ROCANROL Y PASES CORTOS (12): CARLITOS APACHE BONO

U2 hizo vibrar anoche el Estadio Único de La Plata. Y Bono, claramente mucho más que el líder de una de las bandas más importantes de la historia, hizo una presentación bien futbolera: anunció a cada uno de los integrantes del grupo con el nombre de un jugador argentino. Así desfilaron Larry Mullen Pulga Junior, Adam Clayton Pipita Higuaín y el Pupi Zanetti The Edge hasta llegar al "Soy Carlitos Apache Bono" en clara alusión a Tevez.


Fuente: Cancha Llena - Olé

ARGENTINA 0 COSTA RICA 0

Flojito. Argentina no pasó anoche del empate en cero ante la selección de Costa Rica dirigida por Ricardo La Volpe en lo que fue su segunda y última presentación de esta gira en la que actuaron futbolistas que se desempeñan en el exterior.

A diferencia del choque ante Estados Unidos, la Selección dejó pocas cosas para rescatar. A la evidenciada idea de posesión y traslado fluido del balón, le faltó profundidad. La ausencia de Messi se notó: el conjunto de Batista careció de esa explosión que el rosarino le imprimió a los partidos de este ciclo. La Pulga, muy probablemente, hubiese provisto de una verticalidad que a la férrea defensa planteada por La Volpe le hubiese sido difícil de controlar.

El aporte ofensivo de Argentina fue muy pobre: Pastore, Nico Gaitán y José Sosa estuvieron lejos de su nivel habitual. Y dentro de las escasas cosas que pueden quedar en el haber, figura la actuación de Lucas Biglia, que sin ser sobresaliente, demostró porque Batista lo coloca en un lugar preponderante en sus convocatorias.

La gira dejó como saldo positivo más destacado el muy buen primer tiempo ante Estados Unidos que servirá como referencia para cómo se debe plasmar la ida que Batista plantea en el pizarrón. Del otro lado, sobresale la pobre actuación ofensiva, ya sea por poca precisión a la hora de la definición como pasó en el primer encuentro o por la escasa participación productiva de ayer. Y está claro que no es malo armar un equipo sin Messi: lo incorrecto es no saber qué hacer cuando él no está.

LOS 100 GOLES DE ROGERIO CENI

Rogerio Ceni, el popular arquero de San Pablo, llegó ayer a los 100 goles en su carrera mediante un tiro libre en el partido que su equipo le ganó 2-1 a Corinthians por el Campeonato Paulista. El brasileño quedó en la historia a los 8 minutos del segundo tiempo en lo que significó el 2-0 parcial.

Del centenar de tantos, 56 han sido convertidos de tiro libre y 44 de penal. Rogerio Ceni era desde el 20 de agosto de 2006 el máximo arquero goleador de la historia del fútbol, al superar los 62 goles marcados por el paraguayo José Luis Chilavert

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 7

TORNEO CLAUSURA 2011 – 7º fecha – 25, 26 y 27 de marzo de 2011

Resultados y Posiciones:
Argentinos 0 –Quilmes 0
Estudiantes 3 –All Boys 0
Huracán 2 –Gimnasia LP 0
Olimpo 0 –San Lorenzo 1
Lanús 4 –Racing 1
River 2 –Newell’s 1
Tigre 2 –Godoy Cruz 2
Independiente 1 –Banfield 1
Colón 0 –Boca 1
Vélez 3 –Arsenal 0



UP
-La Figura: Leandro Caruso (River): El ex Vélez tuvo la responsabilidad de reemplazar a Pavone y cumplió con creces: marcó dos goles aprovechando las dos chances claras de gol que tuvo y su equipo ganó. Hace tiempo que no jugaba 90’ y no se notó.
-El Partido: Lanús 4 –Racing 1: El encuentro tal vez no fue muy bien jugado en todo su desarrollo pero se hizo vibrante en la segunda mitad, con una gran reacción de local que remontó la desventaja y marcó 4 goles.
-Sobresalientes: Laba (Argentinos); J. S. Verón (Estudiantes); Cámpora (Huracán); J. M. Torres (San Lorenzo); C. Carranza (Lanús); Stracqualursi (Tigre); C. García (Banfield); M. Moralez (Vélez); Riquelme (Boca)
-El Gol: Juan Román Riquelme, de Boca a Colón: Se le podrán criticar muchas cosas a Román pero nunca su inteligencia para jugar. Cuando nadie lo esperaba, marcó de tiro libre y le dio mucho más que tres puntos a su equipo.
-Aplausos: A los ocurrentes festejos de Santiago Silva (Vélez); a los que disputan los partidos con los dientes apretados pero sin violencia; a los históricos que se bancan los cambios sin quejas; a Ricky Álvarez (Vélez) por no gritar un gol que hizo de casualidad
-Estudiantes: Claro triunfo ante All Boys para adueñarse de la punta. Lentamente parece retomar la buena senda que lo llevó a ser el mejor equipo del fútbol argentino.
-San Lorenzo: Tan trabajoso como meritorio, el Ciclón consiguió un triunfo clave ante el difícil Olimpo. Si gana su partido pendiente ante Vélez, sería único puntero.
-Vélez: Tercera victoria consecutiva para meterse de lleno en la pelea (tiene un partido menos, puede quedar más cerca de la punta) y con un nivel de juego superior al resto. Fue ofensivo y lujoso a la vez.
-Huracán: El Globo está invicto desde la llegada de Pompei. Con actitud y juego se quedó con un partido importante ante Gimnasia, un rival directo. Por esta senda, la salvación ya no parece milagrosa.


