FRASES EN EL TIEMPO (49)

“Ya les habíamos ganado 3-0 en Lima. ¿De que se sorprenden?. A esa selección peruana le juego todos los días y le doy cuatro goles de ventaja, que le hago 20. Déjense de joder. Si lo único que me descalifican es el Mundial 78, se los regalo, lo ganó Bilardo…” César Luis Menotti al Diario Olé, Marzo de 2001

MARADONA, BILARDO, GRONDONA Y EL CABARET DE LA SELECCION


                                     La palabra de Maradona

En su monólogo de ayer por la tarde Diego Maradona se sacó las ganas de decir lo que pensaba y trató de traidor a Bilardo y mentiroso a Grondona. El Manager de la Selección dio su versión en su programa de Radio La Red y aseguró que no hubo traición de su parte. Grondona negó haber mentido y defendió al Narigón. Todo en menos de 24 horas. Y seguramente habrá más. Lo peor es que desde la eliminación ante Alemania se habló de todo menos de fútbol. Y si de verdad se quiere mejorar la producción del representativo argentino en el futuro, nada mejor que una autocrítica de lo que se hizo mal dentro del campo de juego. Hasta ahora, solamente temas de cabaret.


                      La palabra de Bilardo

¡ESTO ES UN FESTEJO DE GOL!


Este grupo de jugadores islandeses si que sabe festejar. El diez picó el penal y "pescó" a un compañero. ¿Serán así de buenos y originales para jugar?.

Fuente: El Gráfico

EL FINAL DE LA ERA MARADONA


El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Señor Julio Grondona, dio cuenta a los miembros del Comité Ejecutivo sobre lo conversado con el Señor Diego Maradona, exponiendo los puntos salientes de la reunión.

El Comité Ejecutivo en pleno y por unanimidad resolvió no renovar el contrato con el Señor Diego Maradona, como técnico de la Selección Argentina de fútbol.

Con este escueto comunicado de la AFA quedó sellada la salida de Diego Maradona de la Selección Nacional. Más allá de que, según lo expresado, el máximo organismo del fútbol nacional tomó la determinación de no renovar el vínculo, el Diez no iba a aceptar las nuevas imposiciones (alejamiento de sus ayudantes y otros miembros del cuerpo técnico).

Maradona concluye una etapa en la que tuvo chispazos con la dirigencia desde el vamos (no le aceptaron a Ruggeri y le impusieron a Bilardo como manager), convocó una cantidad considerable de jugadores, intentó jugar de igual a igual en la altura y se comió seis, agredío verbalmente a periodistas y en el Mundial fue más jugadorista que técnico, entre otros items que parecen demasiado para una conducción que no llegó a los dos años.

Ahora es momento de elegir al sucesor. pero más allá del nombre que resulte elgido lo ideal sería hacer un replanteo en el fútbol argentino para, cada vez que haya un cambio de figuritas, no sea necesario comenzar desde foja cero. Parece mucho pedir mientras Julio Grondona siga atornillado en el sillón de su despacho la calle Viamonte...

EL PENAL DE EZEQUIEL CALVENTE



Ezequiel Calvente, jugador de la Selección Sub 19 de España, ejecutó un particular penal contra Italia. El jugador del Betis se perfiló para pegarle con la derecha y cambió de pierna al momento de conectar la pelota. El arquero, sorprendido, reclamó al asistente para que anulara el gol por un supuesto amague. No fue la primera vez que el futbolista marca de esta manera ya que también lo hizo con el filial bético en Tercera.“No es una falta de respeto. Lo hubiera pateado igual si el partido hubiera estado empatado, es mi forma bonita de patearlo, es mi estilo de jugar al fútbol”, dijo. Igual no es novedoso: el Coco Reinoso lo había hecho ante Navarro Montoya en una Liguilla

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (18 AL 24 DE JULIO)

Domingo 18
-Las Leonas se consagran campeonas al superar 4-2 a Holanda en la final del Champions Trophy. Es su cuarta consagración y la tercera consecutiva. Barrionuevo termina como la goleadora del certamen.
-Lionel Messi juega en Brasil un partido a beneficio organizado por Deco para su fundación.
-Mercado de Pases: Diego Placente acuerda su regreso a San Lorenzo. Paolo Goltz suena en Boca y Lanús.
-Eduardo Schwank y Carlos Berlocq se consagran campeones de dobles en el ATP de Stuttgart tras superar en la final a los locales Philipp Petzschner y Christopher Kas por 7-6 y 7-6. El español Nicolás Almagro da el batacazo en Suecia al superó en la final de Bastad al local Robin Soderling por 7-5, 3-6 y 6-2.
-TC 2000: Mariano Pernía gana la carrera de Río Hondo y es líder del torneo. Mariano Altuna y Pechito López completan el podio.

Lunes 19
-Ariel Ortega declara: “El objetivo de River es salir campeón”.
-Mercado de pases: El colombiano Giovanni Moreno es presentado en Racing. Leandro Gioda se suma a Quilmes. Placente entrena por primera vez con San Lorenzo.

-Técnicos declarando: Van Gaal: "Quiero dirigir a un país que quiera ganar algo, puede ser Argentina". Guardiola: “Messi hizo un muy buen mundial”
-Sergio Hernández da la lista de jugadores convocados para el Sudamericano de básquetbol: Bases: Juan Pablo Cantero (Libertad de Sunchales), Luis Cequeira (Sionista) y Juan Manuel Fernández (Universidad de Temple, Estados Unidos). Escoltas: Leonel Schattmann (Unión de Sunchales). Aleros: Marcos Mata (Peñarol), Matías Sandes (Fuenlabrada, España) y Sebastián Vega (Peñarol). Ala-pivots: Matías Aguerre (Juventut, España) y Leonardo Mainoldi (Fuenlabrada, España). Pivotes: Alejandro Alloatti (Obras), Román González (Quimsa) y Juan Gutiérrez (Granada, España).

Martes 20
-Ramón Díaz se enoja con la actitud de Bottinelli que vuelve a faltar a la práctica por la deuda que San Lorenzo mantiene con él. "Es una falta de respeto al club", dice el técnico.
-Mercado de pases: Palermo firma con Boca. Pavone más cerca de River que de San Lorenzo. Andrés San Martín no arregla con Banfield, club donde estaba a prueba. Fontanello y Frezzotti se entrenan por primera vez en Gimnasia.
-Ribéry y Benzema, imputados por el escándalo sexual de una prostituta menor de edad. Quedan en libertad, pero podrían recibir hasta tres años de cárcel.
-Máximo González se clasifica a octavos de final de Hamburgo, tras derrotar al español Ramos Vinolas por 7-6 (7-5), 6-7 (3-7) y 6-2. Chela y Schwank debutan con triunfo. El Flaco vence al ucraniano Stakhovsky por 6-2 y 6-3, mientras que el santafesino elimina al germano Tobias Kamke por 6-3 y 6-4.
-Nowitzki se baja del Mundial de básquetbol de Turquía.

