LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (15 AL 21 DE ABRIL 2012)

Domingo 15
-Clausura 2012, 10º: Boca cae por 2-1 ante Tigre como visitante y comparte la punta con Newell’s que derrota 3-0 a Banfield como local. Unión supera por 1-0 a Arsenal. Argentinos y Belgrano igualan 0-0.
-Jugadores de Boca se pelean con hinchas de Tigre cuando son insultados por estos a la salida del estadio. Los futbolistas ya estaban en el micro pero bajan para enfrentarse.
-Luis Zubeldía reemplazará a Basile como DT de Racing. En tanto Nery Pumpido deja de ser el técnico de Godoy Cruz y Omar Asad es el principal candidato para sucederlo
-B Nacional, 29º: Instituto derrota 1-0 a Atlanta en Córdoba con un agónico gol de Encina. Boca Unidos, con el debut del Indio Ortíz como DT, derrota 2-1 a Desamparados. Gimnasia LP empata 0-0 ante Gimnasia en Jujuy.
-Fútbol español, 34º: El Athletic Bilbao de Bielsa derrota por 1-0 a Mallorca y queda a seis unidades de Málaga, último preclasificado para Liga de Campeones. El Atlético Madrid de Simeone le gana por 1-0 a Rayo Vallecano con gol de Falcao. Espanyol, comandado por Mauricio Pochettino da la sorpresa y golea a Valencia 4-0.
-Premier League, 34º: Manchester United golea a Aston Villa por 4-0 y así, a cuatro fechas del final, sostiene los cinco puntos de diferencia sobre el City de Agüero y Tevez
-Juan Mónaco gana su segundo título del año al vencer en la final del ATP 250 de Houston a John Isner, por 6-2, 3-6 y 6-3. Pico cosecha así el quinto título en su carrera.
-Fórmula 1: El piloto alemán Nico Rosberg, con un Mercedes, se impone en el GP de China y logra su primer triunfo en la categoría luego de 111 presentaciones. Completan el podio Jenson Button y Lewis Hamilton este último lidera las posiciones del Campeonato de pilotos corridas tres carreras.
-Top Race: El Pato Silva gana en Olavarría. Canapino y Rossi completan el podio
-María de los Ángeles Peralta estará en los Juegos Olímpicos. La maratonista marplatense registra un tiempo de 2h37m55s en la prueba de Rotterdam y será la única argentina clasificada para la disciplina olímpica.
-UPCN se consagra bicampeón de la Liga Argentina de voleibol luego de vencer, en la Bombonerita, a Boca Río Uruguay Seguros por 3-1, con parciales de 28-30, 25-19, 25-23 y 25-23 y de esta manera sentencia la serie final por 3 a 1
-NBA: Los Rockets caen ante Denver por 101-86. Scola aporta 19 puntos, dos rebotes y una asistencia

Lunes 16
-Nacional B, 29º: Central derrota por 1-0 a Quilmes de visitante con gol de Castillejos de penal, se ubica tercero, superando al Cervecero, y sigue a dos puntos de River