DOWN
-El Bochado: Jorge De Olivera (Racing): El arquero fue responsable, con mayor o menor incidencia, en los cuatro goles de Lanús. Se lo vio inseguro como pocas veces.
-El Bodrio: Argentinos 0 –Quilmes 0: Encuentro muy disputado, friccionado con algunas jugadas que parecieron más de boxeo que de fútbol. Rápidamente olvidable.
-Desaprobados: J.J. Morales (Quilmes); Cambiasso (All Boys); Masuero (Gimnasia); M. Aguirre (Olimpo); Schiavi (Newell’s); E. González (Tigre); J. Gómez (Banfield); L. López (Arsenal); D. Díaz (Colón)
-Expulsados: S. Escudero (Argentinos); S. Martínez (Quilmes); Botinelli (San Lorenzo); Schiavi y Bieler (Newell’s); Garcé (Colón)
-Silbidos: Al juego desleal de Sergio Escudero (Argentinos); a las insólitas declaraciones de Caruso Lombardi; a los que festejan los goles en solitario, justo cuando su equipo necesita más unión
-Gimnasia: Tiró por la borda lo bueno hecho ante Tigre justo en un partido trascendental para ganar posiciones en la zona roja de la tabla de promedios. Cada vez está más complicado y no consigue regularidad en el juego que pretende Cappa.
-Racing: Muy flojo encuentro de la Academia en el Sur. No supo jugar con el resultado a favor y le marcaron cuatro goles en media hora. Sintió las bajas de dos hombres de su defensa habitual.
-Colón: Como ante Racing otra actuación preocupante ante su público. Un equipo inexpresivo, con varios futbolistas que caminaron la cancha.
-Promedios:


Show de goles:

Video: Cancha Llena. Fotos: Olé

ARGENTINA 1 ESTADOS UNIDOS 1

La idea está. La Selección Argentina igualó anoche por 1-1 ante su par de Estados Unidos en un amistoso disputado en Nueva Jersey. Más allá del resultado, el combinado nacional dejó una buena impresión, basada en el prolijo trato de la pelota, primordialmente en la primera mitad.

Los dirigidos por Sergio Batista basaron su estrategia en la posesión del balón, con pases certeros, buscando siempre la mejor opción para profundizar en ataque. Así el nivel del equipo en el primer tiempo fue de alta calidad con un Lionel Messi que se asemejó al que se ve semana a semana en el Barcelona. A La Pulga se lo vio cómodo con el esquema y exhibió una de sus mejores actuaciones en la Selección, ya que sus clásicos extraordinarios movimientos, le aportó participación grupal, asistiendo o asociándose con sus compañeros de manera más frecuente y óptima que la habitual.

Frente al dominio del juego no extraño que Argentina se fuera al descanso en ventaja gracias al gol de Cambiasso. Sin embargo esa conquista llegó sobre el epílogo de la etapa (41’) lo que deduce que los de Batista no cristalizaron esa diferencia en el marcador. La razón fue la impericia de quienes ocuparon los puestos más ofensivos (Lavezzi, Di María), sector que sintió la ausencia de un nueve más típico, es decir, un goleador de pura cepa.

En el segundo tiempo, Argentina mantuvo su premisa pero no fue tan claro como en la primera etapa. Estados Unidos, demostrando poco y nada, logró la igualdad y desnudó cierta endeblez en la faz defensiva albiceleste. Tras ello los de Batista perdieron la paciencia y de ahí a elaborar juego con nitidez, hay un paso. Más allá de esto, el conjunto nacional mereció ganar y demostró que la línea de juego que marca su técnico va tomando forma. Resta dilucidar (seguro a Batista también) si todos los intérpretes son los adecuados para plasmar con mayor fluidez ese plan.


Video: Cancha Llena. Foto: Olé

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE MARZO)

Domingo 20
-Muere un hincha de San Lorenzo en las inmediaciones del Estadio de Vélez. Habría sido golpeado por efectivos policiales. El partido entre locales y azulgranas se suspende a los 7’ de juego tras los desmanes provocados por la visita al enterarse de la trágica noticia. Los de Liniers habían agredido segundos antes a Migliore con un proyectil.
-Clausura 2011, 6º: Boca pierde 2-0 con Olimpo en La Bombonera. Los bahienses salen de la Promoción y como yapa, son líderes del torneo. Es su primera victoria en el historial ante los xeneixes. Estudiantes le gana 1-0 a Racing en Avelleneda con un gol de Rodrigo López a cinco minutos del final. Argentinos derrota 2-0 a Newell’s en Rosario.
-Falleció Adrián De Vicente. El ex futbolista de River, Racing, Platense y Estudiantes muere al chocar su vehículo de frente en la autopista Panamericana, a la altura de Tigre. Tenía 46 años.
-Fútbol Español, 29º: Marco Ruben marca el gol de la victoria por 1-0 a Villarreal sobre Athletic de Bilbao.
-Fútbol Italiano, 30º: Inter derrota como local a Lecce por 1-0 y queda a dos puntos del líder Milan, su próximo rival. El Catania de Simeone cae como visitante con Udinese por 2-0 y Napoli, tercero, supera por 2-1 a Cagliari.
-B Nacional, 25º: Instituto ganaba por 3-1 y se colocaba en la tercera posición, pero Gimnasia de Jujuy, con 10 hombres por la expulsión de Machado, le empata. San Martín (SJ), con el debut de Garnero como técnico, iguala sin goles frente a Merlo. Además Defensa 2 –Independiente Mza. 2; Patronato 4 –Tiro Federal 1; San Martín (T) 1 –CAI 2
-Premier League: Manchester City, sin Tevez, pierde 2-0 ante Chelsea
-Novak Djokovic se consagra campeón en el Masters 1000 de Indian Wells al vencer en la final nada menos que a Rafael Nadal, el número uno del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2.
-Top Race: Emiliano Spataro gana en Olavarria. Segundo es José María López y tercero Omar Martínez
-NBA: Carlos Delfino hace 30 puntos, entre lo que anota seis triples, y su equipo, Milwaukee Bucks, vence a New York Knicks por 100 a 95. Ginóbili anota 11 en el 109-89 de los Spurs ante Charlotte. Scola vuelve tras 5 partidos ausente por lesión y mete 4 puntos en el 97-90 de Houston sobre Utah

Lunes 21
-La autopsia indica que el hincha de San Lorenzo Ramón Aramayo murió por un edema y una hemorragia pulmonar y cerebral.
-Ecos sobre los incidentes en Vélez –San Lorenzo. Pablo Migliore afirma "No se puede jugar esperando que te caiga algo en la cabeza". Cubero le apuntó a la gente como el principal responsable en los hechos de violencia y además defendió el accionar de la policía.

-Clausura 2011, 6º: Gimnasia derrota 2-1 a Tigre y obtiene una victoria clave en su afán de eludir el descenso. Banfield y Huracán igualan 2-2. El Taladro se imponía 2-0.
-Se confirma el desgarro de Mariano Pavone, delantero de River.
-Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, presenta su renuncia
-Sudamericano Sub 17: Argentina derrota 2-0 a Bolivia cuando el partido se suspende por un corte de energía eléctrica.
-Pablo Aimar y Nico Gaitán se anotan en la goleada 5-1 del Benfica al Pacos Ferreira por la Liga de Portugal
-Juan Martín Del Potro avanza 39 lugares en el Ranking ATP por las semifinales alcanzadas en Indian Wells y está 51º. Otro que subió fue Máximo González, quien escaló 24 posiciones y aparece 98º. En tanto, Djokovic le robó el segundo puesto a Federer. En mujeres, Dulko continúa en el 47º lugar
-El duelo entre Argentina y Japón por la Copa Fed de tenis pactado para mediados de abril en Tokio, se postergará debido al terremoto que afectó al país asiático. El compromiso, válido por la Primera Ronda del Grupo Mundial II, se disputará entre el 16 y el 17 de julio en una sede a confirmar.
-NBA: Ginóbili es la gran figura con 28 puntos y San Antonio derrota como local por 111-96 a Golden State

Martes 22
-El Tribunal de Disciplina de la AFA, en un hecho que sienta precedentes, decide anular la segunda tarjeta amarilla que Martín Galmarini recibe en Gimnasia-Tigre por una mano que no existió.
-La AFA cambia el sistema de clasificación a las copas. A partir de 2012, a la Libertadores irán cinco equipos, como hasta ahora, aunque ninguno de ellos podrá disputar ese mismo año la Sudamericana, a no ser que sea el último campeón de dicho torneo.
-Martín Palermo: "No quiero que, cuando me vaya, Boca esté como está River ahora". Además pide "unidad para salir adelante".
-Sudamericano Sub 17: Argentina juega esta los 13 minutos restantes ante Bolivia, tras la suspensión por falta de energía eléctrica, y consigue otro gol para el 3-0 final.
-Michel Platini es reelegido como presidente de la UEFA
-Muere a los 92 años José Soriano, el último sobreviviente de La Máquina. Fue arquero y capitán de River entre 1944 y 1946.

Miércoles 23
-Copa Libertadores: Independiente y Godoy Cruz igualan 1-1 en Mendoza. El Tomba queda primero en el grupo y el Rojo último pero solo separados por tres puntos.
-Leandro Caruso mete tres goles en la práctica de River y sustituirá al lesionado Pavone. En Boca, Falcioni modifica el esquema y realiza cinco cambios: prueba con un 4-4-1-1 flexible y mete a Lucchetti por García, Calvo por Rivero, Clemente Rodríguez por Monzón, Somoza por Battaglia y Chávez por Mouche.
-La Selección Argentina de fútbol realiza su primera práctica en New Jersey de cara al amistoso del sábado ante Estados Unidos.
-Carlos Bilardo asegura en una entrevista que le preocupó la salud de Menotti
-Se presenta El Rally Dakar 2012 que arrancará en Mar del Plata el 1 de enero. Tendrá 5 etapas en Argentina, menos que en ediciones anteriores.

-Juan Martín Del Potro supera al brasileño Ricardo Mello por 6-4 y 6-4 por el Masters 1000 de Miami Dulko se despide tras caer ante la rusa Vesnina por 6-1 y 6-3.
-NBA: Delfino marca 30 puntos en la caída por 97-90 de Milwaukee sobre Sacramento e iguala la marca que había alcanzado el 20 de marzo ante New York. Scola hace 20 tantos en el triunfo por 131-112 de Houston sobre Golden State y Ginóbili suma 20 unidades en la derrota de San Antonio frente a Denver por 115-112.

Jueves 24
-Copa Libertadores: Vélez derrota 2-1 como local a Unión Española y mantiene intactas las chances de clasificar a octavos de final.
-El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, respalda al técnico Julio Falcioni. "Armamos un equipo para salir campeones, no para hablar del promedio" afirma.
-Ramón Díaz se manifiesta interesado en que Boca salga adelante “porque su técnico lo merece”. Además se muestra a favor del uso de la tecnología en el fútbol.
-Ariel Ortega renococe: “No estoy haciendo bien las cosas”
-Gonzalo Higuaín, recuperado de la operación de hace dos meses por una hernia discal, disputa su segundo partido amistoso frente al Real Madrid C y anota dos goles en la derrota 4-3.
-Martín Galmarini afirma: "Los tres puntos no los devuelve nadie". A pesar de que le anularon la tarjeta amarilla se muestra con bronca.
-Sudamericano Sub 17: Argentina le gana a Ecuador por 2-0 y se queda con el Grupo A
-Abidal ya descansa en su casa tras la extracción de un tumor en el hígado
-Liga Argentina de Vóleibol: UPCN y Buenos Aires Unidos avanzan a semifinales al derrotar respectivamente por 3-2 a Sarmiento y por 3-0 a PSM Voley.

Viernes 25
-Clausura 2011, 7º: Estudiantes le gana 3-0 a All Boys y alcanza la punta, al menos transitoriamente. Argentinos y Quilmes igualan 0-0.
-El presidente del Palermo de Italia, Maurizio Zamparini, dice que por Javier Pastore están interesados Barcelona y Real Madrid. También asegura que Manchester United y Chelsea lo quieren a futuro
-Julio Falcioni afirma que es el máximo responsable por el presente de Boca.
-Antonio Mohamed se defiende de las críticas: “Los otros grandes pagarían por estar en nuestro lugar”
-B Nacional, 26º: Unión derrota 2-0 a Tiro Federal en Rosario y se mantiene en lo alto. Chacarita cae por 1-0 como local ante San Martín (SJ), que se mete en zona de Promoción por el ascenso.
-Eliminatorias Eurocopa 2012: España perdía 1-0 con República Checa en Granada, pero remonta con dos goles de Villa. Italia derrota 1-0 a Eslovenia y sigue en lo más alto de la zona C. Como visitante Francia le gana 2-0 a Luxemburgo. Holanda golea 4-0 a Hungría.
-Del Potro avanza a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami tras vencer al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-7, 6-4 y 7-5.
-NBA: Los Spurs caen 96-92 contra Portland, con tres errores en el final del partido que le dan la victoria a los locales; sin embargo, Manu Ginóbili es el goleador con 21 puntos. Delfino anota 8 tantos con 3 rebotes defensivos, 4 asistencias y 2 robos en la victoria de Milwaukee por 102-96 como visitante de Nueva York

Sábado 26
-Argentina iguala 1-1 con Estados Unidos en un amistoso disputado en Nueva Jersey. Cambiasso anota el tanto del elenco nacional que juega en un muy buen nivel.

-Clausura 2011, 7º: River derrota 2-1 a Newell’s como local, se ubica 4º en las posiciones y avanza un puesto en la tabla de promedios por la derrota de Olimpo por 1-0 ante San Lorenzo. El equipo de Ramón Díaz es escolta de Estudiantes con un partido menos. Racing es goleado 4-1 en su visita a Lanús. Huracán le gana 2-0 a Gimnasia en un duelo clave por el descenso.
-Ricardo Caruso Lombardi amaga con renunciar como técnico de Quilmes por los supuestos fallos arbitrales adversos. Confiesa que se siente descendido y lanza una bomba: "Hay que salvar a Gimnasia y a River, el boludo es Quilmes".
-B Nacional, 26º: Rafaela le gana como local 1-0 a Patronato en tiempo de descuento y sigue líder junto a Unión. Central pierde 3-1 en su visita a la CAI y renuncia Rivoira. Belgrano derrota 2-0 como visitante a Dep. Merlo
-Eliminatorias Eurocopa 2012: Inglaterra y Alemania suma de a tres al vencer, respectivamente, a Gales por 2-0 y a Kazajistán por 4-0
-Claudio Borghi debuta como técnico de Chile con un 1-1 como visitante de Portugal.
-Juan Mónaco consigue un buen triunfo contra el ucraniano Sergiy Stakhovsky, por 6-4 6-7 y 6-4, y accede a la tercera rueda del Masters 1000 de Miami, instancia en la que se enfrentará ante Roger Federer. Berlocq, proveniente de la clasificación, vence a Gulbis por 6-1, 2-6 y 6-4. Juan Ignacio Chela se despide tras perder ante el español Feliciano López por 7-6(3), 3-6 y 6-4. El uruguayo Cuevas da la sorpresa al eliminar a Roddick por 6-4 y 7-6
-NBA: Delfino anota 23 tantos (5-7 en triples), baja siete rebotes defensivos y da tres asistencias en la derrota por 95-87 de Milwaukee ante Chicago Bulls.

CALENDARIO Y PILOTOS FÓRMULA 1 2011

Calendario:
27 de marzo: GP de Australia (Melbourne)
 
10 de abril: GP de Malasia (Sepang)

17 de abril: GP de China (Shanghai)

8 de mayo: GP de Turquía (Istanbul Park)

22 de mayo: GP de España (Montmeló)

29 de mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)

12 de junio: GP de Canadá (Montreal)

26 de junio: GP de Europa (Valencia Street Circuit)

10 de julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)

24 de julio: GP de Alemania (Nurburgring)

31 de julio: GP de Hungría (Hungaroring)

28 de agosto: GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)

11 de septiembre: GP de Italia (Monza)

25 de septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)

9 de octubre: GP de Japón (Suzuka)

16 de octubre: GP de Corea (Yeongam)

30 de octubre: GP de India (Jaypee)

13 de noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)

27 de noviembre: GP de Brasil (Interlagos)

Escuderías y pilotos:


Red Bull: Sebastián Vettel y Mark Webber.
Mc Laren: Lewis Hamilton y Jenson Button.
Ferrari: Fernando Alonso y Felipe Massa.
Mercedes: Michael Schumacher y Nico Rosberg.
Renault: Nick Heidfeld y Vitaly Petrov.
Williams: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado.
Force India: Adrian Sutil y Paul di Resta.
Sauber: Kaumi Kobayashi y Sergio Pérez.
Toro Rosso: Jaime Algersuari y Sebastián Buemi.
Lotus: Jarno Trulli y Heikki Kovalainen.
Hispania: Narain Kartikeyan y Vitantonio Luizzi.
Virgin: Timo Glock y Jerome D’Ambrosio.

Fuente: Circuitos: f1gpt - Pilotos: Fórmula 1 Oficial

LA REVISTA DE LA AFA

La nueva revista oficial de la Asociación del Fútbol Argentino, "AFA Revista" vio la luz este mes. En este primer número, que tiene edición impresa y también puede verse digitalmente, encontramos un editorial de Julio Grondona quien, entre otros temas, enaltece la figura de Néstor Kirchner. Además hay una muy buena producción en donde se visualizan todas las comodidades que la entidad madre de nuestro fútbol posee en el predio de Ezeiza; un informe de la actuación del seleccionado mayor ante Portugal, una entrevista con el Pupi Zanetti; un minucioso análisis sobre Lionel Messi mediante el sistema ProZone; la previa de la Copa América y la actualidad de los seleccionados Sub 17 y Sub 20 entre otros temas.

POSICIONES FINALES 1º FASE TORNEO ARGENTINO A 2010/2011




El pasado fin de semana llegó a su fin la primera fase del Torneo Argentino "A" de fútbol temporada 2010/2011. Los tres primeros de cada zona clasificaron al Nonagonal que determinará un ascenso directo a la B Nacional. Los equipos que se disputarán ese mini certamen serán Guillermo Brown de Madryn, Unión de Mar del Plata, Huracán de Tres Arroyos, Talleres de Córdoba, Sportivo Belgrano de San Francisco, Desamparados de San Juan, Central Norte de Salta, Unión de Sunchales y Libertad de Sunchales.

Esta segunda fase se jugará a una rueda, todos contra todos. Quien ocupe la primera posición al final de la misma ascenderá a la B Nacional mientras que los ocho restantes jugarán la tercera fase que se disputará por eliminación directa en encuentros de ida y vuelta. Se enfrentaran el 2º vs. 9º; el 3º vs. 8º; 4º vs. 7º y el 5º vs. 6º. En caso de empate en puntos y diferencias de goles al finalizar la etapa, clasificarán a la Cuarta Fase los equipos mejores posicionados (2º, 3º, 4º y 5º).

Los cuatro clasificados se medirán, también en eliminación directa, ante los cuatro que avanzaron de la fase reválida disputada entre los quince clubes que no clasificaron en la primera fase. Los ganadores pasan a las semifinales y quienes se impongan en esta instancia jugarán la final para determinar quien jugará la Promoción con un equipo de la B Nacional. Como se ve, demasiado extenso y complejo como para que exista solo un ascenso directo.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 6

TORNEO CLAUSURA 2011 – 6º fecha – 19, 20 y 21 de marzo de 2011

Resultados y Posiciones:
Quilmes 1 –Independiente 1
Godoy Cruz 2 –Lanús 0
All Boys 0 –Colón 2
Arsenal 1 –River 1
Newell’s 0 –Argentinos 2
Vélez –San Lorenzo (Suspendido por incidentes a los 7’ PT)
Racing 0 –Estudiantes 1
Boca 0 –Olimpo 2
Gimnasia 2 –Tigre 1
Banfield 2 –Huracán 2



