo vence por 3 a 1, y Gonzalo Bergessio para Catania, en la derrota ante Lecce por 2 a 1. Además, en el conjunto de Catanzaro ve la roja Juan Pablo Carrizo en la última jugada del encuentro.
-El Nuevo Gasómetro no pasa la inspección: San Lorenzo juega en la Boca. El temporal de la semana pasada deja secuelas: se rompe un sector de la tribuna visitante y es inhabilitado; los dirigentes aceptaron llevar la localía a la Bombonera para enfrentar a Godoy Cruz
-Defederico, víctima de la inseguridad. El volante de Independiente, que se rompió los ligamentos la semana pasada, sufre un asalto esta madrugada en Mataderos; lo interceptan y se llevan su BMW
-Pelé vuelve a despertar la polémica sobre quién es el mejor jugador de fútbol de la historia: se considera como "Maradona, Messi y Di Stéfano juntos".
-Uruguay logra alcanzar por primera vez el tercer puesto del Ránking FIFA. Argentina vuelve a bajar y ahora está décima. La superan, entre otras selecciones, Dinamarca y Croacia.
-B Nacional: Huracán cae 2-1 de visitante en la cancha de Almagro ante Merlo y queda a cinco puntos del descenso a la B Metro. El presidente del Globo entra a la cancha a calmar a los hinchas
-NBA: Manu Ginóbili, en su partido número 659 con San Antonio, supera los 10.000 puntos desde su arribo a la liga de básquetbol más importante del mundo. Con los nueve tantos que aporta en la derrota de los Spurs ante Los Angeles Lakers, el argentino llega a sus 10.001 puntos. En tanto Scola aporta diez puntos, cuatro asistencias y ocho rebotes en la caída de Houston ante Utah por 103-91. Milwaukee cae ante los Knicks por 111-107 y Delfino colabora con dos puntos, una asistencia y cuatro rebotes.

Jueves 12
-Copa Libertadores: Flamengo derrota por 3-0 a Lanús pero queda eliminado por la agónica victoria de Emelec, que clasifica, por 3-2 ante Olimpia de Paraguay. El Granate igual clasifica primero. Más información 
-David Trezeguet saldría del equipo titular de River para enfrentar a Huracán por la 29º fecha de la B Nacional.
-Basile, DT de Racing, sobre el horario del clásico ante Independiente (sábado 12hs.): "Es una cagada, te mata, ¿para qué, viejo?"
-Maradona: "Si Neymar es el mejor del mundo, Messi es de otro planeta". Desde Dubai, Diego le responde a Pelé, que insinuó que la promesa brasileña tenía más calidad que la Pulga
-Ardiles: "Pensé que no habría otro como Maradona, pero admito que Messi es mejor"."Jugué con Diego siete temporadas, pero debo reconocer que Lionel es por lejos el mejor" agrega.
-Copa Argentina: Atlético Tucumán elimina a Rafaela. En Catamarca, tras empatar 0-0 en los 90, el Decano se impone por 4-3 en la serie de penales y se clasifica a los cuartos de final donde enfrentará al ganador de Racing-Sarmiento (R).
-Fútbol español, 33º: Federico Fazio marca el primer gol del Sevilla que vence por 3-0 a Zaragoza. Málaga cae 2-1 ante Villarreal y Mallorca supera 3-0 a Racing.
-Juan Mónaco avanza a los cuartos de final del ATP 250 de Houston al vencer al japonés Tatsuma Ito por un doble 6-3 en su debut en el torneo, que se juega sobre arcilla.

-NBA: Emanuel Ginóbili totaliza 20 puntos en la victoria de San Antonio ante Memphis por 107-97

Viernes 13
-Clausura 2012, 10º: Estudiantes empata 2-2 ante Colón sobre la hora en La Plata.
-B Nacional, 29º: Ferro golea por 4-0 a Aldosivi, que marchaba quinto, en Caballito.
-Juan Mónaco derrota al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 y 7-5, se clasifica a las semifinales del ATP 250 de Houston.
-Liga Nacional de básquetbol: Estudiantes de Bahía Blanca derrota por 90-81 al campeón Peñarol y lleva la serie de cuartos de final a un quinto y decisivo partido a jugarse en Mar del Plata. Libertad de Sunchales se convierte en el primer semifinalista tras derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 81-74 en el cuarto partido de la serie. Obras Sanitarias le gana a Boca Juniors 83-76 en La Bombonerita y se pone 2-1 arriba

-NBA: Scola marca 21 puntos en la derrota de los Rockets ante Phoenix por 112-105 en un cruce directo por el pase a los playoffs. Delfino acumula 16 tantos en la victoria que su equipo, Milwaukee Bucks como visitante sobre Detroit Pistons, por 113 a 97.

Sábado 14
-Clausura 2012, 10º: Independiente golea por 4-1 a Racing como local y Basile da un paso al costado como DT de la Academia. Teófilo Gutiérrez, expulsado, es increpado por sus compañeros en el vestuario y saca un revólver de juguete para defenderse. El colombiano se retira solo en taxi. San Lorenzo derrota 3-0 a Godoy Cruz y respira. Vélez derrota 3-1 a San Martín en San Juan y queda a un punto del líder Boca (un partido menos). El encuentro se suspende a falta de 5 minutos por incidentes en la parcialidad local. All Boys le gana 2-1 a Olimpo como visitante en un duelo clave por la permanencia. Walter Perazzo debuta como DT de los bahienses.
-B Nacional, 29º: River derrota 2-0 a Huracán y se coloca a un punto del líder Instituto, con un partido más jugado. Patronato supera por 1-0 a Independiente Rivadavia en Mendoza.
-Fútbol español, 34º: Lionel Messi anota los goles del Barcelona que supera por 2-1 a Levante como visitante y que sigue a cuatro puntos del líder Real Madrid que derrota por 3-1 a Sporting de Gijón con un tanto (el primero) de Gonzalo Higuaín.
-Premier League, 34º: Carlos Tevez anota tres goles y Sergio Agüero dos en la goleada de Manchester City por 6-1 sobre el Norwich City como visitante. Los de Mancini quedan a dos puntos del líder, Manchester United, que tiene un encuentro menos.
-Un jugador de Livorno fallece en pleno partido al sufrir un ataque al corazón y se suspende todo el fútbol en Italia. Se trata de Piermario Morosini que muere mientras su equipo jugaba por la Serie B ante Pescara.
-Javier Saviola logra el gol que le da el triunfo al Benfica sobre Gil Vicente por 2-1 y que sirve para que su club conquiste su cuarta Copa de Liga Portuguesa consecutiva. En Francia Olympique Marsella derrota 1-0 a Lyon y gana la Copa de la Liga francesa por tercera vez consecutiva.
-Al Wasl, el equipo que conduce Diego Maradona, empata 2-2 con el líder Al Ain, en partido válido a la fecha 18 de la Proleague de fútbol de Emiratos Arabes Unidos.
-Juan Mónaco derrota a Michael Russell por 5-7, 6-1 y 6-4 y avanza a la final del ATP 250 de Houston.
-NBA: Emanuel Ginóbili colabora con 7 puntos en la victoria de su equipo, San Antonio Spurs, de local, sobre Phoenix Suns por 105 a 91. Carlos Delfino marca 14 puntos en la derrota sufrida como local de su equipo, Milwaukee Bucks, ante Indiana Pacers por 105 a 99.

-Las noticias de la semana del 12 al 18 de abril de 2009
-Las noticias de la semana del 11 al 17 de abril de 2010
-Las noticias de la semana del 10 al 16 de abril de 2011

Comentarios