LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (21 AL 27 DE FEBRERO)

Domingo 21
-Clausura 10, 5º: River y Arsenal igualan 1-1 en el Monumental mismo resultado que Boca y Godoy Cruz en Mendoza y Atlético –Argentinos en Tucumán. Banfield y Central no abren el marcador en el sur del Gran Buenos Aires.
-Gonzalo Higuain marca dos goles en la goleada del Real Madrid 6-2 sobre el Villarreal por la Liga Española. Pablo Piatti convierte el gol con el que Almeria le gana al Atlético Madrid. En Italia Crespo debuta en Parma con derrota y Roma supera 1-0 a la “armada argentina” del Catania y queda a cinco puntos del líder Inter
-Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona, afirma que “el tema Riquelme en la selección está cerrado hace rato”.
-TC: El último campeón, Emanuel Moriatis, gana la carrera de Mar de Ajo, primera del calendario 2010. Segundo termina Castellano y tercero Falaschi quien comanda la mayor parte de la prueba y luego sufre problemas eléctricos.

-Peñarol le gana 78-72 a Quilmes el clásico de la Liga Nacional de básquetbol. El milrayitas se impuso en los siete partidos que jugaron en la temporada.
-NBA: San Antonio cae 109-101 ante Detroit, en suplementario. Ginóbili marca 11 puntos seguidos para alcanzar la prórroga, pero los Spurs no pueden resolverlo. También pierden Houston (12 puntos de Scola) y Sacramento (Nocioni no jugó).
-Juan Carlos Ferrero vence a David Ferrer por 5-7, 6-4 y 6-3en la final del ATP de Buenos Aires. Horacio Zeballos junto con Sebastián Prieto ganan la definición en dobles 7-6 (7-4) y 6-3 a la pareja formada por el alemán Greul y el polaco Luczak.
-Roger Federer se baja del torneo de Dubai por una infección pulmonar.

Lunes 22
-Clausura 10, 5º: Estudiantes derrota 2-0 a Huracán en el cierre de la fecha.
-Se conoce que Fabrizio Miccoli, jugador de Palermo de Italia, adquirió por 25 mil euros en una subasta los aros que le sustrajeron a Maradona por sus deudas con el fisco italiano y que piensa devolvérselos al DT de la Selección
-Ronaldo anuncia que dejará de jugar en 2011
-Andrés Nocioni admite haber manejado en estado de ebriedad cuando fue detenido y deberá cumplir tareas comunitarias. Además tendrá que pagar una pequeña multa y hacer un curso relacionado con el consumo del alcohol.
-NBA: Carlos Delfino marca 10 puntos en la victoria de Milwaukee por 83-67 ante New York como visitante.
-El escocés Andy Murray y el ruso Igor Kunitsyn baten un récord en el torneo de tenis de Dubai al protagonizar el game más largo de la historia de la era abierta de tenis, el cual dura 24 minutos y medio, en el partido que los enfrentó en primera ronda, según informó la ATP.

Martes 23
-Copa Libertadores: Vélez derrota 1-0 como visitante a Deportivo Italia de Venezuela. Roberto Abbondanzieri debuta en el triunfo de Internacional por 2-1 ante Emelec
-Barcelona empata 1-1 con Stuttgart en su visita a Alemania por la ida de los octavos de final de la Champions League. Por la Europa League, Benfica accede a los octavos al golear 4-0 al Hertha Berlin con un gol de Pablo Aimar.
-La justicia absuelve al ex presidente de San Lorenzo, Fernando Miele, en la causa por defraudación.
-Tito Vásquez confirma el equipo de Argentina para visitar a Suecia por la Copa Davis: Mónaco, Zeballos, Mayer y Schwank.

Miércoles 24
-Clausura 2010: Banfield le gana 3-0 a Argentinos en el partido postergado de la 2º fecha.

-Diego Milito y Esteban Cambiasso marcan los dos goles en la victoria del Inter 2-1 como local sobre Chelsea en choque de ida de los octavos de final de la Champions League.
-Peñarol de Mar del Plata aplasta a Libertad de Sunchales por 103-69 en partido pendiente de la 11º fecha de la Liga Nacional de básquetbol.
-NBA: Ginóbili anota 26 puntos en el triunfo de San Antonio sobre Oklahoma por 95-87.

Jueves 25
-Copa Libertadores: Lanús obtiene una muy buena victoria al superar 4-1 al Blooming de Bolivia como visitante por el Grupo 4
-Diego Maradona muestra su descontento por tener que jugar un amistoso ante Cánada el 24 de mayo porque la prioridad es darle descanso a los jugadores
-Se producen algunos incidentes en la venta de entradas a los hinchas de Racing para el clásico ante Independiente ya que las 4000 localidades disponibles se ponen a la venta 1200
-La Cámara Civil porteña condena a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a indemnizar con 39 mil pesos al ex jugador de Comunicaciones Leonardo Adrián Barrionuevo, quien fue salvajemente agredido dentro del campo de juego por barras bravas de Excursionistas, después de un clásico del fútbol de ascenso, el 23 de abril de 2000. "Le provocaron un daño de por vida y le dieron un miseria", se solidariza Maradona.

-Javier Mascherano marca el empate parcial del Liverpool ante el Unirea Urziceni en Rumania. Finalmente el equipo inglés se impone 3-1 y pasa a octavos de la Europa League. Atlético Madrid derrota por 2-1 al Galatasaray con gol de Forlán cerca del final y también clasifica luego del 1-1 en la ida.
-Juan Mónaco da la nota y avanza a las semifinales de Acapulco al derrotar a Fernando Verdasco por 7-5 y 6-3
-Rodrigo La Hiena Barrios habla por primera vez a un mes del accidente en el que muere Yamila González y se defiende de las acusaciones: "No maté a esa chica directamente; no soy un asesino".

Viernes 26
-Clausura 10, 6º: Estudiantes le empata a Boca en el primer minuto de descuento para el 1-1 final del encuentro jugado en La Bombonera. Chacarita supera 3-0 como visitante a Arsenal.
-Ramón Díaz reaparece en televisión y confiesa su deseo de ser el próximo técnico de River aunque dice que hay que respetar a Astrada.
-Lionel Messi es elegido como el futbolista más mediático del mundo según una investigación que realiza una universidad de Navarra. Cristiano Ronaldo y Rooney completan el podio.
-Juan Mónaco es eliminado del torneo de Acapulco por el español Juan Carlos Ferrero por 7-5 y abandono por un fuerte dolor en las costillas.
-El primer combinado profesional argentino de rugby denominado Pampas XV iguala en su debut en 27 tantos frente a Eastern Province de Sudáfrica por la Copa Vodacom disputada en dicho país.

-NBA: Luis Scola marca 30 puntos, su récord en la elite del básquetbol, en el triunfo de los Rockets por 109-104 frente a San Antonio donde Ginóbili se anota con 8.