Miércoles 21
-Leandro Caruso marca los tres goles de River en el 3-0 a Central Norte en el Torneo de Invierno de Salta.
-Diego Maradona arriba a Venezuela para visitar a Chavez y confirma que el lunes se reúne con Grondona para tratar su continuidad al frente de la Selección.
-Facundo Sava vuelve a Ferro para jugar la B Nacional.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina le hace un gran partido a Brasil pero pierde 3-2 y suma 13 derrotas ininterrumpidas en la competencia.
-Horacio Zeballos se despide de Atlanta en segunda ronda al caer por 4-6, 6-2 y 6-0 con el estadounidense Taylor Dent. Schwank y Chela son eliminados de Hamburgo en segunda ronda por el austríaco Melzer y el alemán Kohlschreiber, respectivamente.
-Francia se inclina por Lyon para recibir a Argentina en septiembre por la Copa Davis

Jueves 22
-Riquelme: "Estoy aguantando cosas que no las puede aguantar nadie".El enganche desmiente que la negociación con Boca esté resuelta, dice que es "vergonzoso" lo que está haciendo la dirigencia y asegura que si sigue en el club "es por todo el amor" que le tiene. Todo en un cruce radial picante con Niembro. Antes Borghi había dicho que el acuerdo estaba en “un 80 por ciento"…
-Mercado de pases: Pavone se transforma en jugador de River a préstamo por un año. Nuñez dejaría Independiente. San Lorenzo querría a Echeverría y Bottinelli vuelve a entrenar. Real Madrid ofrece 25 millones por el pase de Pastore y el presidente de Palermo, de italia, club dueño del pase, contesta que vale el doble
-Diego Maradona habría sido tentado para dirigir a la selección de México
-El torneo argentino, entre los tres mejores del mundo detrás de la Liga de España y el certamen brasileño, según la IFFHS
-Se formaliza la continuidad de Alejandro Sabella como técnico de Estudiantes
-Del Potro volvería a jugar en el ATP de Bangkok que se disputará del 25 de septiembre al 3 de octubre.
-Hamburgo se queda sin argentinos por la derrota de Máximo González por 7-6 (1) y 6-0 con el alemán Mayer.

Viernes 23
-Se confirma que Argentina y España jugarán el 7 de septiembre en River.

-Boca le mejora la propuesta a Riquelme según lo expresado por Ameal en conferencia de prensa. El presidente también dice que le cayeron mal algunas expresiones del jugador. El equipo cae 2-1 en el cierre de la gira por Oceanía.
-Mercado de pases: Passarella se comunica con José Sosa pero el jugador pretendería seguir en Europa. Comparada termina las negociaciones por la continuidad de Piatti. Mascherano tiene un pie en el Inter. El arquero Navarro vuelve a Argentinos.
-Racing le gana 1-0 a Banfield en el Torneo de Invierno con gol de Matías Martínez.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina cae 3-0 ante Serbia y queda eliminado

Sábado 24
-San Lorenzo derrota con gol de Tula 1-0 a Quilmes y definirá el Torneo de Invierno con Racing. Independiente empata 0-0 con Defensa y Justicia en un amistoso disputado en el Libertadores de América con la presencia del Kun Agüero en las tribunas.
-Claudio Borghi, en el arribo de Boca al país, afirma que imagina un equipo sin Riquelme.
-Alfredo Di Stéfano es internado en Madrid por una descompensación cardíaca-respiratoria leve.
-Mercado de pases: Joaquín Larrivey acuerda su incorporación a Colón. Ariel Rosada jugará en Banfield.
-Arranca la Primera B: Tristán Suárez 2 –Chicago 1; Español 0 –Armenio 1; Estudiantes 1 –Comunicaciones 0; Collegiales 0 –Villa San Carlos 1; Acasusso 2 –Morón 2; San Telmo 1 –Almagro 0; Atlanta 1 –Brown (A) 0; Def. de Belgrano 1 –Barracas 1
-Mano Menezes se transforma en el nuevo entrenador de Brasil

ARCHIVOS/EB (21): JOSE SOSA, DE BOCA

Estudiantes vencía 3-0 a River por la segunda fecha del Apertura 2003 y José Sosa expresaba en Olé (edición 2606 del lunes 11 de agosto de 2003) su alegría por el triunfo y por haber sido la figura del partido pese a no convertir. Además el Principito declaraba ser hincha de Boca como su padre pese a que su madre, tías y primos, eran de River. Igual dejaba en claro que sentía la camiseta de Estudiantes, algo que demostró en el tiempo. Hoy es pretendido por el equipo que preside Passarella pero el jugador tendría intenciones de jugar en Europa. Tal vez influya que podría haber un serio interés de Boca en caso de no solucionar la novela de Riquelme. El tiempo lo dirá...

FRASES EN EL TIEMPO (48)

“Soy el símbolo de Boca”. Carlos Fernando Navarro Montoya el 19 de julio de 1998 al Diario Olé mientras jugaba en España. Un poco mucho ¿no?. El Mono tendría otras pensamientos llamativos.

EL SUEÑO DE MARIANO PAVONE


Por estos momentos la llegada de Mariano Pavone a River está complicada. Si bien todo parecía encaminado, ahora los dirigentes del Betis tendrían la intención de venderlo y no prestarlo. Así el anhelo de Cappa y Passarella quedaría trunco como también el sueño del ex jugador de Estudiantes.

EN EL DIA DEL AMIGO, RAMON DIAZ

Ramón Díaz habló este mediodía en Radio La Red y no dejó títere con cabeza. El técnico de San Lorenzo, molesto por los problemas que aquejan al club, se despachó lindo. Aquí algunas frases:

"Estamos solucionando todo el desastre que dejaron. Tuvimos que arreglar al club en lo futbolístico, económico y contractual" (palo a Simeone, Tinelli, etc.)

"Que los jugadores no se entrenen es una falta de respeto para el club. Se pueden hacer los reclamos, pero no de esta manera. Los managers se tienen que acomodar". (Atención para Botinelli y Leo Rodríguez)

 "River dijo tener muchos jugadores y después no los cerró" (ante las más que versiones que indican que Mariano Pavone, un anhelo suyo, está más cerca de River que de San Lorenzo, cuando parecía todo lo contrario).