-Luis Zubeldía asume como nuevo DT de Racing. Teo Gutiérrez no se presenta a entrenar aunque ya estaba tomada la decisión de que no continúe en el club. Claudio Yacob tampoco seguirá
-Clausura 2012, 10º: Lanús derrota 1-0 a Rafaela. El Granate estaría interesado en Teo Gutiérrez para la Libertadores.
-Silva termina con un dedo fracturado tras los incidentes. El delantero de Boca se lesiona el dedo medio de la mano derecha en la pelea con un hincha de Tigre.
-Se confirma que el delantero de Belgrano, César Picante Pereyra, sufrió fractura de peroné derecho en el partido ante Argentios y se perderá el resto del torneo Clausura y parte del próximo campeonato ya que al menos estará cuatro meses inactivo.
-Premier League, 34º: Wigan, con un gol del delantero argentino Franco Di Santo, derrotó como visitante a Arsenal por 2-1,
-Tenis, Ranking: Luego del título en Houston, Pico Mónaco asciende dos puestos (14º) mientras que Del Potro se mantiene cerca del top ten (11º). Más información. 
-Juan Ignacio Chela cae ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (16) por un doble 6-2 en su presentación en el M1000 de Montecarlo.
-Incidentes tras el cuarto partido de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional entre Bocay Obras, que gana y se mete entre los cuatro mejores. Barrabravas locales increparon al público visitante; hay corridas, heridos. Más información.
-NBA: Los Rockets caen ante Denver por 105-102 y ahora comparten el octavo puesto de la Conferencia con Phoenix; gran actuación de Scola con un doble-doble de 14 puntos y 13 rebotes. Victoria de San Antonio sobre Golden State por 120-99 (Ginóbili 12 puntos, tres rebotes y cuatros asistencias)

Martes 17
-Copa Libertadores: Vélez, ya clasificado, cae como local por 3-1 ante Defensor Sporting de Uruguay que igual no consigue avanzar de fase.
-Racing: Yacob y Teo Gutiérrez, separados del plantel, se entrenan con la reserva.
-Champions League, semifinal: Bayern Munich derrota agónicamente por 2-1 a Real Madrid en el partido de ida.
-B Nacional, 29º: Chacarita y Almirante Brown igualan 0-0. Tras el 21° partido sin triunfos, los de San Martín siguen en el fondo de la tabla de los promedios.
-Livorno le rinde homenaje a Morosini. Los hinchas del club de la Serie B despiden en su estadio al jugador de 25 años fallecido el sábado pasado. "Estás en nuestros corazones", cantan los aficionados.

-Pico Mónaco tiene que abandonar en Montecarlo tras sufir un esguince de tobillo durante el tercer set ante el holandés Robin Haase cuando el encuentro estaba 5-7, 6-0 y 3-2. Carlos Berlocq también se retira lesionado y Federico Delbonis cae ante el español Pablo Andujar por 3-6, 6-4 y 6-2
-Oberto, incluido en la lista de Lamas para el Sudamericano. El basquetbolista cordobés, campeón olímpico en Atenas 2004, forma parte de la nómina de preseleccionados que participarán del certamen continental, a partir de junio próximo, en la provincia de Chaco. Leo Gutiérrez es la otra figura destacada. Más información 
-NBA: Los Spurs, líderes de la Conferencia Oeste, se imponen sobre Los Lakers por 112-91. Ginóbili cumple una buena actuación al aportar 15 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes

Miércoles 18
-Copa Libertadores: Boca le gana 2-0 a Zamora pero igual finaliza segundo en su grupo porque Fluminense vence por 2-1 a Arsenal en Sarandí
-Copa Argentina: Racing derrota 2-0 a Sarmiento de Chaco por los octavos de final. Los hinchas reciben con dureza al equipo en el que debuta Luis Zubledía como técnico. Más información. En otro encuentro, Merlo le gana 2-1 a Sarmiento de Junín.
-Basile: "Es muy difícil que vuelva a dirigir". El ex técnico de Racing dice que le dolió más que su salida de la selección; además ataca a Pezzotta por el arbitraje y banca a Teo "es el mejor nueve, a mí no me decepcionó". En tanto, Carlos Dibos, su preparador físico, asegura: "Creo que el arma de Teo no era de juguete". "Al que se movía lo apuntaba", agrega. Se enfría la chance de que el colombiano pase a Lanús por la deuda que Racing mantiene con él.
-Champions League, Semifinal: Chelsea derrota 1-0 a Barcelona como local en el encuentro de ida. Drogba anota el único gol. Lionel Messi no pudo cortar la racha: nunca le marcó al equipo londinense en 7 partidos.
-Bielsa, sobre YPF: "Celebro que mi país haya recuperado una fuente tan importante para su futuro". En la conferencia de prensa previa al duelo por la Europa League ante Sporting Lisboa, el DT de Athletic de Bilbao opina sobre la expropiación de Gobierno argentino a Repsol, una empresa de capitales españoles
-Liga Nacional de básquetbol: Peñarol de Mar del Plata derrota por 88-67 a Estudiantes de Bahía Blanca y gana 3-2 la serie de cuartos de final. Se retira Juan Espil en el perdedor. El campeón vigente jugará ante Libertad en semifinales. Más información.
-NBA: Los Spurs vencen a Sacramento por 127-102 e hilvanan su quinto triunfo en forma consecutiva. Ginóbili aporta 13 puntos, cinco asistencias y dos rebotes. Los Rockets caen ante Dallas por 117-110 suman su quinta derrota consecutiva. Scola está media hora en cancha, en la que registra un total 18 puntos, seis rebotes y una asistencia. Delfino aporta 4 puntos (2/3 en dobles y 0/2 en triples), más un rebote y una asistencia en la caída sufrida por Milwaukee Bucks ante Washington Wizards, por 121 a 112.