UP
-La Figura: Martín Rolle (Olimpo): La manija del equipo revelación del campeonato. Convirtió el primer tanto y manejó todos los avances de los bahienses. Jamás olvidará este domingo 20 de marzo.
-El Partido: Banfield 2 –Huracán 2: El último fue el mejor. En el cierre de la fecha, el Taladro y el Globo armaron un interesante encuentro, cambiante en el desarrollo del juego y en el resultado.
-Sobresalientes: H. Navarro (Independiente); N. Olmedo (Godoy Cruz); Moreno y Fabianesi (Colón); Lamela (River); Mercier (Argentinos); H. López (Estudiantes); Rolle (Olimpo); Neira (Gimnasia); J. Gómez (Banfield)
-El Gol: Hernán Rodrigo López, de Estudiantes a Racing: Cuando faltaban cinco minutos para el final del encuentro, combinó frialdad con calidad y definió de emboquillada, desde el borde del área y sin mirar al arco. Genial.
-Aplausos: A los hinchas de Boca que aplaudieron la labor de Olimpo; a los que se atreven a ir a la cancha; a los futbolistas que no se olvidan de los lujos y los usan útilmente
-Olimpo: Inobjetable victoria en La Bombonera, útil para eludir los puestos de Promoción y, de yapa, meterse en la punta. Gran arranque de torneo con un nivel de juego que asombra a propios y extraños.
-Argentinos: Único invicto del torneo, demostró ser un duro equipo tanto en la Libertadores como en el campeonato. Cuando no logra caudal de juego, es práctico y efectivo. A tenerlo en cuenta.


DOWN
-El Bochado: Martín Palermo (Boca): Cuesta entender como un terrible goleador puede estar tan peleado con el arco. Falló todas las chances que tuvo justo en un momento crítico de su equipo. ¿Es él?.
-El Bodrio: Racing 0 –Estudiantes 1: Se esperaba mucho más en un duelo entre dos potenciales candidatos. Tal vez se estudiaron demasiado y se olvidaron de jugar.
-Desaprobados: N. Cabrera (Independiente); Hoyos (Lanús); Brau (All Boys); Lanzini (River); Estigarribia (Newell’s); M. Cáceres (Racing); C. González (Gimnasia); Machín (Huracán)
-Expulsados: F. Higuaín (Colón); Galmarini (Tigre)
-Silbidos: Al desastroso desempeño de los líneas, una vez más; al “Fútbol para Todos” que mira para otro lado cuando hay hechos de violencia; a quienes con los insultos no distinguen entre un jugador que dio todo por el club y uno que recién llega
-La violencia: Este eterno enemigo del fútbol volvió a decir presente y se cobró una nueva víctima en Vélez –San Lorenzo. Pasan los años, los casos y nada cambia.
-Boca: Volvió Riquelme pero en un partido no puede hacer milagros: los de Falcioni siguen siendo, cómodamente, uno de los peores equipos del Clausura. Flojo en defensa, sin peso en ataque.
-All Boys: Los de Floresta perdieron la brújula y sumaron su tercera derrota consecutiva. Esto, sumado al buen andar de Olimpo, lo depositó en Promoción. Deberá recuperar la calma y la buena actitud del Apertura.
-Promedios:


Show de goles:

Fotos: Clarín - Olé. Video: Planeta Gran DT

EL RALLY DAKAR 2012 EN MAR DEL PLATA

El Rally Dakar 2012 tendrá su largada en Mar del Plata el 1 de enero. Así lo anunció el pasado jueves la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un acto en la Casa Rosada.

Este miércoles se develará en Paris el recorrido de la competencia pero todo indica que una parte del sector costero marplatense sería el punto de partida elegido.

Esta idea, hoy convertida en realidad, surgió a finales de la edición pasada cuando el Ministro de Turismo, Enrique Meyer, le había sugerido al francés Ettiene Lavigne, el organizador de la prueba, "largar en 2012 desde una ciudad pionera como Mar del Plata".

En la segunda quincena de diciembre llegaría a la "ciudad feliz" una embarcación de 220 metros de eslora con 500 vehículos.

La competencia pasará luego por Bahía Blanca, La Pampa, San Juan, Chilecito, Fiambalá y San Rafael por lo que la ciudad de Buenos Aires quedará al margen por primera vez desde que se realiza en nuestro país (cuatro años). La otra novedad es que finalizará en Lima, Perú.

Se estima que en cada edición la Argentina obtuvo ganancias por aproximadamente 170 millones de dólares y difundió la "marca país" en 2.500 millones de espectadores alrededor del mundo.

Las contras

Un medio nacional que, casualidad o no, tiene permanentemente una mirada crítica hacia Mar del Plata, habló del aumento de costos que significaría el cambio de ruta. Uno de los párrafos al respecto decía: “Para los extranjeros, que usualmente traen sus vehículos en barco desde Francia, el trazado Mar del Plata-Lima supondría un flete más caro sobre todo al regreso (al no terminar, como antes, en una ciudad con puerto sobre el Atlántico). Para los locales, igual: habrá que ver cómo traer –y a qué precio- las máquinas de los que lleguen a Lima” .

El mismo diario consultó al respecto a Orly Terranova y a Pablo Copetti (cuatriciclos) quienes se mostraron de acuerdo con el nuevo trazado más allá de todo. Si bien el aumento de los costos puede ser una realidad, ¿no sería mejor esperar hasta conocer como se desarrollará la competencia para hacer tanto hincapié en el tema?

