LOS CUATRO GOLES DE ALEXIS SÁNCHEZ

Tapa del diario Las Últimas Noticias de Chile

El chileno Alexis Sánchez marcó ayer cuatro goles en la histórica goleada de Udinese, como visitante, por 7-0 sobre el Palermo del argentino Javier Pastore por la 27º jornada de la Serie A del fútbol italiano. Su compañero y goleador del torneo, Antonio Di Natale, no se quedó atrás y anotó los tres restantes pero todos los flashes fueron para el ex River que estaría, nada más ni nada menos, en la mira del Barcelona de España.



*Los siete goles del encuentro

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (20 AL 26 DE FEBRERO)

Domingo 20
-Clausura 2011, 2º:
River derrota 2-0 a Huracán y toma un poco de aire en su lucha por eludir la Promoción. Estudiantes supera 1-0 a Quilmes y es líder.
-Fútbol Español, 24º: Barcelona le gana 2-1 al Athletic de Bilbao gracias a un gol de Messi y mantiene los 5 puntos de diferencia sobre Real Madrid. Pablo Piatti convierte en la igualdad 1-1 del Almería ante La Coruña y Marco Ruben marca en el empate de Villarreal frente a Málaga (1-1)
-Fútbol Italiano, 26º: Rodrigo Palacio mete dos goles y asiste en el último tanto de Genoa que perdía ante Roma por tres goles (uno de Burdisso) y se termina imponiendo por 4-3. Crespo marca de penal en el 2-2 entre Parma y Cesena. Milan, líder, vence 2-1 a Chievo Verona. Napoli le gana 1-0 al Catania de Simeone.
-Carlos Tevez, que no fue titular, mete el tercero en el 5-0 del Manchester City ante el Notts County, que clasifica a los de Roberto Mancini a la quinta ronda de la FA Cup
-B Nacional, 21º: Patronato e Instituto igualan 0-0. Atl. Tucumán y Boca Unidos empatan 1-1
-ATP de Buenos Aires: Chela pierde la final ante el español Almagro que lo derrota por 6-3, 3-6 y 6-4.

-NBA, Juego de las Estrellas: Ginóbili, con los colores del oeste, triunfa por 148 a 143 en el Staples Center. Kobe Bryant, elegido MVP. Manu juega casi 21 minutos, en los que contabiliza 7 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 3 robos
-Leo Gutiérrez supera los 10.000 puntos en la Liga Nacional en la cómoda victoria de Peñarol ante Sionista por 82-54, donde termina con 16 tantos.
-Fallece Noemí Simonetto, medalla de palta en salto en largo en los Juegos Olímpicos de 1948.

Lunes 21
-Clausura 2011, 2º: San Lorenzo derrota 2-0 a Godoy Cruz en Mendoza. Arsenal supera por el mismo resultado a Tigre.

-Américo Gallego es el nuevo técnico de Colo Colo de Chile.
-B Nacional, 21º: Unión derrota 2-0 a Chacarita y queda en zona de ascenso directo, a un par de puntos del líder, Rafaela.
-Tito Vázquez confirma el equipo para recibir a Rumania por la serie de Primera Ronda de la Copa Davis: convoca a Nalbandian, Mónaco, Chela y Schwank
-Del Potro escala 132 lugares y se ubica 166º en el Ranking ATP. Chela gana cuatro puestos tras la final en Buenos Aires y está 31°, mientras que Nalbandian trepa una posición y figura 19°.
-Fórmula 1: El Gran Premio de Bahrein es suspendido por las protestas que se desarrollan allí desde el 14 de febrero en busca de reformas políticas.

Martes 22
-Miguel Ángel Brindisi renuncia a la dirección técnica de Huracán.
-Se confirma que Nahuel Benítez sufre la rotura de ligamentos al chocar con el arquero Torrico cuando marcó el segundo gol de San Lorenzo frente a Godoy Cruz.
-Lionel Messi demanda al diputado salteño Olmedo que usó su imagen en un afiche que promocionaba la candidatura del político a Gobernador de esa provincia
-Diego Malkovic, un ex barra de Newell's, está en estado irreversible luego de ser baleado en un boliche de Rosario en una supuesta pelea entre hinchas del rojinegro y Central.
-Champions League: Real Madrid iguala 1-1 como visitante ante Lyon en el duelo de ida de los octavos de final. Chelsea saca un valioso 2-0 en Dinamarca frente a Copenhague.
-Europa League: CSKA Moscú empata 1-1 ante PAOK Salónica y y pasa a octavos de final por el triunfo por 1-0 en la ida.
-Del Potro avanza a la segunda rueda del ATP 250 de Delray Beach al vencer al lituano Richard Berankis por 6-4 y 6-1,
NBA: Scola convierte ocho puntos en el triunfo de Houston ante Detroit por 108-100. Milwaukee le gana a Minnesota por 94-88 con 13 unidades de Delfino.

Miércoles 23
-Copa Libertadores: Estudiantes vence 1-0 a Deportes Tolima por el Grupo 7
-Falcioni arranca el ensayo formal de fútbol con Riquelme para los suplentes.
-Champions League: Bayern Munich derrota 1-0 a Inter como visitante en la ida de octavos. Olympique de Marsella, con Heinze y Lucho González entre los once, iguala 0-0 con Manchester United.
-Europa League: Porto se clasifica a octavos a pesar de perder 1-0 ante Sevilla por la ventaja de los goles como visitante en la ida (2-1)
-El ex árbitro Daniel Giménez da una entrevista en la que, entre otras cosas, afirma que se compran y venden árbitros.
-NBA: Los Spurs derrotan a Oklahoma por 109-105 y llevan 19 partidos sin perder como local. Manu Ginóbili termina con 11 puntos. Triunfos de Scola y Nocioni, y derrota para Delfino.

Jueves 24
-Copa Libertadores: Independiente golea como local 3-0 a Peñarol de Uruguay. Argentinos Juniors supera 3-1 a América de México y es líder del Grupo 3.

