EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 4

TORNEO APERTURA 2006 – 4º FECHA – 25,26 y 27 de Agosto

UP
-La figura: Martín Palermo: Sobresalió con tres goles en un equipo insaciable como Boca en el que se destacaron los once jugadores.
-El partido: San Lorenzo 1 – Boca 7: Una goleada que quedará en la historia.Un resultado infrecuente en la actualidad.
-Mención especial: Boca: Todo el equipo fue importante para lograr tamaño resultado ante un rival que lo había vencido las dos ultimas veces y que le lleva ventaja en el historial.
-Sobresalientes: En Boca estuvieron un escalón más arriba Palacio, Gago y Neri Cardozo. Campagnuolo fue clave para mantener el cero de Racing. Montenegro volvió a sus andanzas en Independiente. Leguizamón marcó dos goles para Gimnasia. Frangipane le cambió la cara al Belgrano. Ortega e Higuaín en River. Donda en Chicago.
-El Gol: Guglienminpietro de emboquillada a Tombolini. Un párrafo aparte también para el gol de Verón y el tiro libre de Frangipane.

DOWN
-El Bochado: Los jugadores de San Lorenzo: Es difícil elegir uno dentro de un equipo que se comió siete goles y que nunca supo bajarle la cortina al partido como para no sufrir tal goleada
-El embolante: Godoy Cruz 0 – Gimnasia de Jujuy 0: Un escalón más abajo que otros partidos sin goles como Vélez – Arsenal y Newell’s – Racing.
-Desaprobados: Jesús Méndez, otra vez, en River; Caruzzo en Argentinos; José Luis Calderón desperdició chances claras y Estudiantes no ganó; Sanguinetti en Banfield
-Oscar Ruggeri: Hizo esperar más de una hora en la conferencia de prensa a los periodistas para no decir nada.
-Julio Cesar Toresani: Dejó de ser el técnico de Colón tras perder los cuatro partidos.
-Héctor Baldassi: Debió haber expulsado a Verón por doble amarilla en el festejo del gol o bien en una falta de atrás a Arriola.

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 27 -En el torneo: 102
-Goles de Jugada:17 (59) –Cabeza:5 (22) –Penal:3 (13) –Tiro libre:2 (6) –En contra:1 (3)
-Tarjetas rojas: 12 -En el torneo: 28
-Martín Palermo marcó su tercer triplete en Primera y todos fueron en calidad de visitante. Llegó a 150 goles.
-Boca suma 11 triunfos consecutivos, la mejor marca en la historia del club.
-Passarella llegó ante Argentinos a los 200 partidos dirigidos en River y lo festejó con una victoria ante un equipo al que nunca había vencido.
-Enría suma 15 goles ante sus ex equipos. Al que más le convirtió es a Gimnasia (5).
-Racing acumula 453 minutos sin recibir goles de visitante.
-Nueva Chicago acumula 11 partidos sin derrotas como local y quebró la racha adversa de ocho partidos sin victorias ante Quilmes en Primera.

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

FRASES EN EL TIEMPO (3)

“Jugar con el negro (por Pelé) era tener robo contra cualquier rival y en cualquier lugar. Fue más que Maradona, me emociona recordarlo” Hugo Gatti a Revista El Gráfico número 3923 del 13/12/1994.

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 3

TORNEO APERTURA 2006 – 3º FECHA – 18,19 y 20 de Agosto

UP
-La figura: Daniel Díaz y Gonzalo Bergessio: El Cata fue una muralla en el fondo de Boca y le sobró categoría para tirar un caño en su propio área. El hombre de Racing convirtió el primer gol en la victoria ante River y participó en el segundo y el tercero.
-El partido: Belgrano 2 – San Lorenzo 2: Porque se mataron a goles en 16’ y generaron situaciones en los 90’
-Mención especial: Mostaza Merlo: Se tomó revancha de su salida de River jugando un fútbol que, sin ser lujoso, se asemejaba al que le pedían sus ex dirigidos.
-Sobresalientes: Adrian Bastía fue el top en este rubro por su definición en el gol y una constante entrega. Se destacaron con un nivel muy alto Sessa (Velez) y Veron (Estudiantes). También fueron importantes en sus equipos Aguirre (Lanús), Bolatti (Belgrano) y Lavezzi (San Lorenzo)
-El Gol: Preciosa definición en el tercero de Racing que toma más valor porque lo hizo…Bastía !!!!!
-Equipos top: Racing porque no pesó la paternidad de River, por momentos lo borró de la cancha y todo el equipo fue figura. Boca porque no para de ganar. Estudiantes porque conservó la punta y todavía no le marcaron goles.

DOWN
-El Bochado: Marcelo Gallardo:
Nuevamente se hizo echar y además desapareció cuando su equipo más lo necesitaba. El fútbol le dio una merecida revancha a Merlo y castigó a Gallardo, un líder cada vez más negativo para River.
-El embolante: Quilmes 0 – Godoy Cruz 0: Un partido sin arcos acorde con dos equipos que deambulan en el fondo de la tabla de los promedios.
-Desaprobados: De River hubo varios pero destacamos a Jesus Méndez por no parar a nadie y a Victor Zapata porque…jugo?. El Rolfi Montenegro no estuvo a la altura del clásico e Independiente lo noto. José Sand se hizo echar y Colón lo pago muy caro.
-Vandalismo Monumental: Los barras entraron al estacionamiento y tajearon las cubiertas de los autos de los jugadores y cuerpo técnico de River. Aguilar ya ni siquiera puede tener buena seguridad en su club.
-Colón: No levanta cabeza. Lleva 11 partidos sin victorias (1 empate y 10 derrotas consecutivas)

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 21 -En el torneo: 75
–Goles de Jugada:11 (43) –Cabeza:5 (16) –Penal:3 (10) –Tiro libre:1 (4) –En contra:1 (2)
–Tarjetas rojas: 8 -En el torneo: 16
-Passarella no le ganó a ningún grande desde que volvió a River: 3 empates (Independiente, Boca y San Lorenzo) y dos derrotas ante Racing.
-Racing venció a River en el Cilindro tras 13 años (1-0 Apertura 93 con gol de Fleita).
-Quilmes acumula 8 partidos sin victorias con dos empates y seis caídas. El último triunfo fue 2-1 ante Argentinos por la 14º del Clausura.
-Lanus venció por séptima vez a Newell’s en Rosario y se transformó en el equipo que más veces lo venció allí en torneos cortos superando por una a River.
-Vélez cortó la racha y volvió a ganar tras 11 partidos.
-Estudiantes le ganó a Colón en Primera en Santa Fe tras 28 años. Además hacía casi 21 años que no obtenía tres triunfos al hilo en el inicio de un torneo
-Colón alcanzó su peor racha de derrotas consecutivas con 10

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

LOS PRIMEROS COQUITOS

El todavia DT de Boca Alfio Basile dio anoche la lista de la selección para el encuentro del proximo 3 de septiembre ante Brasil.En la misma hay algunas sorpresas como Fabricio Fuentes y Daniel Bilos, otros regresos como los del Chelito Delgado, Walter Samuel yPablo Zabaleta y otros tanto de los que se preveía que estarían en los planes del Coco como Agüero,Insua, Clemente R. y Somoza. También está otro "pedido por el pueblo"(?) como Ibarra, a pesar de que ese día hay fútbol en nuestro país.
La nómina completa es la siguiente:
Arqueros:Roberto Abbondanzieri (Getafe)Leo Franco (At Madrid)
Defensores:Hugo Ibarra (Boca Juniors)Fabricio Fuentes (Atlas Mex)Walter Samuel (Inter)Fabricio Coloccini (Dep La Coruña)Clemente Rodriguez (Spartak Moscú)Gabriel Milito (Zaragoza)
Volantes:Pablo Zabaleta (Espanyol)Leandro Somoza (Villareal)Luis Gonzalez (Porto)Javier Mascherano (Corinthians)Federico Insua (Borussia Moenchedgladbach)Daniel Bilos (Saint Ettiene)Juan Roman Riquelme (Villareal)Maximiliano Rodriguez (At Madrid)
Delanteros:Carlos Tevez (Corinthians)Lionel Messi (Barcelona)Cesar Delgado (Cruz Azul)Sergio Aguero (At Madrid)

NO APRENDE MAS

El Burrito Ortega hizo de las suyas: llegó cuarenta minutos tarde al entrenamiento que River realizó esta mañana en Ezeiza y Passarella lo mandó a la Reserva. La práctica comenzó a las 9.30 y Ortega llegó 10.10. Entró en calor bajo las ordenes del preparador físico Alejandro Kohan y estuvo trotando alrededor de la cancha. En reemplazo del Burrito jugó el juvenil Juan Antonio que aprovechó su oportunidad: anotó dos goles.
Resta saber que pasará ahora.Que Passarella lo haya mandado con la reserva quiere decir que el Burrito no tenía una justificación válida.¿Jugará ante Racing?¿Como reaccionará la gente ante su ídolo?.Por la inversión que River realizó por él se compraba al Rolfi Montenegro que la sigue descociendo, ahora en Independiente.Pero Ortega parece no tener en cuenta tanto sacrificio, palabra que nunca registró en su dicciconario.Tal vez se hora Burrito: ya no alcanza con tu calidad.

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 2

TORNEO APERTURA 2006 – 2º FECHA – 11,12 y 13 de Agosto

UP
-La figura: Oscar Cardozo: El delantero guaraní de Newell’s amargó a River con dos goles y demostró buen manejo de pelota. Un desconocido que por ahora es figura del torneo.
-El partido: River 3 – Newell’s 3: Un encuentro de ida y vuelta con 5 goles en el primer tiempo. Se repartieron situaciones, errores y el resultado. Terminó siendo justo empate.
-Mención especial: Chicago 3 – Argentinos 2 fue otro partido de alto vuelo.
-Sobresalientes: En Newell’s se destacó Cardozo pero fueron muy importantes Villar y Salcedo. Mercos Aguirre de Lanús en el clásico ante Banfield. Otra vez el Rolfi Montenegro en Independiente y Osmar Ferreyra, Lavezzi y Roberto Jiménez en San Lorenzo. Pellerano en Chicago.
-El Gol: el zapatazo de Nico Cabrera para darle la victoria sobre el final a Gimnasia ante Quilmes. También se destacaron los segundos goles de Independiente y Newell’s.
-La producción: San Lorenzo ante Colón. Cinco goles y un gran juego en equipo.

DOWN
-El Bochado: Germán Lux (River): Muchos errores, principalmente de concepto, lo que es más grave para un arquero que era de selección
-El Bodrio: ¿Alguna duda?. Vélez 0 – Racing 0. Prácticamente no hubo situaciones en los arcos.
-Desaprobados: Ortega tuvo un flojísimo regreso al Monumental. Alvarez, el arquero de Central se hizo el primer gol de Boca. Daniel Giménez tuvo un pésimo arbitraje que favoreció a River
-La suspensión: Godoy Cruz – Arsenal fue suspendido a los 17’ del PT por serios incidentes afuera del estadio provocados por parte de la parcialidad mendocina que quería ingresar sin entradas.
-La lesión de Gianni: El jugador de Argentinos estará parado por la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
-Colón: dos partidos, dos derrotas un gol a favor y…9 en contra!. Un equipo que siempre promete y nunca cumple.
-Banfield: Con uno más no liquidó el juego ante Lanús y le empataron al final.

LO QUE QUEDO
-Goles en la fecha: 31 -En el torneo: 54
–Goles de Jugada:21 (33) –Cabeza:5 (10) –Penal:3 (7) –Tiro libre:2 (3) –En contra:1 (1)
–Tarjetas rojas: 3 -En el torneo: 8
-Banfield y Lanús llevan tres 1-1 seguidos en cancha de Banfield.
-Newell’s convirtió 6 goles en el torneo y fueron marcados por los paraguayos Cardozo y Salcedo (3 c/u).
-Boca está a un partido de alcanzar su récord de 10 victorias seguidas.

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

UNA BRUJULA PARA CUBILLA

Luis Cubilla era DT de Racing en 1994. En el medio de un encuentro que su equipo perdió 1-0 ante Banfield se despachó con esta doble pregunta: “¿Que hace Claudio López jugando de defensor? ¿Dónde está el Coco Reinoso?”. La contestación desde el banco de suplentes no se hizo esperar: “A Reinoso lo echaron hace un rato y usted le dijo al Piojo que fuera de defensor”.

Fuente foto: Los Vende Humo

EL UP AND DOWN – LO QUE QUEDO DE LA FECHA 1

TORNEO APERTURA 2006 – 1º FECHA – 4,5 y 6 de Agosto

UP
-La figura: Martín Palermo: Jugo a pesar de atravesar por un duro momento personal. Sin entrenar ni dormir, fiel a su costumbre marcó dos goles para la victoria de Boca ante Banfield. Un jugador que las vivió todas y nunca se da por vencido.
-El partido: Colon 1 – Independiente 4: El Rojo arrancó con todo. Los cuatro tantos fueron convertidos por refuerzos. Reaccionó tras perder el primer tiempo.
-Sobresalientes: Todos los jugadores más destacados de la jornada fueron refuerzos de sus clubes: Peralta (Racing), Lussenhoff (River), Cervera (Belgrano), Quinteros (Argentinos),Salcedo (Newell’s) y Veron (Estudiantes).
-El Gol: Lucas Valdemarin de Arsenal a Velez, exquisita emboquillada. También se destacaron el 1º de Newell’s (Cardozo) y el 2º de River (Higuaín).
-El gesto: Los aplausos a Elizondo en Lanus – River tras su participación en el Mundial.

DOWN
-El Bochado: “Kily” González: Empañó su regreso al fútbol por una justa expulsión al aplicar una patada de atrás.
-El Embolante: Belgrano 1 – Central 0, solo un gol y nada más.
-Desaprobados: José Ramírez (Quilmes) se hizo el gol que le dio la victoria a Estudiantes. Osvaldo Miranda perdió una chance clara para que Godoy Cruz le empate a Argentinos.
-El Corte de Luz: En Arsenal – Gimnasia casi se suspende el partido a los 19’PT por falta de energía electrica.
-Colón y Vélez: El primero arrancó ganando en el PT y se pinchó en el segundo, siempre se lo tiene en cuenta pero nunca levanta cabeza. Vélez fue superado ampliamente y parece encaminarse a un duro período de transición.

LO QUE QUEDO
-Goles: 23
–Jugada:12 –Cabeza:5 –Penal:4 –Tiro libre:1 –En contra:1
-Tarjetas amarillas: 58 –Tarjetas rojas: 3
-Vélez lleva 10 partidos sin ganar en torneos locales (4 empates y 6 derrotas).
-Ortega volvió a jugar en River tras 1554 días. Su ultimó partido con la banda había sido en la misma cancha ante el mismo rival en una derrota por uno a cero.
-Belgano de Córdoba volvió a Primera tras 1540 días (Clausura 2002, 1-2 vs.Chicago).
-Colón suma ocho derrotas consecutivas, su peor racha en Primera.

TODOS LOS NUMEROS CLICK AQUI

GRACIAS!!!!

Agradezco a Blog Awards y en especial a todos lo que nos votaron ya que Esférico Balón obtuvo el primer lugar en la categoría Mejor Blog de Deportes y el segundo en Mejor Blog Veterano. Gracias por el apoyo, he aqui los diplomas recibidos

FRASES EN EL TIEMPO (2)

“Soñaba con ser campeón en el equipo más importante de la Argentina” Fernando Gamboa cuando se consagró campeón del Apertura 1993 con River, a Revista Goles número 1811 del 22 de marzo de 1994. Luego jugó en Boca y reconoció ser hincha xeneize.

Foto: En Una Baldosa

BLOG AWARDS

Amigos visitantes de Esférico Balón: Este blog esta participando de una votación para elegir los mejores blogs en distintas categorías. El sitio es http://blogawards.blogspot.com . Este humilde espacio está compitiendo por el premio del mejor blog de deportes y por el de Mejor Blog Veterano. Más allá de que me gustaría se inclinaran por Esférico Balón, es un buen medio para conocer otros blogs. Se puede votar hasta el 6 de agosto.A continuación les dejo los links para que accedan directamente a las categorías mencionadas.Muchas gracias y un cordial abrazo.

Mejor Blog de Deportes: CLICK AQUI
Mejor Blog Veterano: CLICK AQUI