LAS ÚLTIMAS IMÁGENES CON VIDA DE RAMÓN ARAMAYO


El Diario Olé publicó en su edición del día de hoy las fotos de Ramón Aramayo, el hincha de San Lorenzo que murió en la triste jornada de ayer, cuando ya está inmóvil en el suelo, esposado y "custodiado" por la Policía. En la web del matutino subieron este video en el que se ven los que serían los últimos minutos con vida de Aramayo. Es difícil precisar cuánto tiempo pasó entre una situación y la otra pero nada parece prever tremendo desenlace. Ojalá se encuentre a los culpables y se los castigue como corresponde. Claro que eso en este país parece más que una utopía. Tanto como pensar que no puede volver a pasar.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (13 AL 19 DE MARZO)

Domingo 13
-Clausura 2011, 5º: Racing golea 4-0 a Colón en Santa Fe y es único líder. River pierde 2-1 ante Vélez, se queda sin invicto y complica su situación en los promedios. Godoy Cruz le gana 1-0 a Estudiantes como visitante.
-César Luis Menotti se encuentra en terapia intensiva por una afección pulmonar. El viernes había sido operado.
-B Nacional, 24º: Central derrota 1-0 a Patronato. Atl. Tucumán -Tiro Federal y Boca Unidos -Gimnasia de Jujuy igualan 0-0. 
-Fútbol Español, 28º: Barcelona iguala 1-1 en su visita a Sevilla. A los 46 del primer tiempo, Messi traba con el arquero rival y queda muy dolorido en su rodilla pero es solo un susto.
-Fútbol Italiano, 29º: Napoli vence por 3-1 a Parma con un gol de Lavezzi y se coloca a seis unidades de Milan, que empata ante el último de la tabla, Bari. El Catania de Simeone le gana 1-0 a Sampdoria con un gol de Llama. Totti marca los dos goles para el triunfo de Roma por 2-0 en el clásico ante Lazio.
-FA Cup: Manchester City supera como local a Reading por 1-0 y es semifinalista. En esa instancia enfrentará a Manchester United, clásico rival.
-Juan Ignacio Chela le gana por 4-6, 7-5 y 6-2 al alemán Philipp Petzschner y se mete en tercera ronda de Indian Wella.
-TC 2000: Juan Manuel Silva gana la primera carrera del año en Río Negro. El podio lo completan Muñoz Marchessi y Yannantuoni
-El elenco foráneo, dirigido por Lamas, derrota en el Juego de las Estrellas a los Nacionales, conducidos por Sergio Hernández, por 68-51. Lamonte es el jugador más valioso. En tanto, Espil defiende con éxito su corona en el torneo de triples y Decorey Young gana en las volcadas.
-NBA: Delfino sólo aporta tres puntos y una asistencia en la dura derrota de Milwaukee ante Boston por 87-65.

Lunes 14
-Clausura 2011, 5º: Independiente golea 4-0 a Newell’s y suma de a tres tras 13 fechas. Huracán le gana 2-1 a Quilmes. Caruso Lombardi debuta como DT del Cervecero
-Riquelme recibe el alta médica y podría reaparecer ante Olimpo.
-Japón anuncia la postergación de todos los encuentros previstos para marzo como consecuencia del terremoto del viernes.
-Barcelona estudia iniciar acciones legales a una radio española que dijo que Real Madrid pedirá controles antidoping más estrictos y señaló directamente a Barca como uno de los sospechados
-B Nacional, 24º: Unión le gana 1-0 a Instituto como visitante y se mantiene líder con Rafaela.
-Jens Lehmann volverá al fútbol en Arsenal de Inglaterra que se queda por lesión sin sus dos arqueros disponibles

-Juan Martín Del Potro supera por 7-6 (3) y 6-3 al ucraniano Alex Dolgopolov y avanza a la cuarta ronda de Indian Wells.
-El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, amplia su contrato con Red Bull hasta el final de 2014
-NBA: Con 12 puntos de Ginóbili, San Antonio cae como visitante por un categórico 110-80 frente a Miami

Martes 15
-Copa Libertadores: Argentinos cae 1-0 ante Nacional como local
-JJ López confirma que Carrizo reaparecerá ante Arsenal tras recuperarse de su lesión. En tanto Passarella dice que el equipo quedará entre los cuatro primeros del Clausura, y se salvará así de la Promoción. A su vez desmiente un arreglo con Sabella.
-Falcioni incluye a Riquelme en el trabajo de fútbol reducido y afirma que jugará si está apto.
-Champions League: Después de la derrota 1-0 en la ida como local frente al Bayern, Inter, el campeón defensor, llega a estar 2-1 abajo y se despedía, pero lo da vuelta en el complemento y gana 3-2 a dos minutos del final lo que le da el pase por goles de visitante. Manchester United elimina al Olympique de Marsella por 2-1 (0-0 en la ida)
-El internacional francés Eric Abidal, defensor de Barcelona, será tratado quirúrgicamente de un tumor en el hígado.

-Juan Ignacio Chela pierde con Federer por 6-0 y 6-2 y queda eliminado en tercera ronda de Indian Wells.

Miércoles 16
-Argentina, integrada por futbolistas del ámbito local, derrota 4-1 a Venezuela en amistoso disputado en San Juan con motivo de la inauguración del nuevo estadio de esa provincia.
-Champions League: Di María anota el tercero del Real Madrid que derrota como local a Lyon por 3-0 y se mete en cuartos de final después de seis años. También pasa Chelsea, que empata 0-0 con Copenhague luego de haberlo derrotado por 2-0 en Dinamarca.
-Del Potro consigue el noveno éxito seguido al vencer al alemán Philip Kohlschreiber por 7-6 (3) y 7-6 (7) y avanza a los cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells;
-Liga Nacional de básquetbol: Obras le gana a su escolta Peñarol 79-71y estira su ventaja en un punto y medio en la pelea por el primer lugar.
-NBA: Delfino hace dos puntos en la derrota por 93-89 de los Bucks ante Orlando Magic. Houston Rockets (sin el lesionado Scola) le gana 94-78 a Charlotte y Philadelphia 76ers, sin tantos de Nocioni, vence a Los Ángeles Clippers por 104-94.

Jueves 17
-Copa Libertadores: Estudiantes golea 5-1 a Guaraní con tres goles de Rodrigo López y dos de Leandro González.
-Matías Almeyda toma del cuello a Mauro Díaz en el entrenamiento matutino de River. El hecho no pasa a mayores y el capitán de River pide disculpas.
-Diez jugadores del Barcelona de España, entre ellos Messi y Mascherano, son sometidos a un control antidoping por parte de la UEFA luego de que un medio de comunicación ibérico instalara que el elenco catalán utiliza sustancias prohibidas para elevar el nivel. 
-Europa League: Nicolás Gaitán anota el tanto de Benfica que iguala como visitante 1-1 con PSG y se clasifica a cuartos de final (2-1 en la ida). Manchester City supera como local a Dynamo Kiev por 1-0 pero queda eliminado por el 0-2 de la ida. Liverpool empate sin tantos en Inglaterra ante Braga y queda al margen de la competencia (0-1 en la ida). Los otros cinco que avanzan de instancia son Spartak Moscú, Zenit, Porto, PSV y Villarreal.
-B Nacional, 25º: Chacarita le gana 1-0 a Almirante Brown.
-Del Potro avanza a semifinales de Indian Wells sin jugar ya que su rival, Tommy Robredo, se baja por lesión
-La presidenta Cristina Fernández confirma que el Rally Dakar volverá a realizarse el año próximo en la Argentina y que la competencia partirá desde Mar del Plata.

Viernes 18
-Sergio Batista, confirma que podrá contar con Lionel Messi en la próxima gira a Estados Unidos y Costa Rica para jugar amistosos preparatorios de cara a la Copa América.
-Juan Sebastián Verón asegura que Alejandro Sabella tiene abierta las puertas para volver a Estudiantes. “Por mi no se fue” aclara tras reunirse con el ex DT.
-Julio Falcioni: "Ojalá Riquelme tenga un buen partido contra Olimpo". El técnico de Boca detalla lo que le va a aportar el número diez al equipo: "Juego, descanso de pelota y profundidad".
-Sub 17: Argentina pierde 2-1 con Uruguay en su segunda presentación en el Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador.
-Champions League: Se sortean los cuartos de final. Barcelona enfrentará al Shaktar y Real Madrid con Tottenham. En caso de avanzar, pelearán entre ellos por uno de los lugares en la final. Los otros cruces: Chelsea-Manchester e Inter-Schalke 04.

-NBA: Ginóbili anota 25 puntos y da cinco asistencias en el triunfo por 97-91 de San Antonio Spurs sobre Dallas Mavericks. Delfino aporta 26 tantos (8 de 11 en triples) y ocho rebotes en el 110-95 de Milwaukee Bucks ante New Jersey Nets. Nocioni mete cinco en la victoria de Philadelphia 76ers contra Sacramento Kings por 102-80.

Sábado 19
-Clausura 2011, 6º: River iguala 1-1 con Arsenal en Sarandí. Independiente empata 1-1 con Quilmes como visitante. Godoy Cruz supera 2-0 a Lanús. All Boys pierde 2-0 como local ante Colón y se complica con los promedios.
-Fútbol Español, 29º: Barcelona se impone por 2-1 al Getafe y mantiene la ventaja de cinco puntos sobre Real Madrid, que derrota por 2-1 a Atlético -tanto de Agüero-. Mallorca derrota a Zaragoza por 1-0.
-Fútbol Italiano, 30º: Con gol de Mauro Zárate, Lazio supera a Cesena por 1-0. El Palermo de Pastore y Muñoz, que arrastraba cinco derrotas seguidas da el batacazo como local y vence por 1-0 al líder, Milan.
-B Nacional, 25º: Rafaela y Unión siguen líderes al derrotar ambos por 1-0 a Central en Arroyito y a Atlético Tucumán como local respectivamente. Aldosivi le gana 2-0 a Boca Unidos y queda cuarto. Belgrano y Ferro empatan 1-1.
-Del Potro pierde por un doble 6-4 ante Rafael Nadal en las semifinales de Indian Wells. En la otra llave Djokovic vence a Federer 6-3, 3-6 y 6-2, le arrebata el N°2 del mundo e hilvana su 19° éxito en fila
-NBA: Con 11 puntos de Ginóbili, los Spurs cosechan un nuevo triunfo como locales frente a los Bobcats por 109-98.
-Inglaterra cae como visitante frente a Irlanda por 24-8 y, sin embargo, consigue el Seis Naciones de rugby tras la caída de Gales ante Francia por 28-9. Escocia derrota a Italia por 21-8.