Sábado 27
-Clausura 10, 6º: Independiente le gana como local el clásico de Avellaneda a Racing con gol de Gandín de penal. Huracán vence 3-2 a Vélez. Colón empata 1-1 con Central en Santa Fe y queda transitoriamente como único líder.
-Carlos Tevez marca dos goles (el segundo de penal) en la resonante victoria del Manchester City por 4-2 como visitante del Chelsea por la 28º fecha de la Premier League. En este encuentro Wayne Bridge no le estrecha su mano a John Terry antes del inicio debido al escándalo amoroso que implicó al capitán inglés con la ex de Bridge cuando ambos eran compañeros.
-Gonzalo Higuaín hace los dos primeros goles de Real Madrid que golea de visitante 5-1 a Tenerife por la 24º fecha de la Liga Española y sigue escolta del Barcelona que le gana 2-1 a Málaga gracias a un gol de Messi a siete minutos del final.
-Angel Di María convierte tres goles en el triunfo del Benfica por 4-0 a Leixoes que lo afianza en la punta de la Liga de Portugal. Por la Liga Italiana marcan los argentinos Adrián Ricchiutti y Cristian Llama en el 4-0 del Catania ante Bari. En Francia Lisandro López anota el primero en el 2-0 del Lyon al Niza.
-B Nacional, 24º: Instituto le gana por 2-1 a Platense en Vicente López y se coloca a solo un punto del líder San Martín de San Juan que iguala 0-0 en Mar del Plata ante Aldosivi donde debuta Salvador Daniele como DT. Otros resultados: CAI 1 –Unión 1; Ferro 2 –Defensa y Justicia 2; Belgrano 4 –Sportivo Italiano 1.
-Juan Mónaco no podrá jugar por un desgarro en el abdomen la serie de Copa Davis ante Suecia y en su defecto Tito Vásquez, capitán argentino, convoca al juvenil Federico De Bonis.
-NBA: Carlos Delfino anota 15 puntos en el triunfo de Milwaukee sobre Miami por 94-71. Michael Jordan se convierte en el dueño total de los Charlotte Bobcats, club del que hasta ahora era un accionista minoritario y dirigía las operaciones de contratación de jugadores.

UNO, DOS, ULTRAVIOLENTO...(5)

El arquero brasileño Sagú de Baltimore Blast, de la Major Indoor Soccer League de Estados Unidos, propinó una de las patadas más violentas en la historia del fútbol en cualquier versión.Yotsi Martínez Olivera, del equipo La Raza de Monterrey, sufrió la descalificadora acción que le costó una dura lesión. Lo curioso fue la actitud de los organizadores: apagaron las luces del estadio e hicieron sonar una sirena. La mejor determinación que pueden tomar es la de negarle seguir en la actividad a este criminal disfrazado de arquero.  


Fuente: El Gráfico Web

FRASES EN EL TIEMPO (36)

“A Macri lo salvó Bianchi”. Antonio Alegre, el 30 de mayo de 1999 al Diario Olé. El ex presidente de Boca falleció ayer a los 85 años. Entre 1986 y 1995 presidió los destinos de la institución sacándola adelante de un momento económico muy delicado. Poco antes de finalizar su mandato le había bajado el pulgar al Virrey porque quería un técnico identificado con el club.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 5

TORNEO CLAUSURA 2010 – 5º fecha – 19, 20, 21 y 22 de febrero de 2010

Resultados: Chacarita 1 –Colón 2; Vélez 3 –Independiente 0; Tigre 1 –Gimnasia LP 1; Newell’s 1 –Lanús 1; Racing 1 –San Lorenzo 0; Banfield 0 –Central 0; River 1 –Arsenal 1; Atl. Tucumán 1 –Argentinos 1; Godoy Cruz 1 –Boca 1; Estudiantes 2 –Huracán 0

Posiciones: Vélez, Colón 11; Estudiantes, Godoy Cruz 9; Tigre, Independiente 8; Banfield*, Chacarita, Gimnasia LP 7; Boca, Racing 6; Argentinos**, Newell’s*, River, Huracán 5; San Lorenzo, Lanús, Arsenal 4; Atl. Tucumán, Central 3.
*Un partido menos. **Dos partidos menos


UP
-La Figura: Juan Manuel Martínez (Vélez): El Burrito sobresalió en la gran victoria del mal llamado equipo suplente de los de Liniers. Siempre se mostró peligroso y abrió el camino de la victoria en un momento donde los rivales siempre lo sienten: cuando terminaba el primer tiempo.
-El Partido: Atl. Tucumán 1 –Argentinos 1: Resultado mentiroso: solo dos goles para un partido con una buena cantidad de situaciones de peligro. Cualquiera de los dos podría haberse quedado con los tres puntos.
-Sobresalientes: D.Pozo (Colón); J.M. Martínez (Vélez); Rinaudo (Gimnasia LP); Caranta (Lanús); C.González (San Lorenzo); Jara (Arsenal); Laso (Banfield); Ischuk (Atl. Tucumán); D. Ramírez (Godoy Cruz); J.Sosa (Estudiantes)
-El Gol: Federico Higuaín, de Godoy Cruz a Boca: La jornada careció de los denominados “golazos” pero el del Tomba surgió tras una buena jugada colectiva.
-Aplausos: A los hinchas que se le animaron a la lluvia del viernes; a Palermo, siempre presente en la red ante la adversidad;
-Vélez: Con una formación alternativa que es envidia de varios equipos (incluido algunos clubes grandes), vapuleó a un inexpresivo Independiente. Piensa en la Copa pero tiene un plantel apto para pelear los dos frentes.
-Colón: El equipo de Mohamed sigue invicto y en la punta y esta vez, a diferencia de otras oportunidades, aprovechó la chance para ganar el partido y aferrarse a la ilusión de pelear el título


DOWN
-El Bochado: Jonhatan Botinelli (San Lorenzo): Una vez más el defensor se hizo expulsar tontamente por decirle algo de más al árbitro. Es su octava expulsión en torneos locales y a su equipo le costó la derrota.
-El Bodrio: Banfield 0 –Central 0: El Taladro quiso pero tuvo limitaciones para crear. Los rosarinos demostraron que les va a costar salir de la zona de riesgo de los promedios si mantienen este flojo nivel.
-Desaprobados: Pereira (Chacarita); Vella (Independiente); Ayala (Tigre); Pelletieri (Lanús); Villagra (River); Braghieri (Central); Luis Rodríguez (Atl. Tucumán); Villafañe (Boca); G.García (Huracán)
-Expulsados: Braghieri (Central); Vella (Independiente); Pelletieri (Lanús); Almeyda (River); Bottinelli (San Lorenzo); Esmerado (Huracán); M.Hoyos (Estudiantes)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita
-En Promoción: Gimnasia y deberían desempatar Racing y Central
-Silbidos: A la decisión de comenzar la fecha el viernes a pesar de la intensa lluvia y de que muchas zonas estaban anegadas; al flojo nivel que siguen exhibiendo los árbitros y sus asistentes
-Independiente: El gol de Vélez sobre el epílogo de la primera mitad fue un mazazo que se sintió en todo el segundo tiempo. Un equipo sin reacción y muy desordenado que retrocedió unos cuantos pasos con relación a lo que venía mostrando en el torneo.
-River: Si bien empató y jugó gran parte del segundo tiempo con uno menos, volvió a exhibir una pálida imagen y casi no generó situaciones de riesgo en su estadio, contra un rival que jamás había sumado allí por torneos locales.


Show de Goles:


LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (14 AL 20 DE FEBRERO)

Domingo 14
-Clausura 10, 4º: Boca no puede con Atl. Tucumán en La Bombonera e iguala 0-0. River pierde 1-0 con Colón en Santa Fe. Independiente le gana 3-2 a Estudiantes tras que le empaten cuando estaba 2-0 arriba. San Lorenzo y Vélez igualan 0-0. Claudio Vivas es despedido de su cargo de entrenador de Racing.
-Atlético Madrid le gana 2-1 al Barcelona en el Vicente Calderón y le quita el invicto en la Liga Española.
-Inter empata 0-0 en su visita a Napoli por la Liga Italiana. Mauro Zárate ingresa en el segundo tiempo y sella el 2-0 de Lazio sobre Parma que le permite a su equipo salir de los puestos de descenso.
-José María “Pechito” López culmina su preparación física en el centro especializado de Erwin Gollner a bordo de un simulador de Fórmula 1 previo al inicio de la temporada en Bahrein
-Top Race: Juan Bautista De Benedictis (Mercedes) se queda con la primera carrera del año que se disputó en Comodoro Rivadavia. Segundo llega Fontana y Agustín Canapino completa el podio

-Juan "Pepe" Sánchez regresa a la Liga Nacional de básquetbol tras 15 años de ausencia en el triunfo de su equipo Obras 93-88 ante Boca. Aporta 14 puntos y 12 asistencias. Atenas le gana por 44 puntos a Estudiantes (99-55), peor derrota de los bahienses en su historia.
-NBA: Las estrellas del Este le ganan a las del Oeste 141-139, con récord de asistencia en las tribunas (108.713 espectadores). Wade es el Jugador más Valioso en un partido definido a cinco segundos del final con dos libres de Chris Bosh.
-Inglaterra derrota 17-12 a Italia como visitante en la 2º jornada del Seis Naciones de Rugby.

Lunes 15
-David Nalbandian vuelve a jugar en el circuito profesional en el ATP de Bs. As. La ganaba 6-2 el primer set al italiano Potito Starace cuando debió suspenderse por lluvia.
-Clausura 10, 4º: Argentinos y Newell’s igualaban 0-0 cuando a los 21’ del segundo tiempo se suspende por la incesante lluvia.
-Roberto Abbondanzieri y Martín Palermo son pretendidos por el Inter de Porto Alegre. El Pato acepta el ofrecimiento pero el Loco lo declina.
-Claudio Vivas se despide de los jugadores de Racing y aclara que lo echaron ya que él tenía fuerzas para seguir y no aceptaba renunciar.
-La Copa del Mundo se presenta ante 10.000 personas en el Estadio Orfeo de Córdoba.

Martes 16
-Miguel Angel Russo se convierte en el nuevo técnico de Racing.
-Diego Maradona da la lista para el amistoso contra Alemania y declara que ya le notificó a la mitad de jugadores que van a ir al Mundial. La nómina para el partido es la siguiente: Mariano Andújar y Sergio Romero; Gabriel Heinze, Martín Demichelis, Otamendi, Samuel, Clemente Rodríguez y Burdisso; Javier Mascherano, Verón, Jonás Gutiérrez, Angel Dimaría, Bolatti, Pastore y Dátolo; Gonzalo Higuaín, Messi, Tevez, Agüero y Diego Milito.
-Lyon supera 1-0 a Real Madrid en Francia en partido de ida de los octavos de final de la Champions League.El Milan cae 3-2 como local frente a Manchester United
-David Nalbandian supera 6-2 y 7-6 (7-2) al italiano Starace en el partido que se había suspendido por lluvia anoche por el ATP de Buenos Aires. El marplatense Horacio Zeballos elimina al Gato Gaudio por 6-3, 3-6 y 6-3. Juan Mónaco se impone en el choque ante el polaco Kubot por 6-4 y 7-6.Chela le gana por 7-6 (7-3) y 7-5 al francés Gasquet
-NBA: Houston, con 14 puntos de Scola pierde por 104-95 con Utah, mientras que Nocioni juega apenas cuatro minutos en la derrota de Sacramento por 95-92 con Boston Celtics.

Miércoles 17
-Miguel Angel Russo dirige su primera práctica en Racing.
-Copa Libertadores: Banfield golea 4-1 a Dep. Cuenca en Ecuador. Lanús cae 2-0 en Perú ante Universitario.
-Roberto Abbondanzieri es transferido al Inter de Brasil.
-Por la Decisión Administrativa 41/2010, publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno reasigna partidas del Presupuesto y otorga $ 144.209.091 al programa "Fútbol para Todos". El dinero sale de la jurisdicción 25, originalmente destinada a transferencias a municipios y provincias para temas medioambientales.
-Radamel Falcao convierte el segundo gol en el triunfo del Porto 2-1 ante el Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League. Bayern Munich con Demichelis de titular vence por el mismo resultado a Fiorentina.
-David Nalbandian le gana al español Daniel Gimeno Traver por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-6 (9-7).

-José María “Pechito” López podría no correr en la Fórmula 1 ya que el proyecto del US F1, donde estaba previsto que compitiera, estaría cerca de naufragar. Comienza a hacer gestiones junto a su representante para sumarse al equipo de Campos Meta.
-NBA: San Antonio vence a Indiana por 90-87 con una buena tarea de Ginóbili que anota 18 puntos.

Jueves 18
-Copa Libertadores: Estudiantes es goleado 4-1 por Alianza Lima en Perú.

-Daniel Keko Villalva llega 20 minutos tarde a la práctica de River y Astrada no lo deja entrenarse.
-Roberto Abbondanzieri es recibido como un ídolo en Brasil por 150 hinchas del Inter.
-Eduardo Salvio debuta en el Atlético Madrid en el segundo tiempo del partido que su equipo iguala 1-1 como local ante el Galatasaray por la ida de los 16avos. de final de la Europa League. Angel Di María marca el gol del Benfica en el 1-1 ante Hertha Berlín en Alemania. Marco Ruben anota en el empate 2-2 de Villarreal y Wolfsburgo,
-David Nalbandian se baja del ATP de Buenos Aires por una distensión sufrida en el encuentro de octavos de final. Además se perderá la serie de la Davis ante Suecia. Horacio Zeballos vence al español Carlos Moyá por un doble 6-4y enfrentará en cuartos a Mónaco que derrota a Chela por 7-6, 4-6 y 6-2

Viernes 19
-Clausura 10, 5º: Vélez golea 3-0 a Independiente en el Amalfitani. Colón le gana sobre la hora 2-1 a Chacarita como visitante.

-Juan Román Riquelme afirma: “Con Maradona no podemos trabajar juntos”.
-El Real Madrid le ofrece 2.500.000 euros por año a Gonzalo Higuaín, quien pretende un monto superior.
-Tigre Woods brinda una conferencia de prensa y admite que está en terapia por su adicción al sexo. "Tuve muchos affaires. Sé que mis acciones fueron equivocadas, y nunca pensé en a quién iba a lastimar con esto", lamenta y asegura que volverá a jugar, aunque no sabe cuándo.
-Debido a la lluvia se juegan solo dos games del partido de cuartos de final del ATP de Bs.As. entre Zeballos y Mónaco (1-1). Juan Carlos Ferrero vence a Santiago Ventura, por 6-3, 3-6 y 6-2. Albert Montañes clasifica directamente a semifinales ante la baja de Nalbandian.
-NBA: Carlos Delfino anota 16 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Detroit por 91-85. En tanto, Ginóbili hace 24, es el goleador del partido pero San Antonio cae ante Philadelphia.

Sábado 20
-Clausura 10, 5º: Racing derrota 1-0 a San Lorenzo con gol de Hauche en offside a los 38’ del ST en lo que fue el debut de Miguel Angel Russo como técnico de los de Avellaneda. Tigre y Gimnasia igualan 1-1 al igual que Newell’s y Lanus.
-Rodrigo Palacio marca el tercer tanto en el 3-0 del Genoa sobre Udinese por la Liga Italiana donde Inter iguala 0-0 con Sampdoria con dos hombres menos durante todo el segundo tiempo por las expulsiones de Samuel y Córdoba. Barcelona golea 4-0 a Racing por la Liga Española con una buena actuación de Messi. Diego Perotti convierte el tercero del 3-1 del Sevilla frente a Mallorca.
-Juan Mónaco cae ante el español Juan Carlos Ferrero por 6-2 y 7-6 (9-7) en la semifinal del ATP de Buenos Aires y por primera vez desde el 2006 no habrá tenistas locales en la final. El argentino se había impuesto a Horacio Zeballos (7-5 y 6-1) al mediodía en el encuentro suspendido el viernes. David Ferrer le gana por un doble 6-1 a Albert Montañes y es el otro finalista.
-La judoca argentina Paula Pareto, medallista olímpica en Pekín 2008, conquista la presea de bronce en el Grand Prix de la disciplina que se lleva a cabo en Dusseldorf, Alemania, en la categoría 48 kilos.
-NBA: Delfino aporta 9 puntos en la victoria de Milwaukee sobre Charlotte por 93-88. Pierden los equipos de Scola (25), de Nocioni (5) y Oberto.

LA MASCOTA DE TORONTO

Raptor es el nombre de la mascota del equipo canadiense de Toronto que juega en la NBA. El velocirraptor anima los shows en los partidos de local y tiene una costumbre: comerse una porrista. Ningún animal para elegir el simpático muñeco. Esto también es habitual en otros estadios, como por ejemplo el de Houston Rockets.


Fuente: El Gráfico Web

ARCHIVOS/EB (16): LA PUBLICIDAD DE LAS OJOTAS DEL BAMBINO VEIRA

Una pieza de colección que ocupa las páginas de varias revistas ochentosas: la publicidad gráfica de las ojotas del Bambino Veira. Las mismas fueron diseñadas por Fabrica Feet por iniciativa del propio técnico quien pensó que el emprendimiento sería un éxito dado su por entonces popular figura como entrenador de River. Pero sucedió todo lo contrario. El propio Bambino alguna vez explicó porqué: "Eran tan malas que la suela se derretía y se pegaban en todos lados: en el cemento, en la arena. Un día me subí a una mesa de ping pong... Ahí no se podían derretir. ¡Pero también se me clavó! Una cosa de locos. Te las sacabas para meterte en el mar y cuando volvías, ya no estaban". Las ojotas son de fines del '85 (la publicidad está extraída de la revista El Gráfico nº 3451 del 26 de noviembre de 1985) aunque Veira deslizó en alguna oportunidad que las había sacado al mercado tras obtener la Intercontinental con el Millonario. Tal vez los más memoriosos recuerden si es que hubo alguna segunda edición...

Más notas del Archivo/EB: Juego de naipes Fútbol Manía - Mohamed jugador - Publicidad El Gráfico - Una promesa llamada Riquelme - Bianchi, manager de Boca en el 2000 - Del Campo y Lucas a River - Delgado a Boca - Comizzo a Boca - Bielsa y el consenso - La "deuda" de LanúsEl fracaso de Cappa - Victor Brizuela y Marcelo Bielsa - El debut de Messi - El Milito de Racing - Boca y sus camisetas -

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO CLAUSURA 2010 – 4º fecha – 12, 13, 14 y 15 de febrero de 2010

Resultados: Central 1 –Chacarita 1; Arsenal 0 –Tigre 2; Banfield 2 –Lanús 0; Huracán 0 –Godoy Cruz 0; Gimnasia LP 1 –Racing 0; San Lorenzo 0 –Vélez 0; Independiente 3 –Estudiantes 2; Boca 0 –Atl. Tucumán 0; Colón 1 –River 0; Argentinos –Newell’s: suspendido por lluvia a los 21’ del segundo tiempo cuando empataba 0-0

Posiciones: Vélez, Independiente, Colón, Godoy Cruz 8; Chacarita, Tigre 7; Banfield*, Estudiantes, Gimnasia LP 6; Boca, Huracán 5; Argentinos**, Newell’s*, River, San Lorenzo 4; Racing, Lanús, Arsenal 3; Atl. Tucumán, Central 2.
*Un partido menos. **Dos partidos menos


UP
-La Figura: James Rodríguez (Banfield): El colombiano fue el gran artífice del triunfo ante Lanús y coronó su actuación con un gol lleno de talento.
-El Partido: Independiente 3 –Estudiantes 2: Luego de un primer tiempo que solo tuvo emoción sobre el epílogo, cuando Silvera abrió la cuenta, en el segundo se vio un encuentro más dinámico, con situaciones en ambos arcos.
-Sobresalientes: Burdisso (Central); C.Luna (Tigre); Toranzo (Huracán); Rinaudo (Gimnasia LP); Pintos (San Lorenzo); A.Silvera (Independiente); D. Erroz (Atl. Tucumán); J.M. Lucero (Colón)
-El Gol: James Rodríguez, el 2º de Banfield a Lanús: El jugador de la fecha selló el resultado con una definición muy sutil ante la salida del arquero y tras una jugada que incluyó varios toques, entre ellos un taco del propio colombiano.
-Aplausos: Al regreso de Lucho Figueroa al fútbol argentino; a la calidad presente en los tres goles de Independiente; a los jugadores símbolo que aceptan ir al banco y apoyan a sus compañeros
-Banfield: El Taladro fue superior en la segunda mitad y se quedó con el clásico del Sur. Si gana el partido pendiente con Argentinos quedará como único líder.
-Independiente: Su performance no fue nada del otro mundo pero exhibió variantes y destellos que haciéndose más continuos en un encuentro lo pueden meter de lleno en la pelea. Ganó un encuentro que se le había complicado cuando le empataron tras estar 2-0 arriba.


DOWN
-El Bochado: Abel Alves (Boca): El entrenador sacó a Palermo cuando su equipo no le podía hacer ni cosquillas a un duro Atlético Tucumán. Es cierto que el Loco no estaba en una de sus mejores tardes pero hay antecedentes de sobra como para dejarlo en cancha. Los rivales, agradecidos. Además no desarmó la línea de cuatro ante un oponente que no atacaba.
-El Bodrio: San Lorenzo 0 –Vélez 0: Uno de los peores encuentros en mucho tiempo. Muy extraño en los de Liniers y también en los de Boedo pese a su flojo presente, ya que tiene varios jugadores de calidad.
-Desaprobados: Zarif (Chacarita); Yacuzzi (Arsenal); Machín (Huracán); Grana (Lanús); R. Ayala (Racing); H. López (Vélez); M. Hoyos (Estudiantes); J. R. Riquelme (Boca); F.Quiroga (River)
-Expulsados: Castillejos y Grana (Lanús); Cahais (Racing); F.Quiroga (River)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Central
-En Promoción: Racing y Chacarita
-Silbidos: Al poco compromiso de los jueces asistentes para cobrar penales que tal vez el árbitro principal no puede ver; a las deficiencias técnicas en la televisación de varios encuentros; a los reiterados arbitrajes localistas de Cristian Faraoni
-Racing: Un equipo sin timón tanto dentro como fuera de la cancha. Hasta ahora los refuerzos no aportan soluciones y parece que desde el banco no se toman las decisiones adecuadas. Perdió una final por no descender y lo puede pagar caro.
-Lanús: Solo le puso algo de resistencia a Banfield en la primera mitad. En el complemento se vio un equipo débil e impotente que se quedó con dos jugadores menos por expulsión. Mal momento del Granate que entre copa y campeonato acumula cuatro derrotas en fila.


Show de Goles:

PIQUÉ Y LAS GALLETITAS

Las publicidades con deportistas son moneda corriente en el mundo. Las grandes firmas atraen a las principales figuras del universo deportivo para promocionar sus productos seducidos por la pasión que estos generan en el público. España no escapa de esta tendencia y siempre encuentra un "nuevo valor" para demostrar sus cualidades actorales. Esta vez le tocó a Gerard Piqué protagonizar la nueva campaña de las galletitas Príncipe Double Choc. El futbolista el Barsa y la Selección Española fue elegido ya que es uno de los íconos de la juventud de aquel país y por transmitir a los consumidores valores propios de la marca como el compromiso con el deporte, juventud, esfuerzo y juego en equipo. Según Daniel Borrell, encargado del marketing de Galletas Príncipe, “Gerard Piqué, a pesar de su juventud, es una gran profesional y destaca por su compromiso con el deporte, fortaleza, seguridad, liderazgo y por ser un triunfador, rasgos que comparte con los valores de nuestra marca. Esto le ha convertido en el nuevo Príncipe Piqué". En 2002 el elegido para la campaña había sido el basquetbolista Paul Gasol.


Fuente: El Gráfico Web

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (7 AL 13 DE FEBRERO)

Domingo 7
-Clausura 10, 3º: Racing pierde como local 4-2 ante Arsenal en el debut de Roberto Ayala. River y Central empatan 0-0. Estudiantes vence cómodamente 2-0 a San Lorenzo. Chacarita supera 2-1 a Banfield.
-Fútbol Italiano, 23º: Inter le gana 3-0 a Cagliari con un gol de Walter Samuel que se lo dedica a su cuñado recientemente fallecido. Diego Milito marca el tercero. Maxi López convierte el tanto que le da la victoria 1-0 a Catania como visitante de Lazio.
-Juan Mónaco pierde con el brasileño Thomaz Bellucci (6-2, 06 y 6-4) la final del Torneo de Santiago
-Copa Fed: Argentina pierde 4-1 la serie ante Estonia y deberá jugar por no descender a la zona americana.
-Román Mastrángelo, de 20 años, sorprende y se queda con la Doble Bragado de Ciclismo. Segundo termina Sebastián Cancio y tercero el campeón olímpico Walter Pérez.

-Los Santos de Nueva Orleans derrotan 31-17 a Los Potros de Indianápolis y ganan la 44º edición del Super Bowl.

Lunes 8
-Clausura 10, 3º: Godoy Cruz –Independiente y Atlético Tucumán –Huracán igualan 0-0 en el cierre de la fecha.

-El técnico de Boca, Abel Alves declara: "No me va a temblar el pulso para hacer cambios". En River, Astrada anuncia: "Ortega va a seguir entrenándose con nosotros"
-Rodrigo La Hiena Barrios dice estar “dolido y arrepentido” al llegar a los Tribunales de Mar del Plata para continuar con las pericias psiquiátricas.
-NBA: San Antonio no sabe aprovechar las ausencias de los Lakers y pierde como visitante 101-89 ante el mejor equipo de la temporada. Ginóbili es el mejor de los Spurs.

Martes 9
-Copa Libertadores: Colón de Santa Fe pierde en Chile 5-3 en los penales ante Universidad Católica, que se impuso 3-2 en el tiempo reglamentario, y queda eliminado. Lanús cae como local 2-0 ante Libertad de Paraguay en su debut en el Grupo 4.

-Maradona le cierra las puertas al posible regreso de Riquelme a la Selección."Me gusta. Siempre lo tuve en cuenta. Pero no quiso venir... Es un tema cerrado", dice Diego.
-Carlos Tevez marca de penal en el triunfo del Manchester City 2-0 al Bolton como local en el arranque de la 26° fecha de la Premier League.
-Gonzalo Higuaín seguirá en Real Madrid pese a los rumores sobre una jugosa oferta de la Juventus.

Miércoles 10
-La Selección “local” queda cerca de un papelón histórico ante Jamaica. En el amistoso disputado en Mar del Plata, perdía por un gol anotado por Johnson. Pero a siete minutos del final, Palermo consigue el empate. Y en tiempo adicionado, Canuto le da la victoria 2-1. Maradona asegura que Palermo tiene el 80% del pasaje al Mundial. Por la tarde había declarado que Walter Samuel también estará en la lista y había criticado duramente a Jorge Valdano por hacerle la vida imposible a los argentinos que juegan o jugaron en Real Madrid.
-Copa Libertadores: Banfield le gana como local 2-1 a Morelia de México en el debut de ambos en el Grupo 6.
-Un grupo de ocho barras del Pincha irrumpen en el predio de City Bell para pedir entradas. Sin que nadie los detenga, llegan hasta la cancha principal. Entre Julián Camino, ayudante de Sabella, y la seguridad del club, logran sacarlos de las instalaciones. Varios de los referentes, encabezados por Desábato, se les plantan a los barras.
-Mario Balotelli ingresa y a los dos minutos salva al Inter de la derrota ante Parma para el 1-1 final en un postergado de la fecha 22 de la Liga Italiana. Son titulares Zanetti, Cambiasso y Milito y Samuel permanece en el banco.

Jueves 11
-Juan Martín Del Potro se baja de la Davis por la lesión en su muñeca derecha.
-Copa Libertadores: Estudiantes golea 5-1 a Juan Aurich de Perú en cancha de Quilmes por el Grupo 3 con tres tantos de Mauro Boselli. Se conoce que el Pincha denunciará a los barras que le pidieron entradas al plantel el miércoles.
-Ariel Ortega rompe el silencio: "Ojalá pueda terminar de otra forma en River". Se disculpa con los hinchas y sus compañeros, y aclara que si no puede seguir en el club de Núñez lo hará en otro lado. "Yo al futbol voy a seguir jugando hasta que yo lo decida", agrega.
-Se entrega uno de los presuntos autores de la emboscada a hinchas de Newell´s. Se trata de Carlos Fernando F, alias el Chino, de 28 años, quien habría participado de los hechos que terminaron en la muerte de Walter Cáceres, de 14 años.
-Atlético Madrid se convierte en finalista de la Copa del Rey tras 10 años pese a caer 3-2 ante Racing de Santander como visitante en la vuelta de las semifinales (en la ida había goleado 4-0)
-NBA: Los Spurs juegan en gran nivel y le ganan como visitante a Denver, uno de los mejores equipos de la temporada por 111-92, con 15 puntos de Ginóbili.

Viernes 13
-Clausura 10, 4º: Central y Chacarita igualan 1-1 en Rosario. Tigre vence 2-0 a Arsenal como visitante.

-Abel Alves decide excluir del equipo titular de Boca a Abbondanzieri e Ibarra. En River Leonardo Astrada aclara que nadie quiere retirar a Ortega del fútbol.
-Nodar Kumaritashvili, de Georgia, pierde el control de su trineo en un entrenamiento a 140 kilómetros por hora, choca contra una pared y una estructura de metal, y pierde la vida. Es en la previa del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver.

Sábado 14
-Clausura 10, 4º: Gimnasia LP le gana 1-0 a Racing en un choque clave para evitar el descenso. Banfield derrota 2-0 a Lanús en el clásico del Sur. Huracán y Godoy Cruz empatan 0-0.
-B Nacional, 22º: Olimpo e Instituto igualan 0-0 ante Belgrano y 1-1 frente a la CAI respectivamente y no acortan la distancia sobre San Martín de San Juan (un partido menos). Tampoco All Boys que cae sorpresivamente 2-0 con Platense. Otros resultados: Aldosivi 0 –Quilmes 1; Ferro 1 –Italiano 2 (ganó tras 16 fechas) y Tiro Federal 1 –Gimnasia de Jujuy 1
-Real Madrid derrota como visitante 3-0 al Xerez de Gorosito.

-La Copa del Mundo llega a la Argentina y es presentada por los campeones del mundo de 1978 y 1986, en el predio de Ezeiza. Desde el lunes será exhibida en el estadio Orfeo de Córdoba
-Carlos Tevez viaja a la Argentina para asistir al nacimiento prematuro de su hija y no puede jugar en el empate 1 a 1 entre Manchester City y Stoke City, por la FA Cup.
-Se sortea el ATP de Bs. As. David Nalbandian reaparecerá en el circuito ante el italiano Potito Starace. Zeballos se medirá con Gaudio, Mónaco ante el polaco Lukasz Kubot y Chela frente al francés Richard Gasquet en los encuentros más destacados.
-Francia le da una lección al campeón vigente, Irlanda, y lo derrota 33 a 10 en la segunda fecha del Seis Naciones de Rugby. Gales vence 31 a 24 a Escocia.
-NBA: Nate Robinson, un base de apenas 1,74 que juega en New York se lleva por tercera vez consecutiva (inédito) el Concurso de Volcadas del All Star Game.

FRASES EN EL TIEMPO (34)

"Racing se terminó para mi". Daniel Lalín, el 28 de octubre de 1999, en el Diario Olé. Casi una década después se presentaba como candidato a presidente de...Racing.

STEVIE WONDER Y EL HUMOR NEGRO

El Super Bowl genera todos los años gran expectativa en Estados Unidos y en gran parte del mundo. De hecho la edición del domingo pasado se quedó con el récord del programa más visto de la historia en ese país. Es por eso que también se efectúa un gran movimiento en el mercado publicitario para promociar los productos de las grandes empresas. El costo de cada anuncio osciló entre los 2,5 y los 2,8 millones de dólares por cada uno y si les parece mucho, fue menor con respecto a la edición anterior, donde se alcanzaron los 3 millones de dólares por treinta segundos. Entre las muchas promociones que se efectuaron sobresalió la de la automotriz alemana VW (Wolkswagen) que convocó al cantante y compositor estadounidense Stevie Wonder (quien no puede ver) y al cómico Tracy Morgan para armar un comercial bien negro..


Fuente: El Gráfico Web

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO CLAUSURA 2010 – 3º fecha – 6, 7 y 8 de febrero de 2010

Resultados: Lanús 3 –Argentinos 6; Newell’s 4 –Boca 2; Vélez 2 –Gimnasia LP 1; Tigre 2 –Colón 2; Chacarita 2 –Banfield 1; Estudiantes 2 –San Lorenzo 0; River 0 –Central 0; Racing 2 –Arsenal 4; Atl. Tucumán 0 –Huracán 0; Godoy Cruz 0 –Independiente 0

Posiciones: Vélez, Godoy Cruz 7; Estudiantes, Chacarita 6; Independiente, Colón 5; Argentinos*, Newell’s, Boca, Huracán, River, Tigre 4; Racing, Gimnasia LP, Banfield*, San Lorenzo, Lanús, Arsenal 3; Atl. Tucumán, Central 1.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Juan Sebastián Verón (Estudiantes): La Bruja fue, una vez más, el director de orquesta de su equipo que humilló a San Lorenzo en el juego y se quedó corto en el resultado
-El Partido: Lanús 3 –Argentinos 6: El Granate, con suplentes, se puso 2-0. El Bicho lo igualó antes de finalizar la primera mitad y fue contundente en el segundo tiempo para lograr un resultado histórico: por primera vez en su historia Argentinos marcó seis goles de visitante.
-Sobresalientes: Pavlovich (Argentinos); R.Zárate (Vélez); L.Bernardi (Newell’s); N.Ayala (Tigre); M.Franco (Chacarita); Galíndez (Central); F.Jara (Arsenal); Monzón (Huracán), Curbelo (Godoy Cruz)
-El Gol: Emilio Hernández, el 6º de Argentinos a Lanús: En la cantidad de tantos hubo calidad. Pudo ser el de Verón o tal vez el de Diego Galván por la jugada. Pero se lo lleva el chileno quien no se puso nervioso, desparramó a varios rivales y definió con calidad.
-Aplausos: Al reclamo de justicia en la tribuna del Newell’s tras la muerte del hincha de 14 años; a la cantidad de goles que hubo en la mayoría de los encuentros; al regreso al fútbol argentino de Roberto Ayala, más allá de su flojo desempeño
-Vélez: Los de Liniers ratificaron que tienen un gran plantel. Los suplentes jugaron como si fuesen titulares, sobre todo en el primer tiempo y, además, Gareca apostó a juntar tres delanteros.
-Estudiantes: Se recuperó rápidamente del traspié en el clásico ante Gimnasia y volvió a demostrar por qué es, junto a Vélez, el mejor equipo argentino.
-Newell’s: Veinte minutos de fútbol y eficacia le bastaron para quebrar a la endeble defensa xeneixe. Si mantenía ese ritmo un poco más, el encuentro se definía en la primera mitad.
-Argentinos: La apuesta ofensiva ideada por Claudio Borghi, da sus frutos. Es cierto que el rival dio muchas ventajas, pero los de La Paternal mostraron variantes en el juego y en los nombres.


DOWN
-El Bochado: Gabriel Paletta (Boca): Pudo haber sido Abbondanzieri o porque no Ibarra, Muñoz y Morel. En definitiva tal vez lo más justo hubiese sido que se lleven la mención todos. Pero encima de su mal rendimiento, el central se hizo expulsar cuando el encuentro se moría.
-El Bodrio: River 0 –Central 0: Uno quiso pero nunca tuvo profundidad, el otro ni siquiera intentó llegar y cuando lo hizo fue por las limitaciones de su rival. Paupérrimo.
-Desaprobados: Quintana (Lanús); Villar (Gimnasia LP); Oliva (Tigre); Rusculleda (San Lorenzo); Bologna (Banfield); De León (Central); Lucero (Racing); Longo (Atl. Tucumán); Mancuello (Independiente)
-Expulsados: Sabia (Argentinos); Paletta (Boca); Mosquera (Colón); Alayes (Newell’s); Aguirre (San Lorenzo); Longo (Atl. Tucumán); Carranza (Godoy Cruz)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Gimnasia LP
-En Promoción: Racing y Chacarita
-Silbidos: A los equipos que demoran en ingresar al terreno de juego tanto al inicio del partido como en el entretiempo; a los jueces que no sancionan estas costumbres; a los que no ayudan a Ortega; a los 0-0 del lunes
-Boca: Arrancó dormido y perdió el partido. Una defensa inexistente incluyendo a un Abondanzieri que no da seguridad. Tuvo vergüenza, fue a buscar y se puso a tiro del empate pero la última línea otra vez colaboró para que eso no ocurriese.
-Lanús: Desaprovechó una ventaja de dos goles y encima terminó recibiendo seis. No eran los titulares pero había unos cuantos jugadores experimentados más allá de algunos juveniles.
-San Lorenzo: El Ciclón ni siquiera fue una brisa. No estuvo en la cancha y Estudiantes le perdonó la vida convirtiéndole solo dos goles. Simeone, con su estilo poco claro, es el principal responsable del flojo presente de los de Boedo.


Show de Goles:

LAS NOTICIAS DE LA SEMANA (31 DE ENERO AL 6 DE FEBRERO)

Domingo 31
-Clausura 10, 1º: Banfield le gana 1-0 a River en el Monumental. Boca sufre sobre el final el empate de Argentinos (2-2). Newell’s e Independiente igualan 0-0. Lanús vence 3-2 a Huracán tras ir 2-0 abajo.
-Néstor Gorosito obtiene su primera victoria como técnico del Xerez al superar 2-1 a Mallorca. En Inglaterra, el Manchester City de Tevez supera 2-0 al Portsmouth y continúa expectante. En Alemania Lucas Barrios logra su décimo gol en la Bundesliga pero Borussia Dortmund es goleado 4-1 por Stuttgart.
-Copa África: Egipto, que no jugará el Mundial, se consagra campeón por tercera vez consecutiva al derrotar 1-0 a Ghana en la final.

-Roger Federer obtiene de manera brillante el Abierto de Australia al ganarle la final a Andy Murray por 6-3, 6-4 y 7-6 (11)

Lunes 1
-El sitio Cancha Llena publica una foto en la que se ve a alguien muy parecido a Pablo Migliore en la popular de Boca. El arquero desmiente su presencia. "Mi hermano va a ver a Boca y el parentesco físico es idéntico", dice.
-Salvado Cabañas evoluciona favorablemente. En la tomografía que le realizan se observa una "menor inflamación" en la zona donde está alojada la bala.
-Robinho es presentado en Santos. Llega al estadio en un helicóptero y es recibido por Pelé. El jugador del Manchester City estará a préstamo por seis meses.
-Michael Schumacher queda tercero en la primera sesión de entrenamientos en Valencia detrás del brasileño Massa (Ferrari) y del español De la Rosa (Sauber).
-Nadal queda cuarto en el ranking ATP, detrás de Federer, Djokovic y Murray.
-NBA: Houston pierde por 115-111 como local ante Phoenix en suplementario y suma la novena derrota en los 14 partidos disputados en enero. Scola termina con 17 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias. Delfino vuelve a ser clave en la victoria de Milwaukee. Suma 16 puntos y 10 rebotes en la cómoda victoria como visitante en Miami por 97-81.

Martes 2
-Clausura 10, 2º: Colón le gana 2-1 a Racing en Santa Fe. Vélez derrota 3-0 a Arsenal como visitante. Tigre supera 1-0 a Central en Rosario.
-El brasileño Luiz Alberto arregla su llegada a Boca
-El Betis da marcha atrás y decide no traspasar a Mariano Pavone al Catania cuando ya estaba todo acordado porque el brasileño del Zaragoza, Ewerthon, quien iba a ser su reemplazante, cambió sus pretensiones a último momento.
-La Fórmula 1 tendrá un nuevo sistema de puntuación. El ganador de cada carrera obtendrá 25 puntos contra 10 que recibía con anterioridad. El segundo sumará 18 (8) y el tercero se quedará con 15 (6).
-NBA: Houston apabulla a Golden State por 119-97 y Scola juega sólo 23 minutos y sumó 10 puntos y 8 rebotes.

Miércoles 3
-Clausura 10, 2º: Tras cinco años, Gimnasia se queda con el clásico platense al vencer 3-1 a Estudiantes. Boca le gana claramente 3-1 a Lanús. Huracán derrota 2-1 a Newell’s. Por la lluvia se suspende Banfield –Argentinos cuando se jugaban 8 minutos.
-Se da a conocer la lista de la Selección “local” de cara al amistoso ante Jamaica. Son convocados por primera vez Echeverría (Chacarita), Walter Acevedo y Leonel Galeano (Independiente) y Luchas Licht y Gabriel Mercado (Racing). En la primera versión figuran cuatro jugadores de Estudiantes, que debuta en la Libertadores al otro día del partido. Se dan de baja pero se cita a Juan Pablo Pereyra quien fue operado por la fractura de tabique que sufrió ante San Lorenzo, algo de lo que increíblemente no se percataron. Para reemplazarlo convocan a Claudio Bieler. Papelón.
-Roberto Ayala firma su contrato con Racing.
-Diego Milito marca el único gol del triunfo 1-0 del Inter, como local, sobre Fiorentina en la ida de las semifinales de la Copa Italia.
-Según el Diario Clarín, Julio Grondona impulsaría el operativo retorno de Riquelme a la Selección
-NBA: Festeja Ginóbili en el duelo con su amigo Nocioni. San Antonio le gana a Sacramento 115-113. Manu termina con 20 puntos.

Jueves 4
-Clausura 10, 2º: River derrota angustiosamente 3-2 a Chacarita. Godoy Cruz le gana en el Gasómetro 1-0 a San Lorenzo y es único líder. Independiente vence 3-1 a Atl. Tucumán en Avellaneda.
-Un grupo de barras de Newell’s balea a otro que venía en un ómnibus tras presenciar el partido de su equipo ante Huracán. El ataque habría sido con ametralladoras cerca de las 4 de la mañana. El saldo son varios heridos de gravedad.

-Roberto Ayala es presentado en Racing y entrena. Además declara que nunca le cerró la puerta a la Selección
-Atlético Madrid, queda con un pie en la final de la Copa del Rey al derrotar por 4-0 como local a Racing de Santander por el partido de ida de una de las semifinales. Sergio Agüero es titular y tiene un gran rendimiento.
-B Nacional, 21º: San Martín de San Juan, líder del torneo, empata 2-2 con Belgrano tras ir 2-0 en ventaja.
-Según los análisis toxicológicos, La Hiena no consumió ninguna sustancia en las horas previas al trágico accidente donde murió una mujer embarazada.
-Liga de la Américas: Peñarol le gana a Espartanos de Venezuela por 92 a 73 en la primera jornada del cuadrangular final que se disputa en Mar del Plata. En el otro partido Quimsa vence 101-99 a Halcones de México

Viernes 5
-Fallece el hincha de Newell’s de 14 años que viajaba en el omnibus fue baleado cuando regresaba del partido con Huracán.

-Héctor Baldassi será el árbitro argentino en el Mundial según confirma la FIFA.
-B Nacional, 21º: Tiro Federal sorprende y derrota al escolta Unión en Santa Fe por 3-2. Atlético Rafaela vence 2-0 a Boca Unidos.
-Liga de las Américas: Peñarol apabulla 87-58 a Quimsa y queda a un paso de obtener el trofeo continental por segunda vez. Halcones le gana 82-78 a Espartanos y sigue con chances.
-La Hiena Barrios es dejado en libertad bajo palabra y sin pagar fianza.
-NBA: Delfino logra 13 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias para el triunfo 114-107 de Milwaukee sobre New York. Scola (12 tantos) también festeja en la victoria de Houston y los Wizards de Oberto (no jugó) se llevan un partido cerrado ante Orlando. Sacramento, con un escaso aporte de Nocioni, cae con Phoenix.

Sábado 6
-Clausura 10, 3º: Newell’s derrota 4-2 a Boca en Rosario. Vélez, con suplentes, supera 2-1 a Gimnasia. Argentinos golea 6-3 a Lanús como visitante y tras ir perdiendo 2-0. Tigre y Colón igualan 2-2
-Se conoce que Ariel Ortega sufrió anoche una recaída en su enfermedad que podría dejarlo afuera del equipo ante Central.
-Lionel Messi marca el primer tanto y asiste en el segundo en el triunfo 2-1 de Barcelona sobre Getafe por la 21º fecha de la Liga Española. Ever Banega convierte el primero en el 2-0 del Valencia sobre Valladolid. Gonzalo Higuaín sella el 3-0 del Real Madrid ante Espanyol.
-Nigeria, primer rival de Argentina en el Mundial, echa a su técnico, Shaibu Amodu y suenan los holandeses Hiddink y Van Gaal para reemplazarlo.
-B Nacional, 21º: Instituto queda como único escolta al ganarle 1-0 a Independiente Rivadavia. All Boys se ubica tercero al superar 2-0 a Ferro. Otros resultados: Gimnasia de Jujuy 1 –Aldosivi 0; Quilmes 2 –Merlo 0; Def. y Justicia 2 –San Martín (T) 1; Italiano 2 –CAI 3.

-Liga de las Américas: Peñarol de Mar del Plata se consagra campeón por segunda vez al vencer a Halcones de México por 93-91 en tiempo suplementario de un partido memorable que tuvo como figura descollante a Kyle Lamonte. Espartanos de Venezuela fue subcampeón tras derrotar 71-62 a Quimsa.
-Juan Mónaco accede a la final del Abierto de Santiago de Chile al vencer al brasileño Joao Souza por 6-1 y 6-4
-Copa Fed: Argentina queda 2-0 abajo tras el primer día de competencia del duelo por la primera ronda del Grupo Mundial II
-NBA: Carlos Delfino aporta 16 puntos y 5 asistencias en el triunfo de Milwaukee 93-81 ante Indiana. Así, los Bucks llevan ganados 5 de sus últimos 6 encuentros. También festeja Ginóbili (9 tantos) por la victoria de San Antonio. En cambio, caen los Rockets de Scola (8).
-Irlanda, último campeón, vence 29-11 a Italia en el partido inaugural del Seis Naciones de Rugby.

FRASES EN EL TIEMPO (33)

"Si me iba bien en la facu, no volvía". Lucas Pusineri, el 24 de octubre de 1999 en el Diario Olé cuando se desempeñaba en San Lorenzo. Antes había dejado de jugar cuatro años, estudió para despachante de aduana, no terminó y volvió al fútbol tras una prueba en Almagro. Hoy está colgado en Independiente. Tal vez sea hora de volver a la facu...

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO CLAUSURA 2010 – 2º fecha – 2, 3 y 4 de febrero de 2010

Resultados: Central 0 –Tigre 1; Arsenal 0 –Vélez 3; Colón 2 –Racing 1; Gimnasia LP 3 –Estudiantes 1; Huracán 2 –Newell’s 1; Boca 3 –Lanús 1; Chacarita 2 –River 3; San Lorenzo 0 –Godoy Cruz 1; Independiente 3 –Atl.Tucumán 1. Banfield –Argentinos fue suspendido por lluvia a los 8’ PT cuando igualaban 0-0

Posiciones: Godoy Cruz 6; Vélez, Boca, Independiente, Colón 4; Banfield*, Racing, Chacarita, Estudiantes, Gimnasia LP, Huracán, River, San Lorenzo, Lanús, Tigre 3; Argentinos*, Newell’s 1; Atl. Tucumán, Central, Arsenal 0.
*Un partido menos.


UP
-La Figura: Andrés Silvera (Independiente): El Cuqui marcó por triplicado para darle a su equipo tres puntos que en algún momento corrieron más riesgo del esperado.
-El Partido: Gimnasia LP 3 –Estudiantes 1: El Lobo se sacó una espina que duró 5 años con justicia y en un buen nivel. El Pincha estuvo lejos de su desempeño habitual pero nunca se dio por vencido.
-Sobresalientes: Luna (Tigre); Bertoglio (Colón); R.López (Vélez); Stracqualursi (Gimnasia LP); Balvorín (Huracán); J.R. Riquelme (Boca); R.Rojas (River); Ibañez (Godoy Cruz);
-El Gol: Maximiliano Moralez, el 2º de Vélez a Arsenal: El Enano le pegó a la carrera pero sutilmente, picándosela de zurda al arquero y dejando atónito a un defensor que estaba cerca del arco.
-Aplausos: a los estoicos hinchas que alentaron bajo la lluvia; a los jugadores que no dan una pelota por perdida; a los que sobresalieron a pesar de la derrota de su equipos como Verón y Maureen Franco (Chacarita); al segundo tiempo de Chacarita a pesar de que no sumó.
-Godoy Cruz: el tomba es único líder. Dio el batacazo al ganarle de visitante a San Lorenzo siendo ordenado en defensa y prolijo a la hora de atacar, incluyendo buen juego.
-Gimnasia LP: Jugó el clásico como una verdadera final y, pese a sufrir hasta el final, le ganó sin objeciones al mejor equipo del país.
-Boca: Una muy buena producción frente a un rival siempre complicado. La lluvia llevó buen juego a La Bombonera en gran parte por el nivel de Riquelme


DOWN
-El Bochado: Cristian Alvarez (Arsenal): Tuvo complicaciones en la marca y la coronó con una expulsión cuando el partido ya se moría.
-El Bodrio: Central 0 –Tigre 1: Pocas ideas en Rosario del lado del local y conformismo de los de Victoria una vez que consiguieron la ventaja,
-Desaprobados: Ambrosi (Central); Bieler (Racing); Carrusca (Estudiantes); D.Torres (Newell’s); Viera (Lanús); J.Nuñez (Chacarita); A.Gómez (San Lorenzo); L.Gracián (Independiente)
-Expulsados: C. Alvarez (Arsenal)
-En descenso directo: Atl. Tucumán y Chacarita
-En Promoción: Gimnasia LP y hoy jugarían un desempate Racing y Central.
-Silbidos: a los partidos presenciados solo por hinchas locales; a que se juegue igual a pesar de que diluvie; a la irregularidad de los equipos, lo que atenta contra el espectáculo
-Violencia: Un grupo de barras de Newell’s atacó a tiros a otro que venía de presenciar el partido de su equipo en Capital provocando una muerte y varios heridos de gravedad. Una pena que nunca se puedan prever este tipo de hechos.
-San Lorenzo: Un equipo con problemas en todas sus líneas, confundido de forma generalizada y con poco tino de Simeone para provocar un cambio.
-Arsenal: Dos partidos perdidos, seis goles en contra y ninguno a favor y un expulsado por fecha. Todo dicho.


Show de Goles:

INCREÍBLE: GIMNASIA LE GANÓ A ESTUDIANTES

El fútbol es dinámica de lo impensado. Frase tan trillada como cierta. Cualquier cosa puede pasar cuando hay once por bando. Así y todo no deja de sorprender la victoria de Gimnasia ante Estudiantes en el clásico platense que se jugó en el Bosque solo con público local. El Lobo viene de hace tiempo golpeado, con inumerables dificultades para enderezar el rumbo que lo acorraló al último peldaño en los puestos de descenso. El Pincha es la contracara. Un equipo formado, que sabe a que juega más allá de alguna variante en su formación y que cosecha elogios incluso a nivel internacional. Hoy de poco valieron los pergaminos. Gimnasia ganó 3-1, sufriendo, fiel a su costumbre, aunque esta vez no debería haber padecido un final tan drámatico. Stracqualursi puso arriba al local con un cabezazo, erró un penal en el arranque del complemento y puso el 2-0 tras una gran maniobra individual. A dos del final, Verón descontó y le puso suspenso al resultado. Enzo Pérez tuvo el empate y ya en tiempo adicionado, Cuevas aprovechó un grosero error de Orion y le dio tranquilidad al Lobo, que festejó ante su eterno rival tras cinco años en los que padeció 7 derrotas (incluso un 7-0) y consiguió 2 empates.