Fuente: Cancha Llena

ARCHIVOS/EB (20): LOOK ROCK


El definitivo adiós a todo lo que acontenció con el Mundial de Sudáfrica hace que de a poco retomemos las secciones clásicas. En esta oportunidad una perla de la edición Nº 3699 de la Revista El Gráfico con fecha del 28 de agosto de 1990 (click en las imágenes para ampliar). En la nota se puede observar a unos jóvenes Diego Latorre, Claudio Cabrera, Antonio Mohamed y Sergio Zárate con sus looks en esa época. El que marca la diferencia es, claramente, el Turco con un pañuelo-vincha para envidia de Axl Rose (?). También lo hace en el artículo con sus ocurrencias: -¿Que hacés personaje, como te va? pregunta Latorre. -Como querés que me vaya- responde el Turco-. El Globo en Primera y yo con un promedio de un gol por partido. -Pero si recién va una fecha...-réplica el entonces jugador de Boca-. -No tiene nada que ver, Dieguito. Si mañana me muero, el promedio va a quedar así- remata un inconfundible Mohamed.   


LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (11 AL 17 DE JULIO)

Domingo 11
-Mundial 2010, Jornada 25, Final: España se consagra Campeón del Mundo al vencer 1-0 a Holanda con gol de Iniesta en tiempo suplementario.
-Mundial 2010: El uruguayo Diego Forlán es elegido el mejor jugador del torneo. El mediocampista germano Müller finaliza en la cima de la tabla de goleadores con cinco tantos junto a Villa, Forlán y Sneijder, pero se adjudica el Botín de Oro por haber realizado tres asistencias. Además, es la figura entre los menores de 20 años. En tanto, Casillas fue el mejor arquero de la copa.
-Mundial 2010: Nelson Mandela da el presente en la Ceremonia de Clausura.
-Copa Davis: David Nalbandian supera 7-6, 6-4 y 6-3 a Youzhny y logra el punto que le da a Argentina una histórica victoria ante Rusia como visitante por los cuartos de final.
-Las Leonas igualan 2 a 2 con Alemania por el Champions Trophy
-Fórmula 1: Webber se queda con el GP de Gran Bretaña. Lo escoltan Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Lunes 12
-Los campeones del mundo arriban a España y son recibidos por una multitud. Visitan a los reyes y al jefe de Gobierno, Rodríguez Zapatero y recorren las calles de Madrid en un micro descapotable.
-El acuario de Oberhausen informa que el Pulpo Paul no hará más predicciones, tras acertar 8 en Sudáfrica.
-Blatter defiende al árbitro de la final y critica a los jugadores: "No fue sencillo, no recibió ayuda".
-Mercado de Pases: Walter Erviti suena como posible refuerzo de River. Darío Gandín se marcha al Necaxa de México. Maxi Velázquez se suma a Independiente y llegaría Battión. Placente cerca de San Lorenzo.
-Rafa Benítez asume en el Inter de Italia en reemplazo de Mourinho
-Brian Dabul sube 14 lugares y queda 91° en el ranking de la ATP. Nalbandian trepa 42 posiciones tras su gran actuación en la Copa Davis y está 111°.

Martes 13
-Uruguay arriba a Montevideo. El plantel es recibido por el presidente y recorre la ciudad en micro. Holanda también tiene su fiesta en Amsterdam pese a perder la final.
-El inglés Webb, árbitro de la final del Mundial, se confiesa: "Fueron las dos horas más difíciles de mi carrera"
-Héctor Clide Díaz, manager de Banfield, critica al presidente de River por las supuestas negociaciones por Erviti sin hablar con los dirigentes del Taladro.
-Mercado de Pases: El Lobo Ledesma vuelve a Colón. Cristian Fabbiani arregla su incorporación a All Boys. Angel Morales se suma a Huracán
-Manu Ginóbili declara con relación a su ausencia en el Mundial de Turquía: “Son más los que me apoyan que los que me critican”
-Chela y Zeballos debutan con victorias en Stuttgart. El Flaco vence a Schwank por 6-2 y 7-5, mientras que el marplatense derrota al alemán Beck por 6-4 y 7-5.
-Sudáfrica expresa oficialmente que intentará ser el organizador de los Juegos Olímpicos de 2020
-Las Leonas, tras una derrota y un empate, logran su primer triunfo al vencer 4 a 0 a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Trofeo de Campeones.

Miércoles 14
-La AFA le ofrecería a Maradona otros cuatro años de contrato
-Se da a conocer el fixture del Apertura 2010. Boca debuta en Mendoza ante Godoy Cruz y River recibe a Tigre. El superclásico, en la 14ª fecha, en el Monumental.
-Walter Erviti rompe el silencio luego de las versiones que lo alejaban del Taladro, y se muestra molesto; "Yo nunca dije que me quería ir del club"; además, da entender que aceptaría jugar en River.
-La Argentina jugará ante España, el campeón del mundo, en septiembre, en los Estados Unidos. La selección se ubica quinta en el ranking FIFA
-Mercado de Pases: Marcelo Gallardo podría jugar en Argentinos. Marco Pérez es presentado en Zaragoza. Teté González se suma a Olimpo. Krupoviesa y Esmerado arreglan con Arsenal de Sarandí, donde suena Franzoia. Henry seguirá su carrera en Red Bull New York
-Lionel Messi disputa un amistoso exhibición en Panamá con amigos y frente a resto del mundo y marca tres goles en el 6-4 a favor.
-Juan Martín Del Potro viaja a Estados Unidos para continuar con su recuperación en la muñeca, y dice que le gustaría disputar la serie de Copa Davis contra Francia; además, elogia a los jugadores que vencieron a Rusia
-Chela queda eliminado de Stuttgart al caer frente al español Albert Montañes por 7-5, 3-6 y 6-2. Zeballos le ganaba a Juan Carlos Ferrero, pero el partido se suspende por falta de luz
-Se rumorea un nuevo retiro de Michael Schumacher a raíz de su floja temporada en la Fórmula 1

Jueves 15
-Luis Segura renuncia como secretario de selecciones nacionales. Podría reemplazarlo Babington.
-River le iguala 1-1 a Gimnasia de Jujuy sobre la hora en un amistoso disputado en Salta.
-Mercado de Pases: El chileno Gonzalo Fierro se suma a Boca. Guillermo Pereyra arregla con San Lorenzo. Diego Galvan jugará en Olimpo. Diego Forlán estaría en la mira de Juventus. Jesús Dátolo es presentado en Espanyol.

-Lionel Messi visita Haití como Emabajador de la Buena Voluntad de Unicef
-Tierry Henry anuncia que deja la selección francesa y confirma su incorporación a New York Red Bulls, del fútbol estadounidense
-Luis Scola continuará por cinco temporadas en Houston Rockets.
-Juan Martín Del Potro asegura vía twitter que los estudios de su muñeca salieron bien.
-Horacio Zeballos cae frente a Juan Carlos Ferrero (6-7, 7-6, 6-2) y ya no quedan argentinos en Stuttgart.
-Las Leonas vencen 4-2 a Holanda y mantienen las chances de ser finalistas del Champions Trophy.

Viernes 16
-Boca vence 1-0 a Melbourne Victory en un amistoso disputado en Australia con gol de Marcelo Cañete. En tanto Juan Román Riquelme vuelve a presionar a los dirigentes: “No atiendo a nadie porque me quiero quedar en Boca”.
-Se produce un banderazo en apoyo a Maradona frente a su domicilio en Ezeiza para pedirle que siga al frente de la Selección.
-Mercado de pases: Gustavo Canales pasa a Deportivo Quito. Juan Manuel Torres renueva con San Lorenzo. Giovanni Moreno firma con Racing.
-Gerardo Martino seguirá por cuatro años en la Selección de Paraguay.

-Mourinho dirige su primer entrenamiento en Real Madrid.

Sábado 17
-Las Leonas vencen a China por 4-3 con un gol de Barrionuevo a un minuto del cierre y se clasifican finalistas del Champions Trophy gracias al empate de Inglaterra con Nueva Zelanda.
-Juan Carlos Reveco retiene el título minimosca al derrotar por KO técnico al mexicano Armando Torres. Es la tercera defensa exitosa del cetro de la AMB.
-Fabbiani juega seis minutos en su primer amistoso con All Boys y es reemplazado por una contractura.
-Mercado de Pases: Juan Pablo Pereyra se suma a Estudiantes. El Tecla Farias en la mira del Cruzeiro. Leo Franco a Zaragoza.
-Amistosos: San Lorenzo 2 –Def. de Belgrano 0; Argentinos 1 –Atlanta 0; Banfield 4 –Defensa y Justicia 0; Quilmes 1 –Dep. Merlo 0; Huracán 1 –Olimpo 1; Tigre 0 –Belgrano 0; Arsenal 3 –Gimnasia de Tandil 0. Toluca 2 –Gimnasia LP 1; Atlante 1 –Colón 1.

¿QUE TE PASA CAPDEVILLA?


Joan Capdevila le niega a la movilera argentina Romina Belluscio (Miss Argentina 1999 que trabaja en la televisión española) un beso en la mejilla. Ella pretendía imitar a Iker Casillas y su novia Sara Carbonero, para el programa 'Tonterías las justas'. El defensor le dijo "No, no eres mi tipo”, y se evaporó. Ella le respondió al aire: “Tu tampoco eres mi tipo”. Para peor: el jugador había prometido besar en la boca al rey de España si ganaban la Copa...

Fuente: El Gráfico

FRASES EN EL TIEMPO (47)

"Después de mi viejo está Bilardo". Héctor Enrique en revista El Gráfico número 3684 del 15 de mayo de 1990. El Negro mostraba su gratitud al Doctor por lo vivido en el Mundial de 1986 y por tenerlo en cuenta para Italia 90. Hoy el ex River tambalea en su cargo como ayudante de Maradona mientras el Narigón continuaría como secretario deportivo de la Selección.

EL FIXTURE DEL APERTURA 2010

La AFA dio a conocer el fixture del Torneo Apertura 2010 que comenzará el 6 de agosto y no tendrá fechas entre semana pero si partidos los días viernes y sábados pese a que en algún momento se rumoreó que se jugaría solo los domingos. Boca debutará como visitante de Godoy Cruz, River será local de Tigre, el campeón Argentinos recibirá a Huracán y Vélez enfrentará a Independiente en los cotejos más sobresalientes. El superclásico se disputará el 7 de noviembre, fecha 14 del campeonato, en el Monumental. Completan la jornada inicial: Racing vs. All Boys, Arsenal vs. Lanús, Newell´s vs. Estudiantes, Quilmes vs. Colón, Banfield vs. Olimpo y Gimnasia vs. San Lorenzo.

QATAR 2022



Desde hace un tiempo Qatar se ha puesto en marcha para organizar el Mundial 2022. Gabriel Batistuta es uno de los principales aliados que tiene el país de Medio Oriente para lograr que la FIFA los elija como sede en dinciembre de este año. En el video que aquí observamos se pueden visualizar como serían los estadios que además de las características lógicas, contarían con asientos refrigerantes para proteger a los espectadores de las altas temperaturas reinantes en aquella tierra.

Links:
-Publicidad oficial de la candidatura

SUDAFRICA 2010: LA CANCION DE LARISSA RIQUELME



La fama de la paraguaya Larissa Riquelme ha alcanzado límites insospechados. Tras su famosa foto, las imagenes de la modelo se multiplicaron. Promesas, diálogos con medios de todos los países y, especialmente, infartantes producciones fotográficas, la tranformaron en una de las protagonistas del Mundial sin haber pisado suelo sudafricano. Si algo le faltaba, aprecieron canciones para homenajearla. A la que le compuso un duo brasileño se sumó la que compartimos en Esférico Balón. ¿Cual es la mejor?. Ninguna. Lo mejor es ver las fotos de ella ¿no?.

Links:
Larissa Riquelme sitio oficial
Larissa Riquelme Facebook
Larissa Riquelme Twitter

SUDAFRICA 2010: DIEGO FORLAN, EL MEJOR JUGADOR

La FIFA le otorgó a Diego Forlán el Balón de Oro como mejor jugador del Mundial . El futbolista del Atlético Madrid fue uno de los artífices de la gran actuación de Uruguay. El ex Independiente contó en su twitter que sus compañeros lo tiraron a la pileta al conocerse la noticia y, claro está, festejó y agradeció por el premio:


A continuación todos los premios otorgados y la explicación del máximo organismo del fútbol a cada uno de ellos:

Balón de Oro adidas: Diego Forlán (Uruguay)
Diego Forlan ha sido elegido mejor jugador de la Copa Mundial de la FIFA 2010. El delantero uruguayo sobrepasó a juicio de los periodistas acreditados al holandés Wesley Sneijder y al español David Villa. El artillero de 31 años contribuyó poderosamente al histórico éxito de su selección en la prueba reina de Sudáfrica.
Con sus cinco goles, propulsó a su equipo por primera vez desde hace 40 años hasta colocarlo entre las cuatro mejores selecciones del mundo, y subrayó de esa manera su rango de mayor estrella internacional así como el de líder indiscutible de la Celeste. Forlán fue el motor y el alma de su equipo. En la semifinal, los sudamericanos cayeron por la mínima por 2-3 ante Holanda, pero pueden estar muy felices por el fantástico torneo que han realizado. El propio Forlán tendrá otro motivo de alegría por haber conseguido este premio a su excelso rendimiento.
Balón de Plata adidas: Wesley Sneijder (Holanda)
Balón de Bronce adidas: David Villa (España)

Bota de Oro adidas: Thomas Mueller (Alemania), 5 goles, 3 asistencias
Con su gol en el partido por el tercer puesto contra Uruguay, Thomas Mueller se ha proclamado máximo goleador y ha ganado la Bota de Oro adidas. Contra los uruguayos, Mueller anotó su quinto gol en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, a los que hay que añadir tres asistencias. De esa manera, Mueller sobrepujó al español David Villa y al holandés Wesley Sneijder, que también marcaron cinco tantos pero sólo pudieron dar una asistencia.
Bota de Plata adidas: David Villa (5 goles, 1 asistencia)
Bota de Bronce adidas: Wesley Sneijder (5 goles, 1 asistencia)

Guante de Oro adidas: Iker Casillas (España)
El guardameta de la selección española sólo ha concedido dos goles en Sudáfrica 2010. Después de la sorprendente derrota en el primer encuentro contra Suiza, Casillas soportó la presión y las críticas incipientes y convenció con una serie de brillantísimas actuaciones. De esa manera, ha sido uno de los principales responsables de que su equipo se metiera por fin en una final mundialista largamente anhelada. Especialmente decisivas fueron su parada del penal lanzado for Óscar Cardozo en el partido de cuartos de final contra Paraguay, así como otras dos extraordinarias atajadas en situaciones de uno contra uno al final del partido. En la semifinal, también se lució con dos neutralizaciones a sendos peligrosísimos disparos de Piotr Trochowski y Toni Kroos.
Casillas, de 29 años, ha jugado un papel determinante en la histórica marcha de España hasta la final a golpe de victorias por la mínima: los ibéricos ganaron cinco partidos por tan sólo un gol de diferencia. En su tercera participación en una Copa Mundial de la FIFA, Iker Casillas se ha presentado como un portero maduro, sereno y extremadamente ágil. El capitán de España es además un ejemplo en lo que concierne a profesionalidad, concentración y fuerza mental.

Premio Hyundai al Mejor Jugador Joven: Thomas Mueller (Alemania)
El delantero alemán ha sido la revelación más fulgurante de la Copa Mundial de la FIFA 2010. Con su desparpajo característico, sus cinco goles y sus tres asistencias, el muniqués ha causado sensación dentro y fuera de los terrenos de juego. Después de sólo una temporada como futbolista profesional en el Bayern de Múnich, el volante de 20 años ha conquistado el corazón de los aficionados al fútbol alemanes así como la admiración del Grupo de Estudios Técnicos (GET) de la FIFA, que lo ha elegido Mejor Jugador Joven del torneo. La única lástima en su primera comparecencia mundialista fue la tarjeta amarilla que recibió en el partido de cuartos de final contra Argentina, que le obligó a ver la semifinal contra España desde la grada. Después de Lukas Podolski en el año 2006, de nuevo un jugador alemán se ha alzado con el preciado trofeo, que al mismo tiempo sirve para reconocer la extraordinaria labor de formación juvenil a cargo de la Asociación Alemana de Fútbol.

Ganador del Premio Fairplay de la FIFA: España
España no sólo es el mejor equipo del torneo: es también el que juega más limpio. El conjunto de Vicente del Bosque sólo ha visto ocho tarjetas amarillas en todo el campeonato. Cabe resaltar que no es ninguna casualidad que España se haya adjudicado el premio al juego limpio. Basta echar un vistazo al registro de 2006 para constatar que los ibéricos también quedaron primeros en esta categoría junto con Brasil en la anterior edición.

SUDAFRICA 2010- DIA 25- LA FINAL: ESPAÑA CAMPEON

Holanda 0 –España 1
Gol: ST Supl. 11’ Iniesta
Incidencias: ST Supl. 4’ Expulsado Heitinga (H)
Estadio: Soccer City (Johannesburgo) Arbitro: Howard Webb (Inglaterra)
La figura: Andrés Iniesta (España)

España es el merecido campeón del mundo. A pesar de que a le costó imponer su juego y de que Holanda tuvo varias oportunidades claras de gol, el equipo de Del Bosque fue fiel al estilo que lo llevó a ser considerado el mejor seleccionado de la actualidad trofeos al margen.

La final no fue de un alto vuelo futbolístico pero contó con todos los condimentos como para hacerla inolvidable: polémicas, mano a mano evitados por los arqueros, alguna patada que quedará para la posteridad y el desastroso arbitraje del inglés Webb, que lamentablemente se robo gran parte del protagonismo con absurdos fallos que pudieron torcer (tal vez lo hicieron) la historia del encuentro.


Desde el inicio, el equipo de Del Bosque intentó progresar en el campo rival con el circuito de juego entre Xavi e Iniesta y las subidas de Sergio Ramos. Pero Holanda, consciente de ello, neutralizó bien el toque español aunque abusó de los golpes. Allí falló el árbitro Webb quien fue severo pero no siempre con la tarjeta adecuada (De Jong debió ser expulsado por una plancha a Xabi Alonso).

Con el correr de los minutos, España dejo de tener el dominio y las acciones se emparejaron, en gran parte porque los ibéricos entraron en el juego friccionado que proponía Holanda. Las acciones netas de gol escasearon en esa primera mitad y solo se diluyeron en remates aislados bien conjurados por los arqueros o sin destino de arco.


En el segundo tiempo pareció que Holanda iba a proponer otro tipo de desarrollo pero eso fue solo una sensación de arranque. España comenzó de a poco a tomar las riendas del trámite aunque carecía de profundidad y contaba con un David Villa demasiado aislado.

El ingreso de Navas por Pedro le dio otro color al ataque español que comenzó a desnivelar por la derecha. Sin embargo las chances concretas no aparecían y solo se pueden contabilizar una que tuvo Villa pero un defensor holandés salvó milagrosamente y otra de Sergio Ramos quien desperdició un cabezazo en inmejorable posición tras un córner.


Holanda pareció decidido a aguantar, más aún cuando esa espera daba sus frutos a raíz del buen trabajo de sus centrales. Encima tuvo las opciones más claras con dos salidas rápidas de contragolpe que terminaron en buenas resoluciones del seguro Iker Casillas en ambas ante Robben.

El empate se hizo inevitable y hubo que recurrir a la prórroga. En el inicio lo tuvo Fabregas en un mano a mano que tapó el arquero cuando Villa se aprestaba a definir solitariamente en el medio. Holanda replicó con un cabezazo de Mathijsen pero el resultado no varió en ese primera parte.


Todo iba a cambiar en el segundo tiempo del alargue. La expulsión de Heitinga a los 4’ le dio más fuerzas a España mientras Holanda seguía intentado, pero cada vez con menor intensidad, a través de algún contragolpe. Si algo le faltaba a su mediocre labor, el juez no sancionó un claro tiro de esquina para los de Van Marwijk derivado de un tiro libre de Sneijder. Tras esa acción, Iniesta recibió en el área un pase de Fabregas y definió cruzado ante Stekelenburg para darle la Copa del Mundo a su país.

España se recibió. Si algo le faltaba para ser considerado el mejor de la actualidad era ser Campeón del Mundo. Tal vez hoy no brilló en toda su dimensión pero fue el que siempre intentó ganar el partido. Holanda posiblemente también lo hizo aunque con un estilo más conservador, esperando el error rival. Sin dudas es también un gran equipo pero la historia ya estaba sentenciada: ¿No lo había pronosticado el Pulpo Paul?...



Así lo vieron:
Vale Chumbar: España Campeón del Mundo
Tremendamente Motivados: España Campeón del Mundo
Siga Siga: ¡España campeón del mundo!
La pelota no dobla: España 1 Holanda 0
Fobal 2000: Campeón sublime
Deporta2: Ganó el mejor de todos

Fotos y video: Cancha Llena

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (4 AL 10 DE JULIO)

Domingo 4
-Una multitud recibe a la Selección, alienta a los jugadores y pide por la continuidad de Maradona.
-La Selección de Brasil arriba a su país y es recibida con dureza por los hinchas. Dunga no seguirá siendo el técnico.
-Speciale es elegido como nuevo presidente de Central. Merlo será el nuevo entrenador.
-Nadal vuelve a coronarse en Wimbledon al vencer al checo Berdych por 6-3, 7-5 y 6-4 en la final y se consagra por segunda vez en el All England. Es su octavo título de Grand Slam.
-Las Leonas golean 3-0 en la final a Holanda y se quedan con el Rabo Trophy, tomándose revancha del 6-1 del debut.
-TC: Matías Rossi gana la carrera de Buenos Aires, novena prueba del año. Segundo llega Ponce de León, líder del campeonato. Aventin es tercero.

Lunes 5
-Siguen las dudas sobre la continuidad de Maradona en la Selección. Héctor Enrique, ayudante, dice: Si pasábamos a Alemania los campeones éramos nosotros”. Mancuso opina: "Es dificil que Diego quiera bajarse, no se puede tirar abajo todo lo que se hizo bueno”.
-El padre de Verón duro con Maradona: “No entiendo porque cito a Sebastián” además, dice que "ni los entrenadores se ponían de acuerdo entre ellos".
-Héctor Baldassi no es tenido en cuenta para los partidos que restan del Mundial.

-Mostaza Merlo es presentado como nuevo técnico de Central y realiza su primer entrenamiento.
-Roger Federer se ubica tercero en el ranking de la ATP, bajando de los dos primeros puestos del escalafón mundial tras siete años. Del Potro logra trepar a la séptima ubicación pese a su prolongada ausencia. Nadal es el cómodo número uno.

Martes 6
-Mundial 2010, Jornada 22, semifinales: Holanda derrota 3-2 a Uruguay y se clasifica finalista por tercera vez en su historia.
-Julio Grondona declara que “Maradona puede hacer lo que quiere” y que está en el Diez la decisión sobre continuar como DT de la Selección. Angel Di María manifiesta no haberse sentido cómodo en la posición que ocupó durante el Mundial ya que “estaba más para defender que para atacar”.
-Muere el hincha argentino que se encontraba internado en Sudáfrica tras sufrir un infarto luego de una pelea.
-David Nalbandian se muestra confiado de cara a la serie de cuartos de final de la Copa Davis ante Rusia en Moscú.
-Kobe Bryant se baja del Mundial de básquet de Turquía.

Miércoles 7
-Mundial 2010, Jornada 23, semifinales: España accede por primera vez en su historia a la final al vencer 1-0 a Alemania.

-Juan Pablo Carrizo se suma a los entrenamientos de River.
-Claudio Borghi anuncia que Riquelme seguirá en Boca. Los dirigentes son más cautos.
-Mercado de pases: Ismael Sosa es transferido al Gaziantespor de Turquía. Marcelo Carrusca se suma a Banfield. Cristian Kily González acuerda su regreso a Rosario Central.
-Gisela Dulko avanza a cuartos de final en Bastad al superar a la alemana Tatjana Malek, por 6-2, 1-6 y 7-6 (7-1).

Jueves 8
-Se presenta el Mundial Brasil 2014 en Johannesburgo. “Vamos a organizar el mejor mundial jamás visto en el planeta” afirma el presidente Lula.
-Martín Palermo pide por la continuidad de Maradona en la Selección.
-El inglés Howard Webb es el árbitro elegido por la FIFA para la final del Mundial. El mexicano Archundia estará en Alemania-Uruguay.
-Gerardo Martino seguirá dirigiendo a Paraguay al menos hasta la Copa América del año que viene.
-Ramón Díaz afirma que se irá de San Lorenzo en caso que no lleguen refuerzos.
-River juega dos amistosos ante Libertad de Paraguay y cae en ambos (2-1 y 4-1).
-Mercado de pases: Augusto Fernández acuerda su llega a Vélez. Cristian Fabbiani muy cerca de All Boys. Gabriel Mercado firma con Estudiantes. Jesús Dátolo se suma al Espanyol
-Copa Davis: Se sortean los cruces de cuartos de final de Argentina –Rusia. Nalbandian abrirá la serie ante Davydenko. Luego, Leonardo Mayer-Mikhail Youzhny.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina cae 3-2 con Cuba en Formosa y suma su undécima derrota en serie.
-LeBron James comunica que jugará para Miami Heat.

Viernes 9
-Mundial 2010: Se conocen los candidatos al Balón de Oro: Villa, Iniesta y Xavi (España), Robben, Sneijder (Holanda); Schwensteiger, Ozi (Alemania), Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana) y Messi.
-Se conoce que Lionel Messi descansa en las playas de Río de Janeiro junto a su novia.
-El Pulpo Paul pronostica un triunfo de España en la final y de Alemania por el tercer puesto.
-Héctor Enrique desea que Maradona siga en la Selección. En tanto Alfredo Di Stéfano dice que el diez “es un prepotente”
-Michel Platini es internado tras sufrir un desmayo que no reviste demasiada gravedad.

-Claudio Borghi debuta como técnico de Boca con un triunfo por 2-0 ante Palmeiras en un amistoso disputado en Brasil.
-Copa Davis: Argentina iguala 1-1 con Rusia tras el gran triunfo de David Nalbandian sobre Nikolay Davydenko (6-4, 7-6 (7-5), 7-6 (8-6)) y la derrota de Leo Mayer frente a Mikhail Youzhny (6-3, 6-1, 6-4)
-Gisela Dulko avanza a la final de Bastad al imponerse a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 6-1.
-Liga Mundial de vóleibol: Argentina pierde 3-0 con Cuba en Formosa y completa su participación en el Grupo D con 12 derrotas en igual cantidad de partidos.

Sábado 10
-Mundial 2010, Jornada 24, 3º puesto: Alemania le gana 3-2 a Uruguay en un gran partido y alcanza el podio.
-Michel Platini es dado de alta tras sufrir un desmayo.
-Mercado de pases: Matías Caruzzo pasa con éxito la revisión médica y sólo le resta firmar el contrato que lo ligará a Boca. Maximiliano Velázquez se acerca a Independiente. Mario Regueiro se suma a Lanús.
-Amistoso: Racing iguala 4-4 con Libertad de Paraguay.

-Copa Davis: Schwank y Zeballos vencen a Davydenko y Kunitsyn por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-1, y ahora la serie de cuartos de final de la Copa Davis está 2-1 para Argentina sobre los rusos.
-Las Leonas debutan con una derrota en el Champions Trophy al caer 2-1 ante Inglaterra.
-Gisela Dulko pierde la final del Abierto de Bastad ante la francesa Aravane Rezai por 6-3, 4-6 y 6-4.
-La Selección de básquetbol masculina Sub 17 supera a la de España por 66-56 y finaliza en el noveno puesto del Mundial de Hamburgo, Alemania.

SUDAFRICA 2010- DIA 24- TERCER PUESTO: URUGUAY 2 ALEMANIA 3

Uruguay 2 –Alemania 3
Goles: PT 18’ Müller (A). 27’ Cavani (U). ST 5’ Forlán (U). 10’ Jansen (A). 36’ Khedira (A).
Estadio: Nelson Mandela (Port Elizabeth). Arbitro: Benito Archundia (México).
La figura: Thomas Müller (A)

En un partido de alto vuelo, Uruguay no pudo quedarse con el tercer puesto. El equipo de Tabárez mantuvo el espíritu, la garra, el coraje y todos los atributos que lo llevaron hasta las últimas instancias del Mundial pero no pudo con Alemania, que no fue mucho más y sin embargo se llevó la victoria.


En el arranque se vio el fútbol que Alemania había desplegado contra Argentina. Los germanos se hicieron de la pelota y llegaron con peligro. Tras un cabezazo de Friedrich en el travesaño vino un remate de Schweinsteiger, Muslera (de muy floja tarea) dio rebote y Müller, tal vez la aparición más rutilante de la Copa, estableció el 1-0.

Uruguay pasó unos momentos de zozobra pero luego fue acomodándose en el juego. Así comenzó a inquietar a su rival y tras una pelota que Pérez le robó en el medio a Schweinsteiger, jugó para Suárez que habilitó a Cavani quien definió con maestría ante la salida del arquero Butt.


Pese a la incesante lluvia, el trámite se hizo de ida y vuelta, redondeando un primer tiempo de gran nivel, con Uruguay dejando mejor imagen. Así también arrancó el complemento y los charrúas pegaron primero. Fue tras un desborde de Ríos que se la pasó al medio a Forlán, quien definió de volea, la pelota picó y se metió ante un atónito arquero.

Se los veía mejor a los de Tabárez pero los alemanes nunca desaprovechan las oportunidades que se le presentan. Entonces un centro de Boateng encontró una pifia de Muslera y la cabeza de Jansen para establecer la impensada igualdad. Uruguay sintió el golpe y el desgaste físico y los de Loew parecieron más enteros aunque la paridad era el eje del encuentro. Cuando todo parecía encaminarse al alargue, Khedira aprovechó un débil despeje defensivo y cabeceó para poner el 3-2.


Uruguay tuvo el empate con un tiro libre de Forlán que pegó en el travesaño en la última jugada. Hubiese sido lo más justo. Igual lo de la celeste fue brillante. Un seleccionado que fue el último en clasificarse y por el que nadie apostaba, no solo se metió entre los cuatro primeros sino que le hizo partidos de igual a igual a las grandes potencias. Alemania fue tercero (como en el 2006) y dio señales para un futuro esperanzador, con jóvenes que rindieron más de lo esperado.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: El partido que nadie quiere jugar...
Fobal 2000: Heroico Uruguay
Siga Siga: ¿Quién dijo que la final es el domingo?
Vale Chumbar: Alemania se subió al podio

Fotos y video: Cancha Llena

2º CONCURSO DE CUENTOS DE FUTBOL ROBERTO J. SANTORO

Para todos aquellos amantes de la literatura futbolera que se animan a escribir sus propias historias, está en marcha desde los primeros días de junio el 2º CONCURSO DE CUENTOS DE FUTBOL ROBERTO J. SANTORO organizado por Ediciones Al Arco con el aspicio de la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y la adhesión del Ministerio de Educación de la Nación y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

Para participar hay que enviar un cuento inédito, en español, relacionado con el fútbol y de una extensión de no más de diez páginas de procesador de texto word (unos 20.000 caracteres), escritos en fuente Times New Roman (tamaño 12) y doble espacio e interlineado en formato A4 (210x297 mm). Deben llevar páginas numeradas y escritas de un solo lado. Los diez trabajos ganadores serán publicados en una antología prevista para fin de año.

Los cuentos son recibidos desde el 9 de junio y hasta el 29 de octubre del 2010 y deben ser enviados a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires (San Martin 108 8vo Piso, Capital Federal, CP 1004), de 10 a 17 hs (Tel 011-4347-0160).
El jurado estará integrado por el escritor Juan Sasturain, los periodistas Ariel Scher, Ezequiel Fernández Moores y Gustavo Grabia y el relator Walter Saavedra. Los ganadores se darán a conocer el martes 30 de noviembre de 2010.

La primera edición tuvo lugar en el 2009 y contó con más de 700 participantes. Los diez textos seleccionados dieron origen al libro De Diez, publicado por la editorial organizadora. Para mayor información y bases del concuso, pueden ingresar a Libros Al Arco Concurso

SUDAFRICA 2010- DIA 23- SEMIFINALES: ALEMANIA 0 ESPAÑA 1

Alemania 0 –España 1
Gol: ST 26’ Puyol
Estadio: Moses Mabhida (Durban). Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)
La figura: Andrés Iniesta (E)

El fútbol de España apareció en el momento más indicado. Cuando tal vez se pensaba que la instancia, casi ajena para los ibéricos, o la experiencia del rival en este tipo de partidos podía llegar a pesar, los dirigidos por Del Bosque desplegaron el juego que de antemano los puso en el lote de candidatos y, más allá de lo exiguo del resultado o del algún que otro sofocón, superaron claramente a Alemania.


La Furia Española impuso su estilo desde el vamos. Posesión y traslado seguro del balón, movilidad de todos sus hombres a la hora de atacar y presión al rival cuando este intentaba progresar en su campo. El ingreso de Pedro por el Niño Torres le dio otro dinamismo al ataque y lo hizo más peligroso. Alemania fue una sombra del que goleó a Argentina, principalmente por la jerarquía de su oponente pero también por sus propias limitaciones para contrarrestar una manera de jugar de España que se mantiene de un tiempo a esta parte.

El dominio no se vio cristalizado en la red en la primera etapa donde solo se contabilizan dos llegadas claras (una de Villa y un cabezazo de Puyol). Alemania solo inquietó levemente tras los 30’ con un remate de Trochowski y alguna aparición del siempre peligroso Klose.


En el segundo tiempo el dominio español fue abrumador. A tal punto que, como suele decirse en cotejos de estas características, parecía cerca del segundo gol cuando aún no había marcado el primero. Sin embargo lo perdieron Pedro, Villa y Sergio Ramos y Alemania casi da la nota con una aparición de Kroos en el segundo palo que tapó Casillas.

Paradójicamente, tras haber buscado a través del toque y el juego asociado, España llegó al gol en una pelota parada. Fue en un tiro de esquina de Xavi que Puyol conectó con un cabezazo inatajable. A partir de entonces Alemania se despertó y buscó la igualdad pero no tuvo ni la precisión ni las oportunidades de otro partido y estuvo a punto de recibir otro tanto de contragolpe, principalmente en una acción de Pedro.


España se metió merecidamente en la final. Desplegó el juego que se le venía reclamando y aparece como el candidato para quedarse con el título más allá de que enfrente esté Holanda, una Selección que viene con un invicto de más de veinte partidos y con la sed de revancha tras las finales perdidas en 1974 y 1978. Lo concreto es que, gane quien gana, habrá un campeón inédito para la historia de la Copa del Mundo.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: ¡Ahora sí Paul, sois paella!
La pelota no dobla: Alemania 0 España 1
Argentina Deportiva: España finalista
Tic Espor: Jornada 23

Fotos y video: Cancha Llena

SUDAFRICA 2010- DIA 22- SEMIFINALES: HOLANDA 3 URUGUAY 2

Holanda 3 –Uruguay 2
Goles: PT 17’ Van Bronckhorst (H). 40’ Forlán (U). ST 24’ Sneijder (H). 27’ Robben (H). 46’ M. Pereira (U)
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo). Arbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán).
La figura: Wesley Sneijder (H).

Uruguay estuvo más cerca de lo pensado de abrazar una nueva final mundialista en su historia. Los dirigidos por Tabárez jugaron un gran partido pero Holanda sacó a relucir el talento de sus individuales en un momento complicado del juego y tomaron una ventaja que se hizo indescontable pese al apurón que sufrieron tras el descuento de los charrúas.


El encuentro comenzó con una selección sudamericana bien plantada en defensa, con la actitud de siempre y a la expectativa de encontrar espacios para salir en ataque. Holanda de a poco impuso su ritmo y en la tranquilidad para hacer circular el balón aprovechó una aparición del lateral zurdo Van Bronckhorst quien sacó un remate desde 30 metros, inatajable para Muslera, para abrir el marcador.

La Celeste sintió el golpe y pareció que en cualquier momento podía volver a sucumbir por alguna aparición de Kuyt o Robben. Sin embargo el correr de los minutos le dio aire a los uruguayos que comenzaron a animarse. Salieron más en bloque en ataque, siempre sin perder el orden en el mediocampo y la defensa. El trámite se emparejó con predominio de los de Tabárez que inquietaron en un par de oportunidades hasta los 40’ cuando Forlán remató de zurda desde afuera del área para lograr el empate, ante la débil respuesta del arquero Stekelenburg.


Para el segundo tiempo Holanda tomo la decisión de ir por la victoria con el ingreso de Van der Vaart por De Zeeuw pero se encontró con una Uruguay confiada, segura de sí misma, que se dio cuenta de que podía ganar el partido. Los charrúas tomaron bien a los generadores de juego holandeses (Sneijder, Robben) dejándolos sin espacios para moverse. A la vez contaron con alguna oportunidad de Cavani. Parecía controlado para Uruguay, quien se veía más cerca de la victoria. Parecía.

Porque a los 24’ Sneijder remató en el área, la pelota se desvió en Godin y se metió en la valla de Muslera con un Van Persie adelantado que no participaba pero influía en la jugada. Encima tres minutos más tarde Robben puso la cabeza para el 3-1. Uruguay se desmoronó. Holanda estaba confundida pero dos apariciones de sus grandes individualidades le simplificaban el camino a la final.


Holanda estuvo cerca de liquidarlo pero no lo hizo y el descuento de Maximiliano Pereira le puso suspenso e hizo más acorde el resultado. Uruguay redondeó una gran actuación en el Mundial y todavía le queda la chance de finalizar en el podio. Los holandeses son finalistas buscando que la tercera sea la vencida (perdieron en el 74 y en el 78). Para ello deberán hacer un juego más armónico para no depender exclusivamente de sus buenas individualidades.



Así lo vieron:
Tremendamente Motivados: Felicitaciones
La pelota no dobla: Uruguay 2 Holanda 3
Dame Pelota: Resumen Día 22
Vale Chumbar: Holanda venció ajustadamente a Uruguay...

Fotos y video: Cancha Llena