Jueves 19
-Riquelme: "Hacía un montón de tiempo que Boca no daba 15 pases seguidos". Román destaca el buen partido que los xeneizes hacen ante Zamora. Además, critica la actitud del plantel en los incidentes ante Tigre: "No está bien que los jugadores bajen del micro", dice
-Daniel Passarella concurre al entrenamiento que el plantel de River efectúa de cara al partido ante el líder Instituto. Se conoce que el club deberá pagar 500 mil pesos por los incidentes tras el descenso. La justicia contravencional porteña lo sanciona por haber "omitido los recaudos de organización y seguridad" en el partido ante Belgrano.

-Teófilo Gutiérrez tiene su primer entrenamiento en Lanús tras su conflictiva salida de Racing. El colombiano arriba al club del Sur para jugar la Copa Libertadores. En Racing admiten que Boca consultó por Claudio Yacob.
-San Lorenzo: una nueva reunión de Comisión Directiva termina en escándalo con la irrupción de tres miembros de la barrabrava del club que piden la renuncia del vicepresidente primero Jorge Aldrey y elecciones anticipadas al presidente Carlos Abdo.
-Europa League, semifinal: Al Athletic Bilbao de Bielsa le dan vuelta el partido y cae 2-1 ante Sporting Lisboa en Portugal en el choque de ida. Emiliano Insúa anota uno de los goles del ganador. En tanto el Atlético Madrid de Simeone golea 4-2 a Valencia como local. Radamel Falcao anota dos goles.
-Copa Libertadores: Godoy Cruz, ya eliminado, cae 4-2 ante Peñarol en Uruguay. El Turco Asad es el nuevo técnico de los mendocinos. Quedan definidos los octavos de final de la competencia. Más información
-Nacional B: Le quitan un punto a Chacarita por la violencia ante Atlanta. Lo el Tribunal de Disciplina de la AFA. Es por los cánticos antisemitas, la agresión a los dirigentes visitantes y los incidentes posteriores con la policía. El Funebrero complica aún más su chance de permanecer en la categoría.
-NBA: Houston, el equipo de Scola, quien convierte once puntos, cae 105 a 99 con New Orleans, en tiempo suplementario y como local. Así, suma su sexta derrota al hilo y podría quedar afuera de los playoffs.