-Juan Román Riquelme queda al margen de la lista de concentrados para enfrentar a All Boys. Niega una pelea con Falcioni. El técnico se justifica: "El mejor equilibrio que puede tener Boca es con estos jugadores".
-JJ López suspende la práctica de River enojado por el rendimiento del equipo en la práctica de fútbol.
-Roberto Pompei es el nuevo entrenador de Huracán.
-Europa League: Salvio anota el primer tanto en el triunfo del Benfica sobre el Stuttgart por 2-0 para avanzar a octavos de final. Clasifican, entre otros, Villarreal, Manchester City y Liverpool.
-B Nacional: Rafaela golea 4-1 a San Martín de San Juan y sigue líder.
-Del Potro vence al ruso Teymuraz Gabashvili por un doble 6-1 y se mete en los cuartos de final del ATP de Derlay Beach.

Viernes 25
-Clausura 2011, 3º: Gimnasia obtiene un resonante triunfo al derrotar a Colón en Santa Fe por 3-1. Olimpo y Godoy Cruz igualan 3-3
-El vicepresidente de Boca Juan Carlos Crespi expresa su deseo de que Riquelme juegue contra Vélez.
-Del Potro supera por un doble 6-4 al sudafricano Anderson por los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach. Gisela Dulko se mete en la final de Acapulco al vencer por 6-0 y 6-2 a la española Anabel Medina Garrigues

-NBA: Ginóbili es la gran figura en el triunfo de San Antonio al convertir 26 puntos, capturar seis rebotes y dar cinco asistencias en el 106-96 ante New Jersey Nets

Sábado 26
-Clausura 2011, 3º: Racing derrota 2-1 a San Lorenzo como visitante con dos goles de Teófilo Gutiérrez. Boca, sin Riquelme, aclamado por todos los hinchas menos por La 12, iguala sin tantos ante All Boys como local. Lanús le gana 2-1 a Quilmes.
-Fútbol Español, 25º: Lionel Messi anota el primer tanto en el 3-0 del Barcelona como visitante del Mallorca y amplia a siete puntos la ventaja sobre su escolta Real Madrid que empata 0-0 con La Coruña.
-B Nacional, 22º: Central le gana 2-1 a Belgrano y respira. Aldosivi supera 2-0 a Dep. Merlo como visitante y se ubica sexto. Chacarita –Gimnasia de Jujuy, CAI –Almirante Brown y Ferro –Defensa y Justicia empatan 0-0.
-Juan Martín Del Potro le gana Mardy Fish por 6-1 y 7-5 por el ATP 250 de Delray Beach y vuelve a una final de un torneo ATP después de poco más de un año.
-Gisela Dulko alcanza el cuarto título de su carrera en Acapulco al vencer a la española Arantxa Parra por 6-3 y 7-6 (5)
-Djokovic vence a Federer y se queda con el ATP 500 de Dubai. El serbio supera en la final al suizo por 6-3 y 6-3.
-NBA: Con 23 puntos y siete rebotes de Luis Scola, Houston vence por 123-108 a New Jersey y suma su tercera victoria consecutiva. Milwaukee, con nueve unidades de Delfino,cae ante Chicago por 83-75.

ARCHIVOS/EB (31): EL OGRO FABBIANI EN LA BOMBONERA


Cristian Fabbiani tuvo su bautismo en la red en la Argentina nada menos que ante Boca en La Bombonera, cancha que visitará el sábado con All Boys, su actual equipo. Fue el domingo 13 de febrero de 2005 cuando por la primera fecha del Clausura ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Daniel Tilger y anotó el empate de Lanús, dirigido por Pipo Gorosito, que le robó un punto al xeneixe del Chino Benítez pese a estar perdiendo 2-0 en la primera etapa (terminó 2-2). El Ogro venía de jugar a préstamo en Palestino de Chile, club en el que había marcado 17 goles. En el Diario Olé del día siguiente analizaban la actuación de Fabbiani quien fue elegido la figura del encuentro: "Pese a que mide 1,89 y pesa 89 kilos, no es nada torpe. Los de Boca no se la podían sacar". Hoy, el ex de Vanucci, con unos cuantos kilos más, intenta volver a ser. ¿Podrá?.

LAS CONFESIONES DEL SARGENTO GIMÉNEZ

Y un día volvió el Sargento Daniel Giménez. El ex árbitro internacional dio una nota para el programa "Tiempo Extra" que se emite en la medianoche de TyC Sports y no dejó tema sin tocar en gran parte gracias al trabajo del periodista Guido Bercovich. Los sobornos a los jueces, su polémica actuación en su último partido (San Martín de San Juan -Huracán por el ascenso a Primera A en 2007), la actualidad del referato, su incidente con Muñoz, ex presidente de Gimnasia, y, más allá del fútbol, su particular visión sobre la actuación de los militares en el proceso. Imperdible.





EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO CLAUSURA 2011 – 2º fecha – 18, 19, 20 y 21 de febrero de 2011

Resultados y Posiciones:
Gimnasia 1 –Olimpo 3
Banfield 1 –Colón 1
Argentinos 0 –Independiente 0
Newell’s 2 –Lanús 1
Vélez 1 –All Boys 2
Racing 0 –Boca 1
Quilmes 0 –Estudiantes 1
River 2 –Huracán 0
Arsenal 2 –Tigre 0
Godoy Cruz 0 –San Lorenzo 2



UP
-La Figura: Javier García (Boca): El peor de la primera jornada, fue el valor más importante de la segunda fecha. Seguridad, buenas atajadas y una asistencia a Mouche que significó el gol de la victoria
-El Partido: Vélez 1 –All Boys 2: El Albo se dio el gusto de ganar por primera vez de visitante en la temporada con buen fútbol y grandes actuaciones individuales (Fabbiani incluído) ante un equipo que nunca se dio por muerto.
-Sobresalientes: Rolle (Olimpo); Pozo (Colón); H. Navarro (Independiente); Valeri (Lanús); S. Grazzini (All Boys); E. Pérez (Estudiantes); Pavone (River); J. P. Caffa (Arsenal); Menseguez (San Lorenzo)
-El Gol: Jorge Achucarro, de Banfield a Colón: Gran maniobra individual para sacarse de encima a un rival y definición con mucha clase al palo más lejano del arquero.
-Aplausos: A la versión de Angel Cappa reflexivo y calmo; a los futbolistas que se animan a los lujos; a los árbitros que hacen cumplir el reglamento
-Olimpo: El arranque de torneo necesario para soñar con la permanencia: dos jugados, dos ganados. Encima esta fecha ante Gimnasia, rival derecho en la indeseada lucha.
-All Boys: Dejó atrás las críticas por su juego brusco de la primera fecha doblegando a uno de los mejores equipos del país.
-San Lorenzo: Dio cuenta del entonado Godoy Cruz nada más ni nada menos que en Mendoza. Un rendimiento muy alto de todos sus jugadores, en especial de los refuerzos.


