CLAUSURA 2012: INDEPENDIENTE 4 RACING 1

Independiente se quedó una vez más con el clásico de Avellaneda. El Rojo goleó por 4-1 a Racing con tantos de Facundo Parra (2, uno de penal), Vidal y el Patito Rodríguez y dejó en la cuerda floja al Coco Basile, cuyo equipo se había puesto en ventaja con un gol de Teo Gutiérrez, luego expulsado al igual que Zuculini.

Si bien es cierto que Independiente fue superior y ganó bien, otra desastrosa labor (y van...) del árbitro Sergio Pezzotta condicionó el desarrollo del encuentro válido por la 10º fecha del Clausura. El juez sancionó un penal inexistente de Zuculini al Patito Rodríguez con el partido igualado en uno y decidió la expulsión del hombre de Racing. Parra cambió la pena por gol e Independiente supo manejar el resultado y aprovechar el hombre de menos de su rival.

Racing no tuvo reacción y encima iba a sufrir otra roja, esta vez por mérito propio: Teófilo Gutiérrez (una vez más haciéndose expulsar) increpó a Pezzotta y se ganó la tarjeta. Con dos hombres menos el panorama empeoró para la Academia que sin embargo desaprovechó un par de ocasiones claras por medio de la pelota parada. En tiempo de descuento, Independiente tradujo la ventaja numérica en el arco de Saja y redondeó una goleada que, casi con seguridad, decreta el final de un nuevo ciclo de Basile en Racing.


No hay comentarios.: