TEVEZ: "NO SE PORQUE NO ESTOY EN LA SELECCION"

Respuestas:
-Estuviste lesionado.
-No hiciste goles en el West Ham.
-Tampoco jugaste bien.
-Hay muchos delanteros que,claramente, están en mejor nivel.
¿¿¿¿¿En serio no lo sabés Carlitos??????

APUNTES DE UN MEMORIOSO (6): DIEZ PERLAS IMPERDIBLES DEL AÑO ‘95

-Andrés Grande era una de las figuras Argentinas en el Sudamericano Sub 20 de Bolivia.
-A Deportivo Español lo comenzaron a llamar Unión Española y jugaban Spallina y Wilson Nuñez entre otros cracks.
-Cristante, Saraiba, Erbín, Loyola , Nicotra, Miguez, Viqueira, Marchi, Coudet, Cravero, Acuña Maisterra, Dalla Libera, Kenig, Arsenio Benitez, Ragg, Hanuch y Diego Díaz eran algunos de los integrantes del plantel de Platense en el Clausura. Luis Blanco era el técnico.
-Con la pérdida de la categoría de Talleres de Córdoba se producía el quinto descenso consecutivo de un equipo recién ascendido. Lo sucedieron desde la 90/91 Lanús, Quilmes, San Martín (T) y Gimnasia y Tiro (S).
-Mandiyú disputaba su último torneo en Primera con Goycochea. Jorge Martinez, Angel y Rubén Bernuncio, Casartelli y Baena entre sus filas.
-En el mes de junio Osvaldo Otero asumía como presidente de Racing.
-El 28 de junio Boca disputa un amistoso ante Colombia en Mendoza que termina 1-1. El delantero Roberto Gómez jugaba de titular en el xeneixe.
-En la pretemporada de invierno San Lorenzo, campeón del Clausura, disputa un amistoso ante Aldosivi en Mar del Plata. Mauro Camoranesi y el Gato Mignini jugaban en el equipo del Puerto. Cristian Colusso jugaba en el Santo. Nunca disputó un partido oficial.
-Alex Comas era uno de los refuerzos de San Lorenzo para el Apertura.
-Maradona se postulaba para dirigir junto a Fren a Boca tras la salida de Marzolini y ser así jugador y técnico a la vez. No lo quería a Bilardo, quien finalmente resultó elegido.

EL NUEVO FUTBOL DE PRIMERA

Como todos los años, Fútbol de Primera regresará a la pantalla con cambios. Pero el fundamental de este año es que volverán a tener conducción formal del programa, cosa que no sucedía desde la salida de Marcelo Araujo. Habrá comentarios en vivo desde una escenografía de estudio. Quienes estarán a cargo de esta tarea serán Enrique Macaya Márquez en el rol de anfitrión, y Juan Pablo Varsky y Fernando Pacini como co-conductores.

GRANDES DUELOS (4):HECTOR CUPER vs. PLANTEL DE VALENCIA

El cortocircuito se generó al poco tiempo de que Cúper asumiera en el plantel. El técnico comenzó a tener roces con las figuras: Cañizares, Mendieta y el Piojo López. En un principio las disputas eran puerta para adentro pero salieron a la luz tras la eliminación de la Copa del Rey 99/00 a manos del Osasuna. Valencia tenía que ganar por 3-0 para clasificar y el técnico decidió reemplazar a López por Vlaovic. El delantero salió del campo por atrás del arco para no cruzarse con el entrenador. Pero tras el encuentro la pelea se hizo inevitable. El presidente Pedro Cortés se acercó a los vestuarios para calmar los ánimos pero se pudo escuchar al Piojo: “Eso vas y se lo decís al falso de tu técnico”.
Un día más tarde Cúper salió a hablar y deslizó que “López puede estar en el banco porque hasta Rivaldo fue suplente”. Un faltazo de López enfureció a Cúper pero la presión del presidente y lo que representaba el “Piojo” para la gente pudo más y siguió jugando a pesar de que, claramente, no era uno de los preferidos del DT
Esta actitud de ceder por parte de Cúper ya se había dado cuando quiso sacar del equipo a Illie por llegar tarde de las vacaciones y Cortés intervino para que así no fuera. El poco peso del DT también motivó a que otros jugadores hablaran públicamente. Por ejemplo el arquero Palop, a quien relegó al banco dijo “que habló conmigo y no me convenció”.
Todos los roces se habrían dado principalmente porque a los jugadores no les gustaba el carácter de Cúper, su falta de diálogo, que diga una cosa ante los periodistas y que luego hiciera otra, que le sacó protagonismo a piezas claves como el Piojo y Mendieta, que les quitó libertad a Angloma y Carboni para jugar por los carriles y que criticara en público a sus dirigidos. La gente tomó partido rápidamente: “Cortés y Cúper dimisión” fueron una de las pintadas que aparecieron en las cercanías del estadio. El momento más hot se vivió tras empatar 1-1 ante un equipo muleto del Real Madrid. El plantel debió quedarse un largo rato en el vestuario para evitar agresiones y hasta le quisieron dar vuelta el auto a la esposa del entrenador.
Sin embargo, como muchas veces sucede en el fútbol, todo puede cambiar. La situación no daba para más entonces dirigentes, técnico y jugadores se reunieron. Se llegó a un acuerdo, un “pacto de silencio” y a trabajar, todo motivado porque los directivos no querían tirar mas de 3 millones de dólares por el despido del DT. La jugada salió bien. Se volvió de a poco a la táctica del contraataque que tan buenos resultados le había dado bajo la gestión de Ranieri y las figuras retomaron el protagonismo que tenían. El distanciamiento continuó, la relación fue de mutuo respeto pero nada más. Pero todos demostraron una alta dosis de profesionalismo y llevaron al Valencia a la final de la Champions y a ser, por un buen tiempo, uno de los quipos más respetados del continente europeo

RIVER Y SU PRIMER SUPER ALEGRIA

River volvió a ganarle a Boca. Esta vez por el patético Torneo de Verano. Pero claro que en los superclásicos poco importa porque se juega. Hay que ganar. Y River lo hizo de nuevo. El xeneixe arrancó mejor pero en la sumatoria las situaciones más claras fueron del equipo de Passarella que tuvo un gran segundo tiempo. Belluschi fue la figura del partido

VUELVE EL PIOJO

El Piojo Lopez vuelve a Racing. ¿A cual Piojo veremos?. ¿El del apetito para comerse goles hechos??? ¿O el merecedor de tapas por goles importantes????. Si queres opina y ayudame a descifrar si el Piojo merece ser incluido en La Generosidad del Futbol

EL PASE DEL VERANO (?)

No es la novela por el pase de Lavezzi. Tampoco el culebrón por Gracián. Menos la posibilidad de que Román pegue la vuelta. Ni siquiera el multimillonario contrato de Beckham con la liga yanqui. Para Esférico Balón, pase lo que pase, el pase del verano es el de Delgado a Belgrano.¿ Estamos locos?.Puede ser. Lo concreto es que desde acá pensamos que al Chelo le queda pólvora para un rato. Y nos resulta incomprensible que, ante la escacez de talento en muchos equipos, haya ido a parar al Pirata cordobes. ¿No le hubiera venido bien a Racing o Central?. ¿O porque no a algún otro grande que no mostró interés (Velez, San Lorenzo)?. Tal vez no. Seguramente no quisieron correr el riesgo por sus 34 pirulos y los imnumerables rumores de su floja condición fisica. Pero acá pensamos que el Chelo todavia puede sobresalir. El tiempo lo dirá.

EL PRIMER BODRIO DEL VERANO

Esférico Balón tuvo la posibilidad de “cubrir” en vivo y en directo el primer partido del verano. La bondad de un alma caritativa que facilitó entradas lo hizo posible. La verdad es que no da pagar para ver un espectáculo tan pobre como el Independiente- Racing de anoche. Principalmente si concurre al sector de plateas. La descubierta cuesta 40$, un valor aproximado al de una obra teatral o igual suma a la tarjeta de un restaurant de muy buen nivel. Mirá si abonas esa suma y te invade una lluvia torrencial como la de ayer!!!.La verdad que es para matarse. Esférico Balón se ubicó en el sector alto de la platea cubierta, más precisamente, el sector T, pegado a la popular de Independiente. Allí la entrada ronda los 60$ y tiene un privilegio único: a pesar de ser techada….también llueve!!!!!!. Innumerables goteras provocaron que quienes estabamos en ese lugar sufriéramos las consecuencias de la tormenta.
Ni hablar del deplorable estado del campo de juego. El multitudinario recital de La Renga del pasado 16 de diciembre dejó sus huellas. Y les puedo asegurar que mejoró considerablemente desde esa fecha a la actualidad. Imagínense como estaría.
Todo esto sumado al paupérrimo partido de fútbol me llevaron a una conclusión: el fútbol de verano debe ser uno de los espectáculos más caros y aburridos que se pueden desarrollar en el verano marplatense. Es verdad que anoche era el primer encuentro, que los jugadores sufren el rigor de la temporada (?), que el campo no ayudó; pero de ahí a que Campagnuolo y Ustari tarden una eternidad en realizar un saque de arco promediando el primer tiempo es demasiado.
Quiero aclarar que soy marplatense. Porque muchos acá ven fantasmas. Creen que hay una conspiración contra esta ciudad y que siempre se destaca lo peor por sobre lo mucho bueno que hay. Es real que muchas veces es así pero son, a mi entender, otra manera respetable de ver las cosas. Lo concreto es que el Torneo de Verano es tan clásico como que sus partidos son horribles. Ojalá cambie.

Cobertura Medios: Olé - Clarín