DOWN
-El Bochado: Pablo Fontanello (Gimnasia): De sus errores vinieron las situaciones de Olimpo que culminaron en gol. Imperdonable en un partido con tanto en juego.
-El Bodrio: Argentinos 0 –Independiente 0: Casi no hubo llegadas de riesgo en un encuentro plagado de imprecisiones y con un buen número de futbolistas que no dieron el presente.
-Desaprobados: Cano (Colón); Defederico (Independiente); S. Hoyos (Lanús); A. Fernández (Vélez); M. Cáceres (Racing); Kalinski (Quilmes); C. Guerra (Huracán); R. Martínez (Tigre); Miranda (Godoy Cruz)
-Expulsados: G. Sessa (Gimnasia); S. Hoyos (Lanús); Soto y Gigliotti (All Boys); Rivero (Boca); Kalinski (Quilmes); R. Martínez (Tigre)
-Silbidos: A los hinchas que se ríen de una grave lesión; a los jueces distraídos que no saben ubicarse y obstaculizan el andar del juego
-Gimnasia: Mereció mejor suerte, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo. Pero son inconcebibles los errores defensivos para un equipo que se está jugando tanto. Quedó en descenso directo.
-Quilmes: Cada vez con menos margen en la pelea por no descender. Perdió los dos partidos jugados y por su nivel no se vislumbran soluciones inmediatas.
-Promedios:



Show de goles:

EL CORTOMETRAJE DE NIKE CON KOBE BRYANT

"Black Mamba" es el nuevo cortometraje del director Robert Rodriguez para Nike Bastketball. El mismo es protagonizado por el astro de la NBA Kobe Bryant, Bruce Willis, Danny Trejo, protagonista de la película Machete, y el músico Kanye West.

La historia cuenta cómo el basquetbolista americano imagina su película junto al director Robert Rodriguez. Kobe Bryant se convirtió este fin de semana en el primer deportista en dejar sus huellas de manos y pies en el paseo de la fama de Hollywood.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (13 AL 19 DE FEBRERO)

Domingo 13
-Clausura 2011, 1º: Godoy Cruz da la nota al golear 4-1 a Boca en La Bombonera. River iguala 0-0 con Tigre como visitante. Racing le gana 1-0 a All Boys en Floresta.
-Fútbol Español, 23º: Real Madrid, con un futbolista menos, tras la expulsión de Iker Casillas a los dos minutos de juego, derrota 1-0 a Espanyol y queda a cinco puntos de Barcelona, el líder.
-Fútbol Italiano, 25º: Diego Simeone logra su primera victoria como DT de Catania ante Lecce (3-2) con un tanto de Matías Silvestre. Javier Pastore anota en la derrota de Palermo por 4-2 ante Fiorentina. Inter cae ante Juventus 1-0 y pierde terreno
-Nicolás Otamendi, que el sábado festejó sus 23 años, mete los dos goles con los que el Porto le gana al Sporting Braga por la Liga de Portugal
-Diego Cagna renuncia a la dirección técnica de Colo Colo de Chile tras perder ayer por 5-1 frente a Universidad de Concepción, la peor derrota como local desde 1989.
-B Nacional, 20º: Instituto le gana 3-1 a Boca Unidos como visitante. San Martín (T) supera 2-1 a San Martín (SJ)
-TC: Agustín Canapino (Chevrolet), campeón defensor, gana en la primera carrera del año, en Mar de Ajó. Completan el podio Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford)

Lunes 14
-Con 34 años, Ronaldo anuncia su retiro del fútbol y revela que sufre de hipotiroidismo
-Clausura 2011, 1º: Argentinos le iguala sobre la hora a Huracán (1-1) y respira River. Lanús le gana 3-1 a Arsenal.
-Javier García: “Tuve un error, terminó en gol y nada más”. En tanto Riquelme asegura: “Hay que tener calma a la hora de ganar y de perder” y banca a su amigo arquero.
-La Selección “local” arranca con los entrenamientos
-Ezequiel Lavezzi es sancionado de oficio por tres fechas por escupirse con el defensor de Roma Aleandro Rosi, al corroborar por televisión las agresiones que se propinaron en el partido del sábado. El Pocho se perderá el crucial duelo ante el líder Milan.
-Se confirma que Ustari se fracturó la mandíbula ante Málaga y será operado
-Juan Martín Del Potro, tras alcanzar las semifinales en San José, se ubica en el puesto 298 del ránking ATP. Nalbandian baja una posición y está 20°
NBA: Ginóbili mete 22 puntos y es el goleador del partido en el triunfo de San Antonio frente a New Jersey por 102-87. Delfino hace 26 (récord de siete triples) y es el máximo anotador en la victoria de Milwaukee ante los Clippers por 102-78. También festeja Houston con Scola.

Martes 15
-Se confirma que Giovanni Moreno sufrió, el domingo ante All Boys, la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. No podrá jugar por al menos siete meses: se pierde el Clausura y la Copa América
-Copa Libertadores: Vélez le gana 3-0 a Caracas. Guillermo Franco se rompe los ligamentos del hombro derecho
-Hilario Navarro vs. García: "Tiene que hacerse responsable de sus errores". El arquero de Independiente se molestó por declaraciones del uno de Boca en el que afirmaba: "A Hilario le pasó pero no tiene 700 cámaras atrás"
-Juan Manuel Iturbe, figura de la Selección Sub 20 en el Sudamericano, volverá a Cerro Porteño antes de pasar a Porto de Portugal.
-Champions League: Tottenham se impone por 1-0 en su visita a Milan en la ida de los octavos de final. Valencia, como local, empata 1-1 con Schalke.
-Manchester City iguala sin goles con Aris Salónica como visitante en el partido de ida de los 16º de final de la Europa League.
-Los jugadores de la selección de Francia que se amotinaron en el Mundial de Sudáfrica fueron "un grupo de sucios mocosos inconscientes", afirma Raymond Domenech, ex DT del equipo.
-ATP de Buenos Aires: Nalbandian vence al italiano Potito Starace por 6-4 y 6-4. José Acasuso elimina al ucraniano Alexander Dolgopolov por 6-2 y 6-4. Juan Mónaco derrota por 6-2 y 7-6 (2) al español Navarro. También ganan Zeballos, Brzezicki y Schwank, pero se despiden Galdón y Berlocq.

Miércoles 16
-Copa Libertadores: Estudiantes es goleado 5-0 por Cruzeiro en Brasil
-Hugo Barrientos se defiende de las críticas que recibió por la lesión de Giovanni Moreno: "Tengo la conciencia muy tranquila". Pidió que no se hable más del tema y asegura que recibió amenazas de muerte.
-Juan Román Riquelme no jugaría ante Racing por un esguince en el tobillo derecho
-Champions League: Barcelona no puede mantener la ventaja en Londres y cae por 2-1 ante Arsenal en el partido de ida de los octavos de final. Shakhtar logra un importante triunfo por 3-2 sobre la Roma.
-Fútbol Italiano: Inter vence a Fiorentina como visitante por 2-1 en un partido pendiente de la 17ª fecha y queda tercero, a cinco puntos de Milan. Genoa supera a Sampdoria por 1-0
-ATP de Buenos Aires: Juan Ignacio Chela se impone a Horacio Zeballos por 7-5 y 6-2. Juan Mónaco vence a Eduardo Schwank por 7-6 y 6-2.
-NBA: Scola hace 26 puntos y toma 13 rebotes en la caída de los Rockets por 114-105 ante Philadelphia, que no tiene a Andrés Nocioni. Delfino anota 12 tantos en la caída de los Bucks frente a los Nuggets por 94-87.

Jueves 17
-Se reinaugura el Estadio Único de La Plata, con techo incluido

-Copa Libertadores: Godoy Cruz derrota 2-1 a Liga de Quito en Mendoza en su debut en competencias internacionales
-Giovanni Moreno es operado exitosamente de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda. El zurdo recibe un llamado de Diego Maradona y un mensaje de Juan Román Riquelme.
-Jairo Castillo jugará en Independiente tras desvincularse de Querétaro de México.
-River: Buonanotte afirma no sentirse importante. Boca: Falcioni respalda a García y dice que ante Racing jugará 4-4-2 por la ausencia de Riquelme
-Guillermo Franco (Vélez) se operará y estará cuatro meses inactivo tras sufrir la rotura de ligamentos en el hombro derecho en el encuentro ante Caracas por la Libertadores. Ricardo Gareca se muestra disconforme por la decisión del futbolista.
-Europa League: Franco Jara marca el segundo gol de Benfica, que derrota como local a Stuttgart por 2-1 en la ida de los 16º de final. Napoli y Villarreal empatan 0-0, y Porto da el golpe al vencer como visitante al Sevilla 2-1.
-ATP de Buenos Aires: José Acasuso vence por 6-7 (2), 7-5 y 6-1 al uruguayo Cuevas y avanza a cuartos de final. Mayer arranca bien, pero luego tiene una molestia en su brazo derecho y pierde ante Almagro por 6-7, 6-1 y 6-3. Nalbandian le gana a Brzezicki
-NBA: Emanuel Ginóbili hace 16 puntos, baja un rebote y da tres asistencias en la caída por 109-99 de los Spurs ante Chicago Bulls.

Viernes 18
-Clausura 2011, 2º: Olimpo derrota 3-1 a Gimnasia en La Plata y lo deja en descenso directo. Banfield y Colón igualan 1-1.
-El vicepresidente primero José Beraldi y el presidente del fútbol amateur, Marcelo London, se insultan, se acusan verbalmente con denuncias de corrupción y se tiran patadas y golpes de puño en la primera reunión del 2011 de la Comisión Directiva de Boca.
-Claudio Borghi será el sucesor de Bielsa al frente de la selección chilena.
-B Nacional, 21º: Belgrano golea 4-0 a San Martín de Tucumán. Gimnasia de Jujuy y Deportivo Merlo empatan 0-0.
-Juan Martín Del Potro vence al croata Ivan Dodig por 6-4 y 6-4 y se mete entre los ocho mejores del torneo de Menphis algo que no puede hacer Brian Dabul, quien cae con Sam Querrey por 6-3 y 7-6 (3).
-ATP de Buenos Aires: La lluvia frena la acción cuando Chela estaba 6-4, 3-6 y 3-3 con Albert Montañes por los cuartos de final.

Sábado 19
-Clausura 2011, 2º: Boca supera 1-0 a Racing como visitante. All Boys, con el ingreso de Ortega, da la nota al doblegar 2-1 a Vélez como visitante. Argentinos e Independiente empatan 0-0. Newell’s vence 2-1 a Lanús sobre el final.
-B Nacional, 21º: Rafaela le gana 1-0 a Almirante Brown y le saca tres puntos a San Martín de San Juan, que golea 3-0 a Central. Otros resultados: Aldosivi 5 –Ferro 1; Defensa y Justicia 2 –CAI 1; Tiro Federal 1 –Independiente Rivadavia 2
-Fútbol Español, 24º: Sergio Agüero marca el tanto con el que el Atlético Madrid supera a Zaragoza. Real Madrid derrota 2-0 a Levante y le pone algo de presión al Barcelona al quedar a dos puntos con un partido más.
-Fútbol Italiano, 26º: Inter supera 1-0 a Cagliari y queda a dos puntos del Milan. Bologna derrota 1-0 al Palermo de Pastore
-El marplatense Sergio Torres cae 1-0 en Old Trafford con su equipo el Crawley de la quinta división inglesa ante el Manchester United por la quinta ronda de la FA Cup.
-Del Potro cae ante Andy Roddick por 6-3 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Memphis, instancia a la que había arribado tras vencer a Michael Russell por 6-4 y 6-2
-ATP de Buenos Aires: Juan Ignacio Chela logra dos victorias en un rato y se clasifica finalista Por la tarde completa su partido de cuartos de final ante Montañés a quien supera por 6-4, 3-6 y 6-3. Y por la noche, se impone al suizo Wawrinka por 6-2 y 6-2. El helvético había eliminado en cuartos a Mónaco (7-5 y 6-3). Se medirá ante Nicolás Almagro quien derrota a Tommy Robredo, por 7-5 y 6-1. Antes, Almagro había superado a José Acasuso, 7-5 y 6-3, y Robredo a Nalbandian (terminó con un problema muscular en la zona inguinal), por 6-4 y 6-4.

PROGRESO DE LA INSTALACIÓN DEL TECHO DEL ESTADIO CIUDAD DE LA PLATA


En un acto de corte político, en estos momentos se está inaugurando oficialmente el Estadio Ciudad de La Plata, tal vez uno de los escenarios que más presentaciones ha tenido a lo largo de su existencia. Discrepancias al margen, el largamente esperado techo lo hace imponente y nos remite a los mejores estadios del mundo.

Antecedentes del Estadio

LAS PATADAS EN ALL BOYS-RACING

El programa Estudio Fútbol preparó un compilado con el juego brusco que desplegó el domingo All Boys ante Racing y que, aunque se nieguen a admitirlo, le provocó rotura de ligamentos a Giovanni Moreno, la figura de la Academia. Si bien los dirigidos por Russo no se quedaron atrás, las faltas del equipo de Floresta fueron sistemáticas y cargadas de mala intención, con Hugo Barrientos como abanderado, un jugador que conoce lo que es castigar a sus colegas.  El ex Huracán dijo sin ponerse colorado: "Estoy muy tranquilo, no tuve nada que ver" y aseguró que recibió amenazas de muerte. Las imágenes y los antecedentes hablan por sí solos: aunque no le guste, no puede enojarse si se piensa que es un "mala leche"

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO CLAUSURA 2011 – 1º fecha – 11, 12, 13 y 14 de febrero de 2011

Resultados y Posiciones:
Estudiantes 2 –Newell’s 1
Independiente 2 –Vélez 2
Olimpo 2 –Banfield 1
San Lorenzo 1 –Gimnasia 1
Colón 2 –Quilmes 0
All Boys 0 –Racing 1
Boca 1 –Godoy Cruz 4
Tigre 0 –River 0
Lanús 3 –Arsenal 1
Huracán 1 –Argentinos 1



UP
-La Figura: Carlos Sánchez (Godoy Cruz): Y no es chiste…Clave en la victoria del Tomba en La Bombonera, manejó los hilos de su equipo y coronó la histórica goleada.
-El Partido: Boca 1 –Godoy Cruz 4: Muchas situaciones de gol por ambos bandos. Los mendocinos estuvieron más precisos y así llegó la goleada.
-Sobresalientes: E. Pérez (Estudiantes); N. Cabrera (Independiente); Salom (Olimpo); Barros Schelotto (Gimnasia); Fuertes (Colón); Hauche (Racing); Islas (Tigre); Valeri (Lanús); Niell (Argentinos);
-El Gol: David Vega, el 1º de Olimpo a Banfield: Zurdazo desde afuera del área, con maestría y potencia, para dejan sin reacción a Bologna y establecer el empate parcial.
-Aplausos: al Burrito Martínez que se bajó de un avión a la mañana (jugó con la Selección en Suiza) y le dio el empate a su equipo por la noche; al regreso de Guillermo Barros Schelotto, con picardía incluida; al profesionalismo de Mauro Camoranesi
-Estudiantes: El campeón está vigente. Sin Sabella pero con Berizzo, demostró, al menos en esta primera fecha, que es un relojito más allá del técnico. Le alcanzó con un tiempo.
-Godoy Cruz: Gran demostración de efectividad. Demolió a Boca como visitante aprovechando cada error del equipo de Falcioni.


DOWN
-El Bochado: Javier García (Boca): Falla grave en el primer gol de Godoy Cruz. Más tarde volvió a equivocarse y lo salvo el offside. Nunca dio seguridad. Lejos del nivel del verano.
-El Bodrio: All Boys 0 –Racing 1: Un encuentro muy friccionado, con abuso de pierna fuerte rozando la mala intención. Prometían más aunque tienen como excusa que era la primera fecha.
-Desaprobados: Bieler (Newell’s); H. Navarro (Independiente); Bologna (Banfield); Pacheco (Gimnasia); G. Nuñez (Quilmes); H. Barrientos (All Boys); D. Morales (Tigre); Franzoia (Arsenal); A. Morales (Huracán)
-Expulsados: No hubo
-Silbidos: Al uso político del mal llamado “Fútbol para todos”; a las malas jugadas sobre el cierre del libro de pases; a las malas intenciones de Hugo Barrientos; a la fecha sin expulsados
-Boca: El candidato de todos mancó en la primera fecha. Falcioni no mantuvo el esquema que tan buenos frutos le dio en el verano y lo pagó caro. Como positivo: el mazazo llegó en el arranque del torneo y tiene plantel como para recuperarse.
-Promedios:



Show de goles:

EL RETIRO DE RONALDO

El brasileño Ronaldo, uno de los mejores jugadores de la historia, anunció hoy de manera oficial su retiro del fútbol. Las lesiones le jugaron un mala pasada en las últimas dos temporadas y precipitaron el final de su carrera. El delantero de Corinthians, de 34 años, reconoció además que sufre hipotiroidismo, un disturbio que desacelera el metabolismo, y que le provocaba no tener un peso acorde para la práctica profesional.

POSICIONES FINALES SUDAMERICANO SUB 20 PERÚ 2011 + HISTORIAL DE LA COMPETENCIA


La Selección Argentina Sub 20 consiguió el pasaje al Mundial de la categoría a disputarse en Colombia pero no logró la posibilidad de defender la medalla dorada en los Juegos Olímpicos ya que ese lugar estaba reservado para el primero y el segundo del Hexagonal Final (Brasil y Uruguay) del campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú que ayer llegó a su fin. El equipo dirigido por Perazzo estuvo muy lejos del rendimiento esperado y dejó más dudas que certezas de cara al futuro. Con la goleada a Uruguay, Brasil sumó su undécimo título en la competencia y su primer tricampeonato

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (6 AL 12 DE FEBRERO)

Domingo 6
-Tigre derrota 1-0 a Independiente y lo deja último
al completarse el partido pendiente del Torneo Apertura 2010, pospuesto por la participación del Rojo en la Sudamericana.

-Sub 20: Argentina le gana 2-1 a Brasil en su tercera presentación en el Hexagonal final del Sudamericano de la categoría.
-Fútbol Italiano, 24º: Napoli, con un tanto de José Sosa, se impone por 2-0 a Cesena y queda a tres puntos del líder Milan, que iguala 1-1 con Genoa. Cambiasso sella el triunfo del Inter por 5-3 sobre Roma, que sufre la expulsión de Burdisso. Pastore marca en el 4-2 del Palermo sobre Lecce. Catania pierde 1-0 en su visita a Bologna y acumula apenas un punto de 12 desde que llegó Simeone.
-Fútbol Español, 22º: Real Madrid golea 4-1 a Real Sociedad y queda a 7 del líder Barcelona. Cristiano Ronaldo marca dos goles y con 25 tantos retoma a la cima de la tabla de goleadores de la que había sido desplazado el sábado por Messi. Tino Costa marca en el 2-0 del Valencia sobre Hércules
-Premier League: Liverpool le gana como visitante 1-0 a Chelsea, donde debuta el Niño Torres.
-B Nacional, 19º: San Martín (T) le gana 1-0 a Almirante Brown. La CAI supera 1-0 a Gimnasia de Jujuy. Patronato vence 3-1 a Boca Unidos.
-Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno, se despista durante una prueba de rally que se desarrollaba cerca de Génova, es operado y se encuentra internado en estado reservado. Los médicos estiman que recuperará la plena funcionalidad de la mano derecha en un año. Además, tiene lesiones en el brazo y la pierna.
-Super Bowl: Green Bay logra el título al imponerse 31-25 a los Steelers de Pittsburg para conquistar el cuarto Súper Tazón de su historia.

Lunes 7
-Eduardo Berizzo es confirmado como nuevo técnico de Estudiantes.
-Francisco “Fatiga” Russo, ex ayudante de Cappa en River, realiza declaraciones muy duras contra el entrenador: "Me dolió bastante su forma de actuar, no puede hablar de izquierda y hacer cosas de derecha" dice enojado por no tener un lugar en Gimnasia LP.
-Mercado de Pases: Le niegan a Falcioni la llegada de Schiavi. Teófilo Gutiérrez a Racing
-Diego Milito se desgarró en el muslo izquierdo en el partido del Inter del domingo y no viaja a Ginebra para disputar con el seleccionado el amistoso ante Portugal
-Boca, el mejor de Sudamérica en la última década según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol. River queda tercero y más atrás aparecen San Lorenzo (8°), Estudiantes (9°) y Vélez (10°).
-B Nacional: Independiente de Mendoza e Instituto igualan 1-1
-NBA: Scola cosecha 25 puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo y un bloqueo en la tercera victoria consecutiva de los Rockets. Fue 108-103 frente a Denver Nuggets.
-Juan Mónaco baja dos lugares en Ranking ATP y figura 29°. En tanto, Nalbandian se mantiene 19° y Zeballos vuelve al top 100.

Martes 8
-Sergio Batista asegura que no convocó a Tevez y a Agüero para enfrentar a Portugal por razones futbolísticas y explica que pretende buscar variantes. Además, destaca a Messi por encima de Ronaldo
-Eduardo Berizzo brinda su primera conferencia como técnico de Estudiantes.“Quiero conformar un equipo sólido que siga ganando” afirmael Toto, que exhibió la influencia de Bielsa, elogia a Verón y sentencia: “El desafío es ganar siempre”.
-Mercado de pases: Franco Zuculini vuelve a Racing
-Guardiola renueva con Barcelona hasta 2012

-NBA: Ginóbili suma 13 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en la victoria de San Antonio frente a Detroit por 100-89. Nocioni vuelve a jugar en el triunfo de Philadelphia. Delfino festeja con Milwaukee y Houston cae frente a Minnesota pese a los 22 tantos de Scola.

Miércoles 9
-Argentina derrota 2-1 a Portugal en el amistoso jugado en Suiza. Di María y Messi, de penal, sobre el final del partido, anotan los goles. Cristiano Ronaldo marca para los lusos.
-Julio Grondona admite que hubo castigo para Tevez por su ausencia injustificada en el amistoso ante Brasil.
-Sub 20: Argentina pierde 1-0 con Uruguay y pese a clasificar para el Mundial de la categoría, queda casi sin chances de acceder a los Juegos Olímpicos de 2012.
-Copa Libertadores: Argentinos Jrs. logra un valioso empate 2-2 ante Fluminense en Brasil.
-Verón, tras la salida de Sabella: "Nos deja expuestos con la opinión de la gente"
-Amistosos de selecciones: Francia le gana como local 1-0 a Brasil. Alemania e Italia igualan 1-1. España vence 1-0 sobre la hora a Colombia. Holanda derrota a Austria e Inglaterra a Dinamarca.
-Del Potro se lleva una importante victoria ante el ruso Teymuraz Gabashvili con parciales de 6-3 y 6-2, por la primera rueda del ATP 250 de San José
-Peñarol cae como visitante por 98-88 ante Quimsa por la Liga Nacional de básquetbol.
-NBA: San Antonio le gana 111 a 100 a Toronto, con 12 puntos de Ginóbili.

Jueves 10
-Riquelme marca un gol en la práctica de Boca y afirma que “hay que jugar mejor que en el verano”. En River es un hecho que JJ López incluirá 5 defensores ante Tigre. En Racing se desgarra Toranzo y se perdería tres partidos.
-Daniel Passarella decide aumentar en más de un 30% la cuota social de River y, que en los encuentros como local las plateas Belgrano alta y las Centenario media y baja dejen de ser gratuitas para los socios
-B Nacional, 20º: Ferro le gana 1-0 a Gimnasia de Jujuy.

-Del Potro vence al eslovaco Lacko por 6-1 y 7-6, y se mete en los cuartos de final del ATP 250 de Estados Unidos. En el primer set, el tandilense rompe la red con su saque y el partido queda suspendido por más de 20 minutos. Se medirá ante Hewitt que elimina a Dabul por 3-6, 7-5 y 6-3

Viernes 11
-Clausura 2011, 1º: El campeón Estudiantes, con el debut de Berizzo como DT, le gana 2-1 a Newell’s. Independiente y Vélez empatan 2-2. El rojo se imponía 2-0.
-Mercado de pases: Boca hace un último intento por Schiavi pero no prospera. Pese a que es inscripto, hay muy pocas chances de que Mercier juegue en Racing. Martín Gómez, de Independiente a Tigre.
-Cristiano Ronaldo reconoce a Messi como "el mejor del mundo" porque “así fue considerado por la FIFA”.
-Claudio Borghi con muchas posibilidades de ser técnico de Chile
-B Nacional, 20º: Central cae 1-0 como local con Almirante Brown. Atlético Rafaela derrota 2-0 a Defensa y Justicia y es líder porque Atlético Tucumán iguala 1-1 con Independiente Rivadavia.
-Juan Martín Del Potro vence por 6-2 y 6-3 a Hewitt y avanza a la semifinal del ATP 250 de Estados Unidos. Chela cae ante Nicolás Almagro por 1-6, 6-2 y 6-4 en las semifinales del Abierto brasileño de Costa do Sauipe
-NBA: San Antonio pierde con Philadelphia por 77-71.Ginóbili convierte ocho puntos. También pierden los Bucks de Delfino.

Sábado 12
-Clausura 2011, 1º: San Lorenzo y Gimnasia igualan 1-1. El Lobo consigue el empate gracias a un dudoso penal a Guillermo Barros Schelotto. Olimpo supera 2-1 a Banfield sobre la hora. Colón le gana 2-0 a Quilmes con dos tantos del Bichi Fuertes.
-Sub 20: Argentina derrota 2-0 a Colombia, clasifica al Mundial de la categoría pero no a los Juegos Olímpicos 2012 porque Brasil golea 6-0 a Uruguay Brasil y se adjudica el Sudamericano
-Fútbol Español, 23º: Barcelona corta su racha de 16 victorias consecutivas al igualar 1-1 en su visita a Sporting de Gijón. Federico Fazio anota en la caída de Sevilla por 3-2 ante Racing y Valencia supera como visitante a Atlético Madrid por 2-1.
-Fútbol Italiano, 25º: Milan golea 4-0 a Parma y sigue en la cima con tres puntos de ventaja sobre Napoli, que vence como visitante a Roma por 2-0

-Premier League: Wayne Rooney, de chilena, pone el 2-1 con el que el United, único líder, supera al City en el clásico de Manchester. Tevez no juega bien.
-B Nacional, 20º: Unión iguala 1-1 en su visita a Deportivo Merlo. Chacarita y Tiro Federal empatan 0-0, la CAI y Aldosivi terminan 2-2 y Belgrano supera por 2-1 a Patronato.
-El brasileño Roberto Carlos rescinde su contrato con Corinthians tras recibir llamados telefónicos intimidatorios por la temprana eliminación del equipo de la Copa Libertadores.
-Juan Martín Del Potro cae con Fernando Verdasco por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 250 de Estados Unidos.
-NBA: San Antonio se impone sobre Washington por un contundente 118-94. Manu Ginóbili está apenas seis minutos en cancha, en los que aporta ocho puntos y un rebote. Scola aporta 8 puntos, seis rebotes y una asistencia en la derrota de Houston sobre Dallas por 106-102.
-El chubutense Omar Narváez retiene el título supermosca de la OMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al retador mexicano Víctor Zaleta.

EL GOL DE CHILENA DE WAYNE ROONEY


Wayne Rooney marcó hoy un golazo de chilena que significó, nada más ni nada menos, que la victoria del United sobre el City por 2-1 en el clásico de Manchester, válido por la 27º jornada de la Premier League, y en el que el argentino Carlos Tevez tuvo una opaca actuación.

EL CLAUSURA 2011 CLUB x CLUB

 Ariel Ortega a All Boys

All Boys
Incorporaciones: Ariel Ortega, Gustavo Bartlet, Emanuel Gigliotti.
Bajas: Jonathan Ferrari (San Lorenzo) y Matías Pérez García (Universidad de Chile)

Argentinos Juniors
Incorporaciones: Sánchez Prette, Santiago Salcedo, Pablo Hernández
Bajas: Ortigoza (San Lorenzo). Federico Domínguez, Guillermo Pereyra (a Deportivo Merlo), Carlos Recalde, Darío Ocampo, Fabio Escobar, Julián Fernández, Lucas Fernández, Jonathan Páez y Leonel Coudannes.

Arsenal
Incorporaciones: Juan Pablo Caffa, Marcos Aguirre, Franco Mendoza
Bajas: Darío Benedetto, Gustavo Toranzo, Cristian Gustavo Leiva y Mariano Trípodi.

Banfield
Incorporaciones: Sebastián Méndez (DT), De Souza (Defensor de Montevideo), Jorge Achucarro (Newell's) y Jonatan Gómez (Central).
Bajas: Julio Falcioni (DT); Walter Erviti (Boca); Rubén Ramírez (finalizó el préstamo y fue a Godoy Cruz) y Jerónimo Barrales

Boca Juniors
Incorporaciones: Julio César Falcioni (DT), Walter Erviti (Boca), Diego Rivero (San Lorenzo) y Leandro Somoza (Vélez).
Bajas: Jesús Méndez (a préstamo a Central), Marcelo Cañete (Universidad Católica de Chile), Matías Giménez (San Lorenzo) y Gary Medel (Sevilla de España).

Colón
Incorporaciones: Sebastián Prediger (llega de Portugal), Humberto Mendoza (Junior Barranquilla), Germán Cano (a préstamo de Lanús) y Edgar Zaracho (Sport Colombia de Paraguay).
Bajas: Germán Rivarola (Rosario Central) y Juan Manuel Lucero.

Estudiantes
Incorporaciones: Eduardo Berizzo (DT), Pablo Barrientos (Catania de Italia) y Nelson Benítez (San Lorenzo).
Bajas: Alejandro Sabella (el técnico se fue), Marcos Rojo (Spartak Moscú) y Mauricio Carrasco.

Gimnasia de La Plata
Incorporaciones: Germán Pacheco (Independiente), Guillermo Barros Schelotto, Boris Rieloff y César González.
Bajas: Walter Jiménez, Gastón Casas y Alvaro Navarro.