Viernes 20
-Clausura 2012, 12º: Tigre derrota 1-0 a Olimpo con un gol de Galmarini en clara posición adelantada. El Matador sale del descenso directo (ingresa San Martín SJ) y encima alcanza la punta.
-Atacan al micro de Independiente en Mendoza. A Gabriel Miliyo le entra una astilla de vidrio, producto de las pedradas que reciben los jugadores cuando iban del aeropuerto de Mendoza al hotel. Igualmente, el defensor sería titular ante Godoy Cruz.
-B Nacional, 30º: Aldosivi golea como local por 5-1 a Huracán que sigue complicado con el promedio. Néstor Apuzzo renuncia a la dirección técnica del Globo.
-Condenan a Di Zeo a cinco días de prisión efectiva. Es por los incidentes del partido entre Boca y Rafaela, cuando, en octubre de 2011, ingresó a La Bombonera sin entrada e "incitó al desorden".
-El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, reconoce que fueron integrantes de la barrabrava quienes ingresaron a la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo ayer.
-La International Football Association Board aprueba el uso en todas las canchas del mundo del aerosol para marcar el césped en los tiros libres. El invento, creado por un argentino, se implementó hace 4 años en el país
-La Hiena Barrios, excarcelado. Los jueces consideran que no hay peligro de fuga y recuperará la libertad si paga una fianza a partir de la resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal
-NBA: Los Spurs le ganan 121 a 97 a los Lakers. Ginóbili anota 20 puntos, da 7 asistencias y toma 6 rebotes

Sábado 21
-Nacional B, 30º: River supera 1-0 a Instituto en el Monumental con gol de Trezeguet y sigue 2º pero ahora a un punto de su vencido. Central derrota 1-0 a Merlo y queda tercero a tres unidades de la cima. Defensa y Justica derrota agónicamente por 1-0 a Boca Unidos. Atlanta y Gimnasia de Jujuy igualan 0-0. Héctor Rivoira es el nuevo técnico de Huracán.
-Clausura 2012, 11º: Racing supera por 1-0 a San Martín de San Juan. Vélez empata 0-0 con Lanús y desperdicia la chance de ser único puntero. Rafaela, urgido de puntos para permanecer en la categoría, le gana 3-2 a Estudiantes. Colón derrota 1-0 a Argentinos.
-Fútbol español, 34º: Real Madrid derrota 2-1 a Barcelona como visitante y ahora le lleva 7 puntos cuando quedan 12 por jugar. Messi tiene una floja actuación. El argentino Gastón Sangoy logra el primer gol de Sporting Gijón que supera por 2-1 a Rayo Vallecano.
-Fútbol italiano, 33º: Alejandro Gómez mete el primero para que el Catania le gane 2-0 al Atalanta y se prenda en la lucha por el ingreso a las copas. Además, Napoli se impone por 2-0 sobre Novara y Parma golea por 3-0 a Cagliari.
-Premier League, 35º: Mauro Formica hace el primero en el 2-0 del Blackburn frente al Norwich City. El equipo del rosarino pelea por salir de la zona de descenso. Arsenal y Chelsea igualan 0-0.
-Borussia Dortmund se consagra bicampeón de la Liga Alemana al derrotar por 2-0 a Borussia Moenchengladbach y quedar 8 puntos por encima de su perseguidor, Bayern Munich, cuando quedan dos fechas por disputar. En Francia, Luciano Monzón consigue el gol con el que Niza derrota 1-0 a Auxerre.
-Omar Narváez retiene por puntos, con total comodidad, por cuarta vez su título mundial supermosca de la OMB, ante el mexicano José Cabrera en pelea desarrollada en el estadio Aldo Cantoni, de San Juan
-Fed Cup: Argentina derrota 2-0 a China. Con triunfos de Ormaechea y Molinero, el equipo nacional gana 2-0 la primera jornada de la serie que se disputa en el Parque Roca.
-NBA: Los Rockets vencen a Golden State por 99-96, cortan una racha de seis derrotas y se mantienen expectantes en la lucha por conseguir un lugar en los playoffs de la NBA. Scola aporta 13 puntos y cinco rebotes

-Las noticias de la semana del 19 al 25 de abril de 2009
-Las noticias de la semana del 18 al 24 de abril de 2010
-Las noticias de la semana del 17 al 23 de abril de 2011

No hay comentarios.: