ARCHIVOS/EB (18): AGASSI A LOS 17 AÑOS

Toda gran estrella del deporte alguna vez fue una promesa. Esto no le escapa a Andre Agassi que en 1988, a los 17 años, ya era bastante más que eso: ocupaba el puesto seis en el ranking. En esta nota de la revista Gente del 14 de julio del mencionado año (click en las imagenes para ampliar) y de cara al enfrentamiento ante Argentina en nuestro país por la Copa Davis, repasan sus primeros pasos en el tenis, dedican unas líneas a su llamativo look y comentan que, además de darle a la raqueta, el norteamericano también había practicado fútbol, beisbol y natación entre los 8 y 13 años. Además en un cuadro aparte se detallaba su manera de jugar. De aquel enfrentamiento por la Davis hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero y que Juan Pablo Varsky la cuenta en un muy bien artículo publicado recientemente en Cancha Llena: “Tras la victoria de el gran John Mc Enroe a Guillermo Pérez Roldán, le toca jugar el segundo punto del viernes contra Martín Jaite. Era una paliza, dos sets arriba y 4-0 en el tercero. Martín mete un buen primer saque y Andre lo agarra con la mano. Recuerdo la silbatina de ese día de julio. Agassi también. Esa tarde, les dijo a los medios que siempre había deseado hacer algo así. En su libro, aclara que en realidad tenía mucho frío y no pensó lo que hizo. "No fui arrogante, fui estúpido".

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 11

TORNEO CLAUSURA 2010 – 11º fecha – 26, 27, 28 y 29 de marzo de 2010

Resultados: Estudiantes 2 –Godoy Cruz 1; Central 0 –Huracán 2; Racing 1 –Newell’s 0; Tigre 0 –Lanús 1; Banfield 3 –Gimnasia LP 2; Chacarita 4 –Boca 1; Colón 1 –Independiente 1; Vélez 1 –Atlético Tucumán 0; Arsenal 1 –San Lorenzo 0; River 0 –Argentinos 1.

Posiciones: Independiente 24; Godoy Cruz 21; Estudiantes 20; Vélez, Argentinos 19; Banfield 18; Arsenal 17;; Tigre, Huracán, Colón 15; Newell’s, Lanús, 14; Chacarita Gimnasia LP, Racing 13; River 12; San Lorenzo, Boca 11; Central 8; Atl. Tucumán 5.


UP
-La Figura: Juan Sebastián Verón (Estudiantes): La Bruja juega cada partido como si fuera el último. No se guarda nada aunque el Mundial esté a la vuelta de la esquina y eso provoca contagio en sus compañeros.
-El Partido: Banfield 3 –Gimnasia LP 2: Un resultado que variaba cuando menos se percibía, llegadas de un arco y del otro, algún golazo y un arbitraje polémico que dejó mucha tela para cortar.
-Sobresalientes: Peralta (Huracán); M. Martínez (Racing); Caranta (Lanús); R. Ramírez (Banfield); Parra (Chacarita); Gabbarini (Independiente); V. Zapata (Vélez); Tula (Arsenal)
-El Gol: Sebastián Sciorilli, el 4º de Chacarita a Boca: El colombiano Marco Pérez no se quedó atrás con su definición ante Banfield pero el ex River selló una goleada histórica con mucha calidad y tras una buena jugada colectiva.
-Aplausos: A los pibes que no les pesa tener que jugar para evitar la Promoción; a los árbitros que asumen sus errores; a los hinchas de los clubes grandes que siguen bancando aún en plena decadencia.
-Estudiantes: Otra gran actuación que mereció redondearse con un resultado más abultado. Maniató al difícil Godoy Cruz sin problemas y demostró que si no tuviera la cabeza en la Copa, tendría varios puntos más en su haber.
-Chacarita: No tuvo un buen primer tiempo pero se recuperó notablemente en el segundo, aprovechando la ventaja numérica y consiguiendo una goleada histórica. Con esa actitud tiene chances de salvarse. Muy buen debut de Mauro Navas.
-Vélez: El equipo “muletto” sigue sumando. Le ganó a los tucumanos y quedó a cinco puntos de Independiente. Para envidia de muchos, la delantera “suplente” la formaron Caruso, Roly Zárate y el burrito Martínez.


DOWN
-El Bochado: Rubén Maldonado (Gimnasia LP): Floja tarea en defensa y un penal malogrado que hubiese facilitado que su equipo se ponga en ventaja. Una síntesis del presente del Lobo.
-El Bodrio: Tigre 0 –Lanús 1: Los locales querían pero no tenían ideas claras y los visitantes, con la cabeza en la Copa, se dedicaban a esperar. Así hubo pocas chances claras como para armar un espectáculo digno.
-Desaprobados: Camargo (Godoy Cruz); Danelón (Central); Achucarro (Newell’s); Lázzaro (Tigre); J. García (Boca); Gandín (Independiente); Gigliotti (Atl. Tucumán); Menseguez (San Lorenzo)
-Expulsados: Rinaudo y Casas (Gimnasia LP); Muñoz (Boca); Sciorilli (Chacarita); Galeano y Gandín (Independiente); Goux (Colón)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Central
-Silbidos: A los árbitros sin muñeca para manejar los partidos; a los que hablan con el resultado puesto y en días se quedan sin palabras por otro resultado adverso; a los reproches ante la prensa de técnicos a sus jugadores; a la actitud poco profesional de S. Cejas de no realizar la entrada en calor con Tauber
-Boca: Volvió a la normalidad. No aprovechó el envión anímico que significa ganar el superclásico y le dio vida a un rival que venía de capa caída y estrenaba técnico con pocos días de trabajo. Encima Alves sacó a Palermo perdiendo y el Loco se enojó. Mira si perdían con River…
-River: ¿Qué más se puede agregar?. Ya nada sorprende en Nuñez. O sí: Que Astrada siga confiando en Cabral, por citar solo un caso emblemático de jugadores que increíblemente sigue vistiendo la banda roja.
-San Lorenzo: El Ciclón no para de hundirse. Sigue jugando mal, los jugadores no reacciona y el técnico no consigue que lo hagan. Araña los últimos puestos.
-Central: Fecha a fecha pesa más el fantasma del descenso. Un conjunto atado que parece no entender lo que está jugando más allá de algunos arrestos individuales. Ahora que se fue Cuffaro Russo habrá que ver si cambia el panorama


Show de goles:


LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE MARZO)

Domingo 21
-Clausura 2010, 10º: Boca –River se suspende a los 10’ de iniciado debido a la incesante lluvia que hacía intransitable el terreno de juego y es el primer súperclásico que no termina en el profesionalismo. Independiente le gana 2-0 a Central y sigue líder. Gimnasia LP pierde con Arsenal y Godoy Cruz supera a Banfield. Mauro Navas es confirmado como nuevo entrenador de Chacarita. Un grupo de hinchas de Banfield que se trasladaba rumbo a Mendoza, sufre un accidente y pierde la vida un chico de 21 años

-Lionel Messi vuelve a tener una actuación descomunal y le marca tres goles al Zaragoza en el 4-2 del Barcelona por la Liga Española.
-Sergio Romero, arquero titular de la Selección, cae mal durante el partido de su equipo, AZ Alkmaar, ante el Sparta, y tiene que ser reemplazado con un fuerte dolor en una de sus rodillas.
-Carlos Tevez marca el segundo tanto del Manchester City en el 2-1 ante Fulham por la Liga Inglesa. En Italia el argentino Campagnaro convierte para el Nápoli tras centro de Lavezzi, en el 1-1 ante Milán que le permite a Inter seguir como único líder.
-TC 2000: Pechito López, tras su frustrado intento por acceder a la Fórmula 1, se queda con la primera carrera del año disputada en Punta del Este. Matías Rossi y Mariano Werner completan el podio.
-Rally Argentina 2010: El finlandés Hänninen se lleva el triunfo casi de punta a punta mientras que el cordobés Pozzo es el mejor entre los pilotos nacionales.
-NBA: Luis Scola aporta cuatro puntos para el 116-112 de Houston sobre New York. El Chapu Nocioni convierte ocho para el éxito de Sacramento sobre los Clippers por 102-89.
-Ivan Ljubicic se consagra campeón en Indian Wells al derrotar 7-6 (3) y 7-6 (5) a Andy Rodick.

Lunes 22
-Se confirma que Boca –River continuará el jueves a las 15:45. Hugo Ibarra queda descartado por un desgarro. Ariel Ortega llega tarde y se va temprano del entrenamiento de River. Aduce que su demora se debió a que pensaba que el entrenamiento era en el Monumental
-Los medios del mundo entero se hacen eco del gran presente de Messi: muchos lo ponen por encima de Maradona
-La lesión de Romero, arquero del seleccionado, no reviste mayor gravedad: esguince de ligamento en la rodilla izquierda que lo mantendrá 21 días inactivo
-Claudio Bieler habla con la prensa y niega que quiera irse de Racing. También asegura que no hay inconvenientes en el plantel. "Estamos más unidos que nunca" declara.
-El diario inglés The Times ubica a Maradona como el mejor en la historia de los mundiales por encima de Pelé y Beckenbauer, quienes completan el podio.
-Rafael Nadal cae al cuarto lugar del ranking ATP. Es la segunda vez en cinco años que sale del podio. Del Potro está cerca: quinto.

Martes 23
-Lionel Messi declara: “Para ser leyenda hay que ganar un Mundial”

-Copa Libertadores: Estudiantes le gana 2-0 a Bolívar, con goles de Sosa y Boselli, y alcanza el segundo lugar del Grupo 3.
-Leandro Gioda clava el empate del Xerez 1-1 ante el Sevilla, en tiempo de descuento, que le sirve al equipo de Néstor Gorosito descontar un punto en la pelea por la permanencia en España.
-Nalbandian le manda un mensaje a Del Potro: “Ojalá Juan Martín tome como prioridad la Copa Davis",
-Se confirma que el Rally Dakar se correrá por tercer año consecutivo en Argentina y Chile entre el 1 y el 16 de enero de 2011, según anuncia en París la Amaury Sport Organization (ASO), firma encargada de organizar la carrera.

Miércoles 24
-Copa Libertadores: Lanús derrota 1-0 a Blooming como local con tanto de Salcedo de penal y mantiene chances en el Grupo 4.
-Barcelona derrota 2-0 a Osasuna y Messi no sobresale. Por la Liga Italiana Inter vence 3-0 a Livorno y estira a 4 puntos su ventaja sobre el Milan que cae ante Parma. Pastore convierte en el empate 2-2 de Palermo con Genoa y Cruz, de chilena, en la victoria de Lazio 2-0 sobre Siena. En Inglaterra el Manchester City de Tevez cae como local 2-0 con Everton.
-Ronaldo es silbado por sus hinchas en la derrota de Corinthians por 1-0 ante Paulista y en la salida del equipo del estadio responde con un gesto obsceno. Sus días en el Timao estarían contados.

-David Nalbandian vence por 6-3 y 6-2 al habitualmente complicado polaco Lukasz Kubot en su debut en el Masters 1000 de Miami. Schwank le gana al francés Gicquel por 4-3 y abandono en sólo 26 minutos.
-NBA: Ginóbili hace 24 puntos en la derrota de los Spurs ante los Lakers, y Scola anota 25 en la caída de los Rockets ante Oklahoma; también pierden los equipos los Bucks de Delfino y los Kings de Nocioni.

Jueves 25
-Apertura 2010, 10º: Boca se queda con el Superclásico. Derrota 2-0 a River con los dos goles convertidos por Gary Medel. Maradona observa el partido en la cancha y declara tras el triunfo: “Riquelme la rompió”.
-Copa Libertadores: Vélez le gana como local 2-1 a Colo Colo por el Grupo 7
-Gonzalo Higuaín anota el segundo y el tercero en el 4-2 del Real Madrid ante Getafe, como visitante y sigue compartiendo la punta de la Liga Española con Barcelona.
-En la primera rueda de Miami, Zeballos supera al italiano Seppi, Chela elimina a Lorenzi y Dulko, a Bondarenko. Leo Mayer cae ante Mardy Fish.
-B Nacional, 29º: Quilmes, con gol de Sava, derrota 1-0 a Instituto y le arrebata la punta
-Peñarol de Mar del Plata se asegura el número 1 de la serie regular de la Liga Nacional de básquetbol al vencer como local a Regatas por 78 a 75, con una gran actuación de Kyle Lamonte (25 puntos y 4 rebotes)

Viernes 26
-Clausura 2010, 11º: Estudiantes derrota 2-1ª Godoy Cruz y se ubica transitoriamente a tres puntos de la punta. Huracán le gana 2-0 a Central en Rosario y lo deja en Promoción.

-El día posterior al clásico, Boca festeja. “De Boca me van a sacar con los pies para adelante” asegura Alves. Riquelme se ilusiona con terminar su carrera en el club. Además habla muy bien del técnico, de Palermo y declara que “la Selección tendrá un gran Mundial”.
-En River aparece un pintada anónima con la leyenda “Esto es River, muertos”.
-Guillermo Cañas anuncia, a los 32 años, su retiro del tenis profesional.
- David Nalbnandian vence al serbio Victor Troicki por 6-3, 4-6 y 6-4 y pasa a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, del que queda eliminado Eduardo Schwank al perder con el español Nicolás Almagro por 6-4 y 7-5.
-NBA: Ginóbili brilla y y Delfino sale en camilla por un golpe en la nuca. El bahiense aporta 30 puntos y es la máxima figura en la victoria de los Spurs sobre Cleveland por 102-97. Al santafesino le pegan en la cabeza y debe ser trasladado a un hospital en el choque entre Milwaukee Bucks y Miami Heat.

Sábado 27
-Clausura 2010, 11º: Racing le gana 1-0 a Newell’s y sale de zona de Promoción. Banfield supera 3-2 a Gimnasia LP y lo complica aún más. Lanús vence 1-0 a Tigre como visitante. Ariel Cuffaro Russo renuncia a la dirección técnica de Central. Suenan Madelón, Cagna y Merlo para reemplazarlo.
-Diego Milito marca el gol el Inter en la derrota por 2-1 ante Roma que ahora queda como escolta, a un punto de su vencido, en la Liga Italiana. En España, Barcelona le gana 1-0 a Mallorca como visitante y sigue líder.
-Olympìque de Marsella, con Lucho González de titular y el ingreso de Heinze, gana su primera Copa de la Liga de Francia al derrotar al último campeón, Burdeos, por 3-1 en la final. El Chelito Delgado marca en el 2-0 del Lyon sobre Grenoble por la Liga Francesa. En Alemania, Martín Demichelis vuelve a las canchas, con máscara protectora, en el 1-2 del Bayern ante Stuttgart. Frank Lampard anota cuatro goles (2 de penal) en el 7-1 del Chelsea sobre Aston Villa por la Premier League.
-B Nacional, 29º: All Boys golea 3-0 a San Martín de San Juan, donde debuta Teté Quiroz como técnico, y se mete de lleno en la pelea por el ascenso. Otros resultados: CAI 2 –Ferro 0; Independiente Rivadavia 2 –Platense 1; Italiano 3 –Rafaela 1; Unión 2 –Dep. Merlo 0.
- En el entretiempo del partido Lamadrid –Luján por la Primera C, el árbitro Amato y el línea Rebuscini (ambos de la Asociación Argentina de Arbitros) terminan a las trompadas contra el otro asistente, Fernández Landa (del SADRA) que es hospitalizado con un corte debajo de su ojo izquierdo y queda demorado,
-Horacio Zeballos logra un resonante triunfo al vencer al francés Gilles Simon poe 6-2 y 6-3 para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Miami. Mónaco también clasifica al derrotar al turco Marsel Ilhan. Chela queda eliminado tras caer ante el chipriota Marcos Baghdatis.

-Marcos "Chino" Maidana, titular interino superligero AMB, retiene por segunda vez su corona al noquear en el sexto round al dominicano Víctor "Mermelada" Cayó en el Hard Rock Hotel Casino de Las Vegas
-NBA: Scola hace 28 puntos en la derrota por 109-101 de los Rockets ante Los Lakers. También caen los Wizards de Oberto. Delfino se recupera del golpe que sufrió ante Miami Heat.

FRASES EN EL TIEMPO (39)

“Me parece increíble…Durante todo el tiempo que Diego llevó la pelota en su segundo gol a los ingleses yo hubiera pateado tres veces al arco”. Gabriel Batistuta al programa Hablemos de Fútbol de ESPN en junio de 2005.

BOCA, EL MENOS MALO


Pocos podrán objetar que Boca fue más que River y por eso se quedó con una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino gracias a los dos goles del chileno Gary Medel para decretar el 2-0. Difícilmente también se pueda poner sobre el tapete que el nivel del encuentro fue paupérrimo, acorde al presente de las instituciones.

Boca fue superior por el peso de sus individuales. A pesar del flojo nivel que muestra jornada tras jornada está claro que la técnica de la mayoría de sus jugadores es superior al del otrora millonario. El mediocampo y la ofensiva son dignas de temer más allá de los momentos y hoy se devoraron, sin sobrarle demasiado, a un tibio River que penó con la improvisada mitad planteada por Astrada (Almeyda – Ahumada –Rojas). Las flaquezas del equipo de Alves se encuentran en el fondo, más con la inusual última línea de hoy (Muñoz- Bonilla –Luiz Alberto y Monzón), armada por las complicaciones sufridas (lesión de Ibarra, malestar estomacal de Morel Rodríguez). Y si sus deficiencias pasaron casi inadvertidas, mucho se debe a la “buena voluntad” de un joven Funes Mori, tal vez con un futuro promisorio, pero con una actualidad errática. Es injusto tal vez caerle al delantero, pero desaprovechó dos oportunidades inmejorables para darle otro curso al cotejo.


El xeneixe encontró la ventaja tras una pelota parada ejecutada de rastrón por Riquelme y empujada a la red por el chileno. River intentó pero casi que ni inquietó y Boca pareció siempre más armado. Así, en el arranque del segundo tiempo, buscó aumentar el marcador y lo consiguió tras una buena jugada colectiva. Los de Astrada mejoraron con los ingresos de los jóvenes Affranchino y Pereyra pero ya se vislumbraba que era tarde para milagros.

Medel, apenas empañado por su expulsión, Méndez, Gaitán y García sobresalieron en el ganador. Y no olvidarse de Riquelme, pedido para la Selección ante la atenta mirada de Maradona desde su palco: sin brillar y a su ritmo, marcó las diferencias de nivel con sus rivales. River fue la entereza de Gallardo y poco más, nada extraño para un plantel limitado y ante algunas decisiones discutibles de su técnico (lo mencionado, la formación del mediocampo).

Alves y su Boca tendrán paz. La tormenta, y no la del domingo, se cruzó de vereda.

DIA DE LA MEMORIA

El engaño y la complicidad
de los genocidas que están sueltos,
el indulto y el punto final
a las bestias de aquel infierno.
Todo está guardado en la memoria,
sueño de la vida y de la historia.

Fragmento de la canción "La memoria" de León Gieco. No olvidar lo que pasó ni a los que hicieron caso omiso a lo ocurrido. Nunca más.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 10

TORNEO CLAUSURA 2010 – 10º fecha – 19, 20 y 21 de marzo de 2010

Resultados: Huracán 2 –Chacarita 0; Atl. Tucumán 1 –Estudiantes 3; San Lorenzo 2 –Colón 2; Newell’s 1 –Vélez 1; Lanús 1 –Racing 0; Argentinos 1 –Tigre 1; Independiente 2 –Central 0; Gimnasia LP 0 –Arsenal 2; Godoy Cruz 2 –Banfield 0. Boca –River fue suspendido por lluvia a los 10’ del primer tiempo. Completan el jueves a las 15:45.

Posiciones: Independiente 23; Godoy Cruz 21; Estudiantes 17; Vélez, Argentinos 16; Banfield, Tigre 15; Newell’s, Colón, Arsenal 14; Gimnasia LP 13; River*, Huracán 12; San Lorenzo, Lanús, 11; Chacarita, Racing 10; Boca, Central 8; Atl. Tucumán 5.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: José Sosa (Estudiantes): El Principito jugó e hizo jugar como en sus mejores tiempos. Un futbolista de mucha categoría que además marcó un gol de tiro libre.
-El Partido: Atl. Tucumán 1 –Estudiantes 3: Otra jornada en la que la mención bien podría quedar desierta pero el buen segundo tiempo del Pincha merece ser reconocido.
-Sobresalientes: G. Clara (Huracán); A. Gómez (San Lorenzo); Blanco (Lanús); Schiavi (Newell’s); Ortigoza (Argentinos); Mareque (Independiente); M. Obolo (Arsenal); D. Ramírez (Godoy Cruz)
-El Gol: David Ramírez, el 2º de Godoy Cruz a Banfield: La paró de pecho, la dejó picar y le pegó desde lejos, con fuerza, pero mucha calidad.
-Aplausos: A los hinchas que se bancaron la lluvia y fueron a la cancha; al árbitro Pompei y su bola de cristal(?) que hizo jugar Independiente –Central cuando parecía imposible por el agua y finalmente el clima mejoró y le dio la razón; al buen drenaje de algunas canchas
-Independiente: Le costó y en muchos momentos no hizo las cosas bien pero se llevó un triunfo muy importante en su ilusión de obtener el título ante un rival contra el que no podía dejar escapar los tres puntos.
-Godoy Cruz: Los mendocinos siguen sumando y no le pierden pisada al equipo de Gallego. Juega bien y Asad encima hasta incluye variantes tácticas que dan resultados. Grata sorpresa que ya dejó de serlo.
-Estudiantes: Cuando se pone el traje del Pincha que se lleva todos los elogios, no hay con que darle. Es cierto que los tucumanos son un rival débil, pero el equipo de Sabella exhibió con creces todas sus variantes, principalmente en el segundo tiempo.


DOWN
-El Bochado: Sebastián Peratta (Newell’s): Increíble la pelota que se le escurrió por debajo de su cuerpo para posibilitar el empate de Vélez sobre el final. Es cierto que estaba mojada pero…
-El Bodrio: Lanús 1 –Racing 0: Si repasamos los nombres de uno y otro, el espectáculo tendría que haber sido mejor. Ahora si vemos la posición de ambos en la tabla, es lógico el trámite del partido.
-Desaprobados: M. Franco (Chacarita); Vargas (Atl. Tucumán); Nieto (Colón); Hauche (Racing); Lázzaro (Tigre); Chitzoff (Central); S. Romero (Gimnasia); J. Rodríguez (Banfield)
-Expulsados: Vargas (Atl. Tucumán); Cano (Chacarita); G. Rivarola (Colón); A. Gómez (San Lorenzo); Razzotti (Vélez); Peric (Argentinos); S.Romero (Gimnasia)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Racing
-Silbidos: A la lluvia, que nos privó del clásico dominguero; a los jugadores desconcentrados que preguntan al banco de suplentes que pasó en el partido (Sena, de Arsenal, consultó sobre si había echado un rival, algo que efectivamente había pasado); a las pésimas condiciones de algunos estadios en los accesos o en el interior, incluso en el más nuevo de todos.
-Chacarita: Cuarta derrota al hilo y adiós a Gamboa. El palo es para los dirigentes: evaluaron el trabajo del Negro en base a los resultados y no a la propuesta. Es cierto que al Funebrero lo apremia el descenso pero lo reemplazará Mauro Navas, un DT sin experiencia.
-Racing: Sigue sin reaccionar y se encamina a la Promoción. Algunos futbolistas parecen desmotivados y están pensando más en irse en junio que en salir adelante con el club que los tiene contratados.
-Gimnasia LP: Sabiendo los resultados de sus rivales en la lucha por no descender fue un equipo muy tibio, claramente superado por Arsenal, desaprovechando una buena oportunidad de salir de la Promoción.


Show de Goles:

SUSPENDIDO

La nueva edición del Superclásico tiene puntos suspensivos. Boca y River dejaron de jugar tras 10 minutos por la intensa lluvia que azotaba Buenos Aires desde la mañana y que dejó su huella en el campo de juego. Tan acertada fue la decisión del árbitro Héctor Baldassi como errónea la de haber iniciado el partido considerando que era visible y fácil de comprobar que la pelota no rodaba como corresponde en casi la totalidad del terreno. El miércoles, día feriado, a las 17 hs. se reanudará el encuentro como debe ser: el servicio meteorológico anuncia buen tiempo.
Actualizado: se jugará el jueves ya que el Gobierno considera inapropiado que haya un evento de tal magnitud el Día de la Memoria. Coincido en que no sería lo mejor pero.. ¿no se tendría que hacer una excepción ya que es por razones de fuerza mayor y no que se programó para ese día porque si?, ¿no se podría, aprovechando el marco, llamar a la reflexión con un breve discurso sobre el 24 de marzo?, ¿no resulta peligroso en cuestiones de seguridad que se realize un día hábil, con el movimiento habitual que hay en Capital?, ¿el "fútbol para todos" no implica tambíén que, existiendo la posibilidad, se juegue cuando la mayoría de la gente puede concurrir o verlo por televisión?, ¿estarán el 100% de los comercios cerrados ni habrá algún otro espectáculo?...

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE MARZO)

Domingo 14
-Clausura 2010, 9º: Tigre golea 3-0 a Boca. River derrota 2-0 a Huracán. Central vence sobre la hora 1-0 a San Lorenzo. Racing pierde 1-0 ante Argentinos
-Lionel Messi y Gonzalo Higuaín marcan tres goles cada uno en las victorias de Barcelona por 3-0 sobre Valencia y de Real Madrid 4-1 frente a Valladolid por la Liga Española. En Italia Rodrigo Palacio convierte de taco en el 5-3 del Genoa ante Cagliari.
-Pico Mónaco vence por 6-4 y 7-5 al italiano Fabio Fognini y avanza a la tercera ronda del Masters 1000.

-Fórmula 1: El español Fernando Alonso se queda con la primera competencia del año en su debut en Ferrari. Segundo queda su compañero de equipo, el brasileño Massa, mientras que el inglés Hamilton completa el podio. El alemán Schumacher, en su regreso, finaliza en la sexta ubicación.
-Top Race: Norberto Fontana se queda con la tercera competencia del año disputada en Salta. Segundo es Falaschi y tercero Silva.

Lunes 15
-Ariel Ortega se presenta en la práctica, hace ejercicios físicos por su cuenta, trabaja en el gimnasio y luego se retira a su casa.
-El presidente de Boca, Jorge Ameal, declara: "Los jugadores sintieron vergüenza de ellos mismos". Además, reitera que la intención de la dirigencia es renovar los contratos de Palermo y Riquelme.

-Juan Mónaco supera al español Juan Carlos Ferrero por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 para meterse en Octavos del Masters 1000 de Indian Wells. Dabul no puede hacer demasiado ante el croata Ljubicic: cae por 6-2 y 6-3.
-Pechito López brinda una conferencia de prensa tras la fallida incorporación a la Fórmula 1. Si bien se muestra abatido, asegura que no bajará los brazos y manifiesta: "Hay muchos pilotos que no van a llegar a fin de año, por eso no sé hasta qué punto esto es malo".
-NBA: Luis Scola tiene otra actuación estupenda al anotar 23 tantos y bajar 11 rebotes para Houston Rockets, que como local vence por (125-123) a Denver Nuggets

Martes 16
-Copa Libertadores: Banfield cae como local 2-0 ante Nacional. Vélez iguala 1-1 con Colo Colo en Chile
-Héctor Baldassi es designado para dirigir Boca –River
-Inter consigue la clasificación a los cuartos de final de la Champions League al derrotar 1-0 como visitante a Chelsea con gol de Eto’o. Sevilla pierde de local con el CSKA y se queda afuera. Diego Perotti anota el empate transitorio, pero un error del arquero español lo deja con las manos vacías
-Trasciende en Italia que Mauro Zárate realizó el saludo fascista con la barra de Lazio. Fue mientras el delantero, suspendido por dos fechas en la liga, veía la derrota de su equipo con el Bari desde la tribuna de la Curva Norte, la más violenta del club romano.
-Tiger Woods anuncia que vuelve al golf en el Masters de Augusta

Miércoles 17
-Lionel Messi tiene una gran actuación y marca dos goles en el 4-0 del Barcelona sobre el Stuttgart en el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions League (1-1 en la ida). Burdeos derrota a Olympiakos por 2-1, de local, y también pasa de ronda, ya que ganó en la ida por 1-0, de visitante.
-Clausura 2010: Argentinos y Newell’s empatan 1-1 en los 25 minutos que faltaban del encuentro que se había suspendido el 15 de febrero
-Surge la versión de que Real Madrid tiene como objetivo prioritario contratar a Sergio Agüero
-Juan Mónaco supera a García López por 3-6, 6-2 y 6-1 y avanza en cuartos de final de Indian Wells
-Peñarol derrota a Quimsa y sigue firme en la Liga Nacional. Se impone por 76-63 en el Polideportivo de Mar del Plata. Martín Leiva concreta su mejor actuación en la Liga, al encestar 30 puntos y capturar 7 rebotes.
-NBA: Scola suma 20 puntos en la victoria de Houston ante Memphis por 107 a 94; además, Manu Ginóbili anota 18 tantos en la derrota de San Antonio ante Orlando Magic.

Jueves 18
-La empresa Ticketek pone a la venta 4000 localidades del Superclásico para los hinchas de River; dos minutos después ya aparecía la leyenda: entradas agotadas. Luego se revendían en la web por 380 pesos.

-Sergio Agüero marca los dos tantos para que Atlético Madrid se clasificara a cuartos de la Europa League, con el 2-2 ante Sporting en Lisboa. Insólita eliminación de la Juventus: había ganado 3-1 en la ida y se pone 1-0 a los dos minutos en su visita a Fulham, pero termina perdiendo 4-1. Valencia logra la clasificación al empatar en un partido increíble 4-4 contra el Werder Bremen. También avanzan Liverpool, Benfica, Hamburgo, Wolfsburgo y Standard Lieja.
-Juan Mónaco pierde ante Ljubic el duelo de cuartos de final de Indian Wells por 4-6, 6-2 y 6-1.

Viernes 19
-Matan a Roberto "Pimpi" Camino, ex líder de la barra brava de Newell’s. Lo balean a la salida de un bar de Rosario.

-Clausura 2010, 10º: Estudiantes derrota 3-1 a Atlético en Tucumán. Huracán vence 2-0 a Chacarita.
-Se sortean los cuartos de final de la Champions League: Barcelona –Arsenal; Inter –CSKA; Manchester United -Bayern Munich y Lyon-Burdeos. Los partidos de ida se jugarán el 30 y 31 de marzo y los de vuelta el 7 y 8 de abril.
-Juan Martín Del Potro declina de participar en el Masters 1000 de tenis de Miami debido a persistir las dolencias en su muñeca derecha.
-NBA: Ginóbili es figura en una histórica victoria de San Antonio marca 23 puntos y da 11 asistencias en el 147-116 sobre Golden State. Es la mejor marca para los Spurs con Popovich. Delfino le gana el duelo de argentinos a Nocioni y caen los Rockets de Scola.

Sábado 20
-Clausura 2010, 10º: Racing pierde 1-0 en su visita a Lanús. San Lorenzo empata sobre la hora en dos tantos ante Colón pero no evita los insultos de sus hinchas. Newell’s –Vélez y Argentinos –Tigre igualan 1-1. Fernando Gamboa es despedido de Chacarita.

-Gonzalo Higuaín marca la tercera conquista de Real Madrid que le gana 3-1 al Sporting Gijón por la Liga Española. Daniel Osvaldo convierte los dos en el 2-0 del Español frente Sevilla.
-Diego Milito anota de penal el gol del Inter en el 1-1 ante Palermo. En Alemania Lucas Barrios anota los dos primeros goles en el 3-0 del Borussia sobre el Leverkusen.
-B Nacional, 28º: Instituto, líder del torneo, pierde 2-0 ante Aldosivi en Mar del Plata. Quilmes le gana 2-0 a Italiano y queda a dos puntos. El arquero Darío Capogrosso marca en tiempo adicionado el empate de la CAI ante Gimnasia de Jujuy (1-1). Ferro vuelve a la victoria tras 10 partidos al imponerse 1-0 a Independiente de Mendoza.
-NBA: Carlos Delfino anota 21 puntos y toma siete rebotes defensivos en el triunfo de Milwaukee sobre Denver por 102-97.
-Ljubicic se impone a Rafael Nadal por 3-6, 6-4 y 7-6 (1) y accede a la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada donde enfrentará a Soderling, vencedor de Murray.
-El seleccionado de rugby de Francia se consagra campeón del Seis Nacional luego de ganarle 12-10 a su par de Inglaterra.

ME SACO UN MOCO...

El defensor suizo Stephan Keller del Sydney FC fue captado por las cámaras de televisión hurgando en sus fosas nasales en pleno partido. No es una situación normal pero convengamos que en algún momento alguno de nosotros pudo haberlo hecho (?). Lo llamativo es que la acción no quedó solo en eso: tras sacarse un moco se metió el dedo en la boca. ¿Sabrá la canción?: "Me saco un moco, lo estiro poco a poco, lo redondeo, lo miro con deseo y me lo como..."


Fuente: El Gráfico Web

FRASES EN EL TIEMPO (38)

"Mi sueño es jugar en Boca. Y si no es Boca, en Racing porque soy hincha. O San Lorenzo porque está Nito Veiga." Enzo Trossero a la revista El Gráfico Nº 3451 del 26 de noviembre de 1985.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 9

TORNEO CLAUSURA 2010 – 9º fecha – 12, 13 y 14 de marzo de 2010

Resultados: Vélez 1 –Lanús 0; Godoy Cruz 2 –Atl. Tucumán 1; Chacarita 0 –Independiente 1; Estudiantes 2 –Newell’s 0; Colón 1 –Gimnasia 1; Banfield 0 –Arsenal 0; River 2 –Huracán 0; Central 1 –San Lorenzo 0; Tigre 3 –Boca 0; Racing 0 –Argentinos 1.

Posiciones: Independiente 20; Godoy Cruz 18; Vélez, Banfield 15; Argentinos*, Estudiantes, Tigre 14; Gimnasia LP, Colón 13; Newell’s*, River 12; Arsenal 11; Chacarita, Racing, San Lorenzo 10; Huracán 9; Boca, Central, Lanús 8; Atl. Tucumán 5.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Carlos Luna (Tigre): El Chino marcó los tres goles de la gran victoria ante Boca. Y encima desperdició algunas chances más.
-El Partido: Tigre 3 –Boca 0: Partidito en realidad pero de lo destacado de la jornada por todo lo que generó. Los de Victoria vivieron una noche memorable. Los xeneixes también pero dentro de las peores derrotas de los últimos tiempos.
-Sobresalientes: R. Zárate (Vélez); F. Higuaín (Godoy Cruz); Gabbarini (Independiente) ; Aued (Gimnasia LP); Boselli (Estudiantes); Segovia (Banfield); Caraglio (Central); Ortigoza (Argentinos); Ferrari (River)
-El Gol: Rolando Zárate, el de Vélez ante Lanús: El Roly la clavó desde muy lejos, con mucha potencia, para darle tres puntos a su equipo.
-Aplausos: A los técnicos cuando reconocen méritos del rival; a la emoción de Caraglio por volver a convertir tras los seis meses que estuvo parado por lesión; a Francella, reconocido tras el Oscar de El secreto de sus ojos.
-Godoy Cruz: El conjunto del Turco Asad sigue dando que hablar. Más allá de su juego, la realidad indica que es animador del torneo y parece difícil de desplazar de los puestos de privilegio. Y, lo más importante, suma para eludir la Promoción.
-Vélez: Con titulares o suplentes siempre se las ingenia para meterse en la pelea. Tiene variantes y aparece como el primer equipo que, después de mucho tiempo, pueda luchar en dos frentes


DOWN
-El Bochado: Luiz Alberto (Boca): La defensa del xeneixe es una tentación para cualquier delantero con el brasileño a la cabeza. Fecha a fecha demuestra poco nivel para jugar en una institución tan importante.
-El Bodrio: Banfield 0 –Arsenal 0: El Clausura tiene en general partidos de escaso nivel. El muleto del Taladro y el elenco de Burruchaga “sobresalieron” de la mediocridad.
-Desaprobados: Lugo (Lanús); Barone (Atl. Tucumán); D. Morales (Chacarita); De Miranda (Colón); J. Quiroga (Newell’s); Leguizamón (Arsenal); Botinelli (San Lorenzo); Yacob (Racing); D. Rodríguez (Huracán)
-Expulsados: Barone (Atl. Tucumán); S. Sánchez (Godoy Cruz); Pintos y Botinelli (San Lorenzo).
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Racing
-Silbidos: A la grave lesión sufrida por Walter Busse (fractura de tibia y peroné); a los 20 minutos de entretiempo que se toman en la mayoría de los encuentros; a los dirigentes que encubren a los barras; a los líneas dormidos
-Boca: Goleado por Tigre, consiguió el despreciado peor arranque en el profesionalismo y el ciclo de varios va llegando a su fin. Ahora viene River para reivindicarse y estirar la agonía o darle el golpe de gracia definitivo a técnico y jugadores.
-Lanús: El Granate no levanta cabeza y Zubeldía no le encuentra la vuelta. Esta vez cayó ante los respetables pero suplentes al fin de Vélez y ocupa los últimos lugares en la tabla de posiciones.
-Atl. Tucumán: Ni el cambio de técnico surtió efecto en los tucumanos que sumaron otra derrota, aún no ganaron y se hunde en el descenso que parece cada vez más cercano.


Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE MARZO)

Domingo 7
-Copa Davis: Argentina logra un histórico triunfo en Suecia. David Nalbandian consigue el punto decisivo al derrotar a Vinciguerra por 7-5, 6-3, 4-6 y 6-4 que significa el 3-2 para pasar a cuartos de final. Mayer había perdido por 7-5, 7-6 (7-5) y 7-5 ante Soderling, lo que provocó que el cordobés fuese utilizado a pesar de no estar en plenitud.
-Clausura 2010, 8º: Independiente le gana 2-0 a River y queda como único líder. Newell’s vence 2-1 a Godoy Cruz y le saca el invicto. Tigre derrota como visitante 3-2 a Huracán. Atlético Tucumán empata en su cancha 0-0 con Banfield y Osvaldo Chiche Sosa es despedido de su cargo en el inicio del lunes.
-Maximiliano López marca un tanto en el 2-2 del Catania como visitante 2-2 frente a Cagliari. El Palermo de Pastore vence 1-0 a Livorno y se ubica cuarto.
-TC: El Gurí Martínez gana la carrera de Balcarce, 2º del año, escoltado por Ledesma (Chevrolet) y De Benedictis (Ford).
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped vence por 1-0 a Nueva Zelanda y logra su primer triunfo en el Mundial de India tras perder los tres primeros partidos.

Lunes 8
-Clausura 2010, 8º: San Lorenzo vence 3-1 a Chacarita. Gimnasia LP y Central enpatan 1-1. Arsenal golea 3-0 a Colón.
-Diego Cagna declara que está preparado para dirigir a Boca y reconoce que estuvo reunido con dos dirigentes de la institución, aunque no le hicieron ninguna oferta. Además, aclara: "Nunca llamé a Riquelme para pedirle permiso".
-César Menotti llena de elogios a Messi: "Es un futbolista excepcional y tiene la posibilidad de transformarse en uno de los grandes de la historia". Y opina que Argentina es candidata al título en Sudáfrica.
-Mario Gómez será el reemplazante de Chiche Sosa en la dirección técnica de Atl. Tucumán.

-NBA: San Antonio pierde 97-95 en Cleveland pero Ginóbili convierte 38 puntos estableciendo un nuevo récord personal para la temporada.

Martes 9
-Copa Libertadores: Estudiantes iguala 0-0 ante Bolivar en La Paz por la 3º fecha del Grupo 3

-Martín Palermo es nombrado personalidad destacada del deporte por la Legislatura porteña.
-Enzo Francescoli es duro con Ramón Díaz: “Aparece cuando las cosas van mal” critica.
-Bayern Munich cae 3-2 con Fiorentina pero como en la ida había ganado 2-1, obtiene el pasaje a cuartos en la Liga de Campeones por los goles de visitante.En tanto, Arsenal golea 5-0 al Porto y también avanza.
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped vence por 4-2 a Canadá y finaliza cuarto en el Grupo A del Mundial de Nueva Delhi.

Miércoles 10
-Copa Libertadores: Banfield iguala 2-2 ante Nacional en su visita a Montevideo. James Rodríguez marca los dos goles del Taladro.

-Lyon elimina al Real Madrid de la Champions League al empatar 1-1 en el Bernabeu y tras el 1-0 conseguido en la ida. Fuertes críticas para Pellegrini y el Pipita Higuaín. Manchester United también avanza a los cuartos de final al golear como local 4-0 a Milan (3-2 para los ingleses en Italia)
-Román Díaz, ahuyenta exhibiendo un revólver nueve milímetros a unos ocho barras de su club, Almirante Brown, que fueron a un entrenamiento con la presunta intención de agredirlo el lunes. La noticia se conoce a través de la tapa del Diario Olé. El jugador confirma el hecho pero niega haber utilizado un arma.
-B Nacional: San Martín de San Juan conserva el liderazgo del torneo de la B Nacional, junto a Instituto de Córdoba, luego de empatar sin goles con Atlético de Rafaela, pese a quedar con dos hombres menos en el tramo final del partido. Independiente de Mendoza perdía 3-1 ante Gimnasia de Jujuy cuando sus hinchas apedrearon los palcos, hubo lío con la Policía y se suspendió el partido. Posteriormente los dirigentes deciden despedir al técnico Claudio Ubeda.
-NBA: Tras los 38 puntos del lunes, Ginóbili anota 8 para la victoria de San Antonio frente a New York por 97-87. Su contrato vence en junio y todavía no sabe su futuro.
-Gastón Gaudio pierde en la primera ronda de la qualy de Indian Wells ante el serbio Krajinovic, número 351 del mundo, por 6-7 (2), 7-5 y 7-5. Dabul, por su parte, avanza a la siguiente instancia.

Jueves 11
-Lionel Messi se transforma en el primer argentino en ser designado Embajador de Buena Voluntad a nivel internacional por UNICEF.
-El asistente Ricardo Casas sufre una lipotimia en la prueba física en Tenerife y la terna argentina para el Mundial de Sudáfrica está en peligro. Baldassi y Maidana, el otro línea, tendrán que dar un nuevo examen en mayo, con Casas o su suplente: Esquivel.
-Caruso Lombardi tienta a Cristian Fabbiani para que se sume a Tigre para ocupar el lugar del lesionado Brian Rodríguez.

-Europa League: El Atlético de Madrid de Agüero y Salvio apenas empata 0-0 con el Sporting de Lisboa, mientras que Liverpool, con Mascherano e Insúa, cae 1-0 en Lille en partidos de ida de los octavos de final.
-Brian Dabul sorprende en el arranque de Indian Wells al vencer a Leo Mayer por 7-6 (4) y 6-2. Por el mismo torneo gana Nalbandian y pierde Zeballos.

Viernes 12
-Clausura 2010, 9º: Godoy Cruz vence sobre la hora 2-1 a Atlético Tucumán en Mendoza y se ubica transitoriamente como puntero del torneo. Federico Higuaín marca los dos goles. Vélez derrota con suplentes 1-0 a Lanús
-Aparecen pintadas contra el dirigente de Boca Marcelo London en la sede de la Agrupación Resurgimiento Boquense.

-Catania da la sorpresa al vencer como local 3-1 a Inter, líder de la Liga Italiana, por la 28º fecha. Diego Milito abre la cuenta para los visitantes y Maximiliano López empata para iniciar el camino a la victoria.
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped de Argentina finaliza séptimo en el Mundial de India al derrotar 4-2 al local. Pakistán, varias veces campeón, termina último y todos sus integrantes anuncian su retiro.

Sábado 13
-Clausura 2010, 9º: Independiente le gana inmerecidamente 1-0 a Chacarita y se afianza en el liderazgo. Estudiantes derrota 2-0 a Newell’s. Colón y Gimnasia empatan 1-1 y Banfield y Arsenal 0-0.
-Ariel Ortega abandona el entrenamiento de los jugadores de River que no son convocados para el partido ante Huracán por una supuesta fatiga muscular.
-Federico Fazio logra el gol de Sevilla en el 1-1 ante La Coruña por la Liga Española. Ezequiel Lavezzi convierte en la derrota 3-1 de su equipo Napoli ante Fiorentina por la Liga Italiana. En Alemania Lucas Barrios marca dos en la victoria del Dortmund 4-1 sobre Bochum. Licha López marca el empate del Lyon ante Saint Ettiene (1-1) en Francia.
-Salvador Cabañas rompe el silencio en una entrevista con Televisa, la cadena televisiva de México. Mientras se recupera del brutal ataque en el que recibió un balazo en la cabeza y ya fuera del hospital, el delantero paraguayo aseguró que “quiero jugar todavía”.
-B Nacional, 27º: Platense pierde 3-1 con Tiro Federal y continúa en zona de descenso directo. All Boys derrota 1-0 a Quilmes. Italiano y Aldosivi igualan 1-1.
-NBA: Luis Scola hace su récord de puntos en un partido. Anota 44 y captura 12 rebotes en la victoria de Houston sobre New Jersey por 116-108. "Es una de esas jornadas en las que te sentís bien y todo lo que intentás funciona", declara.
-Brian Dabul sorprende nuevamente, esta vez en la segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, al eliminar al francés Gilles Simin, 21 del mundo, por 7-5 y 6-4.
-Australia se consagra campeón del Mundial masculino de hockey sobre césped disputado en India al ganarle 2-1 en la final a Alemania. Holanda le gana 4-3 a Inglaterra y finaliza tercero.

KOBE BRYANT, EL MIMOSO

El básquetbol es un juego que suele tener bastante roce. Sin embargo Kobe Bryant optó por el toque y no necesariamente de la pelota. En el video se puede observar como llamativamente el hombre de Los Lakers toca la entrepierna (y un poco más) de su sorprendido compañero Pau Gasol. Habría que aclarar que fue en pleno partido sino dificilmente sería una imagen para exhibir en este blog...


Fuente: El Gráfico Web

FRASES EN EL TIEMPO (37)

“Quiero ser como Becker”. David Nalbandian el 15 de septiembre de 1998 al Diario Olé. El cordobés se había consagrado campeón juvenil del US Open. ¿Se lo puede comparar?.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 8

TORNEO CLAUSURA 2010 – 8º fecha – 6, 7 y 8 de marzo de 2010

Resultados: Boca 1 –Racing 2; Lanús 0 –Estudiantes 0; Huracán 2 –Tigre 3; Newell’s 2 –Godoy Cruz 1; Independiente 2 –River 0; Argentinos 1 –Vélez 0; Atl. Tucumán 0 –Banfield 0; San Lorenzo 3 –Chacarita 1; Gimnasia LP 1 –Central 1; Arsenal 3 –Colón 0

Posiciones: Independiente 17; Godoy Cruz 15; Banfield 14; Vélez, Newell’s*, Gimnasia LP, Colón 12; Estudiantes, Argentinos*, Tigre 11; Chacarita, Racing, San Lorenzo, Arsenal 10; Huracán, River 9; Boca Lanús 8; 7; Central, Atl. Tucumán 5.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Mauro Obolo (Arsenal): Dos goles en las trascendente y a priori impensada de su equipo. Mucha tranquilidad para definir en el primero. En silencio suma 5 goles y está a uno de los máximos artilleros (Palermo y Silvera)
-El Partido: Huracán 2 –Tigre 3: Nada del otro mundo pero de lo mejorcito por los goles y situaciones dentro de una fecha muy mediocre.
-Sobresalientes: Hauche (Racing); Marchesin (Lanús); D. Castaño (Tigre); Sosa (Argentinos); Boghossian (Newell’s); Silvera (Independiente); Segovia (Banfield), G. Nuñez (Central); Romeo (San Lorenzo)
-El Gol: Facundo Parra, el gol de Chacarita a San Lorenzo: El Funebrero fue derrotado pero difícilmente el delantero y sus propios hinchas se olviden por un buen tiempo de este golazo de chilena
-Aplausos: al recuerdo para el momento que está atravesando Chile, con donaciones incluidas como por ejemplo en cancha de Argentinos; a Newell’s y Argentinos que silenciosamente se meten en la pelea ganando partidos complejos; a la vigencia de Bernardo Romeo y a su silencio cuando no jugaba
-Independiente: Le alcanza con unos pocos pero preponderantes jugadores de jerarquía para pelear el torneo. Le ganó a River casi sin despeinarse y sigue tomando confianza.
-Racing: Lo perdía y lo terminó ganando nada menos que en La Bombonera. Tomó un poco de aire en su lucha por no descender y demostró que tiene como evitarlo. Acierto de Russo en los nombres y en la táctica empleada.


DOWN
-El Bochado: Nicolás Olmedo (Godoy Cruz): Fuerte falta primero, infantil infracción después: doble amarilla. Su equipo ganaba, él lo dejó con diez y se terminó el invicto para el Tomba.
-El Bodrio: Atl. Tucumán 0 –Banfield 0: Difícil elección dentro de una fecha con una muy baja calidad en la mayoría de los partidos. Las cero ideas de los locales y el exasperante conformismo de los de Falcioni fueron claves.
-Desaprobados: Villafañe (Boca); L. González (Estudiantes); G. Monzón (Huracán); H. López (Vélez); M. Díaz (River); Escobar (Atl. Tucumán); Romagnoli (San Lorenzo); Stracqualursi (Gimnasia); Candia (Colón)
-Expulsados: Schiavi (Newell’s); Olmedo (Godoy Cruz);
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita.
-En Promoción: Gimnasia LP y Central
-Silbidos: una vez más, al flojo nivel del referato argentino; a los gestos de Gandín a los hinchas; a las increíbles confusiones de Araujo en los relatos: varias veces el Cuqui Silvera fue el Cuqui Silvani…
-Boca: Ganaba 1-0, se lo dieron vuelta y nunca reaccionó. Lleva seis partidos sin triunfos y la gente ya mostró su impaciencia. Su presente es negro y el futuro inmediato no parece prometedor.
-Atl. Tucumán: Sigue sin ganar y no se notan señales de un futuro promisorio. Tal vez por eso la directiva haya decidido cesantear a Chiche Sosa.


Show de Goles:


EL SECRETO DE SUS OJOS GANÓ EL OSCAR



"El secreto de sus ojos" dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín y Soledad Villamil, más la participación de Guillermo Francella y Pablo Rago, entre otros, se alzó anoche con el anhelado Oscar a la mejor película extranjera.
La película está basada en la novela "La pregunta de sus ojos" del genial Eduardo Sacheri, hacedor de algunos de los mejores cuentos vinculados con el fútbol que tiene la literatura argentina. De hecho en la historia, el deporte que tantos nos apasiona tiene una participación relevante.

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (28 DE FEBRERO AL 7 DE MARZO)

Domingo 28
-Clausura 10, 6º: River le empata sobre la hora 1-1 a Gimnasia en La Plata. Godoy Cruz vence 2-1 a Argentinos como visitante y es puntero. San Lorenzo derrota 1-0 a Tigre. Newell’s supera 2-1 a Banfield. Lanús golea 3-0 a Atl. Tucumán.

-Diego Milito marca el tercer gol del Inter en la victoria por 3-2 como visitante de Udinese que le permite seguir como líder de la Liga Italiana. En España Sergio Agüero convierte un tanto en el 4-1 del Atlético Madrid sobre Valencia. Manchester United vence 2-1 a Aston Villa y gana la Carling Cup en Inglaterra.
-La Asociación Nacional de Fútbol de Chile confirma que se suspende los dos amistosos programados para la Selección en el Nacional de Santiago para el miércoles, debido al terremoto que azotó al país trasandino en la madrugada del sábado.
-Liga Nacional: Peñarol le gana 85-69 a Atenas en Córdoba y si gana su partido pendiente será líder
-Top Race: Gabriel Furlán se queda con la competencia de Bahia Blanca, segunda prueba del año. Segundo llega Juan Cruz Alvarez y tercero Fontana.
-NBA: Ginóbili anota 21 puntos en la victoria de San Antonio por 113-100, que interrumpe una racha de cinco victorias de Phoenix Suns.
-Novak Djokovic gana el Abierto de Dubai al vencer en la final al ruso Youznhy por 7-5, 5-7 y 6-3.

Lunes 1
-Ariel Ortega declara por la tarde que está fastidioso por no jugar. A la mañana se había ausentado de la práctica por una conjuntivitis.
-Zinedine Zidane afirma que prefiere morir antes que pedirle perdón a Materazzzi por el cabezazo del 2006.
-El seleccionado masculino de hockey sobre césped conducido por Pablo Lombi pierde 3 a 0 ante Holanda por la primera fecha del Grupo A del Mundial de India.
-NBA: Ginóbili anota 13 puntos en la victoria de San Antonio ante Nueva Orleans por 106-92, mientras que Scola hace 11 en el triunfo de Houston sobre Toronto por 116 a 92.

Martes 2
-Clausura 2010, 7º: Martín Palermo iguala el récord histórico de Cherro como goleador de Boca (218 goles) en el emotivo 4-4 del Xeneixe ante Vélez en el Amalfitani. Los visitantes se imponían 3-1 pero los de Liniers lo dan vuelta y Medel consigue el empate en el final. Racing y Huracán empatan 1-1. Arsenal derrota 3-2 a Central en Rosario.
-"Me ilusionaron con una oportunidad y por la selección voy a hacer lo que sea", desafía Ruggeri tras la reunión que tiene con Maradona en Munich; adónde viajó con el fin de incorporarse al cuerpo técnico del seleccionado pese al rechazo de Grondona. "La indiferencia es una de las mejores armas", dice el dirigente.
-Ariel Ortega se presenta a la práctica de River pero lo mandan a su casa por la conjuntivitis que lo aqueja.
-Según el diario británico The Sun, el Manchester United habría ofrecido al Benfica 40 millones de dólares por Angel Di María.
-Pechito López se queda definitivamente sin la chance de correr en Fórmula 1 en esta temporada porque el US F 1 anuncia que desiste de participar.

Miércoles 3
-La Selección Argentina derrota 1-0 a Alemania con gol de Gonzalo Higuaín a los 44’ del primer tiempo del amistoso disputado en Munich. Los rivales de Argentina en el Mundial también juegan: Corea del sur le gana 2-0 a Costa de Marfil, Nigeria vence a Congo 5-2 y Grecia cae 2-0 con Senegal
-Sin saber que estaba al aire de un programa de radio, el presidente de la AFA, Julio Grondona, opina sobre la televisación en el fútbol y dice: "Suerte que llegó esta mujer y nos salvó a todos, el marido es un cagón"; en clara referencia a Cristina y Néstor Kircher
-Clausura 2010, 7º: Godoy Cruz le gana 2-1 a Lanús en Mendoza y sigue como líder. Argentinos derrota como visitante en Quilmes a Estudiantes por 1-0 con gol de Calderón.
-Dos hombres disparan desde un auto contra hinchas de Estudiantes que, en la estación de trenes de La Plata, estaban por viajar a Quilmes para ver jugar a su equipo contra Argentinos. Dos agentes son heridos, uno en la cabeza. Los agresores son detenidos.
-David Nalbandian se recupera de un desgarro en el aductor derecho y decide viajar a Suecia para jugar la Davis.
-Pechito López sería probador de la escudería Campos de Fórmula 1 tras caerse la posibilidad de ser piloto oficial.
-El seleccionado masculino de hockey pierde 2-1 con Corea en el Mundial de India.
-Liga Nacional: Peñarol derrota 86-81 a Obras en tiempo suplementario y alcanza la punta
-NBA: Milwaukee, con Delfino (13 puntos y 11 rebotes), supera 100-87 a Washington (con Oberto en cancha). En tanto, Houston, con 19 puntos de Scola, cae como local con Sacramento, donde Nocioni cumple su segunda y última fecha de suspensión

Jueves 4
-Clausura 2010, 7º: River le gana como local 1-0 a San Lorenzo con gol de juvenil Affranchino y Gastón Aguirre sufre la rotura del tendón de Aquiles. Banfield derrota como local 3-1 a Colón. Gimnasia LP supera 1-0 a Chacarita como visitante. Atlético le empata en Tucumán sobre la hora, 1-1 a Newell’s
-Martín Demichelis es operado por el hundimiento de pómulo sufrido en el amistoso ante Alemania y estará casi dos meses sin jugar.
-Muere el policía Sergio Rodríguez, herido en una pelea entre barras de Estudiantes. Tenía 38 años.
-B Nacional: Quilmes le gana 1-0 al líder San Martín en San Juan y queda en zona de Promoción para ascender a Primera.
-David Nalbandian define como “una locura” a su decisión de unirse al equipo argentino de Copa Davis, pese a estar todavía recuperándose de una lesión.
-Pechito López ni siquiera será probador de Hispania F1 según lo confirma Felipe McGough, su representante y quien estuvo detrás de las negociaciones desde el inicio.

Viernes 5
-Copa Davis: Argentina y Suecia igualan 1-1 tras la primera jornada. Robin Soderling se impone en primer turno por 6-1, 7-6 (7-0) y 7-5 a Eduardo Schwank y posteriormente Leo Mayer le gana a Joachim Johansson por 5-7, 6-3, 7-5 y 6-4.
-Gonzalo Higuaín rechaza la primera oferta de renovación de su contrato con Real Madrid al no satsfacer sus pretensiones económicas. Pretendería cobrar, al menos, 8.500.000 euros por año. Angel Di María figuraría en los planes de Barcelona.
-B Nacional, 25º: Instituto alcanza en la punta a San Martín de San Juan tras igualar 1-1 ante Belgrano. Otros resultados: Olimpo 2 –Aldosivi 0; Tiro Federal 2 –CAI 3; San Martín (T) 0 –Independiente Rivadavia 0; Defensa y Justicia 1 –Platense 1; All Boys 1 –Dep. Merlo 2; Gimnasia de Jujuy 1 –Rafaela 0; Unión 2 –Ferro 2
-Michael Owen se perderá el Mundial de Sudáfrica por una lesión en el tendón.

Sábado 6
-Copa Davis: David Nalbandian y Horacio Zeballos (debutó en la competencia) vencen en el dobles a Soderling y Lindstedt por 6-2, 7-6 (7-4) y 7-6 (7-5) y Argentina queda 2-1 arriba en la serie ante Suecia.
-Clausura 10, 8º: Racing sorprende y derrota 2-1 a Boca en La Bombonera tras ir en desventaja. Riquelme declara que la da vergüenza este momento. Lanús y Estudiantes igualan 0-0.
-Lionel Messi marca los dos goles del Barcelona en el empate 2-2 ante Almería como visitante y sigue como líder jugadas 25 fechas aunque ahora junto a Real Madrid que como local supera 3-2 Sevilla tras ir perdiendo 2-0. Diego Colotto marca el tercero en el 3-1 de La Coruña frente a Tenerife.
-NBA: Luis Scola marca 25 puntos y capturó 21 rebotes, su mejor marca en la NBA, en el triunfo de Houston por 112-98 ante Minesotta. Ginóbili aporta 17 en la victoria de San Antonio y los Bucks ganan con 16 del Delfino.
-Brian Toledo supera su propio récord mundial de jabalina de menores con 89.34 (el anterior era de 84.85)