Diego Rivero y Leandro Somoza a Boca

Godoy Cruz de Mendoza
Incorporaciones: Polilla Da Silva (técnico, llegó de Defensor de Uruguay), Rubén Ramírez (libre, llega a préstamo tras su paso por Banfield), Cristian Leiva (viene de Arsenal), Emir Faccioli (de Frosinone), Alvaro Navarro (GELP), Germán Voboril (San Lorenzo).
Bajas: Omar Asad (se fue a dirigir al Emelec), César Carranza (Lanús), David Ramírez (Vélez) y Jairo Castillo (Querétaro).

Huracán
Incorporaciones: Cristian Maidana (delantero y carrilero por izquierda, viene de Rusia), Claudio Guerra (delantero, vuelve de la Católica de Ecuador), Javier Cámpora y Matías Quiroga.
Bajas: Otálvaro Arce, Muriel Orlando, Diego Rodríguez, Lautaro Formica, Jonathan Hereñú, Mariano Torres, Robert Sales y Mariano Martínez

Independiente
Incorporaciones: Iván Vélez (Once Caldas de Colombia), Matías Defederico (Corinthians de Brasil) y Leonel Núñez vuelve de Turquía.
Bajas: Germán Pacheco (Gimnasia LP).

Lanús
Incorporaciones: Mauro Camoranesi, Diego Valeri (Almería), Carlos Araujo (lateral del AEK Grecia), César Carranza (Godoy Cruz), Santiago Biglieri y Diego Gonzalez (Rosario Central)
Bajas: Sebastián Blanco (al Metallist de Ucrania), Eric Aparicio (Tiro Federal), Marcos Aguirre (Arsenal), Germán Cano (Colón), Hernán Grana (Quilmes).

Newell's
Incorporaciones: Fabricio Fuentes (Atlas de México) y Claudio Bieler (Racing).
Bajas: Agustín Alayes (Colo Colo), Mauro Formica (Blackburn de Inglaterra) y Carlos Vaca.

Olimpo
Incorporaciones: Ezequiel Maggiolo y Federico Domínguez.
Bajas: Alejandro Delorte (no va a ser tenido en cuenta)

Guillermo Barros Schelotto a Gimnasia

Quilmes
Incorporaciones: Hernán Grana (a préstamo de Lanús) y Mauricio Carrasco.
Bajas: Leandro Gioda, Nahuel Roselli, Sebastián Martínez, Oscar Morales.

Racing Club:
Incorporaciones: Franco Zucculini (viene del Genoa) y Teófilo Gutiérrez (del Trabzonspor de Turquía)
Bajas: José Luis Fernández (pasó al Benfica de Portugal ), Roberto Fabián Ayala (se retiró) y Lucas Castromán (venció su contrato).

River Plate
Incorporaciones: Fabián Bordagaray (San Lorenzo).
Bajas: Ariel Ortega.

San Lorenzo:
Incorporaciones: Néstor Ortigoza (Argentinos), Pablo Velázquez (Libertad de Paraguay), Giancarlo Carmona (Universitario de Perú), Jonathan Ferrari (All Boys), Matías Giménez (Boca) y Juan Manuel Salgueiro (Liga de Quito de Ecuador).
Bajas: Fabián Bordagaray (a River), Nelson Benítez (Estudiantes), Emiliano Alfaro (Liverpool de Uruguay), Gonzalo Rovira (Liga de Quito de Ecuador) y Diego Rivero (Boca).

Tigre
Incorporaciones: Confirmaron a Arruabarrena como técnico en reemplazo de Caruso Lombardi. Mariano Pernía y Andrés Rodales (Liverpool de uruguay).
Bajas: Pablo Caballero (Guaraní de Paraguay), Rivair Rodríguez, Guillermo Sánchez (a préstamo a Defensa y Justicia) y Camilo Angulo.

Vélez Sársfield
Incorporaciones: Guillermo Franco y David Ramírez (Godoy Cruz).
Bajas: Cristaldo (Metallist de Ucrania) y Leandro Somoza (Boca).

Mauro Camoranesi a Lanús

ARGENTINA 2 PORTUGAL 1

Messi le ganó a Cristiano Ronaldo. La Selección Argentina derrotó esta tarde a Portugal en un amistoso disputado en Suiza. Lionel Messi le dio la victoria al elenco del Checho Batista al convertir un penal sobre el final del partido tras una falta al Burrito Martínez. El encuentro ofreció una buena cantidad de situaciones de gol en los dos arcos y un nivel aceptable principalmente en la primera mitad. Argentina exhibió parte de la idea que pretende su entrenador pero también mostró falencias, entendibles por cierto debido al poderío del rival.

Angel Di María abrió el marcador y Cristiano Ronaldo anotó la igualdad en el primer tiempo. Lionel Messi, con sus intermitencias y un tanto retrasado en algunos pasaje del partido, selló el resultado y mostró la calidad habitual que lo depositó en el primer escalafón mundial del mejor jugador de la actualidad. El crack del Barcelona parece al fin sentirse a gusto en la Selección que a su vez depende más de lo que él despliegue en el campo.

En definitiva, buen triunfo de Argentina que exhibió algunos desajustes en la saga central y en el mediocampo pero que volvió a mostrar toda la magia de Lionel Messi, claramente superior a Cristiano Ronaldo.

LA RECONSTRUCCIÓN DEL ACCIDENTE DE KUBICA


De manera milagrosa el piloto de Fórmula 1, Robert Kubica, salvó su vida tras accidentarse en un Rally. En la reconstrucción animada puede verse cómo el guardarrail atravesó el auto. Impactante.

POSICIONES FINALES TORNEO APERTURA 2010 Y PROMEDIOS PARA EL DESCENSO

Con el triunfo del domingo de Tigre sobre Independiente, el Torneo Apertura 2010 llegó a su fin en 2011. Cabe recordar que el partido había sido pospuesto por la participación del equipo de Avellaneda en la final de la Copa Sudamericana. Este encuentro puede ser de vital importancia para la lucha por evitar la promoción y el descenso. El cuadro de Victoria se ubicó a solo 2 unidades de su vencido (que finalizó último por 2º vez en su historia) y le sacó 4 puntos a River, su rival en la primera jornada del Clausura 2011. A continuación la tabla de promedios: