APRENDER A JUGAR

Es Racing. Y en el mundo Racing todo es distinto. Nada es igual al resto de las "especies futboleras". Pero es evidente que desde el clásico de Avellaneda y en algunos pasajes de los encuentros anteriores, la Academia entendió como debe jugar con lo que tiene. Con dientes apretados, sin dejar de pelear cada minuto de cada partido. Claro que a veces en el frenesí del juego se le va la pierna, pero entendamos: es Racing. Pasó y pasa por increíbles situaciones futbolísticas y extra futbolísticas, convive con todos (y más) males de los que puede padecer una institución. Con todo ello a cuestas no le pidamos mucho. Técnico y jugadores parecen haber aprendido como se debe jugar. Ayer los demostraron para vencer a Argentinos, nada más y nada menos que de visitantes. El tiempo dirá si pueden sostenerlo.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2008 – 3º FECHA – 22, 23 y 24 de agosto de 2008

Resultados: Central 0 –Colón 1; Gimnasia LP 1 –Huracán 0; Banfield 2 –River 1; Gimnasia de Jujuy 1 –Newell’s 0; Vélez 1 –Tigre 1; Arsenal 2 –Godoy Cruz 1; Racing 1 –Independiente 1; Boca 2 –Lanús 1; San Lorenzo 3 –Estudiantes 0; San Martín de Tucumán 0 –Argentinos 0.

Posiciones: Colón, Tigre 7; Boca*, Arsenal, San Lorenzo 6; Independiente 5; Lanús, River, San Martín(T), Banfield, Argentinos, Gimnasia LP 4; Newell’s*, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Gimnasia de Jujuy 3; Vélez 2; Racing, Estudiantes 1.
*1 partido menos.

UP
-La figura: Claudio Yacob (Racing): El joven volante central fue el conductor de la sorprendente Academia que pasó por encima en el juego a Independiente.
-El partido: Racing 1 –Independiente 1: El premio se lo lleva por el primer tiempo y en especial por la tarea del local. Muchas llegadas y una abrumadora superioridad sobre su rival.
-Sobresalientes: Luchetti, N.Bertolo (Banfield); J.Cristaldo (Vélez); C.Carranza (Gimnasia J); Carrera (Arsenal); Aguilar (Colón); Villavicencio (San Martín T); F.Vargas (Boca); C.Ledesma (San Lorenzo)
-El Gol: Matías Giménez, el empate de Tigre a Vélez: Un zurdazo desde el sector derecho del ataque, casi en el nacimiento del área pero fuera de ella, que parecía centro pero se fue cerrando para sorprender a Montoya.
-Aplausos: Al pibe García y su buen debut en el difícil arco de Boca; al Papu Gómez que convierte goles de cabeza midiendo 1,64
-Racing: Tantas veces vapuleado, jugó uno de los mejores partidos en mucho tiempo. Sin embargo, solo pudo lograr un empate y sobre la hora. Igual no es poco teniendo en cuente que era ante el adversario de toda la vida.
-Boca: En los dos partidos que jugó demostró estar por encima del resto. Hay que ver si lo puede mantener con el correr de las fechas y si puede disimular la ausencia de Palermo.

DOWN
-El Bochado: Diego Barrado (River): No tuvo una buena tarde y duró solo un tiempo. A su favor: se lo nota incómodo en la posición de doble cinco.
-El Bodrio: San Martín (T) 0 –Argentinos 0: Flojo el local, conforme el visitante con el punto. Un cóctel decisivo para un partido rápidamente olvidable.
-Desaprobados: M.Rosales (River); G.Montoya (Vélez); A.Da Silva (Newell’s); Barrera (Godoy Cruz); F.Higuaín (Independiente); R.Díaz (Argentinos); D.Valeri (Lanús) D.Galván (Estudiantes)
-Expulsados: No hubo
-Silbidos: A Lugüercio por los increíbles goles desperdiciados; a los gestos de jugadores de Independiente a hinchas rivales
-La lesión de Martín Palermo: Otra rotura de ligamentos de la rodilla derecha. Una pena para un delantero que semana a semana se iba metiendo cada vez más en la historia.
-Independiente: El Rojo no estuvo presente en el clásico de Avellaneda. Sin fútbol, sin respuestas. Una ausencia y pasividad increíbles. Queda para el debate si fue por los jugadores o por el técnico.
-Estudiantes: No está cumpliendo con las expectativas creadas. Siente más que nunca cuando Verón no está en el equipo.

Show de Goles:

LOS DORA-DOS

Por segundo Juego consecutivo, Argentina se colgó el oro en el fútbol. Pensar que antes habían pasado cien años sin poder conquistar la presea dorada en el deporte que más moviliza y conmueve a los argentinos. Y una de las grandes fustraciones se habían dado justo ante Nigeria, el rival en esta final, allá en Atlanta 96. La "revancha" fue 1-0 en un partido trabajoso, duro y condicionado por el agobiante calor (por que jugaron a esa hora?). Di María (pide titularidad en la mayor) definió con clase y desató el grito que se le viene atragantando a Brasil en toda la historia. Ojalá los exitos se amplien a la Selección mayor, que en su formación no debe estar tan alejada de esta. El 2010 nos espera.

ESTA VEZ SI

Se dio la ansiada victoria ante Brasil. ¡Y como!. Argentina fue largamente superior y destruyó el sueño dorado de Dunga y cia. 'Otra vez será, otra vez será, otra vez será, brasilero, otra vez será'. Alegría nao tem fin.

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO APERTURA 2008 – 2º FECHA – 15,16 y 17 de agosto de 2008

Resultados: Estudiantes 2 –Banfield 2; Independiente 1 –San Martín 1; Argentinos 4 –Vélez 1; Tigre 2 –Arsenal 1; Gimnasia de Jujuy 1 –Colón 4; Godoy Cruz 1 –San l
Lorenzo 2; Lanús 1 –Gimnasia LP 1; River 2 –Central 0; Huracán 1 –Racing 0; Newell’s –Boca: postergado, juegan el 3 de septiembre.

Posiciones: Tigre 6; Colón, Lanús, River, Independiente 4; Boca*, Newell’s*, Arsenal, San Martín(T), Argentinos, Godoy Cruz, San Lorenzo, Rosario Central, Huracán 3; Estudiantes, Banfield, Gimnasia LP, Vélez 1; Racing, Gimnasia de Jujuy 0.
*1 partido menos.

UP
-La figura: Diego Castaño (Tigre): Autor de los dos goles que ubican al Matador de Victoria como único líder del campeonato.
-El partido: Estudiantes 2 –Banfield 2: Las mayores emociones sucedieron en la primera mitad. Eso bastó para sacarle ventaja a otro encuentro.
-Sobresalientes: G.Fernández; Lucchetti (Banfield); Cantero (San Martín T); Gandín (Independiente); Mercier (Argentinos); A.Capurro (Colón); Bergessio (San Lorenzo); Villar (Gimnasia LP); M.Rosales (River); Cólzera (Huracán).
-El Gol: A. Capurro, el 2º de Colón a Gimnasia de Jujuy: Gran remate desde afuera del area, imposible para el arquero.
-Aplausos: A la actitud de San Martín de buscar el triunfo ante Independiente y de visitante; al retorno de Arruabarrena al fútbol argentino aunque debió ser expulsado; al merecido homenaje a Amadeo Carrizo
-Tigre: Unico que obtuvo los seis puntos en las dos primeras fechas. Mostró orden para superar a un equipo siempre difícil como Arsenal.
-Argentinos y su localía: Casi un año sin ser derrotado en el Diego Maradona. son 17 partidos con 15 triunfos. Marcó 38 goles y le hicieron solo 8. Si fuera, por lo menos, la mitad de efectivo de visitante…

DOWN
-El Bochado: Carlos Bossio (Lanús): Un grave error suyo posibilitó el empate de Gimnasia. Nunca mostró seguridad y la gente se lo hizo saber
-El Bodrio: Independiente 1 –San Martín de Tucumán 0: Los locales hicieron menos de lo esperado y los visitantes, con poco merecieron el triunfo.
-Desaprobados: F.Higuaín (Independiente); C.Tula (San Lorenzo); Morel (Tigre); Loeschbor (Gimnasia de Jujuy); Tobio (Vélez); Bou (River); J.Nuñez (Central); Maxi Moralez (Racing); I.Piatti (Gimnasia LP)
-Expulsados: Julio Barraza (Banfield); Facundo Tobio (Vélez)
-Silbidos: A la poca paciencia de los hinchas de Lanús; al gol que desperdició Montenegro con el arco a su disposición; a la poca creatividad de Estudiantes cuando el rival tenía un jugador menos; a las banderas ofensivas contra Migliore de la gente de Racing.
-Gimnasia de Jujuy y Racing: Los dos equipos que evitaron el descenso en la Promoción, son los últimos en este arranque de torneo. Hasta el momento hicieron poco para revertir el pasado.
-Vélez: Entró dormido en el segundo tiempo y eso le costó el partido. Había hecho bien las cosas en el primero pero no supo desnivelar el marcador.

Fotos: espndeportes

Show de Goles:

OTRA VEZ BRASIL

Con el triunfo 2-1 ante Holanda, Argentina se verá nuevamente las caras ante Brasil. Otra vez en una instancia decisiva se da un clásico Sudamericano. Pasaron tres torneos en los que nuestra selección cayó en la final ante los rivales de siempre (dos Copa América y una Copa de la Confederaciones), sufriendo el empate sobre la hora y cayendo en los penales o por resultados tan abultados como dolorosos hasta en un amistoso. Sería una buena revancha dejar a Brasil sin la chance de obtener el primer oro de la historia en fútbol. Ojalá se de para que esta vez deje de ser un sueño.
(Fotos: Olé)

EL UP AND DOWN –LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO APERTURA 2008 – 1º FECHA – 8,9 y 10 de Agosto de 2008

Resultados: San Martín de Tucumán 2 –Huracán 0; Gimnasia LP 0 –Newell’s 1; Arsenal 3 –Argentinos 0; Rosario Central 3 –Estudiantes 2; Banfield 1 –Godoy Cruz 2; Vélez 0 –Independiente 0; Colón 1 –River 1; Boca 4 –Gimnasia de Jujuy 0; San Lorenzo 0 –Tigre 1; Racing 0 –Lanús 2.

Posiciones: Boca, Arsenal, Lanús, San Martín(T), Rosario Central, Godoy Cruz, Newell’s, Tigre 3; Colón, River, Independiente, Vélez 1; Estudiantes, Banfield, Gimnasia LP, San Lorenzo, Huracán, Racing, Argentinos, Gimnasia de Jujuy 0.

UP
-La figura: Leandro Gracián (Boca): En 45’ minutos fue fundamental en el cambio que tuvo Boca. Tantas veces vapuleado, se habló de que se iba, se quedó y tuvo revancha.
-El partido: Central 3 –Estudiantes 2: El choque en Rosario prometía desde la previa y no defraudó. Los Canallas fueron más y pintan para ser la revelación del torneo. Lo del Pincha fue mucho ruido y pocas nueces, solo se salvó Boselli.
-Sobresalientes: M.Turdó (San Martín T); R.Schiavi (Newell’s); A.Gómez y Sava (Arsenal); C.González (Central); M.Boselli (Estudiantes); J.Castillo (Godoy Cruz); Gioda (Independiente); G.Rivarola (Colón); Battaglia, Noir (Boca); Sand (Lanús); Blengio, Lázzaro (Tigre)
-El Gol: Mauro Boselli, el 2º de Estudiantes a Central: Los rosarinos todavía festejaban su tercer tanto, el ex Boca fue astuto, aprovechó la distracción generalizada y la clavó desde el saque en mitad de cancha.
-Aplausos: a los cambios productivos de Ischia en el entretiempo; a los pases Riquelmianos de Palermo; a los debutantes que inflaron las redes
-Godoy Cruz y San Martín de Tucumán: Debut y triunfo para los dos ascendidos. Es la primera vez en torneos cortos que el 100% de los que suben de categoría triunfan.
-El segundo tiempo de Boca: Una contracara de lo que hizo en el primero. Precisión, contundencia, alto volumen de juego. Así debe jugar si quiere ser campeón.

DOWN
-El Bochado: Lucas Aveldaño (Racing): Un grave error suyo derivó en el primer gol de Lanús cuando parecía que Racing podía ganarlo o por lo menos, complicar más al granate.
-El Bodrio: Vélez 0 –Independiente 0: El único encuentro sin gritos de la fecha y justo entre dos equipos que prometen más juego y voracidad ofensiva.
-Desaprobados: R. Díaz, Escudero (Argentinos); Rocco (Gimnasia de Jujuy); I.Piatti (Gimnasia LP); F.Sosa (Racing); G.Aguirre, B.Romeo (San Lorenzo); G.Fernández (Estudiantes); Falcao (River)
-Expulsados: Sergio Escudero (Argentinos) y Fabio Pieters (Gimnasia de Jujuy)
-Silbidos: al primer tiempo de Boca; al feo festejo de Fabian Vargas en su gol (aunque era en honor a su hija); a los que se la agarran más con el técnico que con los gerenciadores, interventores y todos lo que hundieron al club
-San Lorenzo: Otro mal arranque del Ciclón. Esta vez careció de juego y de respuestas una vez que Tigre se puso en ventaja. Mucho por mejorar si quiere pelear el título.
-Gimnasia LP: Muy complicado con el tema del descenso, perdió en el arranque y de local. Si bien falta mucho, no se puede dormir: está en descenso directo a 13 puntos de la zona de Promoción.

Fotos: espndeportes.com - Supergol

Show de Goles:

ES PARA LLOP

Más allá del gran triunfo de los tucumanos o del ¿previsible? mal arranque de Gimnasia, hasta el momento lo más trascendente de la primera fecha del Apertura 08 pasa por los ¡dos goles! del Colorado Sava en su debut local en Arsenal que goleó tres-cero a Argentinos. Seguramente el Colo va tener un lugar especial en el esperado (?) regreso de El UP and DOWN de la fecha

RASPA QUE TE RASPA (3): EDUARDO BENNETT

Desempolvamos esta vieja sección donde desfilan los “cirujanos” del fútbol. Aquellos que hacían de su aspereza una estilo de juego. Incluso jugadores con grandes cualidades que así y todo “atendían” a sus rivales. Hombres de “cuchillo entre los dientes”.
Eduardo Bennett
El Balín. Hondureño, es más recordado por sus “cirugías” que por los goles marcados en el fútbol argentino (fue clave en el ascenso a Primera de Argentinos en el 97 con 23 goles en 26 partidos). Pasó sus virtudes, además del Bicho en San Lorenzo y Quilmes. En total disputó en Primera 143 partidos y convirtió la nada despreciable cifra de 41 tantos. Tambié jugo en Cobreloa de Chile además de su país. Recordado por la extremada utilización de sus codos al disputar en el aire una pelota dividida pero principalmente por la plancha aplicada, entre tantos otros, a Fede Domínguez, Roberto Ayala, Victor Molina y Claudio Ubeda (cinco puntos de sutura). A Cristian Acevedo, jugador de Vélez, le provocó una doble fractura. Y también lesionó feo a Fabian Cancelarich. Asi y todo fue expulsado solo en tres ocasiones. Tal era su fama que hasta Maradona lo atendió sin anestesia: “El negro es indefendible. ¿Atleta de Cristo? Por favor. Es un